Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
mis nuevas compras (casco y botas)
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.264
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/08/2008, 20:42   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon mis nuevas compras (casco y botas)

pues nada. ya he vuelto a casita. al venir desde el mediterráneo, decidimos pasarnos por andorra para ver si encontrábamos algo interesante, y pensando pensando qué podríamos comprar, se nos ocurrió un nuevo casco para mi, ya que la mujer está convencida de que con esta moto, necesito un casco de los decentes. así que despues de entrar a unas cuantas tiendas en andorra, le tocó el turno a motosprint (santa coloma, 106), y un tal manuel me atendió muy bien, y acabé saliendo de la tienda con un casco en la mano.
El caso en cuestión es un X-Lite 701. Me preguntó qué moto tenía, qué tipo de recorridos hago, por dónde son... y con esa información, me recomendó el X-Lite por calidad-precio, por encima del afamado SHOEI XR1000 que tiene todo el mundo por lo visto. Me probé varios, y este hombre me recomendó que me quedara entre el shoei o el X-lite, y que no merecía la pena que me gastase más. Sus explicaciones me parecieron sinceras, y al ver que me ofrecía un casco por debajo del presupuesto que inicialmente le planteaba yo, me ofreció la confianza suficiente como para quedarme en esa tienda y no seguir deambulando por las múltiples tiendas de motos que inundan la capital andorrana. El casco me costó 269 euros, y había estado hace poco a 299 euros. Y he visto que aquí en españa se cotiza a 369, así que me he ahorrado 100 euros, lo cual me deja bastante satisfecho.

Bueno, a lo que iba. El caso en cuestión es de composite, con un interior antialérgico, bastante agradable una vez puesto, muy fresco (noto mucha diferencia con el NZI en el interior), tiene un deflector en la nariz, y una especie de aleta de malla para la zona de la barbilla en la zona interior del casco. Su visera tiene tratamiento para el vaho, y un sistema en el engranaje que permite colocar en una posición "urbana" mediante la cual, la visera queda abierta un par de milímetros, suficientes como para que le entre aire fresco al interior y que no se empañe. Asimismo, la visera viene con un par de enganches en los extremos por la parte inferior para acoplarle una lámina de esas antiniebla (pinlock) que trae de serie el casco en un paquetito aparte (vienen varias de repuesto).
tambien trae un tubito como de pasta de dientes y un trapito como de esos de limpiar las gafas (no sé para qué son).
Y en cuanto al diseño, pues realmente es el casco que más me gustaba. Tengo un problema con los cascos de moto, y es que todos me parecen espantosamente feos. No me van ni las ondas, ni los colores chillones, ni las estrellas, ni nada que le pintan a los cascos. Soy diseñador gráfico, y mi estilo de diseño en mis creacciones impresas es siempre bastante más sobrio, y no encuentro nunca un casco que se ajuste a mis gustos. NO entiendo porqué todos los cascos tienen que ser tan chillones. Bueno, el casco es este

xntamcn


Por otro lado, tambien me compré unas botas para el invierno. Me costó, pues casi todo lo que ví eran botas altas para motoristas, pero yo buscaba unas botitas bajas de media caña, suficiente como para que mi tobillo quede protegido ante un golpe y ante las inclemencias del tiempo invernal, pues cuando te sientas en la moto, dejas al aire todo el tobillo y te entra por ahí el frio y el agua.
Busqué busqué y busqué, y al final encontré. Dudaba entre unas PUMA muy monas y las alpinestars que al final cogí. Pero cuando me dijo los precios, dejé de dudar. las puma 150 euros (eran el modelo nuevo, el del año pasado valían 90). y las alpinestars octane black, 90 euros. estas últimas fueron las elegidas. son estas

cvr

y eso es lo que me compré. mañana estrenaré el casco, a ver qué tal. ya os contaré impresiones. no entiendo mucho de cascos, pero parece mejor que el que tenía, que se le veía muy simple (NZI scalextric).
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 31/08/2008, 20:49   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
pues nada. ya he vuelto a casita. al venir desde el mediterráneo, decidimos pasarnos por andorra para ver si encontrábamos algo interesante, y pensando pensando qué podríamos comprar, se nos ocurrió un nuevo casco para mi, ya que la mujer está convencida de que con esta moto, necesito un casco de los decentes. así que despues de entrar a unas cuantas tiendas en andorra, le tocó el turno a motosprint (santa coloma, 106), y un tal manuel me atendió muy bien, y acabé saliendo de la tienda con un casco en la mano.
El caso en cuestión es un X-Lite 701. Me preguntó qué moto tenía, qué tipo de recorridos hago, por dónde son... y con esa información, me recomendó el X-Lite por calidad-precio, por encima del afamado SHOEI XR1000 que tiene todo el mundo por lo visto. Me probé varios, y este hombre me recomendó que me quedara entre el shoei o el X-lite, y que no merecía la pena que me gastase más. Sus explicaciones me parecieron sinceras, y al ver que me ofrecía un casco por debajo del presupuesto que inicialmente le planteaba yo, me ofreció la confianza suficiente como para quedarme en esa tienda y no seguir deambulando por las múltiples tiendas de motos que inundan la capital andorrana. El casco me costó 269 euros, y había estado hace poco a 299 euros. Y he visto que aquí en españa se cotiza a 369, así que me he ahorrado 100 euros, lo cual me deja bastante satisfecho.

Bueno, a lo que iba. El caso en cuestión es de composite, con un interior antialérgico, bastante agradable una vez puesto, muy fresco (noto mucha diferencia con el NZI en el interior), tiene un deflector en la nariz, y una especie de aleta de malla para la zona de la barbilla en la zona interior del casco. Su visera tiene tratamiento para el vaho, y un sistema en el engranaje que permite colocar en una posición "urbana" mediante la cual, la visera queda abierta un par de milímetros, suficientes como para que le entre aire fresco al interior y que no se empañe. Asimismo, la visera viene con un par de enganches en los extremos por la parte inferior para acoplarle una lámina de esas antiniebla (pinlock) que trae de serie el casco en un paquetito aparte (vienen varias de repuesto).
tambien trae un tubito como de pasta de dientes y un trapito como de esos de limpiar las gafas (no sé para qué son).
Y en cuanto al diseño, pues realmente es el casco que más me gustaba. Tengo un problema con los cascos de moto, y es que todos me parecen espantosamente feos. No me van ni las ondas, ni los colores chillones, ni las estrellas, ni nada que le pintan a los cascos. Soy diseñador gráfico, y mi estilo de diseño en mis creacciones impresas es siempre bastante más sobrio, y no encuentro nunca un casco que se ajuste a mis gustos. NO entiendo porqué todos los cascos tienen que ser tan chillones. Bueno, el casco es este

xntamcn


Por otro lado, tambien me compré unas botas para el invierno. Me costó, pues casi todo lo que ví eran botas altas para motoristas, pero yo buscaba unas botitas bajas de media caña, suficiente como para que mi tobillo quede protegido ante un golpe y ante las inclemencias del tiempo invernal, pues cuando te sientas en la moto, dejas al aire todo el tobillo y te entra por ahí el frio y el agua.
Busqué busqué y busqué, y al final encontré. Dudaba entre unas PUMA muy monas y las alpinestars que al final cogí. Pero cuando me dijo los precios, dejé de dudar. las puma 150 euros (eran el modelo nuevo, el del año pasado valían 90). y las alpinestars octane black, 90 euros. estas últimas fueron las elegidas. son estas

cvr

y eso es lo que me compré. mañana estrenaré el casco, a ver qué tal. ya os contaré impresiones. no entiendo mucho de cascos, pero parece mejor que el que tenía, que se le veía muy simple (NZI scalextric).

Buenas compras, si señor. En motosprint me compre hace poco tb mi casco, yo en mi caso me pille el Premier mod Dragon replica A. Pitt, y muy contento con el casco, el precio y la atencion y consejos que me dieron. Coicido contigo, son legales, o eso me pareció. A disfrutarlo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2008, 20:55   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, y tambien me he comprado esto, que aunque no tiene nada que ver con las motos, tambien ha sido una compra excelente, por el importante ahorro.

iqmalbvlssgf

40stone, a mi el chico que me atendió me dió confianza por lo que he comentado de que cuando me dijo a ver cuánto quería gastar, le dije que sobre 350 euros, y me recomendó repetidamente ese casco, dándome además explicaciones justificadas de porqué no debía gastarme más, lo cual me pareció honesto. Y me decía incluso que mirara por más tiendas de la ciudad. y me ofrecía incluso la posibilidad de que tranquilamente, tras haber mirado más cascos, si al final me decidía por este, se le pidiese por teléfono y ellos me lo enviarían en uno o dos días a mi casa por sólo 14 euros más.
cuando vas a comprar algo sobre lo que no sabes nada, siempre buscas detalles que te induzcan a pensar que el vendedor está siendo honesto y profesional, y sobre todo en lugares como andorra, donde viven de eso y son auténticos expertos en convencer al que entra por la puerta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2008, 23:23   #4
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pa chulo mi pirulo y me voy en la T a jugar al golf icon_cool

Buenas compras, Oscar icon_wink ¿Para cuándo las alforjas y ese pantalón de cuero marcando? icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 00:01   #5
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
bueno, y tambien me he comprado esto, que aunque no tiene nada que ver con las motos, tambien ha sido una compra excelente, por el importante ahorro.

iqmalbvlssgf

40stone, a mi el chico que me atendió me dió confianza por lo que he comentado de que cuando me dijo a ver cuánto quería gastar, le dije que sobre 350 euros, y me recomendó repetidamente ese casco, dándome además explicaciones justificadas de porqué no debía gastarme más, lo cual me pareció honesto. Y me decía incluso que mirara por más tiendas de la ciudad. y me ofrecía incluso la posibilidad de que tranquilamente, tras haber mirado más cascos, si al final me decidía por este, se le pidiese por teléfono y ellos me lo enviarían en uno o dos días a mi casa por sólo 14 euros más.
cuando vas a comprar algo sobre lo que no sabes nada, siempre buscas detalles que te induzcan a pensar que el vendedor está siendo honesto y profesional, y sobre todo en lugares como andorra, donde viven de eso y son auténticos expertos en convencer al que entra por la puerta.
Yo me pille el Premier y me probe creo que todos los cascos de Andorra (jejej), porque dentro de los de gana alta de cumplian estas 2 condiciones....... (y parecera una tonteria pero ya que me gastaba mas de 300 € en un casco no queri a cagarla) La primera que no me tocase la barbilla con la parte anterior del casco y la segunda que me fuese comodo para poner las gafas , cosa que es dificil en un integral y mas si las gafas dson de varilla superfina, esta es la que mas me costó. De los cascos que me probé, habian de muy comodos, pero el que me podia poner las gafas, casualmete me rozaba un poco la barbilla y acemas de la seguridad, esta que no le podria poner un intercomunicador. Ya me iba a decidir por el shoei r1000 creo, cuando me probe el premier este.........bueno pa que.... me lo lleve puesto.... Y muy contento. Por cierto el tuyo me lo mire es uno como bien has dicho de los que aconsejaban, pero no me podia poner las gafas, asi que................... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 00:15   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Pa chulo mi pirulo y me voy en la T a jugar al golf icon_cool

Buenas compras, Oscar icon_wink ¿Para cuándo las alforjas y ese pantalón de cuero marcando? icon_picaron
mike, el pantalón de cuero negro ya lo tengo. lo uso junto con el chaleco de cuero negro brillante los fines de semana cuando voy a la disco a cantar YMCA de los village people y me subo a la plataforma a lucir palmito... pero eso... es otra historia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 02:23   #7
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy chulas las botas, voy a ver si las encuentro por Madrid que Andorra me cae un poco lejos icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 10:22   #8
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pregunta tonta de inculto en el tema, las botas las llevais a diario? o solamente para las salidas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 10:34   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los demás no sé, pero yo me las he comprado porque en invierno es la única parte del cuerpo que llevo demasiado expuesta, tanto a las inclemencias del tiempo (el agua y el viento se te cuelan por ahí) como a una posible caida, dejando el tobillo demasiado vulnerable.
Mi intención, por tanto, es llevarlas a diario, aunque he pensado que quizá en la oficina me las quite y me ponga otra cosa, porque evidentemente, no es como ponerse unos Sebago. Es una bota, con materiales sintéticos, y no es el paradigma del calzado transpirable precisamente.

Pero las llevaré todos los días, sí. Al ser de media caña me protegen el tobillo de una caida, estan reforzadas en esa zona y en el talón, y además impiden que se me cuele el frio por esa parte, pues cuando te sientas en la moto, los pantalones tienden a subirse hacia arriba y dejan al descubierto tus estupendos calcetines de diseño.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 11:08   #10
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

okok era curiosidad, es que no sé como lo haría yo llevando traje al curro y las botas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 12:42   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rubenrcd
okok era curiosidad, es que no sé como lo haría yo llevando traje al curro y las botas.
al llegar al curro sacas del hueco los zapatos y te los cambias por las botas, ventajas de llegar un scooter icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 13:43   #12
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tio pero si empiezo a meter cosas! solo faltaban los zapatos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 14:21   #13
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo malo es el vicio... que al tener bien de hueco lo llenas a tope.. y si tuvieras más, pues más aún.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 14:27   #14
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas compras,aunque yo personalmente me quedo con la bota alta, da mayor seguridad,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 15:06   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A disfrutarlo gondrullo.

Gracias por la información.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2008, 20:15   #16
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esas botas me gustan, las quise comprar en García Hermanos, en Bilbo, pero como siempre , no tenían tallas, si llego a saber que vas a Andorra, te las pido para tarer icon_mrgreen .
Aunque igual un día me las dejas probar para ver la talla y las pido por Internet.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:58.
Página generada en 0,208 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right