Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
[ Multas ] Os bajais de la moto para aparcar en aceras?
FanFan
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   1.976
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/04/2011, 22:29   #1
Miki
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon [ Multas ] Os bajais de la moto para aparcar en aceras?

Hoy me ha caido la primera multa... 200 € por circular 20 metros sobre la acera para salir del lugar donde la tenia aparcada.

Tiene cojones el afán recaudador de la urbana de Bcn... Y por supuesto, la chuleria del "chavalin" que me ha multado.

La respuesta del urbano a mi queja ha sido: "Mi trabajo es detectar infracciones"... Y recaudar una pasta gansa, pienso... icon_nono

Pues eso... Respetais a rajatabla la ordenanza de no circular sobre la acera?

En Bcn únicamente se permite "subir" a la acera con el motor encendido para superar el desnivel, pero si teneis que hacer un trecho hasta o desde el lugar donde la aparcais, debeis de hacerlo a pié y empujándola...

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 07/04/2011, 22:33   #2
Alfredo3
Fecha Registro: dic 2010
icon

Desgraciadamente pagamos justos por pecadores , hay algunos que se pasan dos pueblos por las aceras.....
Antiguo 07/04/2011, 22:42   #3
Miki
Fecha Registro: may 2010
icon

Estoy deacuerdo...

Si te pones en situacion aun te cercioras mas de que lo que acabas de decir es una verdad como la copa un pino...

Zona "industrial", la moto aparcada en la acera delante de tu trabajo... Toda la calzada ocupada por vehículos aparcados... No puedes salir directamente a lo negro... Tienes que desplazarte 20 metros para encontrar un acceso de bajada a la calzada ( hasta el vado mas proximo )... Y va un cabrito de urbano que esta puteado por que le han mandado a controlar el trafico, y te multa por hacer ese recorrido cuando te estas yendo pa casita... Para que llegues a casa igual de contento que él...

Macho...

En fin, la multa ya esta pagada, asi que poco puedo hacer mas que avisaros... Andaros con cuidado!

Saludos.
Antiguo 07/04/2011, 22:49   #4
RallyeMAX
Fecha Registro: jul 2010
SmilePoint último año: 1
icon

yo en los pueblos y sobretodo en barcelona capital siempre voi con la moto apagada y empujandola de la acera hasta la carretera...cuando una rueda toca el asfalto pues ya la enciendo y me monto...
Antiguo 07/04/2011, 23:26   #5
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
icon

lo que hay que ver son las infracciones que hacen ellos, aqui los intermitentes se les olvida!!! y estoy por sacarles un video y colgar con el titulo, a ellos por que no????
Antiguo 08/04/2011, 00:06   #6
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Yo por la acera intento no circular con la moto mas de 5 metros, pero hay veces que... icon_rolleyes
Antiguo 08/04/2011, 00:13   #7
Cerdolobo
Fecha Registro: may 2009
icon

Aquí ya pueda tener la acera 20 metros de ancho que si aparcas se la lleva la grúa. Eso sí, en el centro hay bastantes aparcamientos de moto. Y se respetan. Pero da envidia que podáis aparcar en la acera si es ancha. Es un cuartelazo que no veas. Así sí que aparcas en la puerta de donde vayas.
Antiguo 08/04/2011, 08:26   #8
jotero46
Fecha Registro: mar 2010
icon

Yo en principio no me bajo, pero sí que me cercioro con anterioridad que no haya ningún Local por la zona, aunque hay veces que te confías y cuando te das cuenta, no hay solución.

En ese caso trato de decirle que la moto pesa como "un borrico ahogado" y que no hay otra forma, pero eso ya depende de quién sea el Guardia.

Saludos.
Antiguo 08/04/2011, 08:50   #9
gpower
Fecha Registro: oct 2010
icon

En madrid los peores lis agentes de movilidad que son la version....(no se describirlos) como un local pero sin pistola,pero con una pda y una impresora en el cinturon que no se que es peor si que te peguen un tiro o te impriman una recetita,ademas donde hay montado un guirigay siempre veras un par liandola mas.
200 pavos y de vuelta a casa,vamos menudo bajon.
Antiguo 08/04/2011, 13:02   #10
Fran28
Fecha Registro: abr 2008
icon

Yo no me fío de estos buscapleitos.

Si tengo que andar con la moto algunos metros me bajo y la empujo con el motor parado, me da igual si se intentan reír de mí, prefiero eso a pagar multa de algún urbano con ganas de hacer méritos sin correr tras un chorizo.
Antiguo 08/04/2011, 13:16   #11
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

YO NO ME BAJO NUNCA DE LA MOTO CUANDO APARCO EN ACERAS... porque no aparco nunca en las aceras!! icon_biggrin icon_biggrin a raíz de que me clavaron una multa los municipales diciendo que no puedo aparcar en aceras. Se que en otras ciudades españolas hay mayor tolerancia o incluso normativa al respecto que permite ciertas condiciones a la hora de aparcar motos en aceras, pero aquí no hay dicha normativa municipal y se rige por la "normal", que dice que un vehículo no puede estacionar en la acera. Así que receta que me cayó. ciento y pico euros fué la gracia... desde entonces, no aparco en aceras. Lo cual me jode, porque tengo que limitarme a los peligrosísimos huecos entre coches (puedes encontrarte la moto patas arriba al volver a por ella), o a colocarla al lado de los contenedores de la basura, donde los coches dejan un huequecito en el que sí cabe una moto.
Antiguo 08/04/2011, 13:32   #12
RallyeMAX
Fecha Registro: jul 2010
icon

grondullo si la acera hace mas de 4 metros puedes aparcar sin problemas
Antiguo 08/04/2011, 14:40   #13
Nolotil
Fecha Registro: may 2006
icon

Yo aparco SIEMPRE en las aceras.

Lo que no voy a hacer es dejarla entre dos coches para que me la tiren y el arreglo me cueste más de 500 lereles...
Antiguo 08/04/2011, 18:02   #14
JarMan
Fecha Registro: sep 2010
icon

Cita:
Iniciado por gpower
En madrid los peores los agentes de movilidad que son la version....(no se describirlos) como un local pero sin pistola,pero con una pda y una impresora en el cinturon que no se que es peor si que te peguen un tiro o te impriman una recetita,ademas donde hay montado un guirigay siempre veras un par liandola mas.
200 pavos y de vuelta a casa,vamos menudo bajon.

icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

Me he "partido la caja" yo solo con esta entrada, mi mujer me ha preguntado que me pasaba y todo...
Si no fuera por estos momentos... icon_tontin icon_tontin

A mi la semana pasada (31/03) me multaron porque mi carnet de conducir habia caducado, EL 28/3

200€ de multa (100€ x Anticipado) y corriendo a trafico a renovarlo (+100€), es que el domingo era la KDD...
Suerte que no me la inmobilizaron, al final hasta se 'enrollaron'... Ya tenian la multa que es lo que querian...

Buen fin de semana a 'tothom'...
Antiguo 08/04/2011, 18:08   #15
Betamax
Fecha Registro: feb 2007
icon

Pues yo no solo me bajo para subir en las aceras, tambien si voy a cruzar por algun sitio que no debo. Solo voy montado, en la acera cuando salgo del parking. icon_cool
Estan al acexo para crujirnos. No se lo pongais fácil. icon_nono
Vsss. icon_wink
Antiguo 08/04/2011, 20:22   #16
fredycruger
Fecha Registro: sep 2010
icon

que miren los que roban y no los que trabajan honradamente,chupagaitas todos los que viven a costa de los demas sin dar pie con bolo,verguenza les tendria quedar,uffff que me calientoooo!!! icon_evil
Antiguo 08/04/2011, 20:42   #17
Tito
Fecha Registro: ene 2008
icon

Pues yo reconozco que no me bajo NUNCA de la moto si circulo por la acera para aparcar la moto.
Tomo nota y me aplico el cuento, porque por lo que parece en Barcelona van a saco con las multas a las motos.
A un amiguete le multaron ayer por "pisar" la raya del carril Bus, ... no por circular por él, sino por pisar la raya, vaya morro. icon_evil

Alerta compis .... icon_wink
Antiguo 09/04/2011, 23:09   #18
emgp
Fecha Registro: nov 2009
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Yo aparco SIEMPRE en las aceras.

Lo que no voy a hacer es dejarla entre dos coches para que me la tiren y el arreglo me cueste más de 500 lereles...
+1. A mí me la tiraron hace un mes. La tenía aparcada detrás de un coche y el tio, que no la vió, le dió marcha atrás y me la tiró. Suerte que yo estaba en la oficina y la tenía a la vista. Me dió el seguro sin problemas y en un par de semanas llegan las piezas (tubo de escape, tapa lateral, cubre manos... y alguna cosa más). Si no llego a estar cerca, el tío se pira y me veo pagando el arreglo. En fin, que si puedo aparcar en una acera, sin molestar a los peatones, pues lo hago y me voy tranquilo.
Antiguo 14/04/2011, 10:47   #19
nyancle
Fecha Registro: dic 2006
icon

Circular por la acera conlleva sanción en BCN. Asi como otras infracciones son del todo absurdas y recaudatorias esta me parece totalmente lógica.
Si la acera cumple con el mínimo de anchura, que no recuerdo ahora) puedes estacionar pero bajado de la moto. Subir el bordillo y aparcarla en batería es habitual y aceptado, pero no circular por la acera varios metros hasta encontrar un sitio, ya que esa situación es muy peligrosa para los peatones.
Bastantes accidentes causan ya las puñeteras bicis, que van a toda leche sorteando a la gente como para que una moto te afeite las patillas.... Por favor!!!
Antiguo 14/04/2011, 22:53   #20
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Para aparcar en las aceras de Barcelona, estas tienen que tener una anchura minima de 3 metros y hay que dejar la moto pegada al bordillo 50 centimetros.
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:29.
Página generada en 0,264 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right