|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.269
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
23/06/2014, 10:26 | #1 |
|
Necesito consejo sobre el estado de mis pastillas de freno.
Este finde me propuse revisar mis pastillas (ya tenía compradas unas brembo sinterizadas), quité las traseras y me encontré esto:
En cuanto a lo que es el desgaste general parece que apenas llevaban la mitad de su vida, pero fijaros los bordes como se deshacen y el estado de su superficie. No me ha gustado nada y he optado por cambiarlas, tendrían entre 7 y 10mil km. Las delanteras (no tengo foto) están igual que estas pero los bordes están bien, no están descascarilladas, pero la superficie está como esa y a nivel de desgaste igual también, pero las delanteras no las he cambiado nunca y la moto va por los 18mil km. Que conste que lo único raro que noto es que el freno delantero chilla un poquito sólo cuando empiezo a apretar la maneta, pero nada más. Sé que las pastillas es tema serio y no sé si debería cambiar también las delanteras por eso de "mas vale prevenir que curar". O me he precipitado? no sé cual sería la vida útil de unas pastillas sabiendo que soy muy correcto conduciendo. Help!!! |
Citar |
23/06/2014, 16:53 | #7 |
|
No sé si se verán las fotos pinchando en el enlace, he hecho unas cuantas a ambos discos:
https://www.flickr.com/photos/82820282@N03/sets/72157645313578152/ Decid que en la foto con el polvo y el contraste parece más, pero al tocarlos se nota levemente dichas franjas. |
Citar |
23/06/2014, 20:05 | #9 |
|
En mi caso es por viejas, lo curioso es que las que peor estaban es decir las de la foto eran las que menos km tenía sin embargo las que parecen en mejor estado son las que llevan toda la vida de la moto, por cierto has visto el enlace que he puesto para ver el estado de los discos?
|
Citar |
08/07/2014, 13:00 | #14 |
|
Bueno, tras venir de mis vacaciones he decidido cambiar las pastillas delanteras, os voy a poner fotos de las pastillas antiguas, porque las puñeteras tienen pinta de estar perfectas, pero claro , no sé si eso es igual al estar endurecidas.
Finalmente le he puesto la pareja de sinterizadas y tengo todas las pastillas cambiadas, comentar que aún no he rodado con ellas. Os voy a poner las fotos de las antiguas y una comparada con las nuevas, para que comentéis el estado. Os digo que estas llevan unos 18mil km y 3 años. La superficie de la antigua: El perfil de la antigua: La marca de la antigua: Y la comparación con la nueva (tras esta foto, diría que las antiguas están perfectas): Y ahora una pregunta, tras poner las delanteras, he dado un par de vueltas para probarlas y tal. Comentar que frenan de cojones, impresionante le clavo los frenos y ni derrapa ni nada, puff son geniales. Pero me he fijado en ese ruido que hace al andar, como si algo rozara. Paro la moto con el caballete, giro la rueda y noto esa fricción. Parece que las pastillas estan como rozando el disco. Ese sonido es normal? hasta que se empiecen a gastar las pastillas? Puede que sea un paranoico pero al hacer yo el cambio me siento más desconfiado. Muchas gracias. |
Citar |
14/07/2014, 08:52 | #19 |
|
Pero si el mecanismo de las pastillas, o del cambio concretamente es muy sencillo. Además, si fuera hierro con disco (ese sonido es sin pinzar el freno), si frenara debería sonar como si estuviera matando a un cochinillo. Y al frenar se comporta perfectamente.
Estoy muy preocupado, la verdad. |
Citar |