Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Mis impresiones
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.841
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/07/2013, 01:05   #1
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mis impresiones

Hola. Un saludo a todos.

Tengo la X-Max 400 desde hace unos días. Vengo de una X-MAX 250. Hoy he terminado con 740 Km en el cuenta kilómetros total. Ahora mismo estoy en el proceso de darle coba entre las 5000 y las 6000 vueltas.

Me gustaría comentar qué me gusta y qué no, visto lo visto.

LO QUE ME GUSTA:
- La sensación de potencia.
- La estabilidad por debajo de los 110 km/h (no he tenido ocasión de ir más rápido). Parece que va por un rail.
- La posición de conducción.
- El hueco debajo del asiento.
- La manejabilidad.
- Consumo razonable.
- Una frenada más que aceptable.
- Los acabados.
- El precio.
- El cuadro de instrumentos.

LO QUE NO ME GUSTA:
- Quizá demasiadas vibraciones.
- Suspensión de dureza casi inaceptable.
- Protección aerodinámica discutible.
- Excesiva rigidez del asiento.
- Pelín incómoda para llegar al suelo, pero me adapto (1.70).

Para mayor información, os comento que voy por los 56 años y he tenido un montón de motos de todo pelaje: 4 o 5 vespas (ya no lo recuerdo), una BMW del año de la pera 250 monocilíndrica matrícula de Ceuta, una Sanglas 400, una Morini 350, una Kawasaky 550 KZ, una BMW K-750, otra R-1150-R, una T-Max de carburación, una Kawasaky 750, una Honda 450 CB, una Honda Yupi y creo que he finalizado. El orden no es cronológico, como podréis comprobar. Bueno, y la X-Max 250 que acabo de cambiar por la 400.

Y aunque ir 20 años a psicoterapia no te convierte en psiquiatra, como dice mi hijo, sí en cambio te da cierto conocimiento de causa para poder opinar. Tengo el carnet de moto desde los 18. Esto arroja la bonita cantidad de 56-18= 38 añitos agarrando manillares. Y además, tengo la fortuna de que nunca me haya ocurrido nada serio, y eso que algunas veces me ha dado por ir rapidito.

Termino con la esperanza de que estas pocas líneas os hayan servido para algo. Desde luego, así lo espero. Aunque, la verdad, decir lo que te gusta y lo que no lo hace cualquier hijo de vecino.

Un cordial saludo desde Cádiz.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 21/07/2013, 08:55   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!
Gracias por tu aportación. Estaría bien que te pasaras por "Bienvenidas y presentaciones" y nos hicieras los honores; es lo que se acostumbra a hacer por aquí, y de paso te recibimos como te mereces. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2013, 12:19   #3
zookydoo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por antipaquito57
Hola. Un saludo a todos.

Tengo la X-Max 400 desde hace unos días. Vengo de una X-MAX 250. Hoy he terminado con 740 Km en el cuenta kilómetros total. Ahora mismo estoy en el proceso de darle coba entre las 5000 y las 6000 vueltas.

Me gustaría comentar qué me gusta y qué no, visto lo visto.

LO QUE ME GUSTA:
- La sensación de potencia.
- La estabilidad por debajo de los 110 km/h (no he tenido ocasión de ir más rápido). Parece que va por un rail.
- La posición de conducción.
- El hueco debajo del asiento.
- La manejabilidad.
- Consumo razonable.
- Una frenada más que aceptable.
- Los acabados.
- El precio.
- El cuadro de instrumentos.

LO QUE NO ME GUSTA:
- Quizá demasiadas vibraciones.
- Suspensión de dureza casi inaceptable.
- Protección aerodinámica discutible.
- Excesiva rigidez del asiento.
- Pelín incómoda para llegar al suelo, pero me adapto (1.70).

Para mayor información, os comento que voy por los 56 años y he tenido un montón de motos de todo pelaje: 4 o 5 vespas (ya no lo recuerdo), una BMW del año de la pera 250 monocilíndrica matrícula de Ceuta, una Sanglas 400, una Morini 350, una Kawasaky 550 KZ, una BMW K-750, otra R-1150-R, una T-Max de carburación, una Kawasaky 750, una Honda 450 CB, una Honda Yupi y creo que he finalizado. El orden no es cronológico, como podréis comprobar. Bueno, y la X-Max 250 que acabo de cambiar por la 400.

Y aunque ir 20 años a psicoterapia no te convierte en psiquiatra, como dice mi hijo, sí en cambio te da cierto conocimiento de causa para poder opinar. Tengo el carnet de moto desde los 18. Esto arroja la bonita cantidad de 56-18= 38 añitos agarrando manillares. Y además, tengo la fortuna de que nunca me haya ocurrido nada serio, y eso que algunas veces me ha dado por ir rapidito.

Termino con la esperanza de que estas pocas líneas os hayan servido para algo. Desde luego, así lo espero. Aunque, la verdad, decir lo que te gusta y lo que no lo hace cualquier hijo de vecino.

Un cordial saludo desde Cádiz.
Se agradece que alguien con tanta experiencia de su opinión. El miércoles me entregan la que pedí y valoro mucho tu opinión.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2013, 12:43   #4
ijpoe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te roza el caballete???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2013, 13:18   #5
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. A mí no me ha rozado ni el caballete ni la pata lateral. A lo mejor es que no he tumbado lo suficiente. De todas formas, me da la impresión de que hubieran corregido el problema.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2013, 13:20   #6
antipaquito57
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Me alegro de que valores mi opinión y espero que te sirva.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2013, 00:26   #7
paquitolindo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me gustaria saber que piensas si a la 400 se le pusiera la pantalla mas alta, tu crees que mejorarian las turbulencias y la inestabilidad?
Vivo en ronda y tambien tengo una x 400 con 800km. Le he puesto la suspension en el punto mas blando
Y ha mejorado bastante, pero me da mucho aire, mido 1,80. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2013, 10:31   #8
pablomori
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas me acaban de dar un X Max 400 pero no hay stock del tubo de escape Akaplovic hasta finales de Septiebre.

Me da igual que sea Akaplovic como Yoshimura Leovince o cualquer marca siempre y cuando sea en color negro.

Ya he mirado y solo he encontrado el Akaplovic en Xtreme Bike pero igual porque hasta sept no tienen stock.
Por favor si sabeis de alguna tienda online o fisica que se pueda comprar un tubo deportivo os agradeceria que me lo comentarais,

Saldudos
Pablo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2013, 12:02   #9
ALCADIA
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace un mes un amigo y yo salimos con una moto de prueba XMAX 400 por Madrid ciudad, alternamos esta moto con mi Xmax 250 para cambiar impresiones...y la conclusión es que la 400 aporta todo lo que se le echa de menos a la 250 (aunque sea una moto redonda en casi todo y más que suficiente).

La aceleración es muy buena e instantánea, suave una vez que sales del semáforo y sensación de aplomo (justo lo que le falta a mi 250 del año 2008). Estéticamente es preciosa y añade el look agresivo que debe tener un scooter moderno. El cuadro me encanta, completo y de facil lectura.

La suspensión es dura, aunque no he tenido ocasión de probar baches con ella si es asfalto es bueno va sobre railes...incita a correr. Capacidad de carga muy buena.

En fín, creo que la compro en cuanto venda mi Xmax 250...y eso que pensaba que la enterraba conmigo.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:37.
Página generada en 0,162 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right