Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Mi Xmax 125, primera impresiones
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   645
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/05/2008, 14:01   #1
proalius
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi Xmax 125, primera impresiones

Buenas, ayer viernes me entregaron por fin mi nueva Xmax 125i (3 semanas esperando). Que mejor forma de comentar mis impresiones que compararla con mi "antigua" Burgman 125 del 2005:

Lo primero que cambia radicalmente es la postura de conducción, en la burgman vas a ras del suelo y en la X vas altisimo, yo (1,80) llego justo justo al suelo. Esto marca ya las primera diferencias , la Burgman es mucho mas facil de manejar en ciudad y la X es un poco más "torpona" entre coches. Yo esto ya lo sabia. En cambio la X está a años, o mejor, siglos luz en comportamiento tanto en curvas como a alta velocidad. Este scooter va sobre railes, ya el primer dia trazaba las curvas mejor que con la burgman despues de años, un 10 en comportamiento.

Respecto al tema "rutero" que es la razon de mi cambio de moto, decir que he acartado de lleno, la Bugman no pasaba de 100 km/h "ni pa dios", y la X , aunque estoy en rodaje y no paso de medio puño se ve como en cuanto la dejo estirar en alguna cuesta abajo se pone a 120 en un plis.

Respecto al rodaje (ya llevo 200kms), tengo dos puntos a seguir:
- Dejarla un par de minutos a relenti antes de iniciar y salir sin revolucionar el motor.
- No calentar el motor, y con esto quiero decir regular bien el gas para que no haya mucha combustión y el motor no coja mucha temperatura , esto se traduce en "subir cuestas despacio". Sin embargo creo que no tiene que ver con las altas revoluciones, no es lo mismo ir a 6000 vueltas subiendo que bajando, bajando la moto no coje temperatura porque el motor no se fuerza, por eso no creo que pase nada por coger por ejemplo 120 bajando.

resumiendo:

cosas que me gustan de la X:
-Comportamiento
-Motor
-Comodidad
-Capacidad carga

cosas que no me gustan de la X:
-Espacio para las piernas
-La guantera solo se puede abrir con la llave

Perdon por el tocho, pero ya sabeis que con moto nueva...hay que desahogarse.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 24/05/2008, 16:00   #2
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, para que quieres una guantera que se hagra sin llave???

NO podrias dejar nada cuando te fueses y me apuesto que si la dejas donde ayan crios al 2º dia te la habian arrancado...

Lo demas 100% contigo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2008, 16:02   #3
proalius
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con lo de la guantera , me explico: la burgman tiene la guantera con llave, pero tiene dos posiciones, en una se puede abrir normalmente sin la llave, en la otra queda bloqueda, no se si me explico. Eso viene bien por ejemplo para llevar al mando del garaje, en marcha la llevas abierta (sin cerrar con llave) y al aparcar la cierras con llave, con la X tienes que parar el motor para abrirla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2008, 16:03   #4
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por proalius
Con lo de la guantera , me explico: la burgman tiene la guantera con llave, pero tiene dos posiciones, en una se puede abrir normalmente sin la llave, en la otra queda bloqueda, no se si me explico. Eso viene bien por ejemplo para llevar al mando del garaje, en marcha la llevas abierta (sin cerrar con llave) y al aparcar la cierras con llave, con la X tienes que parar el motor para abrirla.
aaah!

jeje, nose, tampoco la uso mucho en marcha pero si se puede mejorar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2008, 15:14   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veo bien tus observaciones proalius, solo me queda decirte que a disfrutarla! Creo que en poco tiempo rebasarás mis km's yo tambien hace poco que la tengo, jejeje...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2008, 20:23   #6
CELTIK
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola proalius ami me la dan ela semana que viene tengo ya unas ganas que no veas;hace tiempo que no me muevo mucho por ciudad en moto y basicamente la moto me la he comprado para ir atrabajar y como no para hacer alguna salidita con los de foro.. y te queria preguntar si es torpona por ciudad, no es que vaya hacer mucha mas bien autovia pero como noes que sea muy alto quizas sera un poco incomodo callejear entre coches no se dime? lo del rodaje tomare nota de tus consejos un saludo y que la disfrutes icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2008, 23:11   #7
proalius
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

CELTIK, pues es un poco mas torpona que la Burgman pero vamos, pasas por los mismos sitios icon_wink , al principio te costara un poco mas porque es muy alta. La moto es menos sensible a moverla con la cintura, cosa que si se hace facil con la Burgman, pero eso tambien la hace mucho mas estable en autovia, por ejemplo, la mueve muchisimo menos el aire, imagino que la aerodinamica tambien estará mejor estudiada en la X que en la Burgmi. Pero no te preocupes que no deja de ser un scooter y en ciudad ratonearas entre los coches como el que más.

Pd:
Ya llevo 500 kms, el consumo mas o menos 12€ = 300kms, echar cuentas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:26.
Página generada en 0,159 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right