Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Mis primeras curvas con la X
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   1.226
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/12/2006, 10:25   #1
txus
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mis primeras curvas con la X

Bueno, pues ayer, aprovechando que mi marido se iba con la cabrilla a hacer caminos, me dije….. ya va siendo hora que pruebe la X como marcan los cánones….

Cojí la moto y me dirigí a una carreterita de curvas que me conozco desde que por aquellos años tenía la derbi variant….. me dispuse a hacer la carretera que va de Vidreres - Lloret de Mar – Tossa de Mar – Llagostera – Sant Feliu de Guixols – Platja d’Aro y vuelta a Vidreres.

Empecé de Vidreres a Lloret de Mar suavemente, tanteando neumáticos y frenos para que estuvieran en perfecto estado para curvear por la carretera que va a Tossa de Mar, una vez llego a ésta, me sale un compañero de carretera con una Nexus 500, y yo toda chulita me dije….. “no tienes nada que hacer con eso chaval” jejejejejeje, y así fue, yo llevé a cabo mi manera de hacer curvas, algo demasiado deportiva para la X e intentaba pues lo típico, frenar tarde, tumbar….. y aunque el de la Nexus se quedó atrás, jejejejeje, debo decir que habiéndose comportado de coña la X, me pareció que no sirve para eso, o que mi manera de conducir no es válida para la X……
Me faltaron frenos, me faltó chasis, me faltó potencia…. En definitiva bajo mi punto de vista la X no es para eso, para curvear como lo hacía con la monster, y ni mucho menos me ha decepcionado ya que yo tenía claro que la compraba para ir más tranquila, no para curvear "a saco", por lo que después de hacer la cabra con ella, me propuse curvear de manera más tranquila para no llevarme ningún susto ….. y la verdad es que se portó genial a ese ritmo.

Espero que nadie me mal interprete, tengo que encontrarle todavía el punto a la X, tengo que adaptarme a ella y aunque no la uso para ese fin, creo que de vez en cuando me podré pegar unas curvillas aunque sea a otro ritmo.

Cuando le saque a la X todo lo que tiene, ya os volveré a explicar que tal me va, que estoy segura que de coña.

Gracias compañeros icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 04/12/2006, 10:33   #2
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

Desde luego evidentemente la forma de llevarla no es la misma que cualquier otra moto, lo que si que es cierto que para ser lo que es y con las limitaciones que tiene va mejor que cualquier otra.

Tenemos ante nosotros a una maestra de las curvas.
Antiguo 04/12/2006, 10:37   #3
Jedi70
icon

icon_idea icon_idea
Antiguo 04/12/2006, 10:38   #4
Jedi70
icon

icon_question icon_question
Antiguo 04/12/2006, 10:39   #5
txus
icon

Cita:
Iniciado por potent
Desde luego evidentemente la forma de llevarla no es la misma que cualquier otra moto, lo que si que es cierto que para ser lo que es y con las limitaciones que tiene va mejor que cualquier otra.

Tenemos ante nosotros a una maestra de las curvas.
Por supuesto que va mucho mejor que cualquier otra de su especie, por eso me la compré.... y lo he podido comprabar.

Y para nada soy una maestra de las curvas, sólo que con la monster llevaba 5 añitos y me las arreglaba muy bien, nada más, espero que no hayas interpretado en mis palabras que soy "el puto amo de las curvas"..... no era esa mi intención. icon_wink
Antiguo 04/12/2006, 10:47   #6
jodiomorgan
Fecha Registro: may 2006
icon

Serás la reina de las curvas txula....

Me has dejado tranquilo con tu prueba de la X y me reafirma en mis pensamientos.

Sigue dándole pero más tranqui.
Antiguo 04/12/2006, 10:47   #7
potent
icon

Pero vamos, que lo eres icon_wink Aquí nos darías para el pelo a la gran mayoría
Antiguo 04/12/2006, 10:56   #8
golfo
Fecha Registro: mar 2006
icon

Yo con tu "prueba a fondo" también me quedo más tranquilo..., vaya que de va de coña siempre que no le quieras dar lija a una nexus 500, no? icon_lol
Antiguo 04/12/2006, 11:00   #9
potent
icon

Hasta las nexus! Cada vez estoy más convencido que menos por velocidad punta hice bien en cambiar a la X.
Antiguo 04/12/2006, 11:05   #10
golfo
Fecha Registro: mar 2006
icon

Perdón, lo entendí mal icon_eek icon_eek icon_redface icon_redface , como yo no le doy lija ni a los patinetes....
Definitivamente Txus, eres el "p*** amo", si señor... icon_wink
Antiguo 04/12/2006, 11:11   #11
txus
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Perdón, lo entendí mal icon_eek icon_eek icon_redface icon_redface , como yo no le doy lija ni a los patinetes....
Definitivamente Txus, eres el "p*** amo", si señor... icon_wink
Lija si le di, pero también tengo que confesarte que yo llevaba el cuchillo en los dientes y sólo lo soltaba para frenar......... porque hasta con los dientes llegué a frenar.

En cuanto al de la Nexus, quizás debió pensar esta tía está mal de la cabeza y mejor la dejo que se estampe sola.... también puede ser ehhhhh icon_cool
Antiguo 04/12/2006, 11:13   #12
potent
icon

Mejor lo decimos en masculino, en femenino sonaría muy muy mal icon_lol icon_wink
Antiguo 04/12/2006, 11:16   #13
potent
icon

Que quieres que te diga, en varios meses que tuve la nexus no tuve la sensación de seguridad que me da la X y cuando quedé con archi la primera vez (cierto es que archi también es un marciano con la X y que no tenía yo demasiada idea por aquel entonces) me dió para el pelo no sabes ni cuanto y llevaba una 125... icon_eek Tenía que exprimir en recta para alcanzarlo y ni con esas
Antiguo 04/12/2006, 11:19   #14
globeron
Fecha Registro: jun 2006
icon

Una pregunta Txus, por curiosidad...

¿En qué punto llevas la precarga trasera? ¿y de presión de neumáticos?
Antiguo 04/12/2006, 11:27   #15
txus
icon

Cita:
Iniciado por globeron

Todo de serie Globeron, la moto tiene ahora 247 kms y todavía no la había probado por lo que no había tocado nada.
Cuando le vaya pillando el tranquillo ya le iré tocándole cosillas y miraré neumáticos de otro tipo...... pero queda tiempo todavía para acabar con el rodaje.

Un saludo icon_wink
Antiguo 04/12/2006, 11:30   #16
potent
icon

Le diste jabón y en rodaje.... jodo... impresionante txus!!!
Antiguo 04/12/2006, 11:43   #17
globeron
Fecha Registro: jun 2006
icon

Cita:
Iniciado por txus
Cita:
Iniciado por globeron

Todo de serie Globeron, la moto tiene ahora 247 kms y todavía no la había probado por lo que no había tocado nada.
Cuando le vaya pillando el tranquillo ya le iré tocándole cosillas y miraré neumáticos de otro tipo...... pero queda tiempo todavía para acabar con el rodaje.

Un saludo icon_wink
Pues si tienes un rato mirate la precarga. La mia venia de serie en la posicion mas blanda y al cambiarla ha mejorado un monton en curva. Del mismo modo, la presion de neumaticos era muy alta. Ahora con menos aire noto que agarra mejor.

En cualquier caso y como bien dices ya tendras tiempo de "jugar" con distintas configuraciones.

Estoy por pasarme por los foros de Gilera a ver que dice el prenda de una XMAX amarilla en rodaje... icon_biggrin
Antiguo 04/12/2006, 11:44   #18
txus
icon

Cita:
Iniciado por potent
Le diste jabón y en rodaje.... jodo... impresionante txus!!!
Más o menos, pero luego cuando fuí de Llagostera a Sant Feliu por autovía, me adelantaba to cristo, hasta unos niños que pasaron con unas 125 de esas tipo "deportivas" (es que no se los modelos), y yo sólo pude adelantar a un micro coche, joooo, es que me dijo el mecánico que no pasara de 100 y ya le había estrujado un poco en curvas a la pobre X, espero que no influya de manera negativa en el rodaje icon_redface pero es que no me pude reprimir...... icon_relamer
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:42.
Página generada en 0,221 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right