Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Neumaticos defectuosos
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.464
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/01/2008, 16:31   #1
intergolosin
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Neumaticos defectuosos

Hola a todos.
Hace unos tres meses me compre en Granada, una xmax 250i, y al mes de tenerla tuve un accidente a 40 km/h en una curva muy amplia, donde me derrapó la moto.
Al ser tan extraño el accidente, se lo comenté al del taller y me dijo que habían venido una partida defectuosa en el caucho, de los neumaticos fabricados en Japón para la xmax, y que la solución sería cambiar los que tengo por otros nuevos, pero de fabricación en europa, pues sino volvería a ocurrirme lo mismo cualquier día.
Espero que alguien me ayude con este tema, pues ya tengo la mosca detrás de la oreja.
Un saludo a todos los xmaxseros.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 18/01/2008, 16:37   #2
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club:lol: icon_lol
Pasate por el hilo de bienvenida y ponte una firma para saber mas de ti icon_lol icon_lol
Lo del neumatico a mi por ahora no me a pasado icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 17:11   #3
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por intergolosin
Hola a todos.
Hace unos tres meses me compre en Granada, una xmax 250i, y al mes de tenerla tuve un accidente a 40 km/h en una curva muy amplia, donde me derrapó la moto.
Al ser tan extraño el accidente, se lo comenté al del taller y me dijo que habían venido una partida defectuosa en el caucho, de los neumaticos fabricados en Japón para la xmax, y que la solución sería cambiar los que tengo por otros nuevos, pero de fabricación en europa, pues sino volvería a ocurrirme lo mismo cualquier día.
Espero que alguien me ayude con este tema, pues ya tengo la mosca detrás de la oreja.
Un saludo a todos los xmaxseros.

Hola!

Yo sin tener accidentes de ningún tipo, parece que he pasado a sufrir deformación en el/los neumático/s (previsiblemente el delantero).

Todo empezó poco antes de los 5.000 kms, mi x-max 250 i sufre temblequeo de dirección entre 60-80 kms/h. En el taller descartan problema de dirección y esta semana comprobaron el equilibrado de los 2 neumáticos. Están bien equilibrados, dicen que puede que se hayan deformado! Añaden que cómo la vida útil que le dan son de 8.000 a 10-000kms, en el caso de haberse dado al principio (primeros 1.000 kms) supuestamente los cambiaban en garantía, ahora dificilmente lo cubre, por no decir claramente que no!

Así que me como con patatas los neumáticos y me aconsejan que los cambie entre los 10-15.000 kms por unos METZELER, que van de lujo.
Si, si! pero me los tengo que pagar yo!!!!

Me jode tener que oir eso cuando las ruedas están nuevas, igual que la moto con 10 meses y 6.000 kms.

¿ALGUIEN SABE SI PUEDO HACER ALGO MÁS AL RESPECTO?

Un saludo

Jorge Rubio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 17:50   #4
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por intergolosin
Hola a todos.
Hace unos tres meses me compre en Granada, una xmax 250i, y al mes de tenerla tuve un accidente a 40 km/h en una curva muy amplia, donde me derrapó la moto.
Al ser tan extraño el accidente, se lo comenté al del taller y me dijo que habían venido una partida defectuosa en el caucho, de los neumaticos fabricados en Japón para la xmax, y que la solución sería cambiar los que tengo por otros nuevos, pero de fabricación en europa, pues sino volvería a ocurrirme lo mismo cualquier día.
Espero que alguien me ayude con este tema, pues ya tengo la mosca detrás de la oreja.
Un saludo a todos los xmaxseros.
Tengo mi X-Max desde hace dos años, los mismos que llevo registrado en este club, y nunca he visto ni oido nada parecido y mira que le han salido pegas a nuestras X.

Yo ya me he caido en una rotonda y he tenido varios sustos (derrapes) pero siempre me ha parecido que la causa era el estado del asfalto: aceite, gasoil, arena, agua, pinturas deslizantes, etc., etc.....

Que yo sepa, todas las X-Max montan cubiertas Michelin (francesas) o Pirelli (italianas) pero ¿japonesas?. Mira a ver qué marca de cubiertas lleva la tuya y que no te vacilen los del taller, no vaya a ser que la causa del accidente sea otra y encima te saquen la pasta.

Bienvenido y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 17:59   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por intergolosin
Hola a todos.
Hace unos tres meses me compre en Granada, una xmax 250i, y al mes de tenerla tuve un accidente a 40 km/h en una curva muy amplia, donde me derrapó la moto.
Al ser tan extraño el accidente, se lo comenté al del taller y me dijo que habían venido una partida defectuosa en el caucho, de los neumaticos fabricados en Japón para la xmax, y que la solución sería cambiar los que tengo por otros nuevos, pero de fabricación en europa, pues sino volvería a ocurrirme lo mismo cualquier día.
Espero que alguien me ayude con este tema, pues ya tengo la mosca detrás de la oreja.
Un saludo a todos los xmaxseros.
Cuando en Diciembre del 2006 estubimos en la visita a fabrica de Palau de Plegamans, se comento que los componentes de las X-Max venian de paises de Europa!!! Por lo cual y por opinion propia, NO me creo que los neumaticos Michelin o Pirelli vengan de Japón!!! icon_eek
Yo esto que te han dicho en el taller lo comentaria directamente a atencion al cliente de Yamaha Motor España, y veras de donde vienen los neumaticos!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 18:26   #6
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso eso , cambia los neumaticos y les pagas, pa que luego te confies y te vuelvas a caer, entonces te daras cuenta que el mecnico te estaba tomando el pelo. icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 18:31   #7
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso, sin caídas y con los MICHELIN....

6.000 kms y dicen que se han deformado!!!



Vengan de donde vengan, un poquito de por favor!!!

Si suelto el manillar bajando velocidad de 80 a 60 kms/h se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo!!! o pa'l que no lo pille , casi tanto como un maricón con lombrices!!!

Creo que daré un toke y llamaré al Dpto. de Atención al cliente
(93) 703 15 48


Un saludo

Jorge
BCN-St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 21:51   #8
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coñoooo que eso pasa en todos los scooter.

Si echas el cuerpo palante vibra menos, cuestión de pesos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 22:00   #9
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
y me dijo que habían venido una partida defectuosa en el caucho, de los neumaticos fabricados en Japón para la xmax
Ni ha salido una partida defectuosa ni vienen los neumáticos de Japón, en todo caso los Pirelli vienen de la fabrica Pirelli Brasil.

Esto suena a cuento chino para venderte un nuevo juego de neumáticos.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 22:37   #10
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Coñoooo que eso pasa en todos los scooter.

Si echas el cuerpo palante vibra menos, cuestión de pesos icon_wink


Si ánimo de molestar, pero no pasa en todos los scooters...


Sí pasa en los scooters habitualmente al poner maleta, como bien dices por alterar el reparto de pesos. En eso está muy puesto ERFREDE, si bien, creo que no es nuestro caso.

Esto son vibraciones en el manillar en una franja de velocidad, supuestamente debido al mal equilibrado de uno o lo dos neumáticos, pero que al final resulta que lo justifican diciendo que se han deformado.

Lo que cabrea es que te digan que como no se dió antes de la primera revisión, pues " 2 piedras". Me parece que con 6.000 kms, por lo menos a mis neumáticos les queda mucha cuerda y deberían hacerse cargo de su sustitución. No me pareció correcto que se liberen de responsabilidad diciendo que su vida útil son de 8.000 a 10.000 kms.

Un saludo

Jorge
Bcn- St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 23:06   #11
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Coñoooo que eso pasa en todos los scooter.

Si echas el cuerpo palante vibra menos, cuestión de pesos icon_wink
Jodiomorgan, en el mio eso no pasa ni de 80 a 60 ni como vayas.yo llevo los pirelli y con 10700km y sin nigun problema,si que es verdad que en alguna rotonda me he llavado algun susto,pero porque se veia el asfalto como un cristal (de fino)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 23:50   #12
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevo unos pirelli con 15000 kms y tambien me he llevado algun susto pero cuando he acelerado en una curva y he tocado un poco de las famosas lineas blancas del paso de peatones.

Por lo demás van de maravilla. Yo estoy bastante contento.

Yo no cambiaría los neumáticos Jur-Jur, sobretodo si están bien de superficie y los llevas equilibrados. A mí, despues de cambiarme las pastillas de freno, me han desaparecido algunas vibraciones, (podria ser que a cierta velocidad rocen un poco con el disco pero es un decir).

Lo de los neumáticos de Japón seguro que no es cierto pero de todos modos estamos hablando de Japón y no de China.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2008, 00:46   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jur-jur, mis Michelin ahora tienen 20000 Km. y si no suelto las manos del manillar no vibran. Si suelto de manos cuando voy despacito si que se mueve el manillar algo. La goma trasera esta casi lisa, hay que cambiarla ya pero ya!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2008, 01:01   #14
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coño, que no ofendes leñe. Que digo que me ha pasado en los dos que he tenido, y comentando con compañeros igual.

Que a veces no lo hace, otras si... llámesele viento, condiciones... lo que te aseguro es que la X la dejé con los primeros neumáticos con 23000, se lo cambié cuando la vendí, esta tiene casi 9000 y no tengo ninguna vibración en situación normal y a cualquier velocidad, luego está bien equilibrada.

Pero a veces hago la parida de soltar las manos y según baja la velocidad le entra el baile de San Vito, pero no siempre. ¿Por qué?, ni p.i.

La X me lo hacía siempre. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2008, 01:06   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia igual, con los Michelin hechos polvo que llevo , con la manos en el manillar no se mueve nada nada, otra cosa es hacer la prueba de soltarse del manillar para comprobar si se mueve y , si, la mia se mueve y la moto que tenia antes tambien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2008, 19:36   #16
x-nene
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tube que cambiar el delantero "pirelli" por que la moto tenia un bote y unas vibraciones insoportables, ya venian deformados de fabrica pero en el conce no quisieron saber nada (decian que estaban bien) le puse un michelin pilot sport que va de lujo y adios a los botes, eso si lo tube que pagar yo, por cierto me dijeron en el taller donde lo puse que es normal de pirelli las deformaciones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2008, 23:57   #17
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que deja mucho que desear el tema de algunos talleres oficiales, parece mentira algunas cosas que dicen.

Es la primera vez que escucho que le digan a alguien que en los Pirelli es normal que tengan deformaciones.

En fin...

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2008, 00:36   #18
P064
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a mi me pasaba algo parecido al soltar el manillar a baja velocidad le entraba el tembleque. De casa me venia con unas Michelin Gold Stard(que de gold no tienen nada) y las cambie con 8500Km y desde entonces dejo de hacerlo. Ademas esas gomas no agarran por lo menos en Mallorca, ahora llevo una Pirelli GTS24 detras y una Pirelli Diablo(goma pura) que no veas com se agarra en las curvas.

Adios
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2008, 16:33   #19
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sesamo
La verdad es que deja mucho que desear el tema de algunos talleres oficiales, parece mentira algunas cosas que dicen.

Es la primera vez que escucho que le digan a alguien que en los Pirelli es normal que tengan deformaciones.

En fin...

Un saludo.


Después de cambiar de taller,me han soluccionado el problema después de 2 intervenciones:

1 - Cambiar cojinetes de dirección en garantía.

2 - Cambiar el neumático, pues seguía el temblequeo y daba saltos al coger baches.

Todo resuelto!!! Por fin!!!

Así que tanto Michelin como Pirelli si te sale defectuoso da problemas, que hay que reclamar al taller y si no hace caso, cambiar a otro más serio y con mejor servicio.

Un saludo


Jorge
BCN-St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2008, 20:27   #20
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

defectuosos o un mal uso, yo por ejemplo, he cambiado el delantero con 15000 km y a pesar de que estaba " nuevo" de goma, me hacia vibrar la direccion,
ahora con esta goma , voy a intentar no dar bordillazos ni golpes con la goma en ningun sitio, haber si dura mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:53.
Página generada en 0,222 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right