|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.976
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
07/04/2011, 22:29 | #1 |
|
[ Multas ] Os bajais de la moto para aparcar en aceras?
Hoy me ha caido la primera multa... 200 € por circular 20 metros sobre la acera para salir del lugar donde la tenia aparcada.
Tiene cojones el afán recaudador de la urbana de Bcn... Y por supuesto, la chuleria del "chavalin" que me ha multado. La respuesta del urbano a mi queja ha sido: "Mi trabajo es detectar infracciones"... Y recaudar una pasta gansa, pienso... Pues eso... Respetais a rajatabla la ordenanza de no circular sobre la acera? En Bcn únicamente se permite "subir" a la acera con el motor encendido para superar el desnivel, pero si teneis que hacer un trecho hasta o desde el lugar donde la aparcais, debeis de hacerlo a pié y empujándola... Un saludo. |
Citar |
07/04/2011, 22:42 | #3 |
|
Estoy deacuerdo...
Si te pones en situacion aun te cercioras mas de que lo que acabas de decir es una verdad como la copa un pino... Zona "industrial", la moto aparcada en la acera delante de tu trabajo... Toda la calzada ocupada por vehículos aparcados... No puedes salir directamente a lo negro... Tienes que desplazarte 20 metros para encontrar un acceso de bajada a la calzada ( hasta el vado mas proximo )... Y va un cabrito de urbano que esta puteado por que le han mandado a controlar el trafico, y te multa por hacer ese recorrido cuando te estas yendo pa casita... Para que llegues a casa igual de contento que él... Macho... En fin, la multa ya esta pagada, asi que poco puedo hacer mas que avisaros... Andaros con cuidado! Saludos. |
Citar |
08/04/2011, 00:13 | #7 |
|
Aquí ya pueda tener la acera 20 metros de ancho que si aparcas se la lleva la grúa. Eso sí, en el centro hay bastantes aparcamientos de moto. Y se respetan. Pero da envidia que podáis aparcar en la acera si es ancha. Es un cuartelazo que no veas. Así sí que aparcas en la puerta de donde vayas.
|
Citar |
08/04/2011, 08:26 | #8 |
|
Yo en principio no me bajo, pero sí que me cercioro con anterioridad que no haya ningún Local por la zona, aunque hay veces que te confías y cuando te das cuenta, no hay solución.
En ese caso trato de decirle que la moto pesa como "un borrico ahogado" y que no hay otra forma, pero eso ya depende de quién sea el Guardia. Saludos. |
Citar |
08/04/2011, 08:50 | #9 |
|
En madrid los peores lis agentes de movilidad que son la version....(no se describirlos) como un local pero sin pistola,pero con una pda y una impresora en el cinturon que no se que es peor si que te peguen un tiro o te impriman una recetita,ademas donde hay montado un guirigay siempre veras un par liandola mas.
200 pavos y de vuelta a casa,vamos menudo bajon. |
Citar |
08/04/2011, 13:16 | #11 |
|
YO NO ME BAJO NUNCA DE LA MOTO CUANDO APARCO EN ACERAS... porque no aparco nunca en las aceras!! a raíz de que me clavaron una multa los municipales diciendo que no puedo aparcar en aceras. Se que en otras ciudades españolas hay mayor tolerancia o incluso normativa al respecto que permite ciertas condiciones a la hora de aparcar motos en aceras, pero aquí no hay dicha normativa municipal y se rige por la "normal", que dice que un vehículo no puede estacionar en la acera. Así que receta que me cayó. ciento y pico euros fué la gracia... desde entonces, no aparco en aceras. Lo cual me jode, porque tengo que limitarme a los peligrosísimos huecos entre coches (puedes encontrarte la moto patas arriba al volver a por ella), o a colocarla al lado de los contenedores de la basura, donde los coches dejan un huequecito en el que sí cabe una moto.
|
Citar |
08/04/2011, 18:02 | #14 | |
|
Cita:
Me he "partido la caja" yo solo con esta entrada, mi mujer me ha preguntado que me pasaba y todo... Si no fuera por estos momentos... A mi la semana pasada (31/03) me multaron porque mi carnet de conducir habia caducado, EL 28/3 200€ de multa (100€ x Anticipado) y corriendo a trafico a renovarlo (+100€), es que el domingo era la KDD... Suerte que no me la inmobilizaron, al final hasta se 'enrollaron'... Ya tenian la multa que es lo que querian... Buen fin de semana a 'tothom'... |
|
Citar |
08/04/2011, 20:42 | #17 |
|
Pues yo reconozco que no me bajo NUNCA de la moto si circulo por la acera para aparcar la moto.
Tomo nota y me aplico el cuento, porque por lo que parece en Barcelona van a saco con las multas a las motos. A un amiguete le multaron ayer por "pisar" la raya del carril Bus, ... no por circular por él, sino por pisar la raya, vaya morro. Alerta compis .... |
Citar |
09/04/2011, 23:09 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/04/2011, 10:47 | #19 |
|
Circular por la acera conlleva sanción en BCN. Asi como otras infracciones son del todo absurdas y recaudatorias esta me parece totalmente lógica.
Si la acera cumple con el mínimo de anchura, que no recuerdo ahora) puedes estacionar pero bajado de la moto. Subir el bordillo y aparcarla en batería es habitual y aceptado, pero no circular por la acera varios metros hasta encontrar un sitio, ya que esa situación es muy peligrosa para los peatones. Bastantes accidentes causan ya las puñeteras bicis, que van a toda leche sorteando a la gente como para que una moto te afeite las patillas.... Por favor!!! |
Citar |