Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Motor roto?
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   557
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/08/2023, 21:33   #1
Danielsurf
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 13
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Motor roto?

Buenas, os cuento mi caso Xmax 300 Tech Max del 2021.

Compré la moto de segunda mano con 2500km, la garantía cumplió en mayo de este año, pues hace tiempo que escuchaba como algo metálico suelto en ralentí, empezó a mosquear, pues hace una semana al llegar al trabajo se escuchó más fuerte de la cuenta y se paró, intenté arrancar pero no tenía fuerza para mover el motor, desmonté el carter del variador y verifique si estaba gripada, tenía bastante comprensión aunque me costó girarlo, la intenté arrancar y arrancó con un ruido a clack, clack, clack. La pare y la lleve a un taller no oficial al día siguiente, la arranco en el taller y en no hacía ruido , después de un rato volvía a hacerlo, aún no me han dicho que tiene pero pinta mal.

He llamado a Yamaha y me dicen que si no lo llevo a un taller oficial no me pueden decir si lo asumen pero si no me como la factura desorbitada de estos talleres, y estoy por hacer un informe y poner una reclamación cuando me digan lo que tiene, en fin me ha tocado....

Última edición por Danielsurf; 01/08/2023 a las 21:35.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 16/10/2023, 22:47   #2
parramori
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2023
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola . No se si habrás arreglado tu avería de motor. Tengo una xmax 300 y me ha pasado lo mismo o parecido porque parece lo.mosmo . El sonido metálico en relenti hasta q un día fue más intenso. Siguiente arrancada sonido de clack fuerte y no arrancó más. Electrónico no es porque todo funciona bien . Transmisión bien , motor arranque bien . Distribución se mueve sin oposición (parece no gripado), sin virutas aceite. Estoy en ello pero puede ser la rueda libre (embrague de arranque).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2023, 22:54   #3
Danielsurf
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 13
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevala porque les está pasando a muchas, y Yamaha lo sabe. Están terminando de arreglarmela y todo en garantía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2023, 23:08   #4
parramori
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2023
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te han dicho cual es la avería? De q se trata. Mi moto es del 2019 así q lo llevo un poco más complicado con las garantías. Si no te importa y si no es mucha molestia puedes mantenerme informado de la avería, de q se trata. Me está volviendo un poco loco.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2023, 06:06   #5
Danielsurf
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 13
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es algo del descompresor, se suelta algo y la lía, me dijeron que entraron motos de ese año y le cubrió la garantía, también depende del taller oficial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2023, 08:43   #6
parramori
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2023
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok gracias. Ya me dices por favor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2023, 12:49   #7
EnricXmax
avatar_
Fecha Registro: ago 2023
Mensajes último año: 76
SmilePoint último año: 24
Reputación último año: 0
icon

Hola amigos!
Estoy leyendo estos días los problemas que algunos de vosotros teneis o habeis tenido con la Xmax300 y el descompresor/culata. Parece una avería grave... Yo tengo pedidad una Xmax300 desde agosto y leyendo estos comentarios me he asustado un tanto; ésta avería/problema afecta a unidades anteriores o sabeis si también llega a afectar a las de este año 2023? Gracias y suerte!
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 17/10/2023, 12:57   #8
Danielsurf
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 13
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, que yo sepa los casos que he encontrado son algunas del 2021, y en el taller donde la he llevado me dijeron que hasta del 2019, no sé si las nuevas, eso se verá con los kilómetros, pero lo más fuerte es que Yamaha se calla y no lo reconoce como campaña. Y los que la han llevado por la misma avería y no lo han publicado.

Última edición por Danielsurf; 17/10/2023 a las 12:58.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2023, 13:16   #9
EnricXmax
avatar_
Fecha Registro: ago 2023
Mensajes último año: 76
SmilePoint último año: 24
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Danielsurf Ver Mensaje
Buenas, que yo sepa los casos que he encontrado son algunas del 2021, y en el taller donde la he llevado me dijeron que hasta del 2019, no sé si las nuevas, eso se verá con los kilómetros, pero lo más fuerte es que Yamaha se calla y no lo reconoce como campaña. Y los que la han llevado por la misma avería y no lo han publicado.
Gracias Danielsurf, me dejas más tranquilo, es de suponer que en las unidades fabricadas este año el problema/fallo se haya corregido. Como tú bien dices, es fuerte que Yamaha no haya reconocido este problema.
Saludos y gas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2023, 14:06   #10
parramori
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2023
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi moto es 2019 con 20000 km. La.temgo en un taller de confianza donde he llegado siempre mis scooter. Van poco a poco comprobando cosas , el motor de arranque está bien y la distribución se mueve sin oposición. Con lo cual el siguiente paso es la rueda libre antes de abrir y acceder al compresor de válvulas y sacar un diagnóstico claro para ver cuál es la avería . y si es del decompresor pues tendré que ir a la Yamaha. Pero es cierto que en ningún sitio viene publicado nada sobre este tipo de de avería en estas motos y en determinados años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2023, 12:24   #11
parramori
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2023
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo. Ya esta verificada la avería. Una vez levantada la tapa de balancines, en efecto es el decompresor. El tintineo o ruedo metálico en relenti es un tornillo que esta suelto que golpea con la distribución pero que no lo presiona (por eso gira la distribución con facilidad y confunde), parece como si se hubiera desenroscado pero no puede salir porque no tiene espacio, pero lo mas seguro es que este roto (lo cual es aun peor que eso se rompa porque es el tornillo que sujeta tapa levas). Pero lo peor es que el decompresor esta totalmente marcado . En el taller no lo habían visto nunca. A bajar motor, cambiar el decompresor y mirar que no haya estropeado nada mas. Un desastre de yamaha que podre en conocimiento, pero me temo que me lo comeré
__attach

__attach

__attach

__attach
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2023, 12:32   #12
Danielsurf
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 13
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te aconsejo que denuncies, si no lo haces se salen con la suya, hay más gente con el mismo problema, y más que saldrán, yo llamé ayer porque lleva la mía un mes y medio y me dijeron que estaban a falta de una válvula. As llamado a Yamaha España contándole lo que te pasa?, lo mismo el taller oficial donde la llevastes ni hablaron con ellos, repito llama y explicale que sabes de más gente que le ha pasado y se lo han reparado y si con lo que tienes denuncia, lo tienes ganado seguro. Que sepas que si lo ganas te pagan todo, abogado juicio, etc....
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 20/10/2023, 12:45   #13
parramori
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2023
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me pondre manos a la obra con ello. Es acojonante, ya os ire contando
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:59.
Página generada en 0,190 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right