Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Motor roto
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.762
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/01/2012, 21:55   #1
billyboola
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Motor roto

Hola a todos,
La semana pasada iba con mi xmax 125 por la ronda y de repente perdió potencia la moto. Intenté volverla encender y no arrancó más. La llevé al mecánico y me ha dicho que el motor se quedó sin aceite. Según él, ésto ocurre porque tomo mucho la autopista con el gas a fondo. Tengo muchas dudas sobre esta respuesta y por eso acudo a vosotros para ver si obtengo más información. Primero que nada quería saber si es habitual que con estas motos haya que estar revisando el aceite?, ¿porqué la señal de aceite no se encendió??? Es que mi moto ha salido defectuosa?

La segunda parte del cuento es la siguiente:
Con la moto dañada, tengo 4 opciones hasta ahora:
1.-Reparar el motor. Me están cobrando 900-1200€
2.-Comprar un motor usado e instalarlo 800-1000€ (motor + mano de obra)
3.-Llevarla al desguace para ver cuanto me dan por ella (aún no lo sé)
4.-Venderla con el motor dañado (No sé aún por cuanto)

Como verán se me ha jodido el inicio de año! Si alguien me puede ayudar con algún consejo, precios, comentarios o lo que sea, se lo agradeceré mucho! icon_relamer
Vivo en Barcelona por si puede servir de referencia para llevarla a algún taller a mejor precio, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 12/01/2012, 22:08   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 22:09   #3
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo q deberias indicar si la moto es nueva o no, los km que llevaba, las revisiones k le has hecho y cada cuanto.
ir cn el gas al fondo icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 22:17   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

te e enviado un MP
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 22:41   #5
willybcn81
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Wenas,

Es una moto que gasta bastante aceite, sobretodo si vas con el gas a fondo en autopista es bueno revisarlo. Testigo no lleva, eres tu mismo el que lo tiene que revisar periodicamente, dependiendo del año que sea te puedo aconsejar alguna cosa. Espero que entre todos ayudarte un poco.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 22:49   #6
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por willybcn81
Wenas,

Es una moto que gasta bastante aceite, sobretodo si vas con el gas a fondo en autopista es bueno revisarlo. Testigo no lleva, eres tu mismo el que lo tiene que revisar periodicamente, dependiendo del año que sea te puedo aconsejar alguna cosa. Espero que entre todos ayudarte un poco.

Un saludo.
si ademas no hay que ser ingeniero para revisar la varilla...son 30 segundos de relog...
y te evitas estas cosas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 22:56   #7
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero de todo pásate por bienvenidas y presentaciones, es lo habitual para conocerte un poco más.

Pues sí, las x sólo llevan 1,250 litros de aceite, con tan poca cantidad se recomienda revisar el aceite cada 1000 km aprox.Si llevas poco aceite y le retuerces la oreja a fondo, lo más probable es gripar icon_neutral .

Espero encuentres una solución que se adapte lo mejor posible a tu situación. Si la x es bastante nueva, yo la repararía, si es vieja y tenía muchos km, vendela tal cual y mírate algo de segunda mano, es mi consejo...

Suerte y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 00:09   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por billyboola
Primero que nada quería saber si es habitual que con estas motos haya que estar revisando el aceite?, ¿porqué la señal de aceite no se encendió??? Es que mi moto ha salido defectuosa?
Te contesto:
Si, es habitual que en estas motos haya que mirar el aceite cada 1000 Km. por ejemplo, algunas consumen y otras no, depende de la conducción y que no hay dos motores iguales.
La señal del aceite no se encendió porque la misma indica cuando te toca el cambio de aceite, no indica su nivel icon_nono
Tu moto no ha salido defectuosa, es que quizas le das mucha caña!!! para ser una simple 125 c.c.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 16:19   #9
billyboola
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias a todos! Cada uno de vuestras respuesta es muy útil. Trato de responder a algunas preguntas y comentarios:

La moto es 2007, comprada de segunda mano hace 2 años, tiene 21000kms y revisiones al día (según manual).

La verdad que como es mi primera moto, pensé que podía ir a todo gas (cumpliendo los límites claro!) y que no se consumía el aceite fácilmente. Ahora me queda claro que si lo hago tengo que estar pendiente del aceite que como dice RallyeMax es muy fácil de medir cada 1000km.

Me llama la atención que el testigo de aceite no alerte de la falta de aceite en el motor. Me dijeron que como las motos se balancean entonces estaría constantemente encendiendo y apagando el piloto. Hablando desde la total ignorancia, pienso que es algo que con un par de sensores lo podrían tener controlado.

El consejo de vender la moto parece bastante razonable sabiendo que me puedo evitar varios dolores de cabeza. En cuanto tenga la oferta del desguace entonces veré la mejor solución.

Aprovecho a preguntar: Si me compro una x 250 también tendría que tener esta precaución de mirar el aceite. Con esto no quiero decir que no lo revisaría sino más bien saber si el motor al ser de mayor cilindrada funciona mejor en autopistas y por tanto consume menos aceite y hay menos probabilidad de una situación similar. Es solo culturilla general!

Gracias a todos de nuevo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 16:19   #10
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Como te han dicho ya, la clave está en mirar periódicamente el nivel de aceite, porque todas la X en mayor o menor medida consumen algo de aceite y aún más si siempre acostumbramos a ir con el puño derecho retorcido al máximo.

Lo suyo en estas motos es revisarlo como tarde cada 1.000 km sobretodo si el motor tiene muchos km a cuestas y sobretodo en la 125cc cuyo intervalo de cambio es como mínimo de 6.000 km.

Hay algún taller que en previsión de este posible consumo de la X le añaden 100cc extras a los 1,2 L que indica el manual (a partir del modelo 2010 ya son 1,3 L) por lo menos en la 250.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 16:26   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

billyboola, yo si quieres te hago una oferta y hablamos, te parece? yo me encargo de ir a buscarla y de la transferencia, y te olvidas de rollos, ya ves que soy un moderador y soy serio. es una pena llevarla al desguace cuando otra persona la puede aprovechar.

hablamos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 16:36   #12
billyboola
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro que si! envíame una oferta!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 17:24   #13
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no llegáis a un acuerdo, yo puedo venderte un motor completo o quedarme la moto y ir a buscarla, ya dices como quedáis. Quedo en el banquillo por si no os sale la operación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 18:07   #14
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cualquier vehiculo hay que revisar el aceite al menos una vez a la semana. Da lo mismo uno coche, una furgoneta, una 125 o una 1700. Los que curramos o hemos currado con el coche, sabemos lo importante que es perder el domingo por la mañana un ratito en revisar niveles.

Pues en la moto aun mas, suelen tener poco aceite y a nada que gastes un poco y no te des cuenta, ya has gripado. Nos estan acostumbrando a que la electronica nos de todo hecho y no es plan. Hay habitos que no deben perderse. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2012, 18:47   #15
billyboola
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya tengo la X operativa nuevamente!
De todas las opciones que tenía, finalmente de decidí por comprar e instalar un motor de segunda mano en un taller que me recomendaron. La decisión fue fácil ya que el presupuesto fue más económico que el taller donde la llevé inicialmente. También ayudó el hecho de que la moto aunque es de 2007, tiene 21000kms y está bien conservada, con lo cual valía la pena repararla. Todas las otras opciones significaba perder dinero y/o endeudarme y ahora hay que medir mucho!
Hasta aquí mi historia pero quien desee más ayuda ó detalles me pueden contactar.

Saludos y un agradecimiento especial a machadoracing, meloalfonso y xoxo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2012, 19:14   #16
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que ya tengas solucionaddo el problema.

Ah! Y ahora ta sabes, REVISALE EL ACEITE icon_wink

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2012, 21:42   #17
Otomano
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por cuanto te ha salido la broma si no es mucha indiscrección?..me alegro que vuelvas a tener tu X
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2012, 22:25   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Me alegro figura!!!!! y cuando se vuelva a romper me avisas icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

disfruta de la moto que no es poco!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2012, 10:43   #19
Nosferaitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigo, estoy mas o menos en las mismas que tu, en cuanto te ha salido la broma?

Graciassss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:48.
Página generada en 0,269 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right