Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
mi xmax es una caja de problemas....
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.152
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/09/2008, 20:20   #1
keke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon mi xmax es una caja de problemas....

Bueno amigos aqui expongo todos mis problemas con mi xmax125, a ver si alguien me puede ayudar un poco: ¿Es normal que la moto tarde tanto en arrancar y tener tanto tiempo el botón de arranque pulsado?, ¿ es normal que la primera revision se haga a los 6000km y en el cuadro el avisador de cambio de aceite salte a los 7000km?, ¿Es normal que el plástico que tapa la cupula en el manillar se deshenganche todo el tiempo?, ¿Es normal que la moto no me pase de 60 km/h de dos y subiendo?, ya me han cambiado una vez el embrague, y hasta ahora la moto iva bien, pero ahora me patina otra vez el embrague, ¿debido a que será esto?, la moto desde abajo de todo apenas anda de dos, y le cuesta muchisimo coger vueltas y empezar a tirar, al llegar a 75km/h a partir de ahí es cuando se suelta un poco, ¿a que puede ser debido esto?, a medida que sigan los problemas os seguiré pidiendo consejo, saludos amigos xmaseros.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 20/09/2008, 20:37   #2
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, te dire en comparacion con la mia:
1-No, 3 o 4 seg.
2- No, a los 1000Km.
3- No espero al avisador de aceite tienes que estar pendiente cada 200 Km. aproximadamente, porque tiene poca capacidad y se consume rapido.
4- No, deberia estar fija y firme
5- Depende del peso de las personas y la cuesta
6- y asta aqui te puedo aydar, seguro que alguien mas esperto te podra ayudar o retificar lo que te digo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2008, 21:42   #3
k_feanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que revisar el aceite cada 200 km????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2008, 21:46   #4
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno no exatamente pero el mecanico me dijo una vez al mes, y teniendo en cuenta las salidas de los fines de semana pues es preferible molestarte a esperar que te quedes sin aceite
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2008, 21:50   #5
k_feanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, y por curiosidad...cada cuánto revisáis la presión de los neumáticos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2008, 23:03   #6
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por keke
Bueno amigos aqui expongo todos mis problemas con mi xmax125, a ver si alguien me puede ayudar un poco: ¿Es normal que la moto tarde tanto en arrancar y tener tanto tiempo el botón de arranque pulsado?, ¿ es normal que la primera revision se haga a los 6000km y en el cuadro el avisador de cambio de aceite salte a los 7000km?, ¿Es normal que el plástico que tapa la cupula en el manillar se deshenganche todo el tiempo?, ¿Es normal que la moto no me pase de 60 km/h de dos y subiendo?, ya me han cambiado una vez el embrague, y hasta ahora la moto iva bien, pero ahora me patina otra vez el embrague, ¿debido a que será esto?, la moto desde abajo de todo apenas anda de dos, y le cuesta muchisimo coger vueltas y empezar a tirar, al llegar a 75km/h a partir de ahí es cuando se suelta un poco, ¿a que puede ser debido esto?, a medida que sigan los problemas os seguiré pidiendo consejo, saludos amigos xmaseros.
Hola keke,sobre lo que preguntas haber si te puedo ayudar ok:
1ª La moto tiene que arrancar enseguida , al mismo tiempo que le das al arranque tienes que ayudarla tu con el gas si es de carburacion, pero si es inyeccion tiene que arrancar sola.
2ª Cuando tu compras la moto nueva, la primera revision es a los 1000 k la segunda es a los 4000km, ( osea cada 3000km) asi sucesibamente
3ª Eso no tengo ni idea.
SALUDOS
4ª No me creo nada que no pase de 60 km/h subiendo, esas motos no corren mucho pero fuerza les sobra por arriba de la cabeza, igual tiene algo y por eso le cuesta tanto arrancar, que tre la revisen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 01:20   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desgraciadamente para nosotros, cualquier cosa que le pase a una X-Max, es normal!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 01:27   #8
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, a mi no me sorprende nada de las x icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 08:36   #9
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Suenan un poco pesimistas icon_picaron icon_picaron icon_picaron lo van asustar o lo que es peor ARREPENTIRSE de tener una xmax icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 09:00   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

CORRECCIÓN A LO QUE EVONICO HA DICHO ARRIBA:

la primera revisión es a los 1000, efectivamente, pero la siguiente ES A LOS 6000. Y LA SIGUIENTE A LOS 12000. La moto es una 125, y tiene los intervalos cada 6000 km, excepto el primero, que es 5000 km. despues de la revisión de los 1000.

Con una persona detrás, la moto pierde rendimiento de manera espectacular, pero 60 km/h. se me antoja demasiado justo, aunque poco más podrás conseguir de velocidad subiendo una cuesta dos personas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 09:13   #11
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Despues de la primera revisión, en el librito se lo firmaran y le indicaran cuando es la proxima, ya depende de uno si unos Km. arriba o abajo, creo que no hay mas vuelta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 12:12   #12
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con gondrullo.

Comentar que mi 125i está en rodaje todavía y con dos a 60-70 me los pilla cuesta arriba pronunciada. El otro dia en autovia alcancé los 110 yendo dos sin dificultad.

Si tienes tantos problemas es pq esa moto no acaba de ir bien, si te van dando largas no dudes en llamar a Yamaha España y quejarte del servicio en tu taller, a continuación una reclamación a la oficina de Atención al consumidor de tu ciudad y ya has empezado el camino.

saludos y suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 22:02   #13
keke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos compañeros, pero os digo: a la moto lo unico que le pasa que me tiene mosca son dos cosas generalizando todo lo que os e escrito; a la moto ya le han cambiado por priemera vez el embrague, y en el transcurso desde esa fecha q son principios de verano, a ido bien, el problema comienza de nuevo ahora, rodando de uno solo la moto va bien, no todo lo q devería pero si, de dos pierde de manera descomunal la salida y la estirada por completo le cuesta mucho llegar a los 75 km/h, y aun encima la temperatura rodando por ciudad se me pone por encima de la mitad bastante arriba, y después la tapa del manillar, tapa cúpula q se me suelta de un costado. ¿ Que os parece, como lo veis?, a y en el taller dentro de unos cuantos km embrague nuevo que este patina que da gusto, peor que el primero, ahora hasta tiembla la moto al salir, aun encima ahora le cambio las ruedas y me dicen que apenas hay medidas en ruedas buenas para montarle, y yo que soy de Galicia ala que no tengo ruedas en condiciones de agua pa montarle. AInssssss q moto e compraooooooo, aunq de uno para mi es un misil, bajando mi moto de uno corta injeccion a 140 km/h y me llanea de dos 120km/h en comparacion con la misma moto recien comprada por un amigo, la del es al reves, sale pero al estirar la mia va mejor, que cosas mas rarasssss.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2008, 01:21   #14
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por keke
Gracias a todos compañeros, pero os digo: a la moto lo unico que le pasa que me tiene mosca son dos cosas generalizando todo lo que os e escrito; a la moto ya le han cambiado por priemera vez el embrague, y en el transcurso desde esa fecha q son principios de verano, a ido bien, el problema comienza de nuevo ahora, rodando de uno solo la moto va bien, no todo lo q devería pero si, de dos pierde de manera descomunal la salida y la estirada por completo le cuesta mucho llegar a los 75 km/h, y aun encima la temperatura rodando por ciudad se me pone por encima de la mitad bastante arriba, y después la tapa del manillar, tapa cúpula q se me suelta de un costado. ¿ Que os parece, como lo veis?, a y en el taller dentro de unos cuantos km embrague nuevo que este patina que da gusto, peor que el primero, ahora hasta tiembla la moto al salir, aun encima ahora le cambio las ruedas y me dicen que apenas hay medidas en ruedas buenas para montarle, y yo que soy de Galicia ala que no tengo ruedas en condiciones de agua pa montarle. AInssssss q moto e compraooooooo, aunq de uno para mi es un misil, bajando mi moto de uno corta injeccion a 140 km/h y me llanea de dos 120km/h en comparacion con la misma moto recien comprada por un amigo, la del es al reves, sale pero al estirar la mia va mejor, que cosas mas rarasssss.
Bienvenido al club, aquí se puede leer de todo, yo mismo tengo el mismo problema con el plastico del acelerador se desencaja cada vez asi que al final he pasado de el todavia estoy esperando a que me lo substituyan y ya hace un año
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2008, 02:47   #15
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando yo tuve la 125 , la 1ª rev fué a los 1000, luego a los 7000 y luego a los 13000 y supongo que después le toca a los 19000, o sea que después de la 1ª de los 1000, todas las demás son cada 6000 km y no la 2ª a los 6000, como parece ser que te han dicho, de ahí que a los 7000 se te vuelva a encender el testigo en el cuadro del Change Oil .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2008, 13:32   #16
taper
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya llevo 1000 km y de moemnto no le pasa nada de lo que comentas. Lo unico era un ruido en el intemitente delantero que me lo han ajustado en la revisión. En cuanto a la velocidad y potencia a mi de momento me sobra aunque a los 120 KM/h. no llega
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:57.
Página generada en 0,249 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right