Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
MONTAJE DE LA ALARMA COMPRADA EN GRUPO
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.793
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/11/2007, 11:00   #1
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon MONTAJE DE LA ALARMA COMPRADA EN GRUPO

Como he comentado en el post anterior, y gracias siempre a las gestiones de TMAXBLUE he montado la alarma, como en el post se demandaban fotos del montaje las he hecho, de forma creo que clara y paso a paso para que todos puedan reaizarla.
Perdonar la calidad de las fotos (no se me da muy bien y son con le móvil) pero creo que es lo mas explicativo
Abrimos el sillin
my

Quitamos los 4 tornillos (señalo 3 con un punto rojo) con una llave de vaso (o tubo) de 10 mm.
Una vez quitados y tirando desde la parte trasera hacia arriba y luego hacia atrás sale perfectamente el cófano.
A ver como sale la foto
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 16/11/2007, 11:07   #2
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vuelvo a intentar a ver si me sale y le cojo el pulso a esto de las fotos
fotoln
a ver ahora
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 11:14   #3
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veremos algo así
fotoaw
A continuación liberaremos el colín.
Her marcado en rojo dos tornillos que son negros y salen con 1 destornillador de estrella (el de la moto va bien). Mucho cuidado con las patillas que unen el colín con las carcasas laterales son muy frágules y pequeñas. Yo tenia ya una partida y aún no he tocado hay (seguramente sería en el montaje).
A continuación liberamos otros dos tornillos (iguales a los anteriores)que también los unen a las carcasas laterales. La foto esta movida y es muy mala pero da idea de su ubicación.
fotofn
Obviamente hay uno en el lado derecho y otro en el izdo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 11:28   #4
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Antes de sacar el colín (ya se puede sacar per hace falta una poca de maña y no se nos vaya a partir alguna patilla). Liberaremos las carcasas. Es importante seguir el orden para evitar algún problema (los mas acostumbrados pueden ya sacar el colín). En primer lugar aflojaremos los tornillos exteriores (de lado izdo y dcho) de estrella y negros que señalo
fotohq
Y tornillo igual que hay por dentro a cada lado que casi lo une con la carcasa gris. Ojo esta en el hueco que hemos dejado al sacar el cófano de los cascos, mas o menos debajo de donde ponemos el trasero uno a izda y otro a dcha. (no he hecho foto).
Sacamos las 2 asas del pasajero con una llave del 12
fotody
Y aflojamos todo lo que podamos, que no quitamos, los 2 tornillos estrella de acero inoxidable que sujetan las carcasas laterales al chasis.
fotoja
Mas o menos en os puntos señaldos en rojo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 11:36   #5
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora ya hay cierta movilidad para poder sacar el colín sin riesgos a que se nos parta alguna de las débiles patillas de sujección que tiene.
Quitamos definitivamente los tornillos de acero inoxidable que sujetan las carcasas laterales (2 cada una) y tirando un poco de donde se une a la carcasa gris salen perfectamente.
Yo no he desconectado los cables de intermitencia y luces de freno/posición traseras y he dejado colgando las tapas laterales sin ningún problema.
LLegamos a la pieza (maldita por lo escondida que esta) que hay que desmontar para instalar nuestra alarma
Esta saldra con tres tornillos (uno central y 2 laterales) con una llave de vaso de 10 mm.
fotoqz
Tenemos ya a la vista la famosa clavija de la alarma
fotobl
Un pequeño destornillador de estrella (de esos de relojero) y la abrimos, retirando la pieza negra que queda libre
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 11:47   #6
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a preparar la alarma, nos trae esto:
fotork
He tachado unos cables que no se usarán (son para motos con marchas, aunque quizá se le puede buscar otra utilidad)
Cogemos el mazo gordo de cables (el que tiene mas) y vamos a prepararlo. Yo he hecho esto:
fotors
He cortado los cables que no voy a usar (todos menos el rojo, negro, naranja y los 2 amarillos), los he vuelto sobre el cable y le he puesto cinta aislante de la ancha por si un día hay que hecer uso de ellos.
El cierre del conector que trae la moto para la alarma puede tener su uso
fotosa

fotoxg

Perdonar la calidad. Señalado con una flecha es una brida para que el cable no pueda retronar si se tira de el
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 11:53   #7
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A continuación hacemos los empalmes según:
fotoqd

Yo he usado unos clavitos muy finos y cortos que he introducido en cada pin de la clavija junto al cable.
Una vez montado cerramos la tapa negra y le ponemos los 6 pequeños tornillos de estrella que la cierran. Este sistema a pesar de ser chapucero, al estar cerrado y no poder tirar hacia afuera del cale me da bastante seguridad sobre todo para el agua.

Hacemos una prueba del buen funcionamiento de la alarma
fotopf

Empalmamos la sirena, el mazo que hemos instalado, le ponemos una pila a un mando y probamos armar/desarmar la alarma. Vemos que suena, que los intermitentes parpadean y la damos por correcta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 12:03   #8
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a instalar definitivamente la alarma. Sin duda el sitio ideal es donde la he puesto anateriormente en la prueba de la alarma. Vamos a fijarla.
He cogigo cinta aislante de dos caras (podéis cortar un par de trozos de la que trae para fijar el módulo) y los he puesto:

fotovv

Y metiéndolo (el módulo de la alrma) por el lado del cófano la he instalado definitivamente. Le he puesto además dos bridas a derecha/izquierda para darle mas rígidez al conjunto. También el sentido en que se ha instalado ya que nos sale la antena y además el tornillo que regula la sensibilidad de la alarma. Si algún día hemos de manipularlo bastará con tan solo sacar el cófano de los cascos y no formar esta movida.
Por último la sirena la he colocado aquí

fotoxx

y la antena de recepción

foyode

Todo ello lo cogéis con bridas (las venden los chinos si no tenéis) y guiándolos por el propio cableado de la instalación eléctrica de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 12:10   #9
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Procemos a montar todo.
1) La tapa negra que cubre la alarma con sus 3 tornillos negros del 10mm
2) Apuntamos (solo un poco de rosca) con los 2 tornillos de estrella de acero inoxidable de cada tapa lateral.
3) Montamos el colín. Primero lo presentamos y buscamos que quede bien encajado en su sitio con las dos tapas laterales. Ponemos a continuación los 2 tornillos superiores, y seguidamente los bajos (los 4 de estrella y noegros).
4) Encajamos con las tapas grises las tapas, apretamos definitivamente los tornillos de estrella de acero inoxidable y a continuación los otros 2 negros de estrella uno por la parte exterior y a contbuación el otro.
5) Ponemos las asas con sus tuercas de 12 mm bien apretadas.
6) Ponemos el cófano de los cascos y le apretamos sus 4 tornillo negros de 10 mm.
Ya esta, ahora solo queda trastear un poco con el cacharro.
Os aviso que en la primeras pruebas os lleváres algunos sustos, porque la alrma pita que no veas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 12:13   #10
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si alguien sabe inglés y entiende bien el manual, a ver si nos puede explicar bien las prestaciones que nos da y como podemos usarla.
Es decir que hace cada función y para que sirve,como se programa en el mando tecla a tecla, etc....
Perdonar la calidad de algunas (bastantes) fotos pero cuando las he pasado al ordenador era lo que había y no tenía ya solución
Ráfagas y espero os anime a alguno a montarla. Entre hora y media o 2 de curro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 12:30   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

un gran trabajo, pero tenías que haber buscado un fotógrafo con buen pulso o no haber tomado tantos carajillos antes de hacer el brico icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 13:57   #12
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un gran trabajo, te lo has currado bien.
Por cierto, yo soy uno de los que montó una alarma de esas y tengo que decir que no estoy muy contento con el resultado:
Yo me decanté por esta alarma porque era de dos vías: una del mando hacia la moto para armar/desarmar... y la otra de la moto hacia el mando para avisar si ocurre algo.
En un principio anunciaban que llegaba a 1500 metros sin obstáculos (ya se que si anuncian 1500 metros en la realidad no será tanto). Con obstáculos (coches, casas,...), no se lo que ponían pero en mi caso no llega ni a 100 metros, (me refiero a cuando aparco la moto en la calle) por lo que lo de dos vías no sirve para nada.
Una vez montada, hablé con el comercial que las vendió y me envió otra casi sin poner pegas, pero el resultado no ha mejorado nada.
Me gustaría saber como os funciona a los que comprasteis esta alarma. No se si es que pongo algo mal de la antena.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2007, 16:53   #13
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es verdad, 1500m ni de coña.
No sé si en medio del campo en un espacio superabierto esa distancia será real.
Ahora bien en ciudad, con los edificios y demás obstáculos urbanísticos y/o electromagnéticos si te llega a 300-400 m te das con un canto en los dientes.
Lo que sí es cierto que si te la trastean, empezará a chillar (y bastante y al caco de le quitaran las ganas.
Lo de la cobertura si andurreas por el alrededor vale, si no, es un pitido que le quita las ganas a los cacos.
Eso hay que tenerlo claro
Ráfagas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2007, 10:24   #14
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="moriscos"]Es verdad, 1500m ni de coña.
No sé si en medio del campo en un espacio superabierto esa distancia será real.
Ahora bien en ciudad, con los edificios y demás obstáculos urbanísticos y/o electromagnéticos si te llega a 300-400 m te das con un canto en los dientes.

Si fueran 300 metros, joder que si me doy con un canto en los dientes.... pero es que no son ni 50 metros lo que pilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:02.
Página generada en 0,188 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right