Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
MOTOR GRIPADO X-MAX-125
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.063
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/08/2010, 15:42   #1
rudegan
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon MOTOR GRIPADO X-MAX-125

hOLA, primero que nada, presentarme pq soy nuevo usuario, aunq no lector, del foro.
Tengo una yamaha x-max de 125 del año 2008, y ayer me tuvo que recoger la grua pq me dejó tirado en la carretera icon_sad
A la moto le doy un uso normal, sobre todo urbano y de vez en cuando alguna salida de pocos km, con sus revisiones pasada por la tienda oficial de yamaha y sin ningua modificación.
El caso esq ayer en volviendo a casa desde una localidad cercana, empezo q bajar la velocidad hasta que se apagó la moto, ya no puediendo arrancarla de nuevo.
Ayer la lleve al mecánico, que a los 30 min de dejarsela me llama, diciendo que se ha qedado sin aceite la moto, no sabe pq, y que no es habitual, en una moto con ese tiempo, esos km hechos y con las revisiones pasadas a su debido tiempo.
Me he quedado preocupado, pero tmb es lo que me ha dicho el mecánico, que si hubiera sido por un fallo mio , me la hubiera empaquetado para que hiciera lo que quisiera con ella.
Me ha dico que tiene que hablar con yamaha para ver si me lo cubren en garantía y que ya es cosas de pelearse él con yamaha, o ver que pueden hacer, pero que hasta el luenes no pueden hacerlo pq estan de vacaciones.
Alguien podría decirme si es habitual que pase esto, y si es así,yamaha se hace cargo???

Gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 26/08/2010, 16:10   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la moto esta dentro de garantia, Yamaha deberia de hacerse cargo de la reparacion.

A un compañero tambien le gripo y la reparacion de la moto le ascendio creo que a 600 euros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2010, 16:16   #3
rudegan
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya esta fuera de garantia...... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2010, 16:36   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No debería de haber problema con ese motor.

Normalmente los casos que he escuchado que consume aceite ha sido por defectos de fábrica (pocos la verdad) o porque se suele llevar altita de vueltas. Con el modelo actual no debería haber tanto problema ya que lleva más cantidad de aceite, pero con el anterior había que ir con un poco de ojo en viajes, salidas o cuando se le daba chicha porque en el carter cabe relativamente poco aceite, pero eso lo suple el darle un vistacillo de vez en cuando.

Si está fuera de garantía o lo puede demostrar muy bien el defecto de fábrica o date por jodido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2010, 17:11   #5
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me paso en Junio y me costo la broma 600€

Ahora toca rascarte el bolsillo y ya esta, no la vas a tirar no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2010, 17:15   #6
rudegan
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tirarla no, pero es una gran putada............
y lanzo la pregunta, en el caso de que no me lo cubra yamaha (q parece ser el caso), no debería hacerse carlo el taller, pq en teoría la moto ha pasado sus correspondientes revisiones y no ha sido manipulada.
Puede ser debido a un error del taller???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2010, 17:22   #7
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rudegan
tirarla no, pero es una gran putada............
y lanzo la pregunta, en el caso de que no me lo cubra yamaha (q parece ser el caso), no debería hacerse carlo el taller, pq en teoría la moto ha pasado sus correspondientes revisiones y no ha sido manipulada.
Puede ser debido a un error del taller???

No, es un maquina y como todo tiene fallos intentalo pero lo veo chungo. Ademas es muy conocido que las xmax chupan aceite asi que un poco de culpa tambien tienes tu por no mirarlo.

Y lo de la gran putada como te dicho antes lo entiendo y mucho yo pague un pasta hace 2 meses.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2010, 21:02   #8
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento compañero icon_neutral

Espero tengas suerte y te entre en garantia,hazte el pesao...que el que no llora no mama!!

¿en algun punto del manual de usuario pone que tengas que revisar el aceite entre revisiones? si no es asi, quizas les puedas entrar por ahi icon_wink

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2010, 09:54   #9
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,siento el problema,cuantos km llevas desde la ultima revision?y cuantos en total?

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2010, 14:40   #10
rudegan
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ahora mismo no recuerdo el total, pero desde la última revision habran pasado unos 4 meses, tmp se lo km de memoria, pero no muchos, ya dije que el uso de lamoto es mas urbano que otra cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:54.
Página generada en 0,170 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right