Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Montaje manta Termoscud® R167
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.297
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/11/2014, 08:32   #1
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Montaje manta Termoscud® R167

Hola a todos,

después de un tiempo sin pasar por aquí, se os echaba de menos, necesito que me echéis una mano. Resulta que la jefa me ha regalado por el cumpleaños la manta cubrepiernas tucano, por eso de que no cojamos frío que a estas edades....

La manta viene con su kit de montaje (al que tú tienes que añadir un destornillador de estrella y una llave de 6) y todo parece muy fácil.... hasta que te pones a ello.

He montado los tornillos superiores y abrazado con la cinta en la parte superior. He montado los tornillos con las pletinas que vienen en la parte inferior, pero..... soy incapaz de montar los tornillos del centro (los situados entre la unión de los dos plásticos laterales).

Por favor, necesito algún truco o consejo, me voy a quedar sin dedos de apretar (los de oficina somos muy blanditos) y me estoy volviendo loco... a esto le añadimos el daño en el orgullo.

Ayuda!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 19/11/2014, 11:56   #2
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final buscando en internet encontré ayuda y la monté más o menos fácil.

Una pregunta a los que la tenéis puesta ¿Entra algo de aire por los pies?. Hoy viniendo al trabajo, las piernas sequitas y calentitas pero por los pies entra algo de aire ¿es normal?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2014, 15:39   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si.

Y yo no la inflaba ni me la sujetaba. Al cuello ya ni loco, y lo de las piernas con sentarte sobre las cinchas ya te llega; no se mueve ni cuando paras ni curveando.

Pero a mas de 80/100 es insegura.

Pero se habanea un poco y por ahí te entra aire… pero eso cuando las cinchas aprendes a sujetarlas mejor también se reduce.

No te decepcionará.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2014, 07:54   #4
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Si.

Y yo no la inflaba ni me la sujetaba. Al cuello ya ni loco, y lo de las piernas con sentarte sobre las cinchas ya te llega; no se mueve ni cuando paras ni curveando.

Pero a mas de 80/100 es insegura.

Pero se habanea un poco y por ahí te entra aire… pero eso cuando las cinchas aprendes a sujetarlas mejor también se reduce.

No te decepcionará.
Muchas gracias por la información.

Estoy de acuerdo en el peligro que resulta lo de atarse, aunque ponga que las cinchas son de un velcro de seguridad que en caso de accidente se rompen (fíate).

Lo del aire es curioso, sentado sobre las cinchas, la cosa mejora aunque algo de airecillo entra. Otro tema, es que que lo he fijado con los tornillos y cinchas como viene en las instrucciones y parece como que no tensa bien, parece que entre el segundo y tercer tornillo (empezando por el manillar) hay un hueco.

Otra pregunta ¿Las cinchas inferiores dónde las fijas, a unos huecos que hay cercanos o a un plástico más alejado?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2014, 21:14   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se responderte.
Se que traía un plano y por el se hacía sin problemas.
Las de abajo no se se unían entre sí o van a donde dices.
Yo la lleve al taller a que la montaran.
Aire entra siempre, pero ni color a ir sin ella (eso si: a mas de 80 ya empieza a ser peligrosa).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2014, 07:43   #6
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias. Debe ser que soy muy perfeccionista y todo tiene que ser exacto. Al final, es un elemento adicional, el aire es muy puñetero y se cuela por cualquier lado.

Cierto es que a partir de 80 no es aconsejable. Ya he probado a ir sentado encima de las cinchas y mucho mejor y aunque algo de aire entra ni punto de comparación a ir sin ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2014, 12:55   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como todo es coger práctica.

Un unos días, y aun en marcha, cogerás las cinchas y las tensarás cuando estés sentado sobre ellas a mano cambiada incluso en marcha.

Para mi la mayor ventaja (aparte de quitar el frio), es que lloviendo las piernas iban secas y, SOBRE TODO, que la zona de la entrepierna no se moja con el agua que cae del casco y que los zapatos igual: Secos 100%.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2014, 12:13   #8
avu2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días!

Tengo el termoscud desde hace 4 años y sólo el año pasado lo logre montar perfectamente, es decir montarlo es fácil pero que no haga hueco por detrás del manillar es difícil, sabemos si hay algún video que digan como montarlo? Se qué vienen las instrucciones pero necesitaría un poco más de detalle, lo q pone es básico y en otro idioma...

Y una última cosa, desde el segundo año no puedo hinchar,los flotadores que lleva porque se deshinchan en 3 minutos por lo q entiendo q se han pinchado. Son útiles para que la Maná no de bandazos, el primer año funcionaba bien y se agradecía mucho. Sabéis si se puede reparar de alguna forma??

Muchísimas gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2014, 16:44   #9
jordienex
avatar_
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me gustaria lanzar una pregunta.
He leido de los que llevais puesta la manta que protege bien del frio, de la lluvia y mas o menos de la entrada de aire segun se monte y/o supongo tipo de manta y scooter.
He hablado con otros y aunque algunos no les gusta esteticamente la gran mayoria me han dicho que no se sienten seguros al ir "dentro" de un artilugio,aunque no se aten.Por la agilidad de sacar las piernas y eso...
Lo mismo me han comentado de las fundas para las manos
Me preocupa esa seguridad y que te reste movilidad y agilidad. Siempre es importante en moto.
La edad ya te da cierta visa con la estetica y te permite pasartela por el forro de los...... a cambio de ir seco y calentito todos los dias aunque haga mal tiempo o incluso llueva.
Pero la movilidad y la agilidad me preocupa.
¿¿ Que hay de cierto ??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2014, 16:50   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto de la seguridad ya se comentó.
¿Conduces la moto igual el dia que la coges que a los 3 o 6 meses? Seguro que no.
Pues la manta igual.
Bajas el pie instintivamente y sin problema, y puedes remar perfectamente entre coches.
Una cosa es lo que parece y otra lo que es.
Pero nada de atarse ni de inflar los tensores, porque la mante no es para viajar; para eso los trajes de agua.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2014, 18:00   #11
avu2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me preguntaba lo mismo antes de comprarme la manta y no afecta a la conduccion ni a sacar los pies, no pienses q te vas a caer al parar en un semaforo por no poder sacarlos, es un mito, la manta esta genial si utilizas la moto con temperaturas bajas o lluvia. Con ella y una cazadora y casco integral no pasas frio, tiene borreguillo gordo por dentro. Otro punto a favor es q cusndo la aoarcas y ha llovido graciad a ella tendras el asiento seco cuando vuelvas a cogerla, incluso el del acompańante ya q tiene una especie de bolsa extensible q cubre el asiento de atras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2014, 18:54   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por avu2005
... Otro punto a favor es q cusndo la aoarcas y ha llovido graciad ...
Cierto… ya no me acordaba de comentarlo y es importante (sobre todo cuando vas sintiendo humedas las cachas icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2014, 22:48   #13
jimmysvectra
avatar_
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a todos, me uno por que tengo también un tucano y me costo mucho en fijarlo.
No se si lo he puesto bien, sois tan amable de poner una foto del montaje de las lingas y el ganchilo.
Mi modelo es del 2010 gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 07:51   #14
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, por favor, si alguien pudiera poner una foto de cómo queda bien montada, tanto los tornillos como las cinchas sería de gran ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 15:22   #15
avu2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El finde voy a intentar ponerla segun las instrucciones q he encontrado en español, os digo algo y mando fotos, a ver si consigo tensarlo todo correctamente... Si alguienn lo tiene claro q lo ponga en comun
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 18:16   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento no poder ayudar.

En mi caso la montaron (Tucano) por el plano que traía, y lo hicieron en un taller.

La lleve 2 ó 3 años sin retirarla nunca, y perfecto… pero ni quite fotos ni tan siquiera me agache para ver como iba.

Una pena.

Pero eso si: Por el plano (el de hace unos años por lo menos) se hacía sin dudarlo.

Si encuentro algo relacionado lo pongo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2014, 18:19   #17
avu2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya la tengo montada y perfectamente puesta, lo mas importante es tensar al final todo correctamente, este finde os pongo fotos, cualquier duda preguntadme.

A laguien semle han pinchado los globos que lleva la
Manta? Se pieden reparar? A partir de 80 al llevarlo deshinchado comienza a flapear...

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2014, 22:49   #18
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

podriais poner... fotos.. de como es la manta... y cuanto vale... estoy pensando en poner una en invierno... pues ponerte y quitarte el pantalón de invierno todas las mañana pa ir a trabajo ... es un rollazo patatero.... eso si.. calentito voy jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:13.
Página generada en 0,228 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right