Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
MI X-MAS DESASTROSA
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.430
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/10/2008, 14:28   #1
x-mastorrelavega
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon MI X-MAS DESASTROSA

Mi X-mas 250 tiene 2 años y 4 meses, ahora paso a resumiros mi calvario y me gustaria que si alguien conoce un caso similar me lo diga porque en el concesionario me dicen que es la unica.

1.- Con un mes de vida conmigo la moto me deja tirado por la bateria, la bateria me dice el concesionario que no es garantia, compro una bateria
2.- Falla el motor de arranque, me lo cambian en garantia despues de quedarme una semana sin moto.
3.- Carta de garantia de Yamaha para sustituir la horquilla delantera, dos dias sin moto
4.- Con 2500 Km la moto me empieza a consumir aceite, desde mi punto de vista demasiado, voy al concesionario y me dicen que es normal, despues de observar el consumo de aceite excesivo vuelvo al concesionario, me la ponen a nivel y me mandan hacer 300 Km para ver el consumo, cuando vuelvo y comprueban el consumo efectivamente es demasiado, abren la moto y la cambian piston, aros, retenes de valvulas y cilindro, me mandan hacer 500 Km suave y volver para hacer un cambio de aceite definitivo, hago los 5oo km y la llevo, la cambian el aceite y me dicen que todo esta genial. 200 KM MAS TARDE EL MOTOR SE GRIPA, en la actualidad la moto esta en el concesionario de Yamaha y yo a la espera de noticias, llevo 15 dias sin moto.

¿ALGUIEN CONOCE UN CASO SIMILAR?
QUE CONSTE QUE LA MOTO ME ENCANTA PERO ME TIENE DESESPERADO.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 22/10/2008, 14:36   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde mi experiencia dale puerta, y compra algo made in japan.
Los vehiculos conflictivos rapido puerta. Yo prefiero pagar una letra y no reparaciones
Suerte con tu moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 14:42   #3
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo único que puedo decirte es que te ha tocado "la china" con la moto. También el problema puede venir por el concesionario o taller donde llevas la moto.

Por ejemplo: que te cambien las horquillas en garantía de pm, pero... que tarden 2 dias en cambiarlas... eso es cosa del taller, a mi me cambiaron el cable de la bateria, reforzar el chasis y cambio de horquillas en una sola tarde.

A mí me pasó con una Burgman 150 que de una averia encadenaba otra, al final la vendí con 8.000 kms
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 14:43   #4
Afis2100
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que ruinaaa.... Lárgala, que eso no tiene solución. ¿será una moto "lunera"? (hecha un lunes de resaca)
Si hubieses dicho que se rompió la bomba del agua, o que la horquilla hacía "clonk", o que la batería se quedó vacía al año... pues vale, pero ese trasto es mas bien peligroso. Te puede dejar tirado en el carril izquierdo de una autovía.
Por cierto, ¿cuantos kilómetros has conseguido hacerle?.
S2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 14:52   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por x-mastorrelavega
Mi X-mas 250 tiene 2 años y 4 meses, ahora paso a resumiros mi calvario y me gustaria que si alguien conoce un caso similar me lo diga porque en el concesionario me dicen que es la unica.

1.- Con un mes de vida conmigo la moto me deja tirado por la bateria, la bateria me dice el concesionario que no es garantia, compro una bateria
2.- Falla el motor de arranque, me lo cambian en garantia despues de quedarme una semana sin moto.
3.- Carta de garantia de Yamaha para sustituir la horquilla delantera, dos dias sin moto
4.- Con 2500 Km la moto me empieza a consumir aceite, desde mi punto de vista demasiado, voy al concesionario y me dicen que es normal, despues de observar el consumo de aceite excesivo vuelvo al concesionario, me la ponen a nivel y me mandan hacer 300 Km para ver el consumo, cuando vuelvo y comprueban el consumo efectivamente es demasiado, abren la moto y la cambian piston, aros, retenes de valvulas y cilindro, me mandan hacer 500 Km suave y volver para hacer un cambio de aceite definitivo, hago los 5oo km y la llevo, la cambian el aceite y me dicen que todo esta genial. 200 KM MAS TARDE EL MOTOR SE GRIPA, en la actualidad la moto esta en el concesionario de Yamaha y yo a la espera de noticias, llevo 15 dias sin moto.

¿ALGUIEN CONOCE UN CASO SIMILAR?
QUE CONSTE QUE LA MOTO ME ENCANTA PERO ME TIENE DESESPERADO.
Buenas, bienvenido.

Para empezar cambia de taller.
El problema de la batería, y menos con un solo mes de uso, ENTRA en garantía. Faltaría más.... Además, es un problema reconocido por Yamaha. Te cambian un cable y listo. Busca info por el foro y te enterarás mejor.
Con la horquilla se pasaron tres pueblos en el plazo de entrega. Eso es un rato y te devuelven la moto. Otro motivo para cambiar de concesionario.
Respecto al consumo excesivo de aceite, la cosa está clara: ese motor no va bien. Resultado final: gripado del motor. Que te cambien el motor entero y a correr.
Eso sí, yo pedía el importe de la nueva batería, por que te han sacado los euros ahí por toda la cara del mundo.
Ahora que se aguanten y te reparen la moto cuanto antes. Y ya sabes, a partir de ahora no la lleves más a ese concesionario-taller, no son de fiar.

Busca info por el foro.
Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 14:53   #6
x-mastorrelavega
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Afis2100
Que ruinaaa.... Lárgala, que eso no tiene solución. ¿será una moto "lunera"? (hecha un lunes de resaca)
Si hubieses dicho que se rompió la bomba del agua, o que la horquilla hacía "clonk", o que la batería se quedó vacía al año... pues vale, pero ese trasto es mas bien peligroso. Te puede dejar tirado en el carril izquierdo de una autovía.
Por cierto, ¿cuantos kilómetros has conseguido hacerle?.
S2
LA MOTO TIENE 47OO KILOMETROS, 700 KILOMETROS DEPUES DEL CAMBIO DE PISTON, AROS, RETENES Y CILINDRO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 14:54   #7
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Afis2100
Que ruinaaa.... Lárgala, que eso no tiene solución. ¿será una moto "lunera"? (hecha un lunes de resaca)
Si hubieses dicho que se rompió la bomba del agua, o que la horquilla hacía "clonk", o que la batería se quedó vacía al año... pues vale, pero ese trasto es mas bien peligroso. Te puede dejar tirado en el carril izquierdo de una autovía.
Por cierto, ¿cuantos kilómetros has conseguido hacerle?.
S2

La de Tronmax tb dio muchos problemas, y da gracias que no te ha fallado el embrague ni el aforador ...
Como bien te han dicho, cambiala, y no por una x.....si te gustyan las sccoters mirate la burgman....van de cine, lo unico que les pasaba y ya esta solucionado, esque en algunas(las que tocaba) el embraggue sonaba un moco como a un grillo... suerte amigo....yo no espere a que me empezasena pasar cosas...cuando vi todo lo que les pasaba a las expediente xmax....me la puli....6 meses la tuve. Ahora tengo una Bandit, y aunque no es una scooter...no tiene nada que ver....llevo 10500 casi y nada de nada...solo te dire que creo que no vera mas el taller para revisiones....va como una seda...las hare yo mismo, paso de que me chupen la sangre los conces. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 15:13   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lucha y pelea por conseguir que tu moto quede bien, es tu derecho, para empezar, cambiando de taller e informando del mal servicio a Yamaha España.

mucha suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 15:13   #9
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la batería con un mes..., ya le puedes decir al del taller que te devuelva la pasta , que todas la baterias tienen dos años de garantía, el problema es que después de dos años ya no tiemes nada que rascar. Carta a Yamaha explicando el caso y a ver que te dicen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 15:20   #10
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Larga la moto, aquí somos muchos que nos la quitamos de encima por problemas o por miedo a tenerlos fuera de la garantía.
En 250 tienes la Forza, en 400 SW, Majesty, Burgman.
Yo como dice NOI, compra algo hecho en Japón, la XMAX no deja de ser Made in spain...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 15:34   #11
x-mastorrelavega
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rubenrcd
Larga la moto, aquí somos muchos que nos la quitamos de encima por problemas o por miedo a tenerlos fuera de la garantía.
En 250 tienes la Forza, en 400 SW, Majesty, Burgman.
Yo como dice NOI, compra algo hecho en Japón, la XMAX no deja de ser Made in spain...
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, LO JODIDO ES QUE LA MOTOLAS POCAS VECES QUE NO HE TENIDO PROBLEMAS ME ENCANTA, ES DIVERTIDA EN CIUDAD Y EN CARRETERA NO HACE FALTA MAS.
UN SALUDO A TODOS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 16:12   #12
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una pregunta importante.... ¿el taller es oficial de Yamaha y entra de la lista de talleres reconocidos por Yamaha España o es un taller concertado de los que dicen "que es oficial" sin serlo?

Infórmate en yamaha sobre este tema, llama a Atención al Cliente y da el nombre del conce, explicales lo que te ha pasado. Por otro lado informa que lo has hecho publico en un foro en internet, quizá consigas algo mas de ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 23:59   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema bateria entra en garantia.
A mi tambien me cambiaron cilindro/piston porque consumia demasiado aceite. Despues del cambio llevo 7000 Km. hechos y parece que va bien.
En Yamaha ya conocen el Clubxmax y saben que aqui lo comentamos todo.
Llama a Yamaha quejandote de tu moto y tu taller y en el taller que te devuelvan el dinero de la bateria que no te tenian que haber cobrado.

Por último: CAMBIA DE TALLER!!!!!!!!!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 00:01   #14
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rubenrcd
Larga la moto, aquí somos muchos que nos la quitamos de encima por problemas o por MIEDO icon_babeo
.
Yo como dice NOI, compra algo hecho en Japón, la XMAX no deja de ser Made in spain...
Creo que han dejado de montarlas en españa.por mas problemas de lo normal en montaje.aunque lo que suele fallar no lo fabrica yamaha y menos en españa.
a ver si ademas de que las x max son una "patata" icon_nono tambien los españoles vamos a ser los paranormales icon_asombro x no decir otra cosa.



un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 00:12   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cadena de montaje de las X-Max, esta en Palau de Plegamans (BCN).

Yamaha no fabrica, monta piezas que encarga a otras empresas, en teoria de Europa, en el caso de las X.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 13:24   #16
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
La cadena de montaje de las X-Max, esta en Palau de Plegamans (BCN).

Yamaha no fabrica, monta piezas que encarga a otras empresas, en teoria de Europa, en el caso de las X.

Hola.a mi me comentaron en yamaha que x problemas de montage las x max ya no las montan en palau de plegamans.llegan montadas en cajas las desenbalan y distibuyen.eso ya todas las del 08.
eso me dijeron cuando les pregunte que si las fabrican en mi tierra.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 15:27   #17
x-mastorrelavega
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

HOY HE LLAMADO AL CONCESIONARIO PARA VER QUE PASA CON MI MOTO, RESULTA QUE AHORA TIENE EL CIGUEÑAL JODIDO ESTO LO SABEN DESDE EL LUNES PERO COMO VIENE DE UNA REPARACION E MOTOR DE OTRO CONCESIONARIO ES LA CASA LA QUE TIENE QUE DECIR SI ESTA EN GARANTIA O NO Y RESULTA QUE LA PERSONA QUE TIENE TOMAR LA DECISION NO ESTA EN FABRICA, CONCLUSION MI MOTO ESTA AVERIADA DESDE EL DIA 9 DE ESTE MES Y TODAVIA DESMONTADA EN EL CONCESIONARIO.

¿QUE HAGO?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:37.
Página generada en 0,223 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right