Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
MULTA POR APARCAR ENCIMA DE LA ACERA EN BARCELONA
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.378
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/01/2012, 13:27   #1
chavaldelapeca
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon MULTA POR APARCAR ENCIMA DE LA ACERA EN BARCELONA

Pues si señores, el otro dia multaron mi Xmax por estar aparcada encima de la acera sin molestar a nadie pero eso si, con una señal de prohibido aparcar que yo no vi. Cuando fui a cogerla me encontre el dichoso boletin impreso de la Guardia Urbana de Barcelona en el que se expecifica la infraccion pero no la cuantia de la multa. Alguien sabe cuanto me van a soplar por ello? icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 17/01/2012, 13:47   #2
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene Vd. que precisar el precepto infringido y la normativa aplicada: LSV (Ley Seguridad Vial), o bien OM (Ordenanza Municipal)

De acuerdo con la legislación estatal sobre tráfico y seguridad vial, caben dos posibilidades:

- Si la parada y/o estacionamiento se produjo “en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación constituyendo un riesgo u obstáculo para la circulación, especialmente de peatones”, la infracción se considerará como “grave” (art. 65.4.b de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial), y será sancionada con multa de entre 91 y 300 euros, y puede que incluso con la retirada del permiso de conducción entre un mes y tres meses (art. 67.1 Ley de Tráfico y Seguridad Vial). Los supuestos en los que se entiende que la parada y/o estacionamiento es en lugar peligroso o con riesgo u obstáculo a la circulación vienen enunciadas en el art. 91.2 del Reglamento General de Circulación. En todo caso, las circunstancias especiales en que se produjo la parada y/o estacionamiento y que determinan su consideración como grave deben venir especificadas en la propuesta de denuncia.

- Si no se produjeron las circunstancias anteriores, la infracción se debe considerar leve, y conllevaría una multa de hasta 90 euros (art. 67.1 Ley de Tráfico).

Debes tener en cuenta que el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. En el Anexo I, artículo 66. Detención, dice: "Inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario". Si acudimos al art. 39.2.e) del mismo texto legislativo, dice: que está prohibido ESTACIONAR "sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones"; pero no dice nada de la detención . Y eso es un argumento para basarse en una posible alegación, caso de que optases por recurrirla.

Saludos y suerte
Javier
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 18:35   #3
chavaldelapeca
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, lo que me dices me alivia un poco. Cuando me llegue mirare a ver que hago.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 19:14   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Javier, eres un crack!! icon_wink

Buena aportación.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 20:13   #5
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por chavaldelapeca
Pues si señores, el otro dia multaron mi Xmax por estar aparcada encima de la acera sin molestar a nadie pero eso si, con una señal de prohibido aparcar que yo no vi. Cuando fui a cogerla me encontre el dichoso boletin impreso de la Guardia Urbana de Barcelona en el que se expecifica la infraccion pero no la cuantia de la multa. Alguien sabe cuanto me van a soplar por ello? icon_cry
Tienes 20 días para pagar con un descuento del 50%. En tu caso son 200 Euros.
Un estacionamiento en zona señalizada como prohibida constituye sanción. Inapelable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 20:27   #6
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aun estoy esperando yo una k me pusieron x aparcar en la puerta del corte ingles de diagonal...fue hace muxo cnd vivia en bcn y tenia una neos 100... Estara en el buzon de mi excasa de bcn jajjajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2012, 00:24   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por chavaldelapeca
Pues si señores, el otro dia multaron mi Xmax por estar aparcada encima de la acera sin molestar a nadie pero eso si, con una señal de prohibido aparcar que yo no vi. Cuando fui a cogerla me encontre el dichoso boletin impreso de la Guardia Urbana de Barcelona en el que se expecifica la infraccion pero no la cuantia de la multa. Alguien sabe cuanto me van a soplar por ello? icon_cry
¿En que calle te han puesto la multa? Mas que nada por si pasamos por ahí, tener cuidado!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2012, 09:39   #8
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay muchas calles señalizadas con el prohibido aparcar "incluso motos en acera" , hay que andar con ojo porque yo he visto hasta la grua llevarse alguna... Me parece que por aparcamiento son 90e
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2012, 12:52   #9
chavaldelapeca
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, 200 euros por una moto que ni obstaculiza el paso ni nada me parece una pasada pero bueno...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:03.
Página generada en 0,215 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right