|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.904
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
06/01/2007, 23:44 | #1 |
|
Necesito consejo "X-Max 125 Vs. MT-03"
Hola a todos
Tras más de 10 años con una Typhoon de 50cc que sólo usaba para ir a la playa, he cambiado de casa y como tengo el trabajo a unos 4 kmts pues he comenzado a usarla a diario por ciudad. A pesar de ser una ciudad pequeña (Almería), en muchas ocasiones paso por vías de 4 carriles en las que los coches te pasan demasiado rápido, con la consiguiente sensación de inseguridad, sobre todo cuando hace viento o llueve, aparte de que es impensable meterme en carretera. Estoy dudando entre una scooter de cierta potencia como la X-Max 125 (que de todas las que he visto es la que más me ha gustado con diferencia) o algo más, como la Yamaha MT-03, una autentica preciosidad pero que quizás sea demasiado para un novato como yo, aparte de ternerle un cierto "respeto" a las motos tan grandes. Las ventajas de la X-Max son evidentes... no tengo que sacarme el carné, gran cofre, manteniemiento más económico y el no tener que enfrentarme a la familia y a mi mujer, aparte del precio claro. Por contra no me gustaría que en unos meses la X-Max se me quedase corta igual que me ha pasado con la 50cc, ya se que no es lo mismo, pero no quiero gastarme 3700€ y arrepentirme en unos meses. Espero vuestro consejo, teniendo en cuenta que el 90-95% del uso va a ser urbano y en horas puntas, con lo que necesito una moto ágil que esquive el tráfico y apenas un 5-10% en carretera para distancias de 10 a 20Kmts a lo sumo. Ya se que son motos muy diferentes pero creo que me he explicado más o menos bien Muchas gracias de antemano |
Citar |
06/01/2007, 23:49 | #2 |
|
Hola izhan y ante todo bienvenido.
No lo dudes comprate la X 125, yo la tengo y hago al día 25km, 15 en carretera y el resto en ciudad. Es la bomba en ambos sitios, se mueve entre los coches que es una maravilla y en carretera tiene potencia suficiente como para mantener curceros de 100-110km/h. En resumen es la mejor para lo que necesitas y si además le unes la capacidad del cofre, ya ni te cuento. Lo dicho, piénsatelo bien porque vale un dinero, pero creo que merece la pena, aunque eso sí, pasate antes por la zona de mecánica e informate de los últimos problemas, los anteriores como el clonk se han solucionado, pero los tirones aún estamos en ello. Así tendrás toda la información |
Citar |
06/01/2007, 23:53 | #3 |
|
Si lo que necesitas es agilidad comprate una sin marchas, es decir, la xmax125. La otra moto es otro concepto y para lo que quieres no te merece, pero pa gustos... las mujeres Entiendo que te mole la Yamaha MT-03 por su estetica pero mira la practicidad y comodidad. Al final es lo que vale, y una moto como esa con baul no queda (a mi gusto) bonita...
|
Citar |
06/01/2007, 23:59 | #4 |
|
Antes de nada, bienvenido al club.......
Joer,macho!!! vaya diferencia de motos que has puesto, no tiene nada que ver una con la otra....bueno, algo sí, la marca... No se que idea tienes de usar la moto, pero es tanta la diferencia entre ellas que me da que andas un poco "loco" para elegir la que quieres..... Yo te comento lo de mi elección que es más o menos lo que tu has comentado, me compré la X 125, porque paso de sacarme el carnet, paso de mosqueos con la jefa y sobre todo, paso de mosqueos con el acelerador...que cuantos mas Cv, más libertad de puño hay........y ya tengo algo de respeto a las motos gordas y eso que me gustan. Yo la uso para disfrutar con ella y de vez en cuando para ir al trabajo, 42Km ida y vuelta.....tiene ya 7400Km y va de vicio (ahora que me han solucionado el tema del clonk famoso, más)...buena capacidad de maletero, impuesto bajo, seguro bajo, consumo bajo........ Pues eso, además viniendo como vienes de un 50, notarás diferencia, en mi opinión, para lo que vas a usarla, la X y si tienes el capricho....y la pasta, la otra.. |
Citar |
07/01/2007, 00:19 | #5 |
|
Me alegra leer estos comentarios... veo que estais satisfechos con la moto, que no solo es una scooter "bonita"
Mi gran dilema es decidir si una moto práctica o un capricho, por dinero no hay problema aunque como uno no anda sobrado pues mejor si me gasto menos, eso por descontado. Una de las bazas a favor de la X-Max es la practicidad, el cofre y no tener marchas ni que sacar carné pesa mucho, aparte de como decía jam23, el coste de mantenimiento (revisiones, seguro, impuesto...) Dudas más concretas que se me van ocurriendo: -¿Consumo? en el concesionario me dijeron que sobre lor 3,5 - 4 litros/100Km, ¿es cierto? -¿Es fiable en curvas? sobre todo en las redondas que plagan las ciudades. -¿autonomía? Gracias y perdón por tanta pregunta |
Citar |
07/01/2007, 00:52 | #6 |
|
Yo vengo de una 49cc como tu, y desde el primer día me sentía muuuucho más seguro con la x-max.
Si buscas por el foro un poco (cosa que te aconsejo) encontrarás un montón de información acerca de las virtudes y defectos de las dos x-max (125-250), pero por responderte de forma rápida. X_Max 125 -autonomía: mínimo 300km hasta la reserva. (depende de la conducción). Eso son 10€. -rotondas: la reina en esta categoría gracias a sus ruedas de gran diámetro. (15" --14") Lo dicho. Ojéate el foro que vas a econtrar mucha información. |
Citar |
07/01/2007, 01:26 | #7 |
|
¿COMOOOOOOOOOOOOO?
¿Que es lo que acabas de comparar? Es como decir, ¿que prefieres, un smart o un mercedes slk compressor? Evidentemente estos dos coches como las motos son de lo mejorcito en su clase, precioso diseño, una bomba total... pero igualmente son motores diferentes y son para darles un uso completamente diferente. De primeras si vamos a hacer estas comparaciones yo las haría entre la X250 y la MT, ya que con la 250 tendrás algo más de motor, por lo tanto más reserva de potencia, más versatilidad por si tienes que salir Por cierto, estoy presuponiendo por la MT que tienes carnet... (no me he leido el post entero... lo que tiene conectarse a estas horas e ir camino de la cama...) Hazte cábalas para ver que necesitas y sobre eso sigue tu decisión. Para lo que quieras aquí tienes unos amigos que se lo pasan divinamente con sus X. |
Citar |
07/01/2007, 09:13 | #8 |
|
si el uso va a ser 90% ciudad te aconsejo una Xmax.
Si va a ser 50ciudad 50 salidas y viajes la MT si al final te quedas con la X, ve directo a por la 250. Si le coges el gusto a la moto vas a querer salir mas y correr un poco mas, y por la diferencia de precion entre 125y 250 veo que es tirar la pasta en la 125 por 4 horas de estudio para el carnet. a mi la mt me mola muchisimo. He tenido motos toda la vida y siempre un scooter para usar entre semana y moto gorda para los findes. Al comprar la X estuve dudando entre un scooter y una ducati multiestrada. Menos mal que compre la x porque desde que la tengo ni he tenido tiempo de salir a pasear ni creo que lo tenga. |
Citar |
07/01/2007, 09:59 | #9 |
|
Bienvenido izhan. Estoy un poco con la idea de Potent, aunque yo si que me he leído todo el hilo .
He leído algo sobre esa montura y para el uso que le darías es cojonuda, aunque claro debajo del asiento ni un paquete de Winston. Creo que lo habrás leído todo pero bueno como tiene lo que yo te quería escribir y está mejor redactado pues es transcribo la opinión de autocity: Esta MT03 es perfecta como opción a una moto ligera de cortos recorridos, que además es una perfecta escuela de introducción a las motos “grandes”, porque ofrece grandes dosis de diversión y adrenalina, a la vez que puedes pasear con ella tranquilamente y usarla todos los días. Pero, claro, para todos los días apenas tiene espacio bajo el asiento para transportar nada. En viajes te tienes que tomar las cosas con calma porque realmente las vibraciones de un monocilíndrico grande con considerables, y el aire a más de 140-150 se deja notar mucho, pero mucho... aunque desde luego siempre mantiene su estabilidad. Claro que como ventaja tiene su consumo “de mechero” y un espectro de uso fuera de otros modelos. Sin duda, es una opción de lujo para aquellos que buscan una moto útil y polivalente. ¿Eres tú uno de ellos? Con la X's es diferente no me hace falta transcribir te nada. Si con ella te evitas todo lo que comentas, pues es un gran rival (para eso las llaman de convalidados). Velocidad sin problemas 110km/h, por ciudad un mechero, cómoda por capacidad y postura acojonante. Si casi todo es ciudad esta es la moto. Hoy por hoy aunque la 250 me piden 4000€ yo me esperaría a la inyección que estará sobre los 4500€ y tendrás ya una moto para hacerte alguna escapadita inclusive. Suerte con la elección. V'sss |
Citar |
07/01/2007, 11:20 | #10 |
|
Bienvenido izhan y totalmente de acuerdo con ustedes ARCHI y POTENT tambien creo que una 250 le bastaria y seguro que no se equivocaria ,yo tambiem pensaba lo de 1 solo cilindro, las vibraciones que tiene que tener este cacharroo ,vamos los huevines te se tienen que dormir , si habeis trabajado con un compresor de esto de aire comprimido que rompe las caclle os lo puedo asegurar ....
y eso esperate si puede a la 250i... saludos PD:el cambio que notaras de la 250i a la tipon de 50 , sera bestial otro mundo !!!! |
Citar |
07/01/2007, 12:46 | #11 |
|
A mi lo que me sorprende es la facilidad con la que denostáis la 125 como opción sea cual sea el tipo de recorido que se vaya a hacer a diario. Es como si esta moto no sirviera para nada según vosotros.
Vamos a ver. En un recorido 90-95% urbano la 250 no hace falta en absoluto, o es que vosotros vais a 140 por ciudad?, porque si vais a circular a 60-80 km/h que queréis que os diga, la 125 va a ir a la par de las vuestras salvo que os vaya la vida en las competiciones de semáforos. Más razones a favor de la 125: -Si no tienes carnet súmale 300€ más al lote, con lo cual ya estamos en 600 € de más. Eso es muuuuucha gásolina y muchos km. Si esperas a la 250i la cosa se dispara más. -Seguro: más caro, y en el caso de un piloto novel con más razón. -Mantenimiento: más caro. (revisiones) -Consumo: con tanta ciudad 80 km más por depósito con la 125 MÍNIMO. Que si. Que la 250 es más moto y que estáis encantados con ella. Yo la he probado y efectivamente tiene todo lo que le falta a la 125 de potencia, pero hay que ser más objetivo a la hora de aconsejar. SÓLO en autovía la 250 gana por goleada a la 125. Yo he estado con otros x-maxeros ruteando por carreteras reviradas y mantenía el ritmo perfectamente. Subiendo me quedaba un poco, pero enseguida les pillaba, y esto es algo que voy a hacer una o dos veces al año a lo sumo. Para el día a día, ir a trabajar con mucho tráfico cunple de sobra ya que en esas condiciones es muy dificil exprimir hasta a la 125. Ya se que la mayoría venís de cilindradas superiores y tenéis mucha más experiencia que un servidor, y me puedo imaginar que la 250 ayuda a mantener por un lado el ideal de vehículo polivalente, económico y práctico, y por otro lado tiene esa rabia que hace que no os acordéis tanto de buestras antiguas burras, pero aconsejar a todo el mundo la 250 independienteme de su uso no me parece justo. pd: algún día me cambiaré a la 250 y me crucificaréis , pero os aseguro que si lo hago será por puro vicio y no por necesidad, y hago 40km diarios de 70%carretera 30%ciudad. |
Citar |
07/01/2007, 12:49 | #12 |
|
Hola, no penseis que por ser monocilindrico va a vibrar tanto. Estamos hablando de motos modernas y no de hierros de hace 30 años.
Yo tuve una Yamaha SZR 660 por el año 96/97 y algo vibraba, pero no para morirse. Hacia una punta de 160 y rodaba comoda en los 140. Horquilla invertida, frenos brembo y le puse un escape harpoon acoplado que la hacia sonar de vicio, y mas sonaba cuando le quitaba el tapon. De todas las motos que he tenido esta es la que mas me ha gustado por bonita, agil, etc... lastima que no corriese una mierda. dejo una fotillo |
Citar |
07/01/2007, 17:26 | #14 |
|
Lo primero muchas gracias a todos por vuestro interés, sois de gran ayuda ya que ando bastante perdido... aunque cada vez menos
Aclarar el porque de esta disyuntiva, que como dice potent, parece algo extraña... pero el motivo es que la 50 se ha quedado muy pequeña y mientras veía scooters de 125cc de todas las marcas ví sin quererlo la MT03, y como no podía ser de otra forma, quedé prendado de lo bonita que es. Sé que son motos totalmente diferentes, el día y la noche, pero una es la "opción más práctica" frente a la "opción capricho". En cuanto a lo de la 250cc, si que parece la elección más logica pero quiero insistir en que el motivo de dudar con la MT03 es que no tengo carné y no tengo tiempo ni ganas de sacármelo, si lo tuviera ya sería otra cosa, de modo que me centro en la X-Max 125i como opción "NO carné" y si me lo sacase seguramente me iría a por la MT03, ya que por un poco más de dinero merece la pena. Lo que quiero es asegurarme que no me voy a arrepentir en 4 ó 5 meses de la 125i, ya que el uso va a ser predominantemente urbano. Para haceros una idea, desde primeros de diciembre que empecé a usar la scooter he hecho unos 250Km de los cuales urbanos habrán sido 225 más o menos, aunque en verano si que haré trayectos de entre 15 y 40 kmts, pero en invierno para eso mejor el coche. Sin embargo en todas las ciudades hay vías de 4 carriles en las que se anda muy por encima de los 60Kmt/h, de 80 a 100, y es ahí donde realmente quiero estar cómodo. Esta semana volveré al concesionario (conozco bastante al dueño) para que me deje la suya y probarla, además de llevarme a mi mujer, porque si a ella no le gusta entonces la he jodido, no quiero estar 15 minutos buscando aparcamiento para ir a casa de la suegra y dejar la X-Max en el garaje muerta de risa ya os contaré... Por cierto, muchas gracias por los datos Destrozeitor, son de gran ayuda, tiene una autonomía tremenda, con la typhoon apenas ando 80km por depósito (3,50€). Muchas gracias y seguid opinando por favor |
Citar |
07/01/2007, 17:28 | #15 | |
|
Cita:
Aunque razón no te falta... quizás si empiezo por la X-Max en un añito o dos pueda dar el salto y tener ambas, aunque lo veo difícil. Y aprovecho para una duda... muchos comentais que la versión del 2007 corregirá fallos y pulirá ciertos defectillos, pero ¿cuando estará disponible esa versión? porque en el concesionario tienen muchas en stock y de decidirme la tendrían matriculada en un par de días... ¿estas son ya de las nuevas o aún tardarán en venderlas? |
|
Citar |
07/01/2007, 18:30 | #16 |
|
Yo tambien puedo darte mi opinión sobre la 125i. Estoy muuuu!! contento con ella y dejando a un lado los problemillas que se han revelado en el foro y que muchos de ellos están solucionados ó en vías de solución (la mía venía equipada de serie con el puñetero CLONK!), la moto es muy lógica para el uso que le pretendes dar.
Yo prácticamente la uso en ciudad, aunque con buen tiempo siempre me apetece salir a dar una vueltecita por carretera para saciar el "mono" de moto que me ha entrado desde que la compré. En cuanto a agilidad, creo que no vas a echar de menos a tu actual scooter. Se mueve de coña entre los coches y si sueles llevar algo de carga ya ni te cuento. IDEAL. Ahora bien, y esto es una opinión particular mía, se queda un poco al salir desde parado (léase semáforos), y si te decides por ella -que seguro no te arrepientirás- no estaría mal hacerle algún "arreglillo" al variador. Según se comenta en el foro la moto se nota más alegre. Pero primero pruebala y esto último ya lo verás tú. Yo tengo pensado hacerle alguno de los cambios que han hecho algunos colegas y que parece que han quedado bastante contentos. P.D. Vaya por delante que no me gusta ni hacer carreras, ni hacer el cabra con la moto. Salud. |
Citar |
07/01/2007, 20:31 | #17 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
08/01/2007, 17:47 | #18 |
|
La MT03 la vi en el concesionario por primera vez el dia que fui a ver la x,la verdad es que me enamore de ella,pero lo que buscaba era una moto solo para la capital(lo mas imprescindible sobre todo era un buen maletero,ademas de automatica).La MT03 lleva el motor del YAMAHA RAPTOR 660 (un quad) del que soy afortunado de tener uno,aunque imagino que ira regulado de forma diferente,la recuperacion de ese motor hasta en quinta velocidad es impresionante,cada pistonada desde bajas vueltas da unos empujones de caballo,para trayectos largos debe de vibrar demasiado,pero por par motor y diversion, debe de ser la hostia, y con un cambio largo no debe de gastar mucho.
SALUDOSS |
Citar |
08/01/2007, 18:39 | #19 |
|
Realmente es verdad, para lo que yo la suelo usar la mayoría del tiempo tengo de sobra con la 125, pero por la diferencia de precio me quedé sin dudarlo con la 250 ya que cuando necesito salir por ahí, autovía (que toco también bastante), etc... voy muchísimo más desahogado. ¡¡Si quise cambiar mi nexus por la 125 de archi y no quiso el pataliebre!!
|
Citar |
12/01/2007, 09:39 | #20 |
|
Gracias una vez más por vuestros consejos... la verdad es que me queda la duda de si un modelo comprado ahora en enero o febrero tendrá los defectillos de que hablais (clonk y tirones), pero es un riesgo que hay que correr.
Aunque de momento he aparcado la decisión hasta saber si definitivamente trasladan mi empresa a un edificio nuevo que está a unos 17Kmts de casa, de los cuales unos 10 serían por autovía y esta nueva ubicación tendría aparcamiento, quizás ya no me merezca la pena pero dudo mucho que pierda el "gusanillo" de la moto. Ya veremos... ahora toca esperar un poco, aunque en cuanto pueda voy a probar la 125i a ver que tal Gracias |
Citar |