|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.441
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/02/2007, 15:45 | #1 |
|
Muy liado, asesorame con cambio rodillos
Hola David,
Tengo un lío. Tengo la X 250 con 4000 kms. La voy a llevar a revisión. El 75% ando en carretera y autopista 110-120. Estaba pensando en cambiarle solo los rodillos. Me he puesto a mirar en "Mecanica" y he leido diferentes cosas con el muelle mas / menos duro. Lo que quiero es mejor la aceleración, no quiero mas velocidad punta, no quiero ir con el motor mas revolucionado. ¿Qué tengo que cambiar, los rodillos o el muelle, o lo tengo que dejar copmo esta?. Si es el muelle, ¿Cuánto de blando o de duro? ¿Podéis aclararme algo antes de decirle al mecánico algo? Gracias por todo, majetes |
Citar |
14/02/2007, 15:59 | #3 |
|
Kaixo,
Ante todo un saludo. Hace bastante tiempo que no sé de tí. Además, ese tobillo tiene que estar curado del todo ... Te agradezco que se lo preguntes a David. Esta mañana decidí cambiarle los rodillos pero luego me he aturullado según lo leia. Espero impaciente cómo se comporta la tuya después del cambio. Por cierto, si te pasas por aquí nos tomamos esa cerveza que prometimos y nos vamos a "rumbiar" salsa .... Hasta luego , majete |
Citar |
14/02/2007, 16:42 | #4 |
|
Desde luego tienes que tener en cuenta que cambiar los rodillos por otros más ligeros va a hacer que la moto vaya algo más revolucionada. Cierto es que a la larga (larguísima) pase factura (antes que si no lo hubieras tocado) pero no creo que sea para tanto. También puedes aprovechar y ponerle un tubo, pero el precio ya se te va.
Cambiar el muelle a otro más duro puede hacer que corra algo más, pero no mejorará aceleración, al contrario, al tardar más en abrir el variador aceleraría menos. Si quieres que te acelere más y mejor le tendrás que sacar unas pocas vueltas más y con los rodillos (tal y como lo llevo yo) se nota mucho, y es lo más económico, el consumo es similar... lo que comentábamos, en todo caso, algo más de descanso pero nada grave. |
Citar |
15/02/2007, 19:11 | #9 |
|
experiencia propia:
Yo yevo los rodillos de david, le pregunte por los malossi y me dijo que al ser de competicion se estropeaban antes y se cambian mas pronto que los demas, y los muelles, yo llevo los mas duros, el punto muerto entra en cuanto dejas de acelerar..... ademas de un pepino cromado y quemado por el centro que le llaman thunder claro!!!! Pues con todos esto, la moto tiene una tirada y una potencia muy buena, cuando hace calorcito, llevo poco deposito y en el semaforo acelero a tope de gas, tengo que bailar en la moto pa controlar la derrapada!!!! jajajajaj |
Citar |