10/11/2007, 22:09 | #1 |
|
Muchos problemas con la X... :(
Hola, buenas tardes a tod@s!
Después de mucho tiempo sólo leyendo los comentarios, he decidido unirme por un motivo que os comento a continuación: Tengo una xmax 250 adquirida en febrero de 2007 con 15.000 km. Al principio todo era maravilloso, hasta que en agosto me surgió el problema de la bomba de agua... Me la repararon, de muy mala manera, ya que no me pusieron una nueva bomba (que era lo que yo había pedido y que me correspondía por la garantía) y al mes siguiente me encuentro con la bomba perdiendo agua otra vez. La llevé al taller y por fin me la cambiaron y me recargaron la batería que se me había ido ya que la capulla me dejó tirado en la A2 a las 5 de la mñn. El siguiente problema: la batería. Como tampoco me la cambiaron, me empezó a fallar (por lo visto por el frío) y ya no se recargaba bien, según el tio de una de las 5 gruas que pedí (entre los estudios y el trabajo no tuve tiempo de ir al taller y necesito la moto todos los días). Para intentar solucionar el problema de la batería, le hice una funda con un cacho de una bolsa térmica que tenía a mano . Podía ir tirando hasta encontrar hueco para llevarla al taller porque por lo visto el invento había funcionado, pero... una noche, cuando llego a casa y la voy a meter en el garaje me fijo en la temperatura y estaba rozando la maldita zona roja... Miro debajo de la moto y no me lo podía creer... la dichosa bomba perdiendo líquido una vez más... Me desesperé. Ahora sí por cojones la tenía que llevar al taller, claro, faltando al curro y a clase, qué le vamos hacer... La dejo y luego me llaman con el diagnóstico: Problemas: batería + bomba + (por desgracia) junta de la culata... Ufff... lo siento por el tremendo texto, pero necesitaba desahogarme con gente que a lo mejor ha sufrido lo mismo que yo o algo parecido... Lo qué realmente me gustaría saber es que si alguien conoce algún caso similar pero que la fábrica directamente haya solucionado el problema o por lo menos se haya interesado por el caso. Aún no mandé la carta de reclamación, pero tampoco sé si enviarla porque me dá a mi que no harán ni puto caso (trabajo en un dpto de atención al clt de una empresa y sé que con muchas cosas las empresas se lavan las manos)... ¿Me podéis ayudar? Muchísimas gracias y un abrazo a tod@s. NeSS. |
Citar |
24/11/2007, 20:15 | #4 |
|
lo de la bomba del agua , si es cierto se rompen, pero al cambiarla si te ponen la"otra" no se rompera mas.
a mi me la cambiaron a los 8 o 9000 km y tengo casi 13000 sin problemas de ese tipo.se piuede decir que problema solucionado. con respecto a la bateria , ten en cuenta que es un elemento que se gasta , si a eso le unes que el alternador de nuestra moto es una mierda y no carga lo suficiente como para llevar encendidas dos bombillas siempre, hay que hacer algo para reducir el consumo : leds. lo de la junta de culata no es muy habitual porque a pesar de que se calienta en exceso si vigilamos el nivel del agua y el ventilador funciona , no deberia de ser un problema . |
Citar |
03/12/2007, 12:33 | #7 |
|
Os dejo el listado de las cosas que me cambiaron en la ultima visita por si os interesa:
- Bomba de agua - Batería - Junta de cilindro - Junta de culata La junta de cilindro no sinceramente no sé que es... Pero bueno, de momento va bien la moto en general, lo único es que la aguja de la temperatura ya no se clava en la línea central, está siempre un pelín más arriba y eso me mosquea... Xtoy por venderla antes de que empiece a hacer calor... Salu2. |
Citar |
03/12/2007, 13:07 | #8 | |
|
Cita:
Me cambiaron el retén de la bomba de agua y funcionó bien, aunque ahora empezaba a calentarse de nuevo. Tras mi cuarta o quinta grua por la batería decidí venderla hace un par de semanas la misma tarde que la llevaba al taller. Saludos y ánimos. |
|
Citar |
03/12/2007, 15:14 | #9 |
|
Pues a mí me ha pasado lo mismo que comentas y no me ha hecho falta escribir ninguna carta a Yamaha, el tío Machado se encarga y punto pelota.
También he de decir que llevo más de 21000 kms en 21 meses que tiene... vamos que le he pegado buen sobo. Lo de la bomba de agua la cambié no me acuerdo con cuantos kms y sin problemas hasta ahora, lo de la brida de la admisión lo considero un fallo de diseño y una pollada, pero si no sabes de que va el tema y encima llevas el Thunder la escandalera que mete es la stia. A mí me pasó en un barrio peculiar de por aquí y como para pasar inadvertido. Ultimamente notaba que la batería flojeaba algo, pensaba que era porque estaba llegando al final de su vida, de hecho este verano la tuve que cargar, y al desmontar vimos que era el problema de la clema del alternador lo que pasa que como la muevo todos los días no le daba tiempo a descargarse, otra pollada por fallo de diseño en el tamaño de la clema, regleta de electricista, a rodar y a olvidarte. Tengo que volver por lo de la junta del carter, que me fuga aceite, pero que la peña no se alarme, esto lo veo más como una consecuencia del calentón cuando se jodió la bomba del agua (no fué mucho pero algo si que llegó a calentarse) no creo que a quién no haya tenido problemas de calentón llegue a pasarle. Desde mi punto de vista son polladas que te tocan las peltoas más que otra cosa, si tienes un buen mecánico que te pueda solucionar los problemas como es mi caso no tiene mayor importancia. Siempre he dicho que para ser un 2 y medio anda muuuuuuuucho muuuuuuucho, y eso en fiabilidad se ha de pagar, y de momento los fallos no salen precisamente del motor el cual cada día me gusta más. Con cualquier otra del mercado con el sobo que le meto no sé yo si no hubiera tenido más historias. Yo sigo encantado con ella, meloneo como todo el mundo, pero más por un tema de falta de potencia para ir 2 y hacer rutas largas que por dolores de cabeza que pueda provocarme o por problemas que me haya dado. Sigo pensando que es de lo más completo que hay en el mercado. Te hablo desde mi situación, la cual es como mucho tener la moto parada una mañana para solucionar lo más complicado, en la mayoría de las ocasiones tardan menos que un calimocho en la puerta de un colegio. |
Citar |
03/12/2007, 22:57 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |