Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
mi primera caida... mi primera colonia, chispas...
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   5.057
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/11/2008, 15:56   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon mi primera caida... mi primera colonia, chispas...

bueno, no es técnicamente una caida, pues ha sido solo la moto la que se ha caido de manera estúpida y que aún no alcanzo a entender.

todo ha sido de la manera siguiente, señoría...

yo salía de comer a las 15,10 h. y me he aproximado a mi moto, aparcada en linea entre dos coches como si de un automóvil más se tratara, pues cada vez me gusta menos meterla a calzador entre dos coches, con el riesgo que conlleva, ya que todos sabemos que los coches no respetan mucho... -¡Vaya al grano, señor! -Ah, sí! perdone, señoría. continúo con mi relato (dijo el acusado con rictus aún circunspecto debido a la reciente caida de su moto y que aún le tenía acongojado por la estupidez de dicho percance y su imposibilidad para haberlo previsto.

Pues resulta que me sitúo al lado de la moto, abro, me pongo todo el equipaje, cierro el maletero, quito la pata de cabra, arranco, miro si viene algun coche, me "arrasco" la nariz (siempre pica cuando ya te has puesto el guante gordo de invierno con el que no tienes tacto) y salgo suave suave.

En esas, no ha pasado ni un segundo cuando la moto se me traba por completo y comienza a sonar una alarma... -Mierda, exclamé. puto candado...

Me bajo de la moto poniendo la pata de cabra y lo hago por el lado donde está el candado, el cual nunca me olvido de quitar (esto me habrá pasado sólo dos veces o tres a lo sumo). Pero ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas...

Me dispongo a quitarme el guante derecho para poder operar y descerrajar el candado, y de repente, veo que el buque petrolero que es la T-Max comienza a zozobrar, varándose hacia babor ante mi impotente mirada, que asistía como espectador de lujo a la caida de un coloso a menos de un metro de mi, pues me pillaba por el lado contrario a la caida, lo cual hacía imposible que yo pudiera ofrecer ninguna resistencia a semejante mamotreto de moto que, con sus 220 kilos llena de líquidos, se convierte en imposible de sujetar si la gravedad tira de ella hacia uno de los lados y el centro de gravedad de la moto queda ya fuera de ella.

Conclusión: la moto cae hacia la acera delante de mis narices. La caida es franca, armoniosa, equilibrada en su conjunto, desplomándose por igual los cuartos delanteros y los traseros. Es noble hasta cayendo, pues lo hace como en cámara lenta, con una estética muy de película de Michael Bay ("La Roca"). El postgusto es amargo, de pomelo. Se aprecian notas de impotencia y enojo. No hay taninos, sino hiel y vinagre a partes iguales.

Me quito el guante derecho, digo un sonoro "MIERDA!!" y tiro el guante al suelo como un personaje de dibujos animados cuando le pasa algo malo.
Miro la moto, analizo la situación, enfoco la maniobra de izado buscando el mejor punto de apoyo para poder ejecutar uno de los principios de arquímedes... todo está hecho ya. No hay vuelta atrás. El tiempo se ha detenido. Mi moto ha caido. Una más. Alguien debe parar esto. Es un goteo incesante de motos que caen por alguna extraña razón y esa pata de cabra insolente y maleducada que, en el peor momento, se niega a demostrar cómo es capaz de soportar ese peso con inexplicable eficacia, sin vencerse ni demostrar fatiga.

No he tenido tiempo para demostrar dolor. Todo ha sido rápido, eficaz y quirúrgico casi. Mi moto ya está marcada, pero su color negro permite seguir disimulando lo que -en estos momentos y a falta de un posterior examen exhaustivo- parece haber quedado sólo en una vistosa mella por erosión en el asa izquierda del pasajero, y una pequeña marca poco perceptible en la misma vertical, pero debajo del asa, en la carrocería, a la altura del logo "T-MAX", justo encima. El color negro, además de guarro, es sufrido, lo cual es bueno para casos como este.

Esta tarde si para de llover, nombraré una comisión de urgencia que evaluará los daños al detalle y podré poner nota al perjuicio causado por esta caida a mi moto. Pero... y los daños morales de semejante -y estúpida- caída? quién repara eso? eh? eh?

De todos modos, todo parece ser que va a verse mitigado ante la inminente obtención en unos minutos de un anhelado Iphone que me van a regalar aquí en la oficina.

La vida es así; una cucharada de miel, y a continuación, una de hiel.
De todos modos, hay muchas, muchas cosas peores en esta vida.

Ánimo, gondrullo. Life continues...
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 18/11/2008, 16:11   #2
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, macho, sólo a ti se te ocurre salir por el lado contrario al de la pata. Yo jamás la uso, no me da confianza, asi que en la T menos aún.
Que hostia te van a dar en casa....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 16:16   #3
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues cuanto lo siento compañero, a mi ha estado a punto varias veces de caerseme por el tema de la pata lateral (ahora es muy raro que la ponga), casi siempre ya coloco el caballete central.
Ah, y para lo del candado, una solucion que me dio un compañero del otro foro, deja la fundita del candado dentro del casco, ya verás como no se te olvida quitarlo, pues cuando te pongas el casco notarás algo raro.
De nuevo, animos, la moto se arregla o no, si llegas a estar tu debajo, hubiera sido peor. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 16:31   #4
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ooo no veas que putada, bueno tranquilo que tendras nada importante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 16:37   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Joder, macho, sólo a ti se te ocurre salir por el lado contrario al de la pata. Yo jamás la uso, no me da confianza, asi que en la T menos aún.
Que hostia te van a dar en casa....
en primer lugar, qué más da por dónde bajes de la moto? o es que eres como alonso, que siempre se sube y baja del coche por el mismo lado? el asunto es que la pata quede bien colocada, pero el suelo tenía una pequeña depresión, pues cerca había una alcantarilla. Eso ha sido el problema a mi juicio.

En cuanto a casa... le da igual. No le gusta esta moto y si fuera por ella, ojalá la vendiera mañana mismo. Algun día le daré ese gusto... pero no de momento... icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 16:41   #6
inxanu
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Q bonito relato, para tan grandisima putada!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 16:41   #7
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

admirable el tocho narrativo!!

sólo a tí -tal vez a Julio tambien- se te ocurre comentar esa estúpida caída de la manera en que lo has hecho. Fíjate que incluso he sonreido mientras leía y eso que el tema no es de risa (mucho menos para tí)

en fin,que menos mal que no es mucho el daño y que eso se arregla ,quizas la bronca doméstica será peor ...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 16:46   #8
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, es que si la pata está a la izquierda, quizás las Triumph lo lleven a la derecha... lo sensato es salir por la izquierda:
1- Porque es más cómodo, el pie de apoyo queda más cerca de tu cuerpo por el grado de inclinación de la moto.
2- Si la moto se mueve tienes una opción de sujetarla ya que siempre caerá hacia la izquierda, si es que Newton sabía algo.
3- Que carga la mía ser el más listo de mis hermanos icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 16:59   #9
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en primer lugar siento que ya la hayas estrenado de esa forma tan "original" jejeje... y en segundo lugar, pedazo de guión te has montado icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 22:57   #10
Hispaber
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que vas a hacer compañero yo me paso algo parecido la vi caer y lo que se me ocurrio fue meter la pierna devajo, me la dejo guapa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 23:11   #11
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen tocho, si señor, ojala todos los tochos fuesen iguales icon_picaron
Con tochos asi da gusto.
Muy buen relato,
+10.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2008, 23:12   #12
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso me paso a mi este verano, pero no te preocupes, el tiempo lo cura todo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 00:19   #13
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno vale ....os contare la mia otra vez...
La mia es mas de risa aun...o de pena depende como se mire...fue en la salida a Sort.. estabamos parados en el arcen...loviendo a mares....en esto que me entraba un poco de agua en las botas u decici sacarme el pantalon y ponerlo por fuera de la bota....por perreria y no bajarme , con el pie izquiero en la estribara, me saco la pernera izq., luego cambio de pie, bajo al suelo el izquierdo y subo el derecho a la estribera, como hacia un pelin de bajada el arcen, me era incomodo, en esa postura, puse la pata de cabra para que me aguantase la moto, y que hice.....al hacer una leve pendiente, la moto se fue justo un palmo hacia adelante, pero lo justo para que se plegase la pata de cabra y por consiguiente se cayo la moto....piloto y todo señores, me cai yo acto seguido encima la moto....suerte que es duro el cacharro......12 arrobas en canal encila de la Bandit..... por suerte no nos hicimos nada, suerte de los topes anticaida, la Susi una rascadita el el contrapeso izquierdo y yo mi ego herido...pero nada mas... eso si por mis guebols la levante yo solito.....pensaba que eran mas pesadas icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 00:27   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
bueno, no es técnicamente una caida, pues ha sido solo la moto la que se ha caido de manera estúpida y que aún no alcanzo a entender.

todo ha sido de la manera siguiente, señoría...

yo salía de comer a las 15,10 h. y me he aproximado a mi moto, aparcada en linea entre dos coches como si de un automóvil más se tratara, pues cada vez me gusta menos meterla a calzador entre dos coches, con el riesgo que conlleva, ya que todos sabemos que los coches no respetan mucho... -¡Vaya al grano, señor! -Ah, sí! perdone, señoría. continúo con mi relato (dijo el acusado con rictus aún circunspecto debido a la reciente caida de su moto y que aún le tenía acongojado por la estupidez de dicho percance y su imposibilidad para haberlo previsto.

Pues resulta que me sitúo al lado de la moto, abro, me pongo todo el equipaje, cierro el maletero, quito la pata de cabra, arranco, miro si viene algun coche, me "arrasco" la nariz (siempre pica cuando ya te has puesto el guante gordo de invierno con el que no tienes tacto) y salgo suave suave.

En esas, no ha pasado ni un segundo cuando la moto se me traba por completo y comienza a sonar una alarma... -Mierda, exclamé. puto candado...

Me bajo de la moto poniendo la pata de cabra y lo hago por el lado donde está el candado, el cual nunca me olvido de quitar (esto me habrá pasado sólo dos veces o tres a lo sumo). Pero ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas...

Me dispongo a quitarme el guante derecho para poder operar y descerrajar el candado, y de repente, veo que el buque petrolero que es la T-Max comienza a zozobrar, varándose hacia babor ante mi impotente mirada, que asistía como espectador de lujo a la caida de un coloso a menos de un metro de mi, pues me pillaba por el lado contrario a la caida, lo cual hacía imposible que yo pudiera ofrecer ninguna resistencia a semejante mamotreto de moto que, con sus 220 kilos llena de líquidos, se convierte en imposible de sujetar si la gravedad tira de ella hacia uno de los lados y el centro de gravedad de la moto queda ya fuera de ella.

Conclusión: la moto cae hacia la acera delante de mis narices. La caida es franca, armoniosa, equilibrada en su conjunto, desplomándose por igual los cuartos delanteros y los traseros. Es noble hasta cayendo, pues lo hace como en cámara lenta, con una estética muy de película de Michael Bay ("La Roca"). El postgusto es amargo, de pomelo. Se aprecian notas de impotencia y enojo. No hay taninos, sino hiel y vinagre a partes iguales.

Me quito el guante derecho, digo un sonoro "MIERDA!!" y tiro el guante al suelo como un personaje de dibujos animados cuando le pasa algo malo.
Miro la moto, analizo la situación, enfoco la maniobra de izado buscando el mejor punto de apoyo para poder ejecutar uno de los principios de arquímedes... todo está hecho ya. No hay vuelta atrás. El tiempo se ha detenido. Mi moto ha caido. Una más. Alguien debe parar esto. Es un goteo incesante de motos que caen por alguna extraña razón y esa pata de cabra insolente y maleducada que, en el peor momento, se niega a demostrar cómo es capaz de soportar ese peso con inexplicable eficacia, sin vencerse ni demostrar fatiga.

No he tenido tiempo para demostrar dolor. Todo ha sido rápido, eficaz y quirúrgico casi. Mi moto ya está marcada, pero su color negro permite seguir disimulando lo que -en estos momentos y a falta de un posterior examen exhaustivo- parece haber quedado sólo en una vistosa mella por erosión en el asa izquierda del pasajero, y una pequeña marca poco perceptible en la misma vertical, pero debajo del asa, en la carrocería, a la altura del logo "T-MAX", justo encima. El color negro, además de guarro, es sufrido, lo cual es bueno para casos como este.

Esta tarde si para de llover, nombraré una comisión de urgencia que evaluará los daños al detalle y podré poner nota al perjuicio causado por esta caida a mi moto. Pero... y los daños morales de semejante -y estúpida- caída? quién repara eso? eh? eh?

De todos modos, todo parece ser que va a verse mitigado ante la inminente obtención en unos minutos de un anhelado Iphone que me van a regalar aquí en la oficina.

La vida es así; una cucharada de miel, y a continuación, una de hiel.
De todos modos, hay muchas, muchas cosas peores en esta vida.

Ánimo, gondrullo. Life continues...

buen relato si señor......nadie diría que se trata de una caida de moto..has pensado en dedicarte a escribir?..xDDDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 00:29   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto nada de pata de cabra..son una mierda y mucho más con más de 200 kilos sujetando...yo sólo la he usado una vez..desde entonces caballete siempre, incluso por muy recto que esté el suelo..CABALLETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SIEMPREEEEEEEEEEE
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 00:38   #16
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya, ya lo siento, Oscar... aunque bueno, espero que sean bien disimuladas las marcas... Ánimo, novelero icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 00:40   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya tocho!!!
Bueno, lo siento por las rascaditas. Dale con un rotulador negro y a olvidar!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 02:51   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dignisimo sucesor del reve... escribe más de vez en cuando coñe.

Hoy he tenído un día de estos de para olvidar, y eso que todavía no se me ha acabado, pero bueno, de momento sigo respirando yo y todos los que me rodean... tocaré madera icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 08:55   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

terrafin, tienes toda la razón. procuraré no usar más la pata de cabra.
es más comodo, queda más chula la moto aparcada... pero mucho más insegura a cualquier toque de un coche, inestable ante cualquier mínima pendiente o irregularidad del terreno... en fin, poco recomendable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 09:44   #20
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club de las caidas tontas..... icon_mrgreen , por cierto, no comentas como la has levantado, que tal la experiencia??? icon_rolleyes

A mi hace un mes se me tumbó el "paquebote" y menos mal que había un conocido en el garaje, que si no la dejo allí mismo.... icon_picaron

En fin, que no haya sido nada... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:11.
Página generada en 0,238 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right