Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿motocicleta = scooter?
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.820
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/02/2007, 21:05   #1
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿motocicleta = scooter?

La eterna pregunta...

Los moteros de toda la vida nos ven como iguales, o por lo menos la gran mayoría, nos ven como unas personas subidas en un wc con ruedas y no lo entiendo ya que al fin y al cabo si miro los papeles pone que soy dueño de una motocicleta.

Evidentemente el concepto no es el mismo que otro tipo de moto más típico de lo que se entiende como motocicleta pero, ¿que ocurre?

Los de yamaha por lo visto tampoco lo consideran como tal, ya que viendo la página (en la cual sigue sin aparecer la majesty 400) està la lista de precio de las motocicletas y no aparecen scooters ni maxiscooters.

No lo entiendo
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 08/02/2007, 21:07   #2
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no se no se yo creo que somos motos pero motos automaticas ,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2007, 22:03   #3
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si si, incluso en papeles oficiales, como el impuesto de transmision de vehiculos, puedes elegir entre coche, moto y.... scooter icon_wink y no es coña!

Es muy sencillo. Yo lo clasificaria como un tipo mas de motocicleta, a añardir a la larga lista de cross, eduro, trial, r, rr, rrr, naked, supermotard, custom, trail, turistica, etc etc.... simplemente son distintas formas de disfrutar de las 2 ruedas, cada una con su ambito, sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero como en todo, siempre hay puristas, extremistas, radikales y demas, cada uno con sus propias ideas.

Porque.... ¿que es en si una moto? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2007, 22:39   #4
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que yo hasta ahora no he tenido problemas salvo con los RR, que bueno van un poco por libre, pero con el resto ninguno me ha negado la rafaga o el saludito V´s.

Supongo que con el tiempo.....


V´ssssssssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 09:04   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues te digo que no sería la primera vez que si salgo y saludo se me quedan mirando como si fuera un perro verde.

En cuanto lo que dice guillermo tiene toda la razón, no se el motivo pero al pagar el impuesto de transmisión de vehículos el scooter paga menos... icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 09:17   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que no hay que avergonzarse de ser scootero. Para mi el ser motero implica más cosas que motarte exclusivamente en una moto. Si hay algunos que no consideran a un maxiscooter una moto, allá ellos, a mi plin...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 09:19   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Realmente importa la clasificación que tengamos en tráfico?.

Lo único de lo dicho que realmente me importa es que cuando haga ráfagas no sean bien recibidas, pero la solución a eso es sencilla: te acuerdas de su madre que es bastante ligerita de cascos y listo.

Lo que me importa es que disfruto como un niño con mi X (creo que en eso somos todos iguales), como la quieran clasificar los demás es lo de menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 09:27   #8
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Ráfagas? ¿cuando? ¿donde? ¿por qué?...
Soy nuevo en este mundillo ya que con una 50 era más un bicicletero cualificado que un motero, pero no entiendo lo de hacer ráfagas a otras motos, ¿es una costumbre? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 09:42   #9
desloch
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
La eterna pregunta...

Los moteros de toda la vida nos ven como iguales, o por lo menos la gran mayoría, nos ven como unas personas subidas en un wc con ruedas y no lo entiendo ya que al fin y al cabo si miro los papeles pone que soy dueño de una motocicleta.

Evidentemente el concepto no es el mismo que otro tipo de moto más típico de lo que se entiende como motocicleta pero, ¿que ocurre?

Los de yamaha por lo visto tampoco lo consideran como tal, ya que viendo la página (en la cual sigue sin aparecer la majesty 400) està la lista de precio de las motocicletas y no aparecen scooters ni maxiscooters.

No lo entiendo
Nos hacemos mayores???

Aquí tenéis el listado de precios de scooters yamaha. Yayo potent, yayo potent el hijo de puta que te esconde las cosas se llama alzheimer!!

(con todos mis respetos para la gente que sufre la enfermedad, que luego ya se sabe que aquí te dan candela a la que metes un poco la pata).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 09:46   #10
desloch
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.yamaha-motor.es/Images/2007_enero_scooters_tarifas_2_tcm44-181661.pdf
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 10:10   #11
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo me gustaría que ninguno de vosotros viera en mis palabras un ataque ni personal ni “moteril”….
En cuanto a la pregunta que nos ha formulado el compañero Potent, en esto de las motos es como todo en esta vida, se trata de “poder” y ya sea por tener dinero, tener mando….. o…. ¿por qué no??....tener cilindrada….tener una marca cara….tener una marca exclusiva….. Es el creerse superior a…..
Yo desde que dejé la Variant, he ido teniendo motos de mayor cilindrada y la verdad es que te va cambiando el chip, no ves al resto de moteros de igual manera…. Y quien diga lo contrario… pues…. no le creo…
Llevo muchos años en la carretera y he intentado saludar a todo tipo de moto, pero te das cuenta de que en esto como en todo, hay grupos, y esos grupos son por un lado las R (japos) que son las MAS potentes, las R (ducati/mv augusta) que son las MAS caras, las custom (harley’s) que son las MAS custom, las turismo (bmw) que son las MAS….nu se, y así un sinfín de grupos….. los japos no pueden con los custom, los bemeuveros no pueden con el resto, porque no saludan ni a dios…… y los scooters…. Pues….. otro grupo de tantos….
Con lo cual no podemos pretender que todos seamos “coleguitas” porque aunque todos vamos sobre dos ruedas, cada uno pertenece a un grupo….

Y yo, aquí donde ahora tengo un scooter, no he saludado nunca a los scooters porque son otro grupo, donde va ese con la “chichaaaaaaaarra”, ……, he saludado siempre a las R, a las harleys (son coleguitas de las ducatis)…. Y ahora entiendo que no me saluden a mí….. ¿que es triste?, ¿que todos tendríamos que estar unidos?…. Pues si, pero la realidad es otra….. ya no se para un motero en la carretera cuando otro está tirado (no como antes)… ahora el tener moto ya no depende del sentimiento que tenga uno, del sentimiento “moteril”….. y como me dijo un día un tío que entró en el monsterclub…(me voy a comprar una 999 porque aunque no me gustan las motos, queda de puta madre llegar a un bar y que te vean con ella… porque tener una ducati es tener poder adquisitivo…..) y realmente muchas veces se vende ese concepto… y el sentimiento ducatista (en este caso) se esfuma…

Se que me he enrollado mucho, pero espero haber sido capaz de transmitiros lo que he pensado y pienso, sin ofenderos.

Una scootera icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 10:20   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Será que el trancazo que llevo me impide ver los precios... icon_sad

De todas formas para que veais como está el percal mirando en otro foto mirar lo que he encontrado

Cita:
Iniciado por catad'or
Estoy harto de los los scutres y de sus posts!!!!

Que si lo que tumbo con un tmax..., que si lo que acelera un matrixcaca...! a ver chavales! que los scuttres no son motos, son engendros de 2 ruedas!!! el dia que monteis en una moto de verdad sabreis de lo que hablo, y no quiero decir una super moto, si no una moto, un chasis, basculante, dos ruedas y manillar, y no esos cahos de plastico...

Iros a otro foro!!!!!!!
Y como esta opinión hay otras. También los hay que nos defienden pero si todos vamos sobre dos ruedas, ¿que más que lleves una bmw, harley o mv augusta? ¿Que puta mania tenemos de ponernos sistemáticamente zancadilla unos a otros? ¿Eso no debería de estar tipificado como una enfermiza envidia?

Por cierto, le he respondido, me ha inflado la vena:

Cita:
Iniciado por potent
Empiezo a entender con este post el motivo por el cual cuando salgo de ruta con el scooter hay moteros que no te devuelven el saludo.

Voy a ir a la DGT a protestar entonces ya que en los papeles pone que soy dueño de una motocicleta, que tengo la obligación a que se me catalogue como motero de segunda... cuantas tonterias habrá que escuchar a lo largo del día.

Me gustan todas las motos... TODAS!

Porqué elijo un scooter? Me cabe bajo el asiento el portátil, la compra, la bolsa cuando me voy a hacer deporte, la maleta si salgo el fin de semana con la mujer de ruta (si... SALGO DE RUTA!! Si tampoco puedo decir que salgo de ruta ni puedo salir me retiro), si llueve o alguien que va por delante se le cae algo no me pringo ni la mitad que si fuera con una R, trail, etc... es más ágil por ciudad que otros modelos (se puede ir por ciudad con R's, trails, harleys... pero no son tan ágiles, eso no creo que me lo vayas a discutir)...

Para mi es actualmente lo más práctico. Si tuviera dinero suficiente tendría más de una moto en el garaje, pero es lo que hay.

Espero que aunque no te gusten las scooters, se te caiga un ojo cuando las veas, etc... entiendas que la gente las compre y les guste llevarlas.
Me doy cuenta ahora que he sido muy ligth, tendría que habrele escupido, pegarle una puñalada con un cuchillo oxidado y luego mearle para que escueza... pero sería rebajarme demasiado a su nivel y no es plan.

Me voy al médico otra vez, tanto pastillote está despertando en mi instintos asesinos icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 10:40   #13
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Potent, no se por que dices que nos ponemos zancadillas unos a otros.
Yo no saludo en la moto a otro que se me cruza, no entiendo ese gesto, porque tampoco lo hacemos cuando nos cruzamos con otro coche.
Si lo hacen algunos moteros mayores, los camioneros y los buses.

Lo que si esta claro que el muchos que tienen una BMW 1200 o una Ducati Monster miran por encima del hombro al de la Xmax. Lo mismo que muchos maxiscooteros miran al que tiene un cortacesped de 50cc cuando se para en el semaforo junto a ti. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente ocurre.

Y eso no es ya por poderío económico. Quizás no sabe que tengo un Porsche Carrera en el garaje pero entre semana voy a trabajar en una Scoopy, porque es mas comoda que una Monster, y que?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 11:25   #14
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Teneis todos razon. Incluso hoy en dia se ha desvirtuado tanto todo que incluso entre los mismos "clanes" hay discordancia. Tu puedes tener una R, que como no vayas con el cuchillo en la boca y rascando los codos en todas las curvas, directamente eras un dominguero para el resto de los super R.....

Al final, lo realmente importante es que te encuentres en un estado de felicidad contigo mismo, y estes agusto con lo que tienes o puedes o quieres tener. Lo que opinen los demas te tiene que resbalar. De lo contrario eres un pobre desgraciado.

Para mi, hasta que se demuestre legalmente lo contrario, mi X en una moto. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 11:27   #15
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Lo que si esta claro que el muchos que tienen una BMW 1200 o una Ducati Monster miran por encima del hombro al de la Xmax. Lo mismo que muchos maxiscooteros miran al que tiene un cortacesped de 50cc cuando se para en el semaforo junto a ti. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente ocurre.

Po zi, ocurre... es la realidad y metámosnos todos y sálvese el que pueda....

Y eso no es ya por poderío económico. Quizás no sabe que tengo un Porsche Carrera en el garaje pero entre semana voy a trabajar en una Scoopy, porque es mas comoda que una Monster, y que?

Pues que aunque tengas un Porsche, en ese momento tienes una scoopy y el de al lado te mira como si fueras inferior porque te supera en cilindrada, lo mismo que tú mirarías el sábado por la mañana al del mercedes kompresor que tienes al lado....... todo funciona así......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 11:33   #16
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por izhan
¿Ráfagas? ¿cuando? ¿donde? ¿por qué?...
Soy nuevo en este mundillo ya que con una 50 era más un bicicletero cualificado que un motero, pero no entiendo lo de hacer ráfagas a otras motos, ¿es una costumbre? icon_rolleyes
Izhan lo de las ráfagas es una forma de saludar cuando te cruzas con alguien por la carrtera cuando vas de ruta. Es una forma de sentir que estás acompañado y de compartir el placer de llevar un moto.
Obviamente hacerlo en ciudad es una pollada, te cruzas con 10000 en un recorrido.

Por desgracia y atendiendo a los mensajes se está perdiendo.

Me da pena leer mensajes que dicen que yo no saludo porque llevo esto, que si tu llevas lo otro.

Es como saludar cuando entras en un edificio, ascensor, habitación, etc y hay alguien dentro, es educación y señal de respeto, aunque no lo conozcas y no lo vayas a ver de nuevo jamás, si es blanco, negro, albañil, ejecutivo, etc.
Por desgracia se está perdiendo pero no deja de ser una costumbre ejemplar para quién aún la conservamos (al menos esa fue la educación que recibí)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 11:33   #17
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi al principio me molestaba el hecho de que quedarme con el saludo en la mano y llegué a reflexionar sobre todos los motivos q habeis expuesto... Iba com mi "scotre" como estresado por la carretera..., unos saludaban, otros no..., yo siempre lo hacía primero y la mayoría de la veces que quedaba un regusto amargo... En fin, ahora no saludo pero voy más tranquilo y relajado, pendiente de la circulación, no saludo y no me saludan...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 11:36   #18
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que a parte de comentarios e historias, cada uno tiene que estar contento con lo que tiene y no esperar la bendición del vecino...... yo me compré el scooter porque sucedió algo que me hizo ver la carretera de otra manera y pensé que con el scooter ya tenía para los desplazamientos urbanos e interurbanos,..... dejaba las salidas.

Estoy contenta con la X, me da lo que necesito hoy por hoy, y si mañana me veo con ánimos para volver a la carretera.... pues me compraré una moto para ese fin.... NI MEJOR, NI PEOR.... cada moto tiene un cometido.... por lo menos para mí..... igual me da por comprarme una de campo pa pasar entre los pinos.... icon_biggrin icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 11:38   #19
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txus
todo funciona así......
Bajo mi punto de vista todo funciona así porque hay gente que le dais importancia y además lo hacéis.

Jamás me he sentido más o mejor que nadie y no voy a empezar a hacerlo por algo material como una moto. Saludaré a quien me cruce en la carretera y si no me saluda pues el se lo pierde.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2007, 11:41   #20
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Potent, no se por que dices que nos ponemos zancadillas unos a otros.
Yo no saludo en la moto a otro que se me cruza, no entiendo ese gesto, porque tampoco lo hacemos cuando nos cruzamos con otro coche.
Si lo hacen algunos moteros mayores, los camioneros y los buses...
Nadie nace sabiendo el saludo entre moteros.

Yo también la primera vez que lo veia me extrañaba y pregunté el por qué.

Es una costumbre desde que tengo memoria, no cuestión de edad. Hay quien tiene la moto por necesidad y hay quien la tienen por devoción, cultura, religión, PC... o por todo a la vez.

Por cierto a mi no me cabrea que no me debuelvan el saludo. A lo mejor no me han visto.... mal pensaos icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:14.
Página generada en 0,258 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right