Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
necesito consejos sobre compra de tele
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   4.535
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/12/2010, 14:06   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon necesito consejos sobre compra de tele

la verdad es que en estas teles de ahora estoy un poco perdido, y me da una pereza terrible ponerme a informarme. Así que a los que tengáis una recien comprada o sepáis del tema...

qué detalles técnicos necesito tener en cuenta a la hora de comprar una tele?

yo tenía una panasonic de tubo de 32" y se han estropeado las entradas de video (euroconectores), que han empezado a verse en BN, y claro, los necesito para el TDT y la consola y el dvd, así que joder, no tengo más opciones que comprar otra, porque me han dicho en el SAT panasonic que no hay arreglo para ese "módulo" que venía entero de fábrica y ya no lo hacen.
Así que sintiéndolo mucho, necesito otra jodida tele. y creo que con esa medida me iría bien. Y mi presupuesto es sobre 500 o así.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 03/12/2010, 14:20   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy en dia, estas teles planas aguantan máximo 5 años... siempre acaban rompiendo de lo mismo... o la fuente de alimentación, o el inverter o el panel lcd... siempre salen con la misma milonga que "sale mas barata comprar una nueva que arreglarla".

A partir de ahí tu mismo... la que se vea mejor por el menor precio.

Te interesa que tenga: Varias conexiones hdmi, alguna RCA y algún euroconector. Sintonizador de tdt incorporado, si es de las buenas hasta soportará ver divx y grabar a usb del tdt.

No te vuelvas loco, solo hay 3 fabricantes de paneles lcd (hasta ahora era así) LG, Hitachi y Samsung. Los hitachi son los de mejor calidad.

Espero no haberte liado mas aún... la verdad es que yo tampoco se cual compraría ahora... sigo con la de tubo, hasta que muera. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 14:28   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entiendo que debo comprarla FULL HD, no? todas las que pongan eso ya se ven igual? porque yo no se si tengo el ojo muy fino o qué, pero casi todas estas teles las veo super pixeladas, y no hay cosa que me moleste más...

LED o LCD? pros y contras ?

en cuanto a las conexiones, puedo pincharle un disco duro y que lea pelis en divx y xvid?

y en cuanto a los HZ, se que estas teles de lcd y led tienen tasas de refresco muy bajas, y no entiendo porqué. Ahora he visto que van saliendo algunos modelos con mayores frecuencias de refresco, que imagino que se verá mucho mejor, no? esto es importante o no merece la pena?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 14:37   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Comprala Full HD y que el TDT sea mpg4. Veras que hay muchas que pone TDT hd pero son mpg2 (que era el anterior formato que ahora no se usa para la alta definicion). Casi todas las televisiones generalistas emiten en HD.
El tamaño minimo 37".
La resolucion que sea o LCD o Led. No se te ocurra comprar plasma ,que aunque se vea bien, tiene un consumo energetico desorbitado comparado con las anteriores.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 14:46   #5
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A no ser que compres algun oulet lo que te venden hoy en dia es todo full hd y con tdt en alta definicion,creo que el ojo humano no va mas alla de los 80 hz o algo asi me explicaron asi que aunque te vendan 600 hz estas capao.Y sobre el tamaño ya sabes cuanto mas grande mejor,yo en 3 años llevo una de 37 que paso a mi habitacion y en el salon 47 que se me queda pequeña,pero vamos eso va con los gustos.Consejo ,si te mola la de 37 comprate la de 42 que ahora los modelos tienen unos marcos muy pequeños y ocupan casi lo mismo.
Burro grande ande o no ande
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 14:55   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok. voy tomando nota de lo que decís. creo que por la distancia que tengo libre de la tele a mi sofá (alrededor de 2 metros y poco) con 37" creo que me valdría. Más grande significaría ver el pixelado que tanto odio, pues cuanto más cerca, más se notan los píxeles.

en cuanto a marcas solventes en este tipo de teles... cómo anda la cosa? veo que todo dios compra LG, Samsung... en detrimento de las que antes compraba todo el mundo, que eran las omnipresentes Sony, Panasonic y similares...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 15:41   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las teles es una locura.... icon_rolleyes
Como bien te han dicho, paneles fabrican pocos y si por ejemplo quieres o eres incondicional de Sony, pero no tienes la pasta para comprártela, pues una Samsung lleva el mismo panel, te sale más baratita y te quedas más contento.

FullHD 1080, con varias varias conexiones y el TDT, cuidado!!! porque si tienes Euskaltel, emite en DVB-C (cable) y no te valdrán los TDT´s (DVB-T Terrestres) incorporados en las TV (a no ser que vayas a por una expecífica con TDT de cable).

Tamaño?? Pues si ves la TV bien, cualquiera, pero ya sabes que a pantalla más grande, más grandes son también los fallos, yo tengo una de 37" y veo mejor la TV en la de tubo de 29", eso sí, cuando enchufas la PS3.....acojonante!!!!

Hala mangurrián!!!! a darle a la cabeza......conoces "la casa del electricista" en el Mega Park de Barakaldo???? Las ofertas suelen ser impresionantes (al igual que sus colas), pero el ahorro suele ser muy bueno, si no lo conoces, en busca en San Google.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 16:51   #8
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una LG de 42 y calidad precio muy bien, ya tiene casi tres años y no tiene ningun problema. Las samsum he visto algunas y muy bien. Panasonic he visto dos y en las dos saque la misma conclusión hacen un efecto como para imitar la realidad y marea un poco. En su momento mire Sony pero a igualdad de "caracteristicas" era muuuuucho más cara que LG. LAs de igual de precio de Sony a LG, SAmsmu... son de inferiores caracteristicas. (mi suegro recientemente se le metio en la cabeza SOny y haci mucho que no veia una tele que pixelara más, por el mismo precio pilló una Samsum y es otra historia).

La mia es LCD pero yo compraría LED, ahora, por temas de que es más moderno. (aunque en esto de la tecnologia ya sabemos, lo que compres hoy mañana estará obsoleto).


P.D. para mi juicio las teles de tubo (gigantescas eso si) se veian mejor que muchas LCD o LED...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 16:53   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
en cuanto a marcas solventes en este tipo de teles... cómo anda la cosa? veo que todo dios compra LG, Samsung... en detrimento de las que antes compraba todo el mundo, que eran las omnipresentes Sony, Panasonic y similares...
Bajo mi humilde opinión y a modo personal precisamente evito Samsung y LG, si me pudiera permitir Phillips iría de cabeza, luego quizá panasonic o Sony.

La verdad es que es una locura...

La diferencia sobre Led y Lcd normal ya te la han comentado, las Led consumen mucho menos y mejoran el color negro, sencillamente pq los led pueden apagarse en la zona donde debe verse negro, las LCD al ser retroiluminadas con fluorescentes no pueden hacerlo.

Es un mundo... una locura, la verdad...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 19:00   #10
JarMan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Tienes que tener claro lo que quieres que la tele pueda 'entregarte', es decir, antes solamente servian para ver lo que se emitia por la diferentes cadenas, pero en 3 años ha cambiado todo de un manera bestial, como decian antes, casi todas las nuevas tiene TDT HD, son FULL-HD (aunque para ver la emisión actuales en HD con HD-Ready seria sufiente), muchas salidas HDMI, VGA/DVI, PVR (grabación), etc..., pero para mi, las 2 conexiones mas importante actualmente y que amplian las posibilidad del aparato son: USB's (cuantos mas mejor) y el interface de red (FastEthernet o mejor GigaBitEthernet)...
Navegar por internet, ver el tiempo, ver youtube,reproducir todo tipo de formatos de Video e incluso realizar 'streaming' de video (hasta HD), visualizar fotos o realizar animaciones, escuchar musica, ver emisiones de programas (en diferido) de diferentes cadenas (por ejemplo, ahora mismo puedes ver el programa de anoche del 'BuenaFuente'), todo esto y mas, puedes conseguir con esos 2 interfaces...

Os explico mi experiencia, hace 2 años dedidí que ya estaba bien de tener el pedazo 'mamotreto' de tubo y realice mi 'analisis/consultoria' del tema y 'enganchandome' bastante icon_eek, finalmente tras 2 meses de leer y leer, compre una Samsung LED 40B7020, pantalla super plana con tecnologia LED e infinidad de conectores, posibilidad de conectar un Wifi-USB, 2xUSB 2.0, GigaEthernet... Lo tenia casi todo...
Despues llegue a una web http://samygo.sourceforge.net/ y aqui ya si que la 'liamos', se trata de 'tunear' el sistema operativo de la tele y mejorar las funcionalidad e incluso añadirle nuevas, es la 'repera', es super sencillo o pero si quieres complicarte, puedes icon_wink ...
La conclusión fue, que comprando modelos inferiores de Samsung (por ejemplo B6000 o B750) consigues las funcionalidades de los modelos superiores, por menos € icon_picaron icon_picaron
Creo que por 700€ puedes encontrar modelos de 40" que permiten todo esto...
Por cierto, tengo 2'5m. desde el sillon a la pared y nada mas 'colgarla', hasta mi mujer me dijo que parecia pequeña icon_neutral y antes teniamos 32", por lo que minimo de 40" para arriba...

Aqui os dejo el 'Totxo'... icon_picaron icon_picaron

Nos leemos y buen fin de semana largo a todos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 21:16   #11
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sobre el pixelado de la tele por la distancia olvidate,a no ser que veas una peli guarripage del top manta no hay pixelado que valga y menos en fullhd,vete a por la 42 hazme caso,te arrepentiras.Sobre el modelo,pues compres lo que te compres no te fies de las ofertas,por que los precios tirados son de equipos con procesadores de imagen malos,yo tengo una philips de serie 9000 y es una pasada,la Lg de gama alta es buena pero no llega a la mitad que la mia,la otra tele que tengo es una loewe pero eso ya es otra cancion.
Personalmente no compraria nada que no sea philips o sony,me fijaria en el procesador de imagen que llevan.....da igual que tenga 50 hdmi y 300 conectores de noseque,acaso tu salon es la expoelectronica?
espero que te sirva de algo.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 21:40   #12
guille67
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien estaba como tú cuando decidí comprar un televisor nuevo el año pasado, entonces le preguté a un amiguete que trabaja en la TV3 y el tío va y me dice que me compre una coreana Lg o Samsung ya que son precios bueno ya que dentro de seis meses se habra quedado obsleta cualquier tele que me haya comprado por eso la mas barata y que tenga lo que yo necesitaba que era sólo el decodificador en Hd (mpeg4) que entonces sólo tenian un par de marcas que sran punteras Sony y Phillips y me compré Una Lg de las primeras con deco HD.
Efectivamente, al poco sale la pantalla Led. Y dentro de poco la que tiene conexión internet, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 21:56   #13
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace dos años compre una LG de 32, con disco duro incorparado de 160. Estoy muy contento, tine varias entradas de video, hdmi, y la ventaja de poder grabar cualquier programa e incluso rebovinar en directo pues tiene memoria. yo tengo el sofa a 2,5 mts tambien y para mi es suficiente pues emiten mas luz que las de tubo y creo que mas grande me molestaria a la vista.

Saludos y buena compra icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2010, 10:23   #14
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por guille67
el tío va y me dice que me compre una coreana Lg o Samsung ya que son precios bueno ya que dentro de seis meses se habra quedado obsleta cualquier tele que me haya comprado por eso la mas barata
En estos tiempos que corren, muy buen consejo el de tu amigo....ampliable a toda la electrónica hoy en día.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2010, 11:07   #15
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JarMan
Despues llegue a una web http://samygo.sourceforge.net/ y aqui ya si que la 'liamos', se trata de 'tunear' el sistema operativo de la tele y mejorar las funcionalidad e incluso añadirle nuevas, es la 'repera', es super sencillo o pero si quieres complicarte, puedes icon_wink ...
La conclusión fue, que comprando modelos inferiores de Samsung (por ejemplo B6000 o B750) consigues las funcionalidades de los modelos superiores, por menos € icon_picaron icon_picaron
Buenas,
Yo tengo una samsung LE37A558 serie 5.La mia no sale en el listado ¿Podias explicar un poco como se hace lo de modificarla y un tu experiencia?.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2010, 17:27   #16
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He leido un poco por encima las respuestas y hoy en día lo que te recomendaría es que ya te decidas por una tele que además tenga 3D, no he visto ninguna en funcionamiento pero acabará siendo algo general,
ya hay un canal del plus que emite en 3D, ya existen paneles "ultraHD" y se intenta probar el el 3D sin gafas
que por ahora se consigue en teles pequeñas de menos de 32", ya que hay unas pérdidas de definición patentes a la hora de la conversión de las imágenes en varios paneles superpuestos.
Estos ultimos supuestos estan en pruebas y no se si alguno ya se comercializa en Japón.

Una cosa está clara..., al ritmo que avanza el tema, en dos o tres años,... lo que te compres
estará casi obsoleto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2010, 18:32   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo:

Tecnicismos aparte te comento mi experiencia de usuario:

Vivienda: Piso normal; con señal de cable -con decodificador-; CD grabador; internet; .Xbox; Wii ...
Usos: Dos TVs para televisión y otra para uso mixto.

Preexistentes: TVs de tubo.

Problema: Con la TDT lío de mandos; baja calidad en juegos; empezaban los fallos; años de "servicio", etc.


Solución que se fue dando:

- Una 32' para el uso habitual; de LEDS -fundamental- sin acceso a Internet (ahora ya viene todas pero encarece); SAMSUNG B6000. Importante 100 MH (es la velocidad de refresco, y Samsung creo que acaba de liarse un poco sacando LEDS a 50 megahercios que no darán calidad suficiente). Samsung relación calidad técnica /calidad visión / resultado es para mi de lo mejor de hoy en día; no parece la mejor en nada pero en compensado sí.

-Una 32 de LCD marca LG para TV y juegos

-Una 19 LCD Samsung para TV.


Apreciaciones de usuario:

Ante todo, para 2 metros la 32' es más que suficiente. Pero se ven tan bien, que 42' lo admitirás perfectamente aunque encarece mucho (creo)

LED o LCD: No hay comparación; la LED de largo: Es otra cosa. De hecho las LCD parece que se ven mal cuando te acostumbras.

Pixelación: De cerca, las de LEDS pixelan todas, salvo en algunas emisiones de TV realizadas en HD

Comprar: Hoy en día para mi el Corte Ingles: Das lo que te parece y el resto en 12 meses sin recargo.

Modelo: Han de ser Full HD, pero a esos niveles todas lo son y traen distintas entradas (al final comprarás cables de HDMI que es lo mejor -tiene un inconveniente: No con uta con el vídeo, lo que significa que cuando enciendes el vídeo has de sintonizar tu en la TV su canal, pues él no salta solo- para conectar los otros aparatos).

¿Que tenga Internet?: Si quieres var las pelis o la TV directamente de Internet pues sí; caso contrario -no tener un Internet muy bueno por ejemplo- no compensa.

También las hay con el DVD incorporado, pero no se yo si compensará eso. Particularmente prefiero que cada aparato sea para lo que es.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2010, 20:38   #18
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Comprar: Hoy en día para mi el Corte Ingles: Das lo que te parece y el resto en 12 meses sin recargo.
pues os cuento mi experiencia con el corte inglés: Hace ya unos años me compre una panasonic de plasma de 42'' (bajo consejo del experto de ECI), sin TDT incorporado, porque me dijo que era mejor por si se estropeaba la tele y me costó una pasta (financiándola, por supuesto). Así que hasta que no llegó el "apagón" no tuve problemas. luego me tuve que colocar el Iplus con su disco duro y demás. Hace unas semanas también me dió por empezar a mirar teles, pero vistos los precios, creo que me voy a esperar a que bajen un poco. Aunque estoy de acuerdo en que Samsung, por lo que he podido averiguar salen bastante bien. En cuanto a características técnicas necesarias, en esto estoy un poco pez icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2010, 00:39   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, pues me he pasado el jodido sábado entero mirando teles en ECI, Media Markt, FNAC, Carrefour... y he acabado definitivamente abrumado, confuso y cansado, y con la sensación de que es imposible saber cuál es mejor; hay demasiados modelos (incluso dentro de una misma marca) que hacen que al final, seas incapaz de saber qué es mejor.

Pero como en todo, el dinero manda, y por lo menos he conseguido subir un poco el presupuesto inicial que manejaba, porque ya se sabe que la mujer siempre es más práctica y dice... para qué vas a gastar en una tele que te va a durar como ésta que teníamos? (y no le falta razón). Total, que ella quiere gastar lo menos posible, y yo quiero algo decentillo sin que se me vaya el presupuesto, porque efectivamente, considero que todo va demasiado rápido y es a veces absurdo gastar en prestaciones o tebnologías aún sin implantar o terminar de definir. Por eso, me he propuesto ser pragmático y práctico, por lo que considero que 600-700 euros es el tope para comprar algo decentillo.

Y con ese dinero, pues hay muchas cosas. Pero en ese totum revolutum encuentras: modelos ya descatalogados, modelos que han salido malos y por eso los rebajan, modelos en versión "sencilla" de otros hermanos más completos y exitosos, modelos promocionados... en fin. y claro, tú no sabes cuál es cada uno. Y te limitas a mirar fijamente las pantallas para ver cuál se ve mejor (típico error de consumidor, pues muchos centros comerciales no ajustan por igual todas las televisiones para que algunas se vean mejor, hecho completamente a conciencia por ellos para inducir a la venta de lo que a ellos les interesa más en cada momento).

Total, que tengo tres modelos que me han ido recomendando en uno u otro sitio.

en carrefour, un SONY 40EX600. 40", 729 euros (con un vale regalo de 150 euros para gastar en carrefour). en fnac, un PANASONIC TXL37S20E, un 37"por 599 euros, recomendado vivamente por el vendedor (por cierto, un chico que realmente sabía del tema) como una tv de gama media que prescinde de funciones pijas pero mantiene una circuitería de más calidad con respecto a modelos de la competencia y similar precio,. y en ECI me han acabado recomendando una tele TOSHIBA TV LCD 37RV733G en oferta a 549 €, pero no se, la he visto como un modelo un poco antiguo a juzgar por su aspecto exterior.

las 3 son LCD, en ningun sitio me han recomendado especialmente la LED, pues me dicen que encarece sensiblemente el precio y la diferencia no es tan comparable al incremento de precio que supone. Y la Panasonic tiene 100 hz, cosa que creo que no tiene la SONY.
y ese es el tema. XCreo que me voy a quedar con una de estas ttres, no me apetece volverme más loco. Samsung y LG no he visto nada interesante por el precio que busco.
en cualquier caso, se que me desilusionaré con el resultado. Porque lo que me han enseñado todos cuando les he pedido que me pongan la tv estándar es tan descorazonador... pufff... qué pixelado,... qué escasa resolución de imagen... qué horror... me jode bastante tener que comprarme una tele en "alta resoluc." cuando me voy a tirar probablemente un par de años viendo en resolución estándar, con el consiguiente reescalado y la penosa imagen que ofrece; bordes dentados... pixelación bestial... escasa definición...

en fin. es lo que hay y no hay más.
Llamadme antiguo, pero al día de hoy, me sigo peleando con quien quiera llevarme la contraria a mi afirmación de que una buena tele de tubo de hace unos 8 años ofrece una calidad de imagen sensiblemente mejor que una de las actuales teles de "alta" resolución (y me refiero a las teles de tubo anteriores a los chasis digitales que empezaron a digitalizar la imagen con las consiguientes pixelaciones). ahora todo son funciones, conectividades y unión de tele e internet, pero en todo este proceso nos hemos ido dejando atrás la calidad de la imagen. Seguiré discutiendo con quien sea sobre este tema, porque yo no veo ninguna maravilla en la imagen de estas televisiones (ni siquiera en las de 2000 euros).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2010, 10:24   #20
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Cita:
Iniciado por guille67
el tío va y me dice que me compre una coreana Lg o Samsung ya que son precios bueno ya que dentro de seis meses se habra quedado obsleta cualquier tele que me haya comprado por eso la mas barata
En estos tiempos que corren, muy buen consejo el de tu amigo....ampliable a toda la electrónica hoy en día.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:54.
Página generada en 0,249 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right