Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Motor de arranque
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   621
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/11/2016, 08:12   #1
Zeama
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Motor de arranque

Buenas a todos,

desde hace unos días estoy un poco mosca con el motor de arranque. No sé si el frío de estos últimos días afecta, aunque no tiene por qué, pero las 3 últimas veces que he cogido la moto por la mañana para ir a trabajar, la primera vez que le doy al arranque el motor de arranque es como que se atascase durante 2 segundos y después empezara a girar. Sólo es en el primer arranque luego va bien. Hay algún precedente con el motor de arranque?

La moto es de diciembre del 2014, como está en garantía lo llevaré al conce, pero me gustaría saber si ha habido más casos y si se conoce la causa. Durante la última semana he cogido la moto en contadas ocasiones y durante los arranques matutinos creo que las 3 veces que he cogido la moto me lo ha hecho. Si me acuerdo grabo un vídeo y lo subo para que lo veáis.

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 29/11/2016, 18:25   #2
Lubiantia
Fecha Registro: ago 2011
icon

A mi me cascó el motor de arranque a los 2-3 años de comprarla, 40€ fue la reparación.
Antiguo 30/11/2016, 08:40   #3
Zeama
icon

Muchas gracias por la info Lubiantia.

Cada vez que arranque la foto, después de dejarla toda la noche o todo el día parada, me fijaré si pasa lo mismo. Ayer por la noche y hoy por la mañana no lo ha hecho, pero estas dos veces he esperado a que parase el ruidito de la inyección de la bomba. Es decir, he dado el contacto y nada más dar al contacto se escucha un sonido durante unos 5 segundos (yo he pensado siempre que es la bomba inyectando gasolina para facilitar el arranque) y he dado al arranque al concluir el sonido. En estas dos ocasiones ha arrancado perfectamente. Puede que las veces que se me ha medio-atascado hubiese pulsado el arranque al poco de dar el contacto.

No sé, no le veo mucha lógica (a no ser que alguno me digáis lo contrario). Todavía tengo 1 mes de garantía de modo que observaré el comportamiento durante otra semanita más y lo llevaré al conce. Os mantendré informados.

Muchas gracias,

Zeama
Antiguo 30/11/2016, 12:07   #4
Piollo
Fecha Registro: ago 2016
icon

Y no será la batería que no esté muy "católica" y le cueste mover el arranque, luego cuando circulas se recarga algo, y por eso no te lo hace mientras andas, pero al dejarla parada cae la carga y le vuelve a costar.
Compruébalo, no te cuesta nada, o dale una carga completa a ver como te responde...

Por ir cerrando frentes.
Saludos.
Antiguo 30/11/2016, 18:44   #5
smenda
Fecha Registro: abr 2013
SmilePoint último año: 1
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Y no será la batería que no esté muy "católica" y le cueste mover el arranque, luego cuando circulas se recarga algo, y por eso no te lo hace mientras andas, pero al dejarla parada cae la carga y le vuelve a costar.
Piollo, eso es exactamente lo primero que pensé cuando leí este post ! icon_biggrin
En vez de un fallo en el motor de arranque pensé en un fallo de la batería, que es una "avería" mil veces más frecuente, con síntomas muy parecidos y que empiezan a dar la cara justo en esta época: cuando llega el frío... icon_cool
Antiguo 03/12/2016, 07:14   #6
serpentin
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Compruébalo, no te cuesta nada, o dale una carga completa a ver como te responde...

Por ir cerrando frentes.
Saludos.
+1
Antiguo 03/12/2016, 13:59   #7
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Yo también creo que puede ser la batería.
Antiguo 14/12/2016, 11:53   #8
Zeama
icon

hola amigos,

acaba de recoger la motor del conce. Me han dicho que han desmontado el motor de arranque, lo han engrasado y lo han vuelto a montar. Que todo está en orden, que han comprobado la batería y que está perfectamente.

Seguiré fijándome qué tal val funciona todo. La incidencia está anotada, de modo que si se estropea algo, aunque sea fuera de garantía, lo deberán cubrir como si fuese en garantía porque es una incidencia no resuelta que se abrió durante el periodo de garantía.

Seguiré informando....

Un saludo,

Zeama
Antiguo 14/12/2016, 12:02   #9
smenda
Fecha Registro: abr 2013
SmilePoint último año: 1
icon

Cita:
Iniciado por Zeama
La incidencia está anotada, de modo que si se estropea algo, aunque sea fuera de garantía, lo deberán cubrir como si fuese en garantía porque es una incidencia no resuelta que se abrió durante el periodo de garantía.
Eso es lo perfecto, si señor;
eso es un buen servicio.
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:30.
Página generada en 0,182 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right