Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > Reviews de Tiendas, Talleres y Concesionarios
Mucho cuidado con "MOTOS CERPA"
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   7.871
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/12/2007, 22:31   #1
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mucho cuidado con "MOTOS CERPA"

Hola a todos, (aviso a navegantes y solicitud de ayuda)

Voy a intentar resumir la situación con el taller que me vendió la moto (Motos Cerpa, Castelldefels, Barcelona) y que me ha realizado la 1ª y 2ª revisión. Me centro en la situación que esta ocurriendo con la 2ª revisión (4.000 km):

Concierto día para proceder al mantenimiento establecido por Yamaha para la conservación de garantía y todo parece estar en orden hasta que me presentan una factura por valor de 90,83€ con los siguientes conceptos:
FILTRO DE AIRE x 1
CAMBIO DE ACEITE x 1,2
AP. A SIGAUS (RD679/2006) x 1,2
BUJIA DENSO 1,2
MANO DE OBRA 1,5

Como más de uno de vosotros habeis comentado en post y el manual del usuario indica, no se requiere el cambio de filtro de aire ni de bujia; es más no han sido cambiados (puedo demostrarlo). Curiosidad, me cobran 1,2 bujias (ahora resulta que tengo una x-max potenciada!!!!! con 1,2 motores). ¡que barbaridad 1 hora y 1/2 de mano de obra para cambiar el aceite!!!!!
Administrativamente, en la factura figuran los datos del taller, pero no están mis datos personales, ni datos del vehiculo, ni los km de esta revisión y no hay sello del taller.
Con el fin de recuperar mi moto, no tuve más remedio que abonar la factura mediante tarjeta de crédito, no sin antes mostrar mi descontento.
Tras solicitarle que deseo la factura con los datos necesarios, se opone y solo incorpora mi nombre, pero no desea indicar los km. Es más, para más INRI, me comenta que se ha equivocado con el aceite y que el aceite que me ha puesto es de más calidad y que todavia le devo 4 € más.

En definitiva, que puedo hacer ante esta situación, ¿como puedo reclamar y a quien?

Perdonarme por el tocho pero os agradezco de antemano vuestros comentarios.

PD.- Si puedo subo la foto de la factura
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 05/12/2007, 22:38   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No transmite buenas maneras ese taller icon_redface

Informate en la OCU con todos los papeles y cambia de taller es mi sugerencia icon_cool
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2007, 22:47   #3
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que deverias de cambiar de taller si lo que cuentas es verdad no es de confianza
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2007, 22:52   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo primero hoja de reclamaciones y despues a consumo

si se niega directamente a consumo y denuncia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2007, 22:52   #5
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras rápidas respuestas.
(Pabliko) lo que cuento es verdad y no tengo ganas de infundar falso testimonio, bastante rabia me da pagar 91 € por cambiar el aceite.
Tengo claro que cambio de taller, pero no me puedo quedar de brazos cruzados con esta tomadura de pelo y no quiero que siga impune su forma de actuar.
saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2007, 23:09   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pidele hoja de reclamaciones y la rellenas alli mismo y la llevas a la oficina del consumidor de tu ciudad. Reclama lo que es toyo porque sino, lo unico que haran es ir allí a soltarles una pequeña charla y punto. A mi me paso un caso mas espeluznante en Motos Jarama de Sta. Coloma de Gramenet y a parte de la hoja de reclamaciones, tambien llame a Yamaha Motor España a quejarme de lo que me habian hecho en ese taller oficial y se quedaron a cuadros!!! Gracias a eso, me enviaron a un conce de Barna de parte de Yamaha Fabrica a que me revisaran la moto entera. Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2007, 07:42   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoja de reclamaciones, si no te la quieren dar llamas a la policia local y que levanten parte de que no te la quieren dar. A partir de ahí te vas a consumo y a esperar.
También como te dice Juan, llamada a Yamaha España y a contarles lo que hay
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2007, 08:26   #8
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Pidele hoja de reclamaciones y la rellenas alli mismo y la llevas a la oficina del consumidor de tu ciudad. Reclama lo que es toyo porque sino, lo unico que haran es ir allí a soltarles una pequeña charla y punto. A mi me paso un caso mas espeluznante en Motos Jarama de Sta. Coloma de Gramenet y a parte de la hoja de reclamaciones, tambien llame a Yamaha Motor España a quejarme de lo que me habian hecho en ese taller oficial y se quedaron a cuadros!!! Gracias a eso, me enviaron a un conce de Barna de parte de Yamaha Fabrica a que me revisaran la moto entera. Suerte
eso es lo que debe hacer!!! dale el tf. de yamaha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2007, 09:56   #9
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aparte de las acciones legales tira de boca a boca que se enteren en la zona de que son unos desalmados,incluso coloca carteles por las motos de la zona siempre abra gente que por miedo pase de ese taller
socio lo siento mucho,espero que tengas suerte con la reclamacion,y sobre todo como te dice TRONMAX diselo a YAMAHA,

BUENA SUERTE Y UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2007, 16:06   #10
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Denuncia a consumo, llama a Yamaha y se lo comentas, no lleves la moto nunca mas a este taller. No entiendo como los fabricantes permiten tener estos servicios oficiales, que ademas no son ni mecanicos.


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2007, 18:07   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comunidad: Dirección de Yamaha Motor España

Yamaha Motor España, S.A.
Aiguaders,10-16
Polígono Industrial Riera de Caldes
Apdo. Correos: 100
08184 Palau-solitá i Plegamans
(Barcelona) España

Departamento de Atención al Cliente
Laborables de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30
Tel.: 937.031.500
Fax: 937.031.520
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2007, 19:00   #12
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas, en especial a TRONMAX.
Me pongo en marcha y os comentaré que va ocurriendo (si es que quereis saber como acaba!!!)

Saludos!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2007, 19:02   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De nada TRIGLI, para eso estamos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2007, 19:45   #14
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

trigli mantenos al tanto que claro que nos interesa es como si nos robaran a todos y por eso estamos contigo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2007, 13:02   #15
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habla con Yamaha España, le explicas la situación y la mandas por mail una copia de la "pseudofactura" que ta han dado.
A continuación redactas una carta con las irregularidades detectadas (en tu casa tranquilamente), te vas al taller y le pides el libro de reclamaciones. Rellenas tu reclamación y como contenido pones "según documento adjunto" y le grapas tu carta escrita sosegada y racionalmente. Te quedas con tu copia, y tienen,creo, que 15 días para responderte. A ver que te dicen.
Ráfagas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2008, 14:52   #16
federico
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola soy nuevo va escribi una vez por un ruido de la moto haber que me decian, pero bueno que no he vuelto a escribir, pero estoy leyendo esto de moto cerpa y yo la llevo a zona cero y no se si me cobraron bien o no pero la primera revision me la cobraron 83 o 87 mas o menos, pero para que te alivies un poco a mime cobraron lavado de la moto 10 euros y como un tonto no dije nada, pero bueno asi que no sos el unico ah si alguien sabe de un respaldo y interesaria, un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2008, 15:40   #17
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno a partir de ahora sera Motos Zarpa icon_picaron por que seguro que son unos zarpas y los zarpazos que dan con las facturas icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2008, 16:27   #18
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Bueno a partir de ahora sera Motos Zarpa icon_picaron por que seguro que son unos zarpas y los zarpazos que dan con las facturas icon_picaron icon_picaron icon_picaron
¿Y de zona cero que me dices?, cobran 10e por lavar la moto cuando lo llevas a una revisión icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek vaya mancha de sinvergüenzas.

Cita:
Iniciado por federico
hola soy nuevo va escribi una vez por un ruido de la moto haber que me decian, pero bueno que no he vuelto a escribir, pero estoy leyendo esto de moto cerpa y yo la llevo a zona cero y no se si me cobraron bien o no pero la primera revision me la cobraron 83 o 87 mas o menos, pero para que te alivies un poco a mime cobraron lavado de la moto 10 euros y como un tonto no dije nada, pero bueno asi que no sos el unico ah si alguien sabe de un respaldo y interesaria, un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2008, 16:58   #19
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver , 10 € por lavar la moto.... depende como lo hagan no es caro, lo que no me parece bien esque no te lo pregunten.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2008, 17:47   #20
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
A ver , 10 € por lavar la moto.... depende como lo hagan no es caro, lo que no me parece bien esque no te lo pregunten.
totalmente de acuerdo, porque a mi tambien me la han lavado y la verdad . lo hacen muy bien, yo solo veo la moto limpia cuando la llevo a revision.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:49.
Página generada en 0,236 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right