26/08/2010, 15:42 | #1 |
|
MOTOR GRIPADO X-MAX-125
hOLA, primero que nada, presentarme pq soy nuevo usuario, aunq no lector, del foro.
Tengo una yamaha x-max de 125 del año 2008, y ayer me tuvo que recoger la grua pq me dejó tirado en la carretera A la moto le doy un uso normal, sobre todo urbano y de vez en cuando alguna salida de pocos km, con sus revisiones pasada por la tienda oficial de yamaha y sin ningua modificación. El caso esq ayer en volviendo a casa desde una localidad cercana, empezo q bajar la velocidad hasta que se apagó la moto, ya no puediendo arrancarla de nuevo. Ayer la lleve al mecánico, que a los 30 min de dejarsela me llama, diciendo que se ha qedado sin aceite la moto, no sabe pq, y que no es habitual, en una moto con ese tiempo, esos km hechos y con las revisiones pasadas a su debido tiempo. Me he quedado preocupado, pero tmb es lo que me ha dicho el mecánico, que si hubiera sido por un fallo mio , me la hubiera empaquetado para que hiciera lo que quisiera con ella. Me ha dico que tiene que hablar con yamaha para ver si me lo cubren en garantía y que ya es cosas de pelearse él con yamaha, o ver que pueden hacer, pero que hasta el luenes no pueden hacerlo pq estan de vacaciones. Alguien podría decirme si es habitual que pase esto, y si es así,yamaha se hace cargo??? Gracias de antemano. |
Citar |
26/08/2010, 16:36 | #4 |
|
No debería de haber problema con ese motor.
Normalmente los casos que he escuchado que consume aceite ha sido por defectos de fábrica (pocos la verdad) o porque se suele llevar altita de vueltas. Con el modelo actual no debería haber tanto problema ya que lleva más cantidad de aceite, pero con el anterior había que ir con un poco de ojo en viajes, salidas o cuando se le daba chicha porque en el carter cabe relativamente poco aceite, pero eso lo suple el darle un vistacillo de vez en cuando. Si está fuera de garantía o lo puede demostrar muy bien el defecto de fábrica o date por jodido. |
Citar |
26/08/2010, 17:15 | #6 |
|
tirarla no, pero es una gran putada............
y lanzo la pregunta, en el caso de que no me lo cubra yamaha (q parece ser el caso), no debería hacerse carlo el taller, pq en teoría la moto ha pasado sus correspondientes revisiones y no ha sido manipulada. Puede ser debido a un error del taller??? |
Citar |
26/08/2010, 17:22 | #7 | |
|
Cita:
No, es un maquina y como todo tiene fallos intentalo pero lo veo chungo. Ademas es muy conocido que las xmax chupan aceite asi que un poco de culpa tambien tienes tu por no mirarlo. Y lo de la gran putada como te dicho antes lo entiendo y mucho yo pague un pasta hace 2 meses. |
|
Citar |