Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
MOTO "GRIPADA"
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.646
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/11/2006, 20:32   #1
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon MOTO "GRIPADA"

Al guien me puede sacar de una duda que tengo:
Mi pregunta es la siguiente ¿ que pasaria si una moto automatica como la nuestra gripase el motor ? Bloquearia la rueda o se quedaria "muerta", os lo digo porque el otro dia un amigo que tiene una vespa 200 gripo el motor y al bloquearle la rueda se pego una leche que le costo la rotura de las dos muñecas aparte de magulladuras por todo el cuerpo.
A mi me dijeron que las automaticas si gripan no bloquean , pero me gustaria estar mas seguro. ¿Alguin lo sabe ? Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 22/11/2006, 20:35   #2
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es facil averiguarlo, cuando vas en marcha, quita el contacto, el motor se parara inmediatamente y tu observaras lo que hace la moto.

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 20:41   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supuestamente debería liberarse, pero por mi parte preferiría no probarlo en mis carnes por si las moscas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 21:19   #4
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fíjate si es fácil... ¿se puede mover en parado? sí
si desconectas, el motor se para, el variador se cierra, el embrague se abre (o al revés) y la rueda trasera se libera. Otra cosa sería que el embrague o el variador se bloquease por alguna extraña razón. Eso es lo que me imagino, pero seguro que con los expertos en mecánica que andan por el foro te pueden ayudar más y mejor...
Un saludet
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 22:10   #5
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te lo digo por experiencia, te pegas un susto del carayo, porque momentaneamente el embraque sigue cogido a la rueda y todo quieto, osea si el motor gripa y se queda quieto la rueda también, pero de momento... o no, suelta no solo por si mismo, sino porque la correa no aguanta tanta tensión y patina, al venirse todo abajo ya suelta el embrague y se libera felizmente todo.


Ahora si, procura que no te ocurra en una curva...

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 22:55   #6
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que con lo que me contais voy a ir un poco mas seguro.Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 23:28   #7
molotela69
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como bien dice soltan, mientras k el variador y el embrague vuelven a su punto inicial, la rueda se bloque, te lo digo por experiencia, en un vespino me paso, y en una bw´s tambien, es igual k cuando vas cuesta abajo, si le quitas gas el motor sigue cogido, hasta cuando bajas de revoluciones y el motor se suelta, osea el variador y embrague, ojito k te pase en una curva, el que avisa no es traidor, es avisador.





Y YA SON 201 MENSAJES, OLEEEEEE....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 14:02   #8
JDEXTER
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Bollu69, icon_biggrin lo primero que tu colega se recupere de las fracturas y magulladuras de la caida, y lo otro, es saber si tu amigo mantiene la moto cuidada y apunto ó si amenudo vá con el puño atope y a toda leche, porque si es así amenudo le puede pasar mas de una vez (farzajazo y al suelo). Los motores hoy día vienen muy preparados y revisados y todo depende de la personal en como cuida ese motor, lo raro es y nunca lo he oído que se te gripe, bloquee o te salga una viela por el escape, cuando uno hace buen uso de ella, y si surjen los problemas puede ser por dejadez o apatía. icon_rolleyes icon_rolleyes
Saludos y que haya mejoría. icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 15:29   #9
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he gripado varias veces y el sonido avisa, no es tan instantaneo el tema. Otra cosa sera una biela fundida o una guitarra del cigueñal rota.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2006, 12:27   #10
JDEXTER
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Toyandboy, icon_biggrin tú mismo los has comentado que has gripado varias veces pero te ha avisado la moto antes de...
Comentario, yo actuaría de la siguiente forma, icon_lol nada mas oir algo raro o extraño en el motor, voy de inmediato al taller por que si continúo circulando con ella, posiblemente me gripe y se me averíe muchas mas piezas del motor, de la otra manera reduzco el riesgo de rotura motor y darme la leche contra el suelo y arrascarte mas el bolsillo. icon_cool
Por lo tanto, que cada uno actúe en consecuencia con su burrita. icon_lol
Saludos. icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:00.
Página generada en 0,153 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right