![]() |
![]() |
#1 |
![]() |
Al guien me puede sacar de una duda que tengo:
Mi pregunta es la siguiente ¿ que pasaria si una moto automatica como la nuestra gripase el motor ? Bloquearia la rueda o se quedaria "muerta", os lo digo porque el otro dia un amigo que tiene una vespa 200 gripo el motor y al bloquearle la rueda se pego una leche que le costo la rotura de las dos muñecas aparte de magulladuras por todo el cuerpo. A mi me dijeron que las automaticas si gripan no bloquean , pero me gustaria estar mas seguro. ¿Alguin lo sabe ? Saludos |
![]() |
Citar |
![]() |
#4 |
![]() |
Fíjate si es fácil... ¿se puede mover en parado? sí
si desconectas, el motor se para, el variador se cierra, el embrague se abre (o al revés) y la rueda trasera se libera. Otra cosa sería que el embrague o el variador se bloquease por alguna extraña razón. Eso es lo que me imagino, pero seguro que con los expertos en mecánica que andan por el foro te pueden ayudar más y mejor... Un saludet |
![]() |
Citar |
![]() |
#5 |
![]() |
Te lo digo por experiencia, te pegas un susto del carayo, porque momentaneamente el embraque sigue cogido a la rueda y todo quieto, osea si el motor gripa y se queda quieto la rueda también, pero de momento... o no, suelta no solo por si mismo, sino porque la correa no aguanta tanta tensión y patina, al venirse todo abajo ya suelta el embrague y se libera felizmente todo.
Ahora si, procura que no te ocurra en una curva... ![]() |
![]() |
Citar |
![]() |
#7 |
![]() |
como bien dice soltan, mientras k el variador y el embrague vuelven a su punto inicial, la rueda se bloque, te lo digo por experiencia, en un vespino me paso, y en una bw´s tambien, es igual k cuando vas cuesta abajo, si le quitas gas el motor sigue cogido, hasta cuando bajas de revoluciones y el motor se suelta, osea el variador y embrague, ojito k te pase en una curva, el que avisa no es traidor, es avisador.
Y YA SON 201 MENSAJES, OLEEEEEE.... |
![]() |
Citar |
![]() |
#8 |
![]() |
Hola Bollu69,
![]() ![]() ![]() Saludos y que haya mejoría. ![]() ![]() |
![]() |
Citar |
![]() |
#10 |
![]() |
Hola Toyandboy,
![]() Comentario, yo actuaría de la siguiente forma, ![]() ![]() Por lo tanto, que cada uno actúe en consecuencia con su burrita. ![]() Saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Citar |