|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.300
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
02/11/2009, 08:58 | #1 |
|
Neumático trasero
Bon dia
Llevo varios días mosqueado con el comportamiento del neumático trasero de la moto, no es muy estable que digamos... en rectas, es como si "bailara" de lado a lado, y en curvas en cuanto inclino un poco, tiende a derrapar algo... como si la rueda estuviera "blanda"... He mirado las presiones una y mil veces (2.5), de hecho todas las semanas las ajusto, por lo que o necesita más presión o el problema no viene por ahí... La moto tiene poco más de un año, no llega a los 7.000 km, y eso sí, hago 95% ciudad, pero los neumáticos tienen buena pinta (Dunlop) además, resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto? Gracias PD La suspensión está en el 3, suponiendo que 1 es blanda y 4 dura |
Citar |
02/11/2009, 11:30 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/11/2009, 13:19 | #7 | |
|
Cita:
nota: no se acpetan criticas si lo que dije fue una barbaridad !!!! JAJAJAJA |
|
Citar |
02/11/2009, 15:06 | #10 | ||
|
Cita:
Yo tengo de llanta una 15'',pero con la fuerza cetrifuga cuando llego al destino se me convierte en una 18''. Dejandonos de coñas, cuando pinchas la rueda y vas en marcha no se pone dura por ir mas rapido. Un saludo. |
||
Citar |
02/11/2009, 23:03 | #14 |
|
Bona nit
Gracias por las respuestas... Miraré mañana la rueda subida la moto al caballete... y sino, iré al taller a ver que me dicen... Respecto a lo de los neumáticos cuadrados o escalonados que he leído por aquí, entiendo que es porque se gastan mucho por el centro y no por los lados, ¿o estoy equivocado? si fuera así, el comportamiento de la moto no sería bueno en curvas, pero en rectas sí, y en cambio es sobre todo donde más noto los problemas... Sobre las suspensiones, miraré a ver... |
Citar |
02/11/2009, 23:06 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
03/11/2009, 00:06 | #16 |
|
En el caballete central, mueve la rueda, no vaya a ser que este algun cojinete jodido y tenga juego.
Respecto a los neumaticos gastados, yo, en todas las motos que he tenido, los he apurado bastante, hasta que casi no tienen dibujo por el centro y en seco puedes plegar perfectamente. Yo creo que el problema no es de eso!!! |
Citar |
03/11/2009, 00:15 | #17 |
|
Mi neumatico delantero tenia dibujo pero lo tuve que cambiar porque tenia un desgaste irregular.Era bastante inestable la moto en las curvas.
Era un Continental con 11.000 km. El neumatico trasero si estaba sin dibujo y no daba mas de si.Lo cambie una semana antes. La combinacion del neumatico nuevo detras y el de serie delante no iba muy bien y mas con la llegada de las primeras lluvias. En una moto, las ruedas lo son todo y si no tienes seguridad con los neumaticos,mal andamos. |
Citar |
03/11/2009, 00:28 | #18 |
|
Sois unos maniaticos!!! Esta claro, que un neumatico nuevo va mucho mejor que uno desgastado, pero como lo desgastas tu poco a poco, te acostumbras a que reaccione "diferente" y puedes plegar igual de bien. La diferencia grande se nota, cuando montas los dos neimaticos nuevos y dices: Hostia!!! que diferencia!!! parece otra moto!!! Esto es aplicable tambien cuando cambias las suspensiones!!!
|
Citar |
03/11/2009, 01:10 | #19 | |
|
Cita:
|
|
Citar |