Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Moto no arranca y no hace ni amago X(
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.906
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/12/2009, 14:17   #1
Dredok
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Moto no arranca y no hace ni amago X(

Hola amigos,

Hace unas semanas le cambie la bateria a la moto pq se habia medio muerto (hacia amago de arrancar y tal pero nada). Hasta aqui todo bien, la moto iba como la seda despues.

Pero la he dejado 1 mes sin usar (creo q ni un dia en este mes :S) y cuando he ido a cogerla me encuentro con que no arranca.

No hace ni el amago de arrancar cuando le doy al boton de encendido, eso si, el cuadro de mandos y las luces todo bien. Es como si pasara de mi al darle al boton.

No tengo ni idea de mecanica, alguien me podria echar una mano?

ps. vivo en Andorra y ha hecho un poco de frio durante este último mes, y la moto siempre está en la calle
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 17/12/2009, 14:19   #2
kompety
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días,

te va a sonar a coña, pero hace poco me paso lo mismo con un amiguete y anda que no nos reimos despues de estar un buen rato dandole vueltas a la moto... te has fijado si está la pata lateral puesta???? icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2009, 14:27   #3
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tambien prueba a arrancar con la llave roja por si se ha bloqueado la centralita.


Yo he arrancado dos motos con las pinzas conectadas a la bateria de mi coche por este mismo motivo.

Llevala al mecanico no sea que tengas algun cable o derivación que descargue la m***** de bateria
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2009, 14:56   #4
Dredok
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ostia lo de la pata lateral lo mirare XD

CorreCaminos: que es eso de la "llave roja"? soy un maldito n00b en esto de mecanica... yo solo me subo a la moto y le doy a la maneta XD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2009, 15:33   #5
merchi83
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso mismo me paso a mi el primer dia ke me dieron la X, que la paré y le puse la pata lateral, y claro, con ella puesta no había manera de arrancarla. jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2009, 19:00   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

otra cosa si no es de la pata,

cuando le das al boton de arranque, ¿se te baja la intensidad del cuadro notablemente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2009, 19:26   #7
xymox13
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kompety
Buenos días,

te va a sonar a coña, pero hace poco me paso lo mismo con un amiguete y anda que no nos reimos despues de estar un buen rato dandole vueltas a la moto... te has fijado si está la pata lateral puesta???? icon_picaron
Hola company eso mismo me paso hace dos dias y me volvi loco y era lo que te dice el compa;ero.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2009, 23:02   #8
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dredok
CorreCaminos: que es eso de la "llave roja"? soy un maldito n00b en esto de mecanica... yo solo me subo a la moto y le doy a la maneta XD
Cuando adquieres la X te dan 2 juegos de llaves negras + 1 llave roja.

La llave roja es MUY IMPORTANTE NO PERDERLA porque sirve para desbloquear la moto cuando se activa el sistema de bloqueo de la centralita.
Al segundo día de tener la moto me acercaba a un semaforo en curva, como no dominaba el volumen y peso de la moto, cuando frene para parar y apoyar los pies, me caí de lado con la moto en marcha. Se caló y a parti r de ese momento ya no arrancaba, se había bloqueado el sistema de arranque.

La llave roja sirve para desbloquear este sistema anticacos y para hacer duplicados de las llaves negras. LA llave roja tiene grabado el codigo secreto que se copia sobre la nueva llave negra, si a una copia de llave negra no le grabas este código no te va a identificar como propietario y no arranca la moto.

Espero que no te haya liado más
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2009, 21:32   #9
infiltrao
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por si es problema de consumos
una obcion es ponerle un cortacorriente o desconestar un borne de la bateria cuando no ballas a usar la moto durante un tiempo, lo unico tendras el problema con la centralita y tendras q andar con la llave roja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2009, 22:26   #10
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y pq no de tanto en tanto vas y la arrancas cada dos o tres dias!!!

Es facil no?¿'
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2009, 01:22   #11
alex3560
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El compañero Raul tiene razón, cada 2 o 3 días la enciendes 5 minutos (justo cuando la aguja de la temperatura llega a la mitad), y así evitaras prolemas con la bateria, y si encima vives en andorra, evitarás también que el frio afecte a la instalación eléctrica. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:10.
Página generada en 0,240 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right