|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.630
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
18/07/2010, 20:25 | #1 |
|
MI X TIRA AGUA Y SUBE LA TEMPERATURA HASTA ARRIBA
Hola a todos, hoy me ha pasado que mi moto ha empezado a tirar agua y ha subido la temperatura hasta arriba del todo, alguien sabe de que puede ser? sera la bomba del agua? y otra cosa le queda 1 mes para cumplir dos años por lo cual todavia esta en garantia no? eso lo cubriria la garantia en el caso de que fuera la bomba del agua? Un saludo
espero vuestras repsuestas. |
Citar |
18/07/2010, 21:03 | #4 | |
|
Cita:
haver si algun entendido se pasa y nos lo confirma de que podria ser.... |
|
Citar |
18/07/2010, 21:14 | #5 |
|
gracias rallyemax por las respuestas, a ver si alguien se pasa por aqui y me da alguna idea porque estoy bastante preocupado, decia lo de la bomba del agua porque se que fallan algunas, pero bueno de todas maneras mañana la llevare al taller que asi sera la mejor forma de saber lo que es.
Un saludo |
Citar |
18/07/2010, 21:44 | #7 |
|
Gracias por la respuesta, ya me lo imaginaba, por lo menos la he cogido a tiempo y no ha gripado, puede que le haya echo algun rallajo al cilindro? en ese caso hubiera notado algo no? perdida de potencia o algo asi, en el taller donde paso las revisiones no es un concecionario yamaha pero si me pueden poner los sellos en el libro de las revisiones me imagino que sera taller oficial no?, me imagino que no me pondran pegas ahi no? o me diran que la tengo que llevar al concecionario,? lo digo porque ahi me dan la cita para dentro de un mes por lo menos y mas coincidiendo que esta agosto de por medio.
otra cosa el taller lo tengo a unos 7 km pasaria algo si hago ese recorrido con la moto o me la puedo cargar del todo? Un saludo |
Citar |
18/07/2010, 22:39 | #8 |
|
Que te la lleve la grúa del seguro.
Que el taller te informe de sus potestades, y si no es a uno habrás de llevarla al otro, al oficial, pues como de comentó Nolotil está en garantía y eso está cubierto (lógicamente). Es una avería sencilla, pero de muy graves consecuencias si no la respetas. Has de inmovilizar la moto o conseguir que siempre lleve agua el circuito. |
Citar |
18/07/2010, 23:03 | #10 |
|
Eso depende de lo que se recalentase, pero no creo; habrías gripado y notarias algo más.
De todas maneras es como el aceite: Una avería muy sencilla pero que exige inmovilización inmediata (en este caso salvo que puedas mantener el circuito con refrigerante que no podrás). Realmente no se estropea la bomba: Son simplemente unos retenes (o algo así) que pueden verse en las páginas del despiece que tenemos publicadas). ¿Que provoca la ruptura -más que la ruptura la avería, como te indico-?: La opinión más generalizada es que se estropean porque son una mierda y Yamaha no cuidó esa pieza, montándola en una moto que por su precio y prestigio no debería de sufrir tales inconvenientes, y de sufrirlos correspondería haberlos subsanado de oficio. |
Citar |
19/07/2010, 00:28 | #12 |
|
Cuando "peta" la bomba , el agua empieza a caer por el lado izquierdo de la moto, justo por delante de la tapa del variador. En esa zona si te agachas veras la bomba del agua. Foto:
Uploaded with ImageShack.us |
Citar |
19/07/2010, 18:14 | #13 |
|
Me ha pasado justo lo mismo, me tira agua y ha subido al tope de temperatura... al agacharme para ver de dónde venía sólo he visto el manguito que va a la bomba agujereado, y creo que es de estar en contacto con una parte del motor.
Este manguito viene del radiador y va a la bomba?? Veo que he de ponerme a quitar tapas para poder cambiarlo ...podéis indicarme el orden?? He intentado descargarme el manual de taller pero no hay modo .... seré negao!!! Gracias. |
Citar |