Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Montaje de la mantita Tucano Termo Scud (muhas fotos)
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   5.622
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/11/2008, 15:18   #1
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Montaje de la mantita Tucano Termo Scud (muhas fotos)

Hola foreros:

A continuación pongo las fotitos del montaje del Tucano Termoscud. Yo lo llamo "la mantita".

No es muy complicado. Cualquiera puede instalarlo. Lo pongo más bien por si alguno se lo está pensando para que vea los detalles y le ayude en la decisión.

A mí me lo recomendó un amigo de Palencia (ciudad fría) y la verdad es que de momento me va bien. Abriga (no del todo, pero razonablemente) y puedes ir al curro hecho un pincel. Con lluvia todavía no lo he probado.

Esto es lo que trae el kit: Una bolsita muy mona de nylon para guardarlo, unas instrucciones suficientes, pero un poco cutrillas para costar 110 euracos el cacharro, y una bolsita con accesorios que ya veremos.

motoxp
w


La mantita va atornillada, así que si os da miedo quitar algunos tornillos de vuestra burra, id buscando unos buenos pantalones.

Esto es lo primero que hay que atornillar. Son los tornillos que se encuentran girando el manillar. Podéis apreciar que la cinta lleva un doblez que dejé hacia abajo para proteger el extremo de la misma.

motoua
w

No os tengo que decir lo que todo bricolador sabe: Al principio los tornillos se aprietan lo justo para sujetar la pieza, pero el apriete definitivo se hace cuando ya están todos en su ubicación.

Después hay que atornillar otras cintas en la parte delantera inferior, justo al lado del radiador. Estas van sin doblez, pues sólo tienen un agujero para el tornillo.

motomb
w

Luego hay que encajar unos ganchos de plástico en la parte de abajo del carenado. Cuesta un poco. Con la punta de los dedos de la siniestra forzamos un poco el carenado para levantarlo y con la diestra lo enganchamos. La foto es chunga, pero no tengo otra. La pongo en pequeñito para que no haga daño a la vista.

motogdthpix

Los últimos tornillos son los de debajo del carenado delantero, justo donde la horquilla empieza a perder su casto nombre.

motowc
w

¡Aún no apretéis los tornillos!.

La manta trae unos adhesivos transparentes e inofensivos, para proteger la pintura del roce de las cintas. Quedan feos pero ya que estropeamos toda la estética de la XMAX...de perdidos, al río.

motocz
w

motonk
w

Ahora sí podéis apretar los tornillos, pero sin pasarse... no sea escuchéis el temible "CRACK" que precede al sudor frío y los temblores...

Aquí podéis ver por dónde se inflan los depósitos antiflameo. (Se dice así, que lo he mirado en la RAE). Son del tamaño como de un salchichón y también dan consistencia a la mantita.

motowi
w

Aquí, el conjunto ya montado. Queda feo, pero ande yo caliente...

motojh
w

La mantita trae un bolsillo con cremallera. Alguno le encontrará utilidad.

motoav
w

También incorpora un chubasquerito para el asiento de atras, por si llueve mientras está aparcada.

motofy
w

En el mismo compartimento del "chubasquero" hay una correa para que la funda no se mueva mientras está estacionada.

motoet
motoet

En la parte interior lleva unas correas con botón automático, para sujetársela a los muslos a altas velocidades. Yo he ido a tope (120) y no me han hecho falta. Tienen que ser incomodísimas.

motoek
w


Y esto es todo. Perdonad el rollo, pero al que le interese espero que tenga suficiente informacion. Espero no haberme pasado con las fotos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 20/11/2008, 18:54   #2
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen tutorial si señor, con sus fotos como está mandao. icon_cool
Enhorabuena y a disfrutarlo amigo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2008, 19:01   #3
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora yo pregunto... Es legal circular con esto puesto?? No te puede poner problemas la Guardia Civil. Mossos o quien toque??

En caso de caida te permite libertad para poder caer o se te quedan pilladas las piernas??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2008, 19:14   #4
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

queda feo con ganas, perooo en el norte tiene que ser como ir en coche descapotable.
la verdad es que andes tu caliente...
buena explicacion y mejores afotos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2008, 19:42   #5
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por los piropos. Se hace lo que se puede.

Respecto a lo de la legalidad, la verdad es que no me lo había planteado. Me da la sensación de que en Barna estáis como atemorizados por el exceso de celo (no digo otra palabra más fuerte por si acaso) de la autoridad. Aquí en Madrid los municipales a veces me miran como con ganas de preguntarme que qué tal se va con eso.

Quizás algún empolladillo en el Código lo sepa.

Respecto a lo del caso de accidente, los pies quedan muy sueltos. Más de lo que yo pensaba. No hay ninguna dificultad para sacar el pie y veo difícil engancharse. Pero nunca se sabe...lo mejor es ser prudente y no piñarse. Toquemos madera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2008, 22:20   #6
isravery
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2008, 00:07   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te felicito!! Has hecho un tutorial muy bueno. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2008, 00:40   #8
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Londres muchísimos scooters llevan eso, y en Italia digamos Todos!


Asi que muy ilegal no será....

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2008, 03:25   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y los plásticos que has pegado para no rascar con las sujecciones también vienen con la manta? La verdad es que tiene que ser la leche pero no me acaba de convencer.

Por cierto, el bolsillo no vendrá mal para cosas que haya de llevar uno a mano (llaves, mandos, dinero...).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2008, 11:48   #10
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí. Los plásticos son adhesivos y vienen incluidos.

Con un mes de uso ya se me están rajando. Esperemos que no sufra la pintura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2008, 15:57   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SuperRafi
Sí. Los plásticos son adhesivos y vienen incluidos.

Con un mes de uso ya se me están rajando. Esperemos que no sufra la pintura.
Pues pon unos refuerzos de adhesivo transparente como el que se forran los libros, se llama Aironfix creo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2008, 16:25   #12
matiasbill
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bien ilustrado, como bien has dicho, en caso de necesidad, con estas imágenes, que valen mas que mil palabras, me has convencido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2009, 16:19   #13
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de montarme yo mi ¨mantita¨ en la X.
De momento solo la he probado por el garage en sus dos modos: recogida xa cuando hace calor y cubriendo al maximo cuando hace frio y llueve.
Parece mucho mas incomodo de lo q realmente es,se va casi como si no lo llevaras,gracias a la forma puedes sacar los pies y cuando los subes te vuelve a tapar todo perfectamente.
Solo le veo como inconveniente lo q se tarda en montar y desmontar (xa revisiones habra q desmontar).
Cuando la saque a la calle ya hago unas fotos de como queda puesta ya q el montaje esta perfecto arriba.
Me veo todo el invierno norteño sin bajarme de la moto!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2009, 20:08   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

muy bueno tio y muy practico!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2009, 20:53   #15
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la manta es la leche.
Te quita el frio y la lluvia y si cae una tormenta de repente, la desenrollas y con un chubasquero te despreocupas.Incluso a final de verano que vas en pantalon corto pero por la noche refresca.
Yo la puse el otoño pasado y ni la he quitado (en verano estaba de vacaciones y el resto del tiempo va recogida).
La mia es la Bagster que cuesta 170 euros (q dolor cuando la compre) pero es muy util.



b
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2009, 20:56   #16
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa es un poco mas cara q la tucano...
Hoy la estreno x la noche y con lluvia.A ver si puedo hacerle una foto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 14:24   #17
tododepende1
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que buena pinta tiene esto...............junto con los puños calefactables ya es la reperaaaa

jejjej

saludos y gracias por las fotillos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 14:49   #18
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Excelente tutorial y bien por las fotos!!

Yo me sigo quedando con mis pantalones de cordura Alpinestars Jet Over: resistente al agua, 100% impermeable y transpirable. Forro térmico extraíble. Protector de rodilla en foam. Se puede usar sólo o encima del patalón. Cremallera lateral extra-larga para mayor comodidad.

A
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 14:56   #19
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Xa moto estan muy bien los pantalones impermeables,xo xa scooter y el uso diario me parece mas comoda la manta,x eso me la he comprado,gg.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 15:17   #20
tododepende1
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Excelente tutorial y bien por las fotos!!

Yo me sigo quedando con mis pantalones de cordura Alpinestars Jet Over: resistente al agua, 100% impermeable y transpirable. Forro térmico extraíble. Protector de rodilla en foam. Se puede usar sólo o encima del patalón. Cremallera lateral extra-larga para mayor comodidad.

A
que salen esos pantalones y donde se pueden conseguir.......???

gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:52.
Página generada en 0,231 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right