22/11/2006, 20:32 | #1 |
|
MOTO "GRIPADA"
Al guien me puede sacar de una duda que tengo:
Mi pregunta es la siguiente ¿ que pasaria si una moto automatica como la nuestra gripase el motor ? Bloquearia la rueda o se quedaria "muerta", os lo digo porque el otro dia un amigo que tiene una vespa 200 gripo el motor y al bloquearle la rueda se pego una leche que le costo la rotura de las dos muñecas aparte de magulladuras por todo el cuerpo. A mi me dijeron que las automaticas si gripan no bloquean , pero me gustaria estar mas seguro. ¿Alguin lo sabe ? Saludos |
Citar |
22/11/2006, 21:19 | #4 |
|
Fíjate si es fácil... ¿se puede mover en parado? sí
si desconectas, el motor se para, el variador se cierra, el embrague se abre (o al revés) y la rueda trasera se libera. Otra cosa sería que el embrague o el variador se bloquease por alguna extraña razón. Eso es lo que me imagino, pero seguro que con los expertos en mecánica que andan por el foro te pueden ayudar más y mejor... Un saludet |
Citar |
22/11/2006, 22:10 | #5 |
|
Te lo digo por experiencia, te pegas un susto del carayo, porque momentaneamente el embraque sigue cogido a la rueda y todo quieto, osea si el motor gripa y se queda quieto la rueda también, pero de momento... o no, suelta no solo por si mismo, sino porque la correa no aguanta tanta tensión y patina, al venirse todo abajo ya suelta el embrague y se libera felizmente todo.
Ahora si, procura que no te ocurra en una curva... |
Citar |
22/11/2006, 23:28 | #7 |
|
como bien dice soltan, mientras k el variador y el embrague vuelven a su punto inicial, la rueda se bloque, te lo digo por experiencia, en un vespino me paso, y en una bw´s tambien, es igual k cuando vas cuesta abajo, si le quitas gas el motor sigue cogido, hasta cuando bajas de revoluciones y el motor se suelta, osea el variador y embrague, ojito k te pase en una curva, el que avisa no es traidor, es avisador.
Y YA SON 201 MENSAJES, OLEEEEEE.... |
Citar |
23/11/2006, 14:02 | #8 |
|
Hola Bollu69, lo primero que tu colega se recupere de las fracturas y magulladuras de la caida, y lo otro, es saber si tu amigo mantiene la moto cuidada y apunto ó si amenudo vá con el puño atope y a toda leche, porque si es así amenudo le puede pasar mas de una vez (farzajazo y al suelo). Los motores hoy día vienen muy preparados y revisados y todo depende de la personal en como cuida ese motor, lo raro es y nunca lo he oído que se te gripe, bloquee o te salga una viela por el escape, cuando uno hace buen uso de ella, y si surjen los problemas puede ser por dejadez o apatía.
Saludos y que haya mejoría. |
Citar |
27/11/2006, 12:27 | #10 |
|
Hola Toyandboy, tú mismo los has comentado que has gripado varias veces pero te ha avisado la moto antes de...
Comentario, yo actuaría de la siguiente forma, nada mas oir algo raro o extraño en el motor, voy de inmediato al taller por que si continúo circulando con ella, posiblemente me gripe y se me averíe muchas mas piezas del motor, de la otra manera reduzco el riesgo de rotura motor y darme la leche contra el suelo y arrascarte mas el bolsillo. Por lo tanto, que cada uno actúe en consecuencia con su burrita. Saludos. |
Citar |