|
|||
|
Tema Cerrado |
Visitas a este tema: 2.694
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
23/06/2009, 10:40 | #1 |
|
Mis primeras impresiones con una TMAX
Pues sí! Ya he podido probar una TMAX'09 gracias a la reciente compra de mi hermano y puedo dar mi opinión sobre este pedazo de scooter.
A primera vista es una pasada en cuanto a diseño, yo diría que espectacular. Lo segundo el arranque y el sonido, otra pasada. La posición de conducción es muy retrasada y cómoda, puedes ir con las piernas practicamente estiradas aunque no es la mejor postura. Ya puestos en marcha (y teniendo en cuenta que está en rodaje) la noto algo pesada en las primeras curvas. En cuanto a aceleración (recordando que está en rodaje) tiene respuesta aunque eso sí, al ser un scooter y tener correa va cogiendo ritmo progresivamente, no olvidemos su caracter de scooter, pero es una pasada su aceleración, buenas sensaciones. En principio todos son ventajas aunque el espacio para el segundo casco no estaría nada mal. Peeeeeeeerooooooo..... ahora vienen los contras y comparándolo con mi actual moto de marchas, como bien sabéis mi MT-03. En cuanto a emociones y sensaciones nada que comparar, la respuesta de las marchas y la potencia de salida no es comparable, el paso de curva, las vibraciones del motor, el peso de la moto.... esta claro que cada moto está en su lugar y empiezo a ver con otros ojos mi MT-03, una moto super manejable y divertida a más no poder. Aquí van mis preguntas: ¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para las salidas del fin de semana? NO! ¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para ir al trabajo todos los días no mojarme los pies, llevar un impermeable en el cofre, etc? SI! ¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para salir algun fin de semana que otro sacrificando algunas sensaciones de moto moto y de paso ir al trabajo todos los dias de la semana? SI!! De momento voy a disfrutar del buen tiempo y de mi moto y cuando se vaya acercando el mal tiempo y las inclemencias meteorológicas veré si empieza de nuevo el meloneo con algún "escutre" del mercado, con un poco de suerte a ver si yamaha saca algún modelo renovado, ¿una xmax 2010? quién sabe!! o bien el gobierno de una vez por todas decida ayudar al mundo de las motos y lanze las mismas ayudas que para las "latas". Salu2 |
23/06/2009, 10:44 | #2 |
|
yo cuando tenia una cyguna probe la tmax antigua la 500, pero este tenia chip power commander y akaprovic con variador, una bomba. pero weno,
la sensacion como dice alfre es de pesada en cuevas y mi rareza en las trazadas, sensacion wenisima. hay en dia en costumbre con la X, me gustaria pprobar la T, y hablar de ella con mas exactitud, ya que me e acostubrado al peso y manejo de ella. |
23/06/2009, 10:57 | #5 | |
|
Cita:
No, en serio, ya sabemos que es una gran máquina, pero yo, a no ser que me toque la loto no pienso gastarme 2 kilos en una scooter (o maxiscooter, como se prefiera ), porque no los vale. Va como un tiro y es rápida en ciudad, carretera y circuito... pero no vale 2 kilos ! Yo desde que la probé hace unos meses tengo el runrun ahí metido en la mollera, pero me agarro a la excusa del precio para dejar de pensar en ellas |
|
23/06/2009, 11:01 | #7 |
|
ayyy que ya te veo dentro de poco con una T ahora que la has probado, ya no te la vas a poder quitar de la cabeza por eso yo no me atrevo a probarla, porque con la compra de la T, llegarían los papeles del divorcio
|
23/06/2009, 11:11 | #8 |
|
Has descrito bien lo que es un scooter, por muy TMAX que se llame. Como moto tipo scooter es perfecta, pues puedes ir con ella al fin del mundo, es cómoda y todo lo que quieras, pero ciertamente es pesada, y por supuesto no tiene las prestaciones de una moto de marchas, máxime con su limitada potencia (aunque para un scooter, creo que más potencia no sería deseable ni recomendable).
El que quiera una moto para divertirse los fines de semana y cuando haga buen tiempo, pensará lógicamente en una moto de marchas. Pero quien quiera una moto práctica, un monovolumen de las motos, algo útil, se comprará un scooter. Y lógicamente, ambos mundos ofrecen cosas muy distintas. |
23/06/2009, 11:14 | #9 | |
|
Cita:
|
|
23/06/2009, 11:21 | #10 |
|
has dado en el clavo, joseba.
si NECESITAS una moto por auténtica necesidad, para currar.... casi seguro que te compras un scooter. Una moto de marchas no te vale. Pero si te compras una moto para disfrutar cuando puedas (fines de semana y cuando el clima te deje), te compras sin duda una moto de marchas, que es la que realmente te dará más satisfacciones. Creo que esto es una verdad inmutable e irrefutable. |
23/06/2009, 11:31 | #11 |
|
yo pienso tb q teniendo una X y queriendo tener moto para salidas = sale mas barato tener 2 motos...x ejemplo mantener la X xa trabajar y comprar una er6f o una suzu gsr600.Al final te estas gastando en las 2 motos lo de la Tmax y tienes las cosas mejores de la X con respecto a la T xa trabajar y una moto con las ventajas con respecto a la T para rutear...
Tb es verdad q hay q pagar 2 seguros,2 impuestos...xo teniendo la X de antes creo q es la mejor opcion |
23/06/2009, 11:54 | #12 | |
|
Cita:
Sobre los comentarios que se dicén, lamento muchos decir que la MT-03 y la Tmax están igualadas en cuanto a potencia, o sea que decir que una moto te ofrece mucho mas que la otra, como que no. De hecho, lo digo con conocimiento de causa porque hace poco salí con un grupo del foro de la MT y mi Tmax nunca se quedaba atrás en las salidas de curvas, en las rectas, etc, etc, mas bien tooooodo lo contrario (verdad Tronmax ). Las dos motos van muy igualadas en cualquier situación e incluso por los comentarios del grupo con los que salí, incluso os puedo decir que la Tmax podria superar a la MT... Evidentemente, lo que no os voy a discutir son las sensaciones que se tienen al estrujar las marchas y esas cositas que con la Tmax por mucho que quieras no puedes hacer, vamos que te puedes liar a dar taconazos como loco, pero como que no conseguiras bajar de marchas jejeje Alfre, te invito a que cuando tu hermano tenga hecho el rodaje, pilles la moto dos días, y despues de esos dos días de adaptación, hagas la misma comparativa. Ya me dirás... |
|
23/06/2009, 12:26 | #13 |
|
Estoy de acuerdo contigo en casi todo , pero siempre comparamos la T max con motos y hay que recordar que es un a scooter , con grandes prestaciones pero una scooter, hemos de reconocer que es la mejor scooter del mercado , pero eso la mejor scooter .
Saludos |
23/06/2009, 12:33 | #14 | |
|
Cita:
Si kieres un scooter mas para ir trankilo, para mi, mejor la Burgman 650... No se puede decir q el mejro coche del mundo es un Rolls royce, porq para otros sera un Ferrari. |
|
23/06/2009, 12:37 | #15 | ||
|
Cita:
|
||
23/06/2009, 12:53 | #16 |
|
Yo probre la Tmax de kamissas con el Jcosta y el tubo Jcosta, y la verdad, es muy bonita, comoda, y tal y tal, pero me quede igual, por lo que la he descartado definitiva y rotundamente de la minima posibilidad que tenia en pillarla, de aqui a unos siglos. Vamos me quede igual que antes de haberla probado, le meti un estrujon, y me decepciono, pensaba que seria mas, la verdad. Estrujon puño abierto hasta los 120, en un momentin, eso si, pero vamos, que me esperaba mas chicha de la susodicha incluso con variador y toda la pesca, me parecio igual.
|
23/06/2009, 13:01 | #17 |
|
no jodas!!!!!
no se como andara la nueva, a mi la vieja con el escape y chip era brutal, como cortaba el aire. me dejaba sin respiracion. era demasiado......... aunque demasiado no es nunca |
23/06/2009, 13:04 | #18 | |
|
Cita:
Richar flipo cuando le dije que me ha decepcionado. |
|
23/06/2009, 13:15 | #19 |
|
No es por malmeter, pero la sensación de velocidad en la Tmax es muy distinta a otra moto cualquiera...
Con la Fazer de mi hermano parecía que iba a 150 cuando el marcador decía que iba a 70. La Tmax, debido a su protección del carenado y la pantalla, te da la sensación de menor velocidad a la que vas... |
23/06/2009, 13:19 | #20 | |
|
Cita:
|
|
23/06/2009, 14:11 | #21 |
|
Vamos a ver... no quiero liar el tema como pasa otras veces ni he puesto en duda esa pedazo moto (scooter) llamado TMAX, no quiero volver a un tema recursivo y que ya cansa, en el cual siempre hay gente que se siente "ofendida".
Repito: he querido plasmar mi experiencia personal y mis sensaciones como motero que va todos los dias a trabajar con una MT-03 y que sale de vez en cuando los fines de semana con ella. No he dicho que si corre menos o corre mas o si es mas o menos potente, no he hablado de CV en ningun momento y me da igual si tienen los mismos o tienen mas, he hablado de MIS SENSACIONES encima de la moto. Repito, que es una opinión personal y ya está! No he dicho que la MT-03 sea mejor moto y me da igual si me dejan atras o no, muchas 125cc me dejan atras todos los días y también me da igual. Que una moto me deje atrás o no, no dependerá de la moto en la mayor parte de los casos, dependerá de las "manos" que la lleven Espero que también aceptéis y respetéis que haya gente que no siempre "endiose" la moto o diga lo buena y bonita que es y que tenga derecho a decir si le parece cara o barata, si pesa mucho o pesa poco. No entiendo que pasa siempre con este modelo, yo puedo decir que en mi moto te mojas los pies, que tenga vibraciones a velocidades altas, o que desprenda mucha calor el asiento trasero pero no entiendo porqué la gente no pueda decir los "contras" de un un cierto modelo sin que haya alguien siempre que se sienta molesto por estas cosas. No lo entiendo la verdad. Si voy a crear conflicto entre algunos de los foreros o tiranteces prefiero cerrar el hilo y a otra cosa mariposa! o mejor aún lo borro para que no quede rastro. Salu2 |
23/06/2009, 14:24 | #22 |
|
Si os parece bien cerramos el hilo, no quiero disputas personales como ha pasado otras veces, aunque espero que podamos ser libres de opinar de una u otra moto para lo bueno y para lo malo sin que la gente se moleste o se sienta ofendida. Ojala fuéramos mas objetivos y sinceros con las cosas, pero bueno, no voy a ser yo quien cambien las cosas.
|