Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Necesito consejo
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   553
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/09/2011, 22:38   #1
libcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Necesito consejo

Hola, antetodo y como soy nuevo, deciros que no tengo ni pajolera de mecánica.

Cuando tengo algún problema lo llevo a mi taller de confianza a que me lo arreglen y ya está.
No son falta de ganas (bueno un poco sí), pero por una parte tengo poco tiempo y por otra soy un verdadero negado como "manitas" icon_asombro

Siempre he tenido motos de marchas, la ultima una CB250, que iba muy bien pero ya estaba viejilla, y últimamente tenía bastantes problemillas, que sumados me hicieron convencer para cambiar de moto.

Le pregunté a mi mecánico cual creía él que por mi perfil veía mejor. La mayoría de km los hago por ciudad, aunque cuando puedo me escapo (me encantan las costas de Garraf).

Me recomendó la X-Max 250, la fui a probar y me sorprendío gratamente, por lo que a finales de diciembre me la compré cuando salió con ABS (me ha salvado de más de una caída).

Hace dos semanas fui a verlo porque había como una "cosa brillante" despegada junto al caballete. Me dijo que se trataba de una protección que se había soltado. Llamó a Yamaha y como la moto está en garantía me dijo que me pasara el próximo martes que ya la tendría y me la pondría nueva.
La verdad es que me sorprendío bastante la "protección", la veo bastante chapucera, es como papel albal pegado, más duro por supuesto, pero a mi parecer, bastante chapucero.
También le pedí que por favor, probaran la moto con peso, es decir que fueran dos personas, porque cuando vamos dos personas en mi moto y cojo un poco de bache, noto como si frotara algo, no se explicarlo muy bien, pero la sensación es como si la ruda frotara con el guardabarros.

Bueno, hasta aquí bien, ahora viene el tema.

El martes se la llevé y me dijo que me pasara al mediodía a buscarla, pero.. sorpresa! me llama a media mañana. Conversación :

El : Oye, ¿has tenido algún problema de fusibles alguna vez?
Yo: ¿Cómo?
El : Verás, es que hemos ido a probar la moto y al cojer un ¿¿ como se llaman lo baches que ponen para que se reduzca la velocidad?¿? , la moto se ha parado. Hemos mirado y se ha fundido un fusible.
Lo hemos vuelto a poner, pero lo ha fundido de nuevo.
Yo: Pues no, no había tenido ningún problema.
El : Lo miramos y te llamo.

Bueno, me llama a las 19.30 h.

El: Oye, ya puedes pasarte. Es un misterio, hemos puesto otro fusible y funciona bien.
Yo: Vale, me paso.

Cojo la moto, me voy pacasa, y justo subo el bordillo del parquing de casa, POFFFFFF, se para.

Lo llamo de nuevo, quedamos en que llamo a la grúa y se la llevo por la mañana. El me dice que ellos han mirado todo lo posible y que no ven el motivo, por lo que llamarán al concesionario que me la vendió para que lo miren y si ellos tampoco lo pueden solucionar, que la envíen a Yamaha.

Siento el rollo que os he metido, pero era necesario para que me podáis aconsejar.

No lo veo claro, llevo desde el jueves sin moto ( y la necesito), ahora están en el concesionario mirándola, y me temo que va a acabar en Yamaha, y esto es mucho tiempo sin moto.

¿Que puedo hacer? ¿Hay un tiempo máximo para que puedan resolver una avería? ¿Qué garantía puedo solicitar cuando me la devuelvan de que no va a suceder más esta avería? Como el tema me da un poco de yuyu ¿puedo pedir que me sustituyan la moto por una nueva?

No sé, necesito un poco de orientación.

Muchas gracias.


para decirme si había tend

fusible
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 19/09/2011, 23:01   #2
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso que dices de papel albal, es un protector para el calor del motor.

algun sabio pasara por aqui y te lo aclarara mejor.

a alguien mas se le habia caido..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2011, 00:16   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que se te pare la moto al pasar por un badén o subir un bordillo es raro!! Puede ser alguna conexion que este floja y con la vibracion del bache no hace buen contacto. En un Taller Oficial Yamaha es donde mejor te pueden orientar y encontrar la averia, ya que ven montones de X-Max todos los meses!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2011, 00:27   #4
libcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OK, gracias por las respuestas, ya os contaré como acaba.

Lo que sucede es que no quiero que me digan que ya está arreglada y al cabo de unos días al coger otro bache se me funda el fusible de marras otra vez y se me pare la moto. Y ... otra vez vuelta a empezar.... llama a la grúa... lleva la moto.... estate un tiempo indeterminado sin moto.... etc etc.

Por eso solicitaba si alguien sabía si hay algo que hacer para, de alguna manera, obligarlos a que me den garantías de que no vuelva a pasar...

Merci
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2011, 23:16   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevas la moto al taller, cuando te digan que esta reparada, cerca del taller te pones a subir y bajar la acera varias veces para comprobar si con los baches se para, asi no tienes que llamar a la grua.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:41.
Página generada en 0,139 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right