04/12/2006, 10:25 | #1 |
|
Mis primeras curvas con la X
Bueno, pues ayer, aprovechando que mi marido se iba con la cabrilla a hacer caminos, me dije….. ya va siendo hora que pruebe la X como marcan los cánones….
Cojí la moto y me dirigí a una carreterita de curvas que me conozco desde que por aquellos años tenía la derbi variant….. me dispuse a hacer la carretera que va de Vidreres - Lloret de Mar – Tossa de Mar – Llagostera – Sant Feliu de Guixols – Platja d’Aro y vuelta a Vidreres. Empecé de Vidreres a Lloret de Mar suavemente, tanteando neumáticos y frenos para que estuvieran en perfecto estado para curvear por la carretera que va a Tossa de Mar, una vez llego a ésta, me sale un compañero de carretera con una Nexus 500, y yo toda chulita me dije….. “no tienes nada que hacer con eso chaval” jejejejejeje, y así fue, yo llevé a cabo mi manera de hacer curvas, algo demasiado deportiva para la X e intentaba pues lo típico, frenar tarde, tumbar….. y aunque el de la Nexus se quedó atrás, jejejejeje, debo decir que habiéndose comportado de coña la X, me pareció que no sirve para eso, o que mi manera de conducir no es válida para la X…… Me faltaron frenos, me faltó chasis, me faltó potencia…. En definitiva bajo mi punto de vista la X no es para eso, para curvear como lo hacía con la monster, y ni mucho menos me ha decepcionado ya que yo tenía claro que la compraba para ir más tranquila, no para curvear "a saco", por lo que después de hacer la cabra con ella, me propuse curvear de manera más tranquila para no llevarme ningún susto ….. y la verdad es que se portó genial a ese ritmo. Espero que nadie me mal interprete, tengo que encontrarle todavía el punto a la X, tengo que adaptarme a ella y aunque no la uso para ese fin, creo que de vez en cuando me podré pegar unas curvillas aunque sea a otro ritmo. Cuando le saque a la X todo lo que tiene, ya os volveré a explicar que tal me va, que estoy segura que de coña. Gracias compañeros |
Citar |
04/12/2006, 10:39 | #5 | |
|
Cita:
Y para nada soy una maestra de las curvas, sólo que con la monster llevaba 5 añitos y me las arreglaba muy bien, nada más, espero que no hayas interpretado en mis palabras que soy "el puto amo de las curvas"..... no era esa mi intención. |
|
Citar |
04/12/2006, 11:11 | #11 | |
|
Cita:
En cuanto al de la Nexus, quizás debió pensar esta tía está mal de la cabeza y mejor la dejo que se estampe sola.... también puede ser ehhhhh |
|
Citar |
04/12/2006, 11:16 | #13 |
|
Que quieres que te diga, en varios meses que tuve la nexus no tuve la sensación de seguridad que me da la X y cuando quedé con archi la primera vez (cierto es que archi también es un marciano con la X y que no tenía yo demasiada idea por aquel entonces) me dió para el pelo no sabes ni cuanto y llevaba una 125... Tenía que exprimir en recta para alcanzarlo y ni con esas
|
Citar |
04/12/2006, 11:27 | #15 | |
|
Cita:
Cuando le vaya pillando el tranquillo ya le iré tocándole cosillas y miraré neumáticos de otro tipo...... pero queda tiempo todavía para acabar con el rodaje. Un saludo |
|
Citar |
04/12/2006, 11:43 | #17 | ||
|
Cita:
En cualquier caso y como bien dices ya tendras tiempo de "jugar" con distintas configuraciones. Estoy por pasarme por los foros de Gilera a ver que dice el prenda de una XMAX amarilla en rodaje... |
||
Citar |
04/12/2006, 11:44 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |