Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Modificaciones
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.475
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/04/2006, 14:50   #1
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Modificaciones

Por ejemplo:

¿Que os parece el cambio del variador original a un J.Costa por ejemplo?

¿Y cambiar el tubo de escape?

Prometen cambio de sensaciones, recuperaciones y aceleraciones de escándalo pero, ¿no os parece que a la larga lo único que pueda dar es un problema tras otro? ¿Merece la pena invertir dinero en algo que puede que a la larga termine acortando la vida de la máquina?

Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 12/04/2006, 15:23   #2
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En otro foro de Xmax dejé la pregunta sobre el variador Jcosta y me contestaron que no merecía la pena ya que Yamaha monta buenos variadores. En cuanto al tubo de escape no se, lo mismo el ruido es más atractivo, pero ¿sabemos cuanto gana la moto en cv? Supongo que el montaje de los dos componentes (variador/tubo escape) se notará, eso sí, será como los medicamentos, seguro que tienen efectos secundarios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2006, 16:17   #3
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cambie el escape con 0 Km, principalmente por el sonido, que sin llegar a ser molesto suena a mono contundente. Si ademas ganas un poco en recuperaciones pues mejor.

Tambien estoy esperando como agua de mayo a que tengan preparado el variador jcosta para la xmax, de momento solo tienen el prototipo pero esperan sacarlo en breve. Yo he podido "sentir" la diferencia de los variadores originales al jcosta en una nexus y en una tmax y se nota mucho, lo suficiente para justificar el gasto. Ambas motos tienen mas de 10.000 km con el jcosta puesto y sin ningun tipo de problema.

Que si es peor para la mecanica?? Pues yo creo que depende del uso que le des. Si consigues que te coja 170 y vas siempre con la "directa" puesta, pue es posible que la mecanica se queje, o no.

Yo en mi caso particular no quiero que corra mas, con 150-160 de punta sinceramente me basta, pero si que me gusta que cuando yo decida o necesite mas tirón, recuperación o salida tenerla disponible.

Creo que el simple cambio del escape y el variador no tiene porque empeorar la moto a la larga, es mas, me atreveria a decir que puede que le vaya mejor a la moto que con lo de serie (siempre con un uso racional), y que compensa equilibradamente el gasto con el beneficio obtenido.

Hay gente que se compra una tmax (9000 leños) y se gasta otros 3000 en prepararla para que salga como un rayo y coga 190 km/h. Por ese dinero no te compras una R6 que acelera y corre mas?? Puede ser pero es que a lo mejor el no quiere una R6, quiere la tmax tunea a saco.....
.... ya se sabe pa gustos colores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2006, 17:48   #4
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto joebar, ¿tienes alguna foto de tu máquina con el nuevo tubo de escape?
Después de esa pregunta me asalta una duda. A mi me gusta que la moto suene a moto, vamos a moto de verdad. Pero ¿que pasa con el tema de la ITV? ¿Tendremos que desmontar nuestro tubo nuevo y montar el de fábrica cada vez que pasemos una ITV?
Lo del cambio de variador a Jcosta lo espero como agua de mayo. ¿Sabes cuantas pelas cuesta el invento? Por ultimo, ¿que te costó el tubo de escape nuevo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2006, 18:39   #5
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me imagino que si el tubo esta homologado no habra problemas. De todos modos Machado comento que algunos tubos llevan una especie de tapón/embellecedor al final del tubo que se puede quitar y poner a gusto del consumidor y lo q esta claro es si el "tapon" no pasa la ITV.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2006, 20:32   #6
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues una foto del tubo aqui (aver si sale)
[/img]http://img401.imageshack.us/img401/6541/joebarxmax7wv.jpg[img]

Respecto al ruido, bueno, la verdad es que el otro dia se la deje a un amigo, y cuando volvia yo mismo dije para descojone de los demas "ostias, esa que suena es mi moto??" la moto aun no habia girado la esquina, vamos que suena... eso si a moto "gorda".

Creo que si esta homologado (con el silenciador ese que se atornilla) y presentando el certificado de homologacion no deberia de haber problemas . Si no pasa la itv pues siempre tienes la posibilidad de volver a poner el original. Eso si de la multa pues ya cada uno segun "toree" el tema pero vamos, como pongan el medidor lo revienta fijo.

Aparte del sonido la moto recupera y acelera un poco mejor, no creo que corra mas de punta que con el de origen, vamos yo no la he conseguido pasar de 150 llaneando, supongo que mis 85 kg y mi 1'85 influira en algo para la punta total, pero creo que es mas que suficiente no??

Lo que si creo que voy a hacer dentro de muy poco es cambiar el variador. Despues de buscar un poco por italia y francia, creo que lo que mejor iria (a falta de que salga el jcosta) es un malossi. La verdad es que me resulta un poco perezosa de salir, y tiene una pequeña caidita entre los 60 y 70 km, problema que parece ser comun a la moto, y que se soluciona con el malossi. Si asi no mejora, se la cambio a potent por la nexus..... icon_rolleyes

[/img]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2006, 20:35   #7
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver ahora

my
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2006, 20:39   #8
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ultimo intento icon_cry

joebarxmaxwv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 12:11   #9
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder tio, menuda pasada. Puedo imaginarme como suena, pero en principio la pinta es impresionante. Pues necesito alguna información: Marca, modelo, precio (más o menos), suministrador.
Por otro lado el tema del variador,dices que tendrás que buscarlo en el estranjero. ¿Tienes sitio web para informarme sobre ese variador?
No estaría mal, en caso de que lo montes, que cuentes como va de prestaciones etc etc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 13:27   #10
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema del escape es cosa de Machado, creo que el precio ronda unos 325 + iva, para mas informacion enviale un privado a MachadoRacing (creo que es el nombre de usuario aqui)

No me referia a comprar el variador fuera, si no que para buscar algo de informacion hay que buscarla fuera (foros, blogs y demas). No es que haya mucho pero es que aqui no hay nada icon_confused

Si se tratase de la tmax hay para realizar un proyecto de fin de carrera, pero con la xmax, o es demasiado joven o la gente no se anima....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 23:42   #11
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En realidad ¿que conseguimos con un variador llámese malossi o jcosta?
Entiendo y doy por sentado que la moto ganaría en salida. Pero ¿como es el comportamiento de la moto en el resto de regímenes de revoluciones?
Veamos, a ver si consigo explicarme. Supongamos que vamos a
100 kms/h y de repente necesitamos efectuar un adelantamiento que nos lleve a los 130 kms/h. Está claro que la moto no es una 500, luego entonces no tiene el poder de recuperación de esta última. ¿Tambien en este caso ´jugaría en favor nuestro el nuevo variador?.Y por último, Si el nuevo variador nos permite conseguir una mayor velociadad punta, ¿Significa mayor numero de revoluciones? Porque si es así estaríamos castigando a la mecánica de nuestra Xmax.
Muchos interrogantes supongo, pero seguro que nuestros foreros veteranos tienen más de una respuesta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 23:53   #12
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, se me olvidó una pregunta muy importante. Caso de montar un variador que no es original me temo que perdemos la garantía ¿o no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2006, 09:22   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joebar
Si asi no mejora, se la cambio a potent por la nexus..... icon_rolleyes
[/img]
No me tienteeeeeeeeeees... estás caminando por terreno pantanoso... jajajajaja. Si quieres cambiar.... icon_wink

De momento voy a retirar la mia de la venta porque estoy jarto ya que la gente esté molestando a cada momento haciendo preguntas estúpidas, para mi que quieren ver si se la regalo y no está para dejarla por 4 duros, nueva, sin caidas, racadas, revisiones al día... y tiene garantía oficial... que más quieren? Uno me dijo que me daba 2000 euros... no tiene fe el tio ni nada!!

Bueno, si alguien conoce a alguien que quiera una nexus o quiere un cambio icon_rolleyes me lo haga saber jejejeje.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2006, 11:44   #14
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Cita:
Iniciado por joebar
Si asi no mejora, se la cambio a potent por la nexus..... icon_rolleyes
[/img]
No me tienteeeeeeeeeees... estás caminando por terreno pantanoso... jajajajaja. Si quieres cambiar.... icon_wink

Bueno, si alguien conoce a alguien que quiera una nexus o quiere un cambio icon_rolleyes me lo haga saber jejejeje.

Saludos
Si tuviese mas hueco ya habriamos hablado del tema seguro icon_cool

Yo sinceramente te recomendaria que no la vendieses. Tengo un amiguete que se compro la suya tambien en motos.net, con no llegaba a 3000 km de principios del 95 (el la compro en noviembre del año pasado) y la compro por 4.800 y esta nueva nueva. Te lo digo porque si la vendes para recuperar dinero y piensas comprarte una xmax, siento comunicarte que creo que no vas a recuperar mucho, rondando los 1000 euros pienso. Como has podido ver es dificil venderla por ese precio, por muy nueva y cuidada que este la gente no se fija en eso, la pela es la que manda y te lo digo por experiencia. Prueba a ponerla a 4900 euros y veras como te vuela de la manos.

Yo me quedaria con la nexus. A mi me encanta y si le pones algun dia solo el jcosta es otra moto, mejora muchisimo en todo. Y en cuanto domines la frenada combinada (acostumbrarte a frenar siempre con el izquierdo y el derecho solo para darle el punto final) disfrutaras como un enano.

En todo caso le puedes quitar la peganita de nexus y ponerle la de xmax..... mas limited edition que eso eh qnk?? icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2006, 12:26   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joebar

Si tuviese mas hueco ya habriamos hablado del tema seguro icon_cool

Yo sinceramente te recomendaria que no la vendieses. Tengo un amiguete que se compro la suya tambien en motos.net, con no llegaba a 3000 km de principios del 95 (el la compro en noviembre del año pasado) y la compro por 4.800 y esta nueva nueva. Te lo digo porque si la vendes para recuperar dinero y piensas comprarte una xmax, siento comunicarte que creo que no vas a recuperar mucho, rondando los 1000 euros pienso. Como has podido ver es dificil venderla por ese precio, por muy nueva y cuidada que este la gente no se fija en eso, la pela es la que manda y te lo digo por experiencia. Prueba a ponerla a 4900 euros y veras como te vuela de la manos.

Yo me quedaria con la nexus. A mi me encanta y si le pones algun dia solo el jcosta es otra moto, mejora muchisimo en todo. Y en cuanto domines la frenada combinada (acostumbrarte a frenar siempre con el izquierdo y el derecho solo para darle el punto final) disfrutaras como un enano.

En todo caso le puedes quitar la peganita de nexus y ponerle la de xmax..... mas limited edition que eso eh qnk?? icon_smile
A mi lo que me falla es que no termino de hacerla tumbar bien, por lo demás es una delicia, lo que me jode es tener ese pedazo de pepino para lo que lo uso que es nada más para venir a currar, con una 250 o incluso con una 125 tendría suficiente, por eso y alguna cosa más el querer cambiarla... ains!

Pero una cosa, yo las que veo por 4mil y pico no son del 2005, son de 2004, ¿no podría sacar por esta 5200?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2006, 13:05   #16
QnK
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo peor lo vas a tener en que el mes que viene sale el nuevo modelo (por cierto muy guapo, si la anterior me gustaba esta se sale) incluido un modelo en 250 y eso aún hará que pierda algo de valor, yo me la quedaría (y que conste que estoy encantado con la mía pero siempre te falta chicha) pero ahora con el piso lo llevo jodío y poniendo los pies en tierra llego a la misma conclusión a la que has llegado tú, para lo que la gasto lo ideal es la Xmax en 250. Para mí tu mejor compra sería que te la quedaras y la disfrutaras todo lo que puedas, en tu favor tienes que la depreciación de las motos es menor que la de los coches por lo que lo que vas a poder sacar por la moto una vez que salga el modelo nuevo será practicamente lo mismo que dentro de un año.
Siempre puedes hacer lo que dice Joebar, pegatas y Mega limited edition icon_wink
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2006, 13:18   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El caso es que me estoy planteando una vez tenga que pasar la siguiente revisión en 2000 kms ponerle el jcosta para ver sus bondades según me de la cosa.

Por un lado la quiero vender, pero por el otro me da mucha pena, porque es un pepino, va de cojones, de tamaño es más bien tirando a pequeño en comparación con otros y cada vez me gusta más llevarla, yo creo que todavía se está soltando con 6800 kms, cada vez va mejor!! En frio y pensando con la cabeza se que debo venderla, pero el corazón me dice que me suba y le de calor....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2006, 14:13   #18
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas a todos... en cuanto a la 125 sabeis de algun escape tipo thunder que se puedan kitar y poner los topes...??? que os parece el tema de lo de los j.costa??? hay variadores transversales para la 125??? he visto en la pagina de j.costa que hay para la majesty pero no especifica nada para la xmax... contarme un pokino... Un saludo y gracias por adelantado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2006, 14:51   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para la 125 hay un tuvo devil que nos enseñó machado la mar de majo y no era muy caro, creo recordar que estaba sobre los 300 euros.

En cuanto a variadores no estoy muy puesto, pero jcosta todavía no ha sacado nada para xmax, también puedes mirarle de cambiar rodillos, etc... habría que ver la moto en concreto, yo desde luego en moto nuevo no lo haría, pero para gustos...

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2006, 00:40   #20
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote]he visto en la pagina de j.costa [quote]
Jcosta tiene una pagina???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2006, 21:50   #21
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dododo42
Cita:
he visto en la pagina de j.costa
Cita:
Jcosta tiene una pagina???
www.jcostacompetition.com
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2009, 22:36   #22
carlishus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo a una aerox de 49 le meti un variador malossi multivar y una correa malosi de kevlar vamos al tiempo se comio el variador la correa como si fuera lana,yo creo que por mucho que te de estos variadores al fin al cabo el desgaste es mas prematuro que uno original.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:01.
Página generada en 0,245 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right