Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Neumáticos lluvia...
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.255
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/05/2011, 08:56   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Neumáticos lluvia...

Hola, pues hoy como sabéis ha llovido en Madrid, y comprobé in situ los nuevos neumáticos Michelin City Grip, que lleva montados mi nueva xmax 250.

La verdad la sensación en mojado que me han dado no es de la mejor, tenía la sensación como que la moto se me iba de atrás, como si derrapara en cada curva.

Que puede ser? Son tan malos estos neumáticos en mojado? Tendrá algo que ver que solo llevo 700 km. con la moto y estén sin rodar?

La verdad es que llegué al trabajo un poco acojonado, y como sea siempre así en mojado, vaya tela.
A alguien le pasa lo mismo?

Antes tenia en la antigua moto unos dunlop y la verdad iban de cine para lluvia.

Bueno perdón por el ladrillo y un saludo a todos/as icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 19/05/2011, 09:48   #2
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que tengas que rodar mas los neumaticos,yo tambien llevo los city y ayer con lluvia sin problemas.Posiblemente estes acostumbrado a los dunlop y estos no te den mucha confianza,como llevas la amortiguacion?
En seco te han dado alguna mala sensacion?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2011, 10:58   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues los dunlop los runscoot,en mojado se van de lo lindo!!!! icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2011, 13:56   #4
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gpower
No creo que tengas que rodar mas los neumaticos,yo tambien llevo los city y ayer con lluvia sin problemas.Posiblemente estes acostumbrado a los dunlop y estos no te den mucha confianza,como llevas la amortiguacion?
En seco te han dado alguna mala sensacion?
Bueno tampoco es que se vayan mucho, pero si te digo, que con síntomas de inestabilidad.

Como hay que llevar la amortiguación, por cierto? En que punto para notar menos los baches y que los neumáticos no se vayan.

Porque desde que recogí la moto, no he mirado ese tema y me gustaría saber que punto del 1 al 4 es mejor?

Un saludo y gracias icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2011, 16:39   #5
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Toda lo dura que tu culo te lo permita.

(que gay ha quedado esta frase....)

Pero es así, yo cuando tenia los de fabrica los llevaba al 4 ahora con los de gas ya es otro cantar.

También tienes que tener en cuenta otra cosa, hace tiempo que ya no llueve y en la primera lluvia la grasa y la porqueria hace que resbale toda rueda existente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2011, 21:18   #6
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan

También tienes que tener en cuenta otra cosa, hace tiempo que ya no llueve y en la primera lluvia la grasa y la porqueria hace que resbale toda rueda existente.
Tienes toda la razon,ojito con las primeras lluvias.
Yo tambien llevo unos de gas y duritos.Entra en las curvas como si fuera sobre railes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2011, 21:47   #7
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo los city grip hace tiempo, en seco van muy bien, y en mojado, como todas sobre pintura patinan, y lo que dicen los compañeros, la primera lluvia hace el barrillo y me he llevado algún susto, sobre todo en las rotondas cuidado, pues en el interior de ellas se acumula todo el polvo, que junto con las primeras gotas hace barro icon_neutral . Rodando en mojado en condiciones de lluvia normal van bien,yo cojo la x aunque llueva y no me puedo quejar, llevo el amortiguador al 2, y bastante bien, si lo subo más mi hernia no lo resiste icon_picaron icon_picaron icon_picaron .

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2011, 22:07   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cambié los Gold standard por los Citygrip, y voy igual de acojonao con unos que con otros. Cuando hay lluvia de por medio, lo mejor es extremar las precauciones. Sobre todo cuando empieza a llover después de mucho tiempo sin hacerlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2011, 22:47   #9
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si que se nota el barro que hay en el asfalto, yo el otro dia en cada paso de peatones al arrancar sin apretar casi nada, me derrapaba un poco la rueda de atras. Los citygrip van genial en seco y bastante bien en mojado, lo que pasa es que la pintura de los pasos de peatones y las alcantarillas patinan demasiado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2011, 23:01   #10
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

en mojado ni con un slick de agua te puedes fiar...
los citigryp en seco van muy bien,pero cuando se acaba el perfil no te la juegues mucho...
el otro dia con solecito y haciendo curvas con los citygrip se me acabo el perfil y casi me voi al suelo...
los dunlop tienen muy buena pinta,quizas los pruebe...
en la anterior scoopy llevaba los dunlop gp 900 y eso era un slick,no se acababa ni loco..muy buen neumatico...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2011, 00:19   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mirad en la página de Michelin como "venden" sus City Grip: Estaras deseando que llueva!!!, dicen!!! icon_eek

http://www.michelin.es/moto/michelin-city-grip

Yo , de todas formas quiero probarlos en el proximo cambio de neumaticos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2011, 00:25   #12
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por propia experiencia lo mejorcito para el agua los Metzeler Feelfree wintec,y ahora en neumaticosonline.com están de chollo a 50 eurillos, me acuerdo que el primero q compré yo (trasero) me costó unos 130,eso sí,infalibles en mojado al 100 % no hay nada,pero estos van de lujo,espero haberte ayudado,saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2011, 00:40   #13
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues los Gold Standard ahora ya no están en catalogo pero en su momento lo diferenciaban por ser un neumático diseñado para lluvia con excelente cualidad para evacuar agua; así como a los City Grip de neumático más polivalente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2011, 01:06   #14
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, no se si te ayudara, pero en nuestro concesionario se han dado un par de casos de gente que decia que los citygrip nuevos se les ivan mucho, no se si se les habran cristalizado o algo, eran buenos clientes y se las cambiamos nosotros a coste cero.

no era garantia pero lo pagamos nosotros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2011, 09:28   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuidadín con las "superofertazas"!!! A veces son neumáticos que están a punto de caducar o que llevan fabricados mucho tiempo, con lo que su vida útil se acorta mucho; recordad que un neumático tiene 5 años de duración.


Uploaded with ImageShack.us

Estas cifras corresponden a la semana y año de fabricación del neumático, en este caso la semana 22 del año 2008; a los cinco años el neumático no debería de utilizarse. No compréis ruedas que lleven más de 6 meses fabricadas, pues estáis desperdiciando vida útil de ellas. Si las váis a instalar en un vehículo al que le hacéis 25000 kms al año, no hay problema, ya que las gastaréis antes de que caduquen, pero ese no es el caso de la mayoría de nuestras scooters.
Comprobad también que el código de velocidad coincide con el de la ficha técnica de vuestro vehículo (no con el de la rueda que lleváis ahora montada), no sería el primero que lleva, sin saberlo, un código que no le corresponde.
Saludos, y perdonad por el tocho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2011, 10:30   #16
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por YAMAHACHICLANA
hola, no se si te ayudara, pero en nuestro concesionario se han dado un par de casos de gente que decia que los citygrip nuevos se les ivan mucho, no se si se les habran cristalizado o algo, eran buenos clientes y se las cambiamos nosotros a coste cero.

no era garantia pero lo pagamos nosotros
Hola, ya te digo yo llevo solo 2 meses escasos con mi nueva moto y 700 km.

Perdona mi ignorancia, pero que es eso de cristalizar el neumático?

Un saludo icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2011, 17:30   #17
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la goma se endurece,cuartea y pierde lógicamente propiedades,tb se cristalizan las pastillas de freno..ojo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2011, 18:08   #18
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cowboy34
la goma se endurece,cuartea y pierde lógicamente propiedades,tb se cristalizan las pastillas de freno..ojo
la goma se endurece, pero cuando se trata de una goma tan nueva y con tan poco uso no llega a cuartearse, porque es muy dificil que se cuartee con 700 km. la goma se cuartea, porque al perder la cubierta el grado de elasticidad que tiene que tener tiende a romperse (ej una pared cuando aplicas una fuerza sobre ella se rompe porque su elasticidad es muy baja).

un consejo es que quedes con algun compañero del foro o con algun amigo que tenga la misma moto con las mismas cubiertas y que la pruebe. el te puede decir si esta bien o no.

otras veces pasa que la gente se asusta al tumbar la moto y cree que la moto se le va a ir,pero las cubiertas estan bien.

perdon por el rollazo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:39.
Página generada en 0,206 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right