Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Mi X- Max 250 huele a quemado de vez en cuando
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.619
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/05/2010, 22:13   #1
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi X- Max 250 huele a quemado de vez en cuando

Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque ya llevo registrado tiempo, queria haceros una pregunta a ver si a alguien le ha pasado o sabe de que puede ser.
Desde hace un poco de tiempo cuando mantengo un poco el gas a tope en autovia, noto que empieza a oler a quemado, alguien sabe a que se debe? o si es algo por lo que tenga que preocuparme?
Gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 12/05/2010, 22:27   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no puede ser que tienes la moto muy nueva y digamos que por eso huele asi¿??¿? porque de donde viene el olor... del tubo de escape.?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2010, 22:49   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi la mia de nueva si q me olia a quemado a veces,xo ya na de na.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2010, 10:02   #4
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

puede ser la fibra del tubo, o el mismo tubo, que al calentarse, suelta tufillo, digo yo. porque otra cosa serian los frenos, pero no creo que los gastes tanto como para que sea esto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2010, 10:46   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

llevas registrado desde el 2008, asi que como poco tiene 2 años la moto.

Si tiene garantia llevala.

Si no tiene, en funcion de cuantos km tenga la moto puede ser el escape. pero necesitamos datos.

los frenos dudaria a no ser que cuando vaya a gas, vaya frenando a la vez. el problema viene cuando va a tope un ratillo por autovia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2010, 13:21   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es el escape. Toda la porquería ambiental que se le pega, se quema cuando le das gas a fondo durante un rato. El escape adquiere tal temperatura que no hay partícula que lo resista.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2010, 10:58   #7
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, la moto todavia no tiene 2 años, los hace en septiembre, el olor no se de donde viene, lo noto cuando voy conduciendo y es dificil saber de donde viene, el escape q tengo es un leo vinci y el tema de llevar el freno pillado me parece poco problabe. Seria posible que fuera por no hacerle un buen calentamiento?
Gracias
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2010, 14:01   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al estar en garantía, no te lo pienses más.Llevala al concesionario.Aun no teniendo garantía, yo la llevaría al concesionario también.Por mirartela por encima no te van a cobrar (al menos en mi taller no lo hacen).
Un saludo y ya nos contaras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2010, 01:27   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡¡Yo apostaria por el Leovince!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2010, 13:26   #10
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Despues de varios dias observandola, he llegado a la conclusion de que solo pasa cuando llevo pasajero, ademas noto que la moto pierde muchisimo, y el pasajero tampoco pesa mucho es mi chica que pesa unos 55 kilos, pero la moto la noto que va muchisimo mas lenta y pierde en todo, en salida y en velocidad punta.
Se que es normal que pierda algo por el exceso de peso pero creo que la mia pierde mas de la cuenta. por favor comentarme vuestras opiniones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2010, 14:55   #11
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por wishmaster
Despues de varios dias observandola, he llegado a la conclusion de que solo pasa cuando llevo pasajero, ademas noto que la moto pierde muchisimo, y el pasajero tampoco pesa mucho es mi chica que pesa unos 55 kilos, pero la moto la noto que va muchisimo mas lenta y pierde en todo, en salida y en velocidad punta.
Se que es normal que pierda algo por el exceso de peso pero creo que la mia pierde mas de la cuenta. por favor comentarme vuestras opiniones.
todas pierden....son motos que van muy bien con uno,con 2 pierden,pero porque son 250..comprate una R1 y veras como no pierde!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 15:32   #12
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

x-merino ya se que pierde bastante con dos, estudiare lo de la r1 jajaja, pero a lo que me referia es que es cuando huele a quemado, es cuando llevo pasajero cuando mas a menudo le pasa y cuando voy yo solo le ha pasado alguna vez que otra, pero no siempre. Lo que mas mosqueo me da es que no pasa siempre solo de vez en cuando y seguro que cuando la lleve al concesionario no le pasara y me diran que no es nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 17:16   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver. Si la moto esta en garantia llevala al taller. Si no esta en garantia, que le den por cu_o a la moto. Mientras ande y te lleve a los sitios... ¿Hecha humo cuando huele a quemado? Seguro que no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 17:49   #14
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como le van a dar por culo a la moto? solo preguntaba por si a alguien le habia pasado o sabia de que podia ser por si la cosa iba a mas, pero no te preocupes que ya no molesto mas. Suave
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 19:33   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por wishmaster
como le van a dar por culo a la moto? solo preguntaba por si a alguien le habia pasado o sabia de que podia ser por si la cosa iba a mas, pero no te preocupes que ya no molesto mas. Suave
No, no, si no molestas. Decia que le den por culo a la moto refiriendome a que no te rayes con el tema si la moto, a parte del olor a churascao, funciona bien. Si la llevas al taller y no tiene garantia, te van a decir que la dejes que ya te lo miraran, y te cobraran alguna horilla de trabajo. ¿Mas suave ahora? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 21:56   #16
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por wishmaster
x-merino ya se que pierde bastante con dos, estudiare lo de la r1 jajaja, pero a lo que me referia es que es cuando huele a quemado, es cuando llevo pasajero cuando mas a menudo le pasa y cuando voy yo solo le ha pasado alguna vez que otra, pero no siempre. Lo que mas mosqueo me da es que no pasa siempre solo de vez en cuando y seguro que cuando la lleve al concesionario no le pasara y me diran que no es nada
Lo max probable. icon_cool
Mira a ver si es que te roza algo al llevar paquete, si tienes los amortiguadores en una posición blanda o es despues de un buen calentón o que sufra por cuestas con 2. Ya nos contarás. icon_cool

fovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2010, 14:36   #17
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora si perfecto, jejeje. el lunes tengo cita para la revision de los 10000 y ya voy a aprovechar para cambiarle los 4 rodillos y ponerle los que hablais aqui en el club, ya ire contando mis impresiones. Respecto al otro tema todavia esta en garantia hasta septiembre, pero como siempre pasa en estos temas, da la casualidad de que siempre que la llevas al taller no le pasara nada y me diran que no tiene nada, que ellos no le han notado nada raro. Lo que si hay una cosa que me he fijado es que hay veces que va muy suelta y otras veces va como retenida e incluso cambia el sonido de la moto, es segun le da unos dias va superbien y otros la noto demasiado retenida y con un sonido distinto, siempre haciendole bien el calentamiento. no se me tiene mosqueado el tema, no se si a alguno os pasara lo mismo. Por cierto que deben de hacerle en la revision? solo cambio de aceite o cambiarle tb filtros y demas? Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 01:12   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si en la revision anterior no te lo hicieron todo, basicamente hay que cambiar aceite motor, aceite transmision, filtro del aire, bujia y poco mas!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 18:03   #19
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo queria comentaros, que ya le he echo la revision y le han cambiado los rodillos, bueno pues increible, se le ha quitado lo de estar retenida, no se si sera por los rodillos o por el filtro del aire que no se lo habian cambiado nunca y puede que el olor a quemado que le notaba tb fuera de eso. Bueno pues la moto ha cambiado totalmente, parece otra moto, tiene mucho mas fuerza e incluso algo mas de punta, el otro dia me llego la aguja del marcador hasta abajo del todo, un poco cuesta abajo, eso si, pero nunca habia llegado hasta ahi. La verdad es una mejora que se la recomiendo a todo el mundo, por el minimo coste que tiene y por el cambio tan grande que da la moto. En total me han cobrado 70 euros incluida la revision de los 10000.
Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 23:31   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro de que tu X vaya bien. ¿Que es lo que te han cambiado por 70 euros? icon_eek ¡¡Que barato!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2010, 16:04   #21
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ha sido la revision: cambio aceite motor, cambio aceite transmision, bujia, filtro del aire y cambiar los 4 rodillos. todo por 70 euros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 23:44   #22
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues es baratisimo!!!! A mi , solo una hora de taller ya me cuesta 50 euros!! sin material!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:18.
Página generada en 0,234 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right