|
|||
|
Tema Cerrado |
Visitas a este tema: 864
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/05/2012, 12:14 | #1 |
|
mi primera xmax 250!! encantado de estar aqui
Hola a todos,
Soy nuevo en el mundo xmax, hce una semana que he comprado una de segundamano, esta muy entera, bien cuidada, revisiones , etc... es del 2007 color plata, 38.000km Nunca he tenido yamaha, pase de scoopy 50, a sh 125, y a Honda vfr. Ahora por motivos de trabajo necesitaba una scooter y siempre me gusto la xmax 250 ( la verdad la que queria es la tmax, jijiji). Agradeceria que me orientaseis en un par de temas que me han dejado un podo chof respecto al comportamiento de la xmax. Uno es la velocidad, en autopista, gas a fondo y luego cortando un poco, se queda a 130km/h algo mas quiza pero con unos tembleuqes y un ruido nada tranquilizador, creia que a esta velocidad sufriria menos, me da la sensacion de estar pidiendo demasiado, lo comparo con el comportamiento de la sh 125 a casi gas a fondo y me daba sensacion de ligereza..... Otro es el consumo; mis trayectos son prcticamente autopista, unos 40 km / dia, es decir velocidad constante, poco gas-frenada-gas-frenada, el condumo esta en 5'5 -6 l. Creia que en este tipo de conduccion con una velocidad media de 110-120 seria de 4,5l como normal. Quiza hay que repasar algo mecanico para que vaya mas suelta, me da la sensacion de poca potencia.....????!! En fin, si me aconsejais algo por mejorar estos aspectos os lo agradezco. Colgare fotos cuando la tenga limpia y le cambie un par de cosillas!!1 Muchas garcias compañeros! |
11/05/2012, 12:19 | #2 |
|
Ante todo
Bienvenido al club Aquí los chicos con la 250 te podrán hacer salir de dudas mejor que yo que tengo una 125, pero creo que debería ir a 130 Km/h sin problemas y que el consumo és elevado. Saludos desde Barcelona |
11/05/2012, 15:54 | #4 |
|
Bienvenido, primero para hacerte una idea revisa todo, primero es carburacion o inyeccion?
Luego revisa, el estado de los rodillos, correa y embrague, panteate la opcion de poner un variador para poder ir mas desaogado en autopista y aprovechar y tener mas par, no es mutxo desembolso y merece la pena. Sobre los consumos, revisa filtros, importante ke esten en buen estado y la bujia sin contar el aceite y si lleva el que tiene que llevar, llevando estas pautas, esa x tiene ke ir como un avion. Salu2 |
11/05/2012, 20:44 | #5 |
|
La del 2007 es inyección, la mía tenía un consumo de 4,34 l . Y mis trayectos de 60 km por autopista y carretera. A 130 sin problemas y puntas de 145 con buena respuesta, la tenía de serie excepto un escape turbokit porqué rompió el de origen.
Hazle una revisión de filtros ,aceite, bujía y con esos km ya debes tener los rodillos con desgaste. CONSEJO: mira el nivel de aceite cada 1000 km, que esté el nivel al máximo. Bienvenido al club. Saludos desde Vilassar de Dalt, en Barcelona. |
12/05/2012, 12:36 | #7 |
|
B E N V I D @ Yo estoy en consumos parecidos a los tuyos. Por aquí hay artistas que alcanzan casi 300 Km tanque; yo en la vida. Daba igual carretera que ciudad. Un consumo bueno en mi caso: 5%. |
12/05/2012, 16:55 | #8 |
|
Hola compi!
Antes de nada, bienvenido al Club! Algunas veces, las motos que están muy cuidadas pecan de eso, de muy cuidadas; me refiero a que puede que esté "dormida". Deja pasar unos días y pégale algún apretón que otro, siempre en caliente y progresivamente. Yo tengo una 125, y cuando la tengo "callejeando" un par de semanas, se queda como atontada. La saco a la autopista, le "meto" un poco (a fondo durante un minuto, descanso tres minutos, y a fondo otro minuto) si puede ser cuesta abajo, mejor. Cuando vuelvo al pueblo, tiene otro nervio. La mia se pone a 120 de aguja, y es 125. La tuya debería de ponerse a 130 sin problemas, y a 140/150 de punta. Yo llevo 40000 kms. Otro tema es si ha tenido los mantenimientos que le tocan: a los 20000 hay que cambiar la correa de transmisión y hacer el reglaje de válvulas. Estas dos operaciones, de no haberse realizado, pueden afectar directamente al rendimiento, incluso podrían provocar el "tembleque" que describes. Uno de los síntomas de que la correa está gastada, es que la moto gana salida pero pierde punta. Espero que se mejore y puedas disfrutar tanto como lo hacemos nosotros con las nuestras. Un saludo desde Pineda de Mar, en Barcelona. Por cierto, y tú de dónde eres? |