|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 871
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
25/06/2015, 09:07 | #1 |
|
Mi X se calienta y no me cuadra lo que dicen en el taller
Bueno, os pongo en antecedentes.
Compré mi X-Max 125 nueva en diciembre de 2011, la compré en el concesionario Yamaha Chiclana, pero es la única vez que he estado en ese taller, puesto que yo no vivo allí. Las revisiones las ha pasado unica y exclusivamente en el taller oficial de otra ciudad (que de momento no nombraré para evitar historias). Revisiones periódicas según manual: 1000km, 6000, 12000, 18000 y 24000 aprox La de los 24000 se la hice el 1 de Mayo, y en cuestion de mes y medio, osea, hace unas 2 semanas, la moto llegando a casa vi que subio la temperatura hasta la 3ª raya, y justo después al maximo. Como estaba en la puerta de casa, la paré corriendo, y la baje al garaje empujando. Lo primero que hago es ver si hay agua en el deposito de expansión, al mínimo no llegaba, con lo cual fui al concesionario, compré líquido refrigerante y rellené, le entraron menos de 200 ml (cuando el depósito tiene 250ml), así que vacío no estaba. También abrí el tapón del radiador e intenté rellenar por ahí, nada, al momento rebosó refrigerante y no le entró nada, ni 100 ml. Con lo cual el radiador no estaba vacío. Como mis conocimientos llegan hasta ahí, llamé a la grua el lunes y dejé la moto en el taller. Ayer la recogí y para mi sorpresa esto es lo que me dicen: Se había ido la junta de la culata y me la han puesto nueva, no se si esto es lo que causa que se caliente, o es la CONSECUENCIA de que se calentara (10 segundos en zona roja que estuvo) Total eso ya no me cuadra mucho pero bueno.... no termina ahi la cosa, me dicen que "el kit de reparación de la bomba de agua está nuevo", vamos que no tiene los 26000 km que tiene mi moto... que kit de reparación de la bomba ? yo no he reparado bomba ninguna, y el único taller que ha pisado mi moto es ese, y solo para revisiones, nada de reparar bombas ni nada, total que me dicen que mi bomba ha sido reparada puesto que hasta los tornillos de la bomba están repintados de negro para disimularlo.... el del taller mira mi matricula y ve que es de otro concesionario y me dice: ahi te la habrán reparado.... ¿como? si ahi es donde la compre nueva y jamas he vuelto a pisar ese taller, y la compré en 2011, con lo cual la bomba ya tendría cierto desgaste. la moto va bien ahora, pero esto no me cuadra, ni se que ha pasado ni por qué me dicen esto de la bomba, me da que algún mecánico ha metido la pata en alguna revisión y reparó la bomba sin decir nada a nadie.... o eso o me están ocultando algo.... vosotros que opinais? Gracias y un saludo |
Citar |
25/06/2015, 10:57 | #2 |
|
De momento, en ese taller tendrán ficha y partes de todas las averías de la moto, o cuando menos de cada vez que has pagado ¿no?, eso si ya no las tienes tú.
¿A ti te rompió la bomba? (te perdio agua el deposito de la bomba de agua). Que es que se calienta la X ¿Que nivel alcanza y que pasa cuando entra en marcha el eletroventilador?… Es que eso detalles más que la historia en si son los que ayudan a discernir unas cosas de otras. |
Citar |
25/06/2015, 11:25 | #3 |
|
En el taller nunca me han cambiado la bomba, ni reparado, ni nada, tengo todas las facturas en casa, y lo unico que se han hecho han sido las revisiones pertinentes.
De hecho en el taller me han "insinuado" que alguien ha reparado la bomba, y que ellos no han sido, yo tengo muy claro que no he reparado la bomba ni ha pisado otro taller. La moto se calento en marcha y la detuve. Al dia siguiente con la moto fria la arranqué y la deje en ralenti hasta que salto el ventilador y la temperatura estaba en la 3ª raya, pocos segundos despues de saltar el ventilador subió al máximo y la volví a parar. Cabe decir que en el taller ya han hecho la reparación pertinente, la cual ha sido el cambio de la junta de culata: Junta culata: 22,24€ 2x Pasador de clavija: 5,36€ 2,5 horas de mano de obra: 108,9€ Total 136,50€ La moto ahora no se calienta y va bien, pero dicen que la bomba estaba reparada de antes y es lo que me mosquea, ya que no han podido ser otros mas que ellos .... |
Citar |
25/06/2015, 13:06 | #4 |
|
Si al final todo est bien ya depende de cada uno el ansia de saber que paso, pero con la marcha de la moto poco que ver. La moto va como va.
Por mi parte un consejo: Cambiar dos veces el agua de la refrigeración. Yo lo hago cada año/dos años, pues el liquido va arrastrando restos que desbastan el eje de la bomba y total el cambio del líquido es barato. |
Citar |
25/06/2015, 14:31 | #5 |
|
Muchas gracias por la respuesta.
Yo la verdad que no se que hacer, porque se que algo raro hay ahi, me habia planteado poner una reclamación a Yamaha España, pero tampoco tengo forma de demostrar que yo no he tocado la bomba. supongo que probaré ahora en verano que sigue todo funcionando correctamente y para la próxima, cambiaré de taller y ya está Un saludo |
Citar |