Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
nexus 500 0 x-max250? ayuda
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.825
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/07/2006, 19:37   #1
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon nexus 500 0 x-max250? ayuda

Hola a todos y me presento ,soy manuel de jerez y espero estar pronto con ustedes (con maquina claro),quisiera que me aconcejarais sobre estas 2 motos (nexus 500/x-max250) tan diferente creo,he leido en el foro que un usuario llamado POTENT ,tuvo una nexus 500 ,me gustaria si fuera posible que el o cualquiera que tuviera experiencia en la nexus ,me dijera los pos y contra de cada una de estas maquinas ,asi como consumo ,servicio posventa ,comodidad y si molestaba mucho el aire a alta velocidad,ya se que estoy en un foro de x-max ,y que el amigo POTENT ha cambiado de montura por la x-max250 pero os pediria por unos momentos que dejarais de lado vuestro cariño y fueseis lo más objetivos posible ,he de decir que las 2 me gustan muchisimo ,el problema que la x-max de momento solo esta hasta los 250cc ,todo esto os cuento porque me vende una nexus 500 por 4500 euros tiene año y medio y la verdad ,poniendo unos 300 euros más que la x-max250 nueva ,pues tengo una 500 ,ya se que es de 2 mano pero con 1 año y medio y solo 7000 km no creo que sean demasiados y me lo estoy pensando ,me podeis dar consejo?un saludo amigos icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 17/07/2006, 19:44   #2
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ale Potent, a lucirse... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2006, 20:10   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Lolo (preparaté para el pedrazo icon_lol )

Si, tuve la nexus, y me bajé a la x max ya que yo, personalmente, para lo que uso la moto tenía demasiado (y pude recuperar pasta). Te comento...

Primero y principal hazte esta pregunta: ¿Para que quiero la moto?

Para lucir el tipo, para ir por ciudad, recorrido interurbano, mucha autopista...

En cuanto a motor cierto es que vas a tener muchisimo con la nexus y ojo, va muy muy muy bien, no me justifica para nada pagar 3000 euros más por la t max ya que a nivel general no tiene NADA que despreciarle, pero tal y como están las cosas y como se están poniendo los de verde con la x max y con paquete vas a tener motor de sobra (esta mañana y en rodaje he paseado un poco a la mujer y tiene el mismo tirón que cuando voy sólo y eso que toco el acelerador casi con pinzas).

Más o menos son similares de tamaño y de peso sólo se van 20 o 30 kgs, y las ruedas si no me equivoco son casi iguales (la trasera de la nexus es un pelín más ancha) pero no se porqué la manejabilidad y la estabilidad le da por todos los lados la x a la nexus, incluso algo tan simple como subirla y bajarla del caballete, es algo muy sencillo, más te digo, de meterla en curvas, rotondas, etc... se nota infinitamente más ágil y eso que le cogí el truco a la nexus de subir y bajar la suspensión, pero bueno, el comportamiento de la x es sublime.

Algo que no tiene color... hueco bajo el asiento. En la nexus te cabe un casco, pero no de la manera habitual, tienes que meter la abertura de la cabeza hacia el asiento, no hacia abajo y si es más que una talla L tampoco te cabe, en la x ya he metido esta mañana 2 cascos y dos bolsas de sabeco, y me quedaba un poco de sitio. Esto es principal, si necesitas hueco, aquí tienes para aburrir.

Diseño, las dos muy bonito, pero sigo quedándome con la x, me parece más bonito, aunque se lo podían haber currado más con los espejos de la x (las pasas un poco putas en los pasos "angostos"), y los espejos de la nexus nueva están ahora también sobre el manillar ya que se han dado cuenta que no se veía como se debía ver y vibraban bastante.

Defecto grave estando en los tiempos que estamos, ¡¡ninguna de las dos tiene freno de mano!!

Comodidad.... muuuuuuuucho más cómoda para hacer kms la x, el asiento más cómodo, y la postura un tanto menos ortopédica, me recuerda ahora desde la distancia al posturon que lleva el pobre conductor de una xciting cualquiera. En la minisalida que hice con archi el sábado llegué a casa como una rosa y con la nexus llegaba un poco en tensión.

Otra cosa, si quieres compara la x con la nexus 250, es inyección y aún así siguen sin tener comparación, por lo menos para mi.

Voy a soltar una temeridad... no lo repitan en sus casas, pero lo digo como lo siento, la nexus tiene mucho tirón, tiene 41 cv, pero la x max con 21 no se le queda atrás, tiene mucha mala leche, y cando teniendo la nexus cogia la x max de machado me la recordaba bastante, lo que si que es cierto que si querías mantener cruceros de velocidad elevados en autopista o en vías rápidas te aguantaba los 150 / 160 sin problemas y a la x supongo que le costará, pero como comentaba antes, tal y como se están poniendo las cosas con los puntos mejor no jugar.

Perdón por el pedrazo, supongo que mi punto de vista te habrá quedado claro, pero ahora eres tu quien eliges, tomes la decisión que tomes hazlo con cabeza para no tener que arrepentirte después. De todas formas si te ha quedado alguna duda no dudes en responder que gustosamente yo te la ampliaré icon_lol icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2006, 20:10   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Ale Potent, a lucirse... icon_lol
Suficiente? icon_wink icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2006, 20:39   #5
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias POTENT ,por tu rapidisima respuesta , todo dicho ,lo has clavao ,ahora si que se lo que me conviene (la xmax 250) por supuesto,decirte que la moto la cojeria más que nada por ciudad ,lo que pasa que la "potencia" (como a casi todos) nos engancha mucho ,y como bien dice los verdes estan ahi agazapado para ver quien cae ,de la nexus temia lo del servicio posventa de gilera (que creo que es grupo de piaggio) que por lo menos aqui en jerez es una mi..da ,aparte de carisimo,lo que no te has acordadomas es acerca del viento ,va uno bien protegido?,de todas formas creo que venden unas pantallas más altas ,y por ultimo ,los fallos que tuvieron las primeras xmax250 de bateria o arranque se han solventado ya con los nuevos modelos? lo dicho muchisimas gracias por molestarte en contestarme y que sepas que tios como tú en cualquier foro es un lujo ,un saludo POTENT.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2006, 20:52   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por nada, estamos para eso, no? Ayudarnos lo que podamos.

En cuanto lo que se me había olvidado:

Servicio postventa: a no ser que trinques a uno que se sepa la película cualquier cosa que le pidas a gilera tardará siglos, ya cuando tenía la runner tardaban mínimo 3 días en traer cualquier cosa, no se porque ostias cada vez que necesitaba algo daba la casualidad que no lo tenían en almacen y a pedirlo a italia con el correspondiente sablazo.

Viento: Vas más protegido con la x, cierto que tiene 3 puntos de altura la nexus, pero no me convencia, tenías que ir en una postura un tanto "rara" para quitarte el viento, aunque si te descuidas con la x oyes una ruidera de cojones, pero que tapa mucho mejor. También para la x tienes pantalla más alta.

De momento por lo del arranque no estoy teniendo problemas, aunque si los tengo en 3 días es para patearme los webs, o mejor dicho, patearlos a yamaja (como me escribió el del ayuntamiento al pagar el impuesto, pobrecico...)

En cuanto a la nexus, la enganche por una oportunidad de esas que no puedes dejar pasar y por fardar, sinceramente, pero 2 meses me sirvieron para ver la realidad...

Piensa si necesitas saber algo más y dímelo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2006, 21:37   #7
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo eso está bien. ¿Pero hablamos de la nueva o de la vieja?
Creo que en Gilera se han puesto las pilas. Por lo pronto es uno de los Scooters con mayor estabilidad del mercado. Agresividad no hablemos, en eso a los italianos no les gana nadie. Acabados magnificos. El mapeado de la Inyección también ha sido tocado en altos. El variador también. El motor master tiene una fama de fiable bastante conocida. La postura de conducción es la más cercana a una moto que existe en el mercado. De momento si entras en foros de scooters en general, los dueños de las nuevas Nexus se consideran afortunados por su elección.
Pero preguntar por una Nexus en un foro de Xmax, no se, cada uno hace de su capa un sayo, pero es un pelín raro. De momento la objetividad estaría un poco en duda.
Hace unos dias viajaba por la autopista de Sevilla y me dió por darle al puño. Dios mio 150 Kms/h, joder la puedo romper, reducción a 120.
¿A quién no le gusta apretar de vez en cuando el puño? Eso si, ahora podemos escondernos en el cliché de que la poli está al acecho. Pues vale.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2006, 21:38   #8
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

coño te lo han puesto a huevos pa lucirte ¿ehh?, estoy con potent en todo y no por cariño a la X sino por que si que es verdad que es infinitamente más polivalente y eso que to no desprecio para nada los 20Cv de mas de la Nexus.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 17:37   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora llevo 325 kms creo, cada vez estoy más convencido que he acertado con la decisión. Se está soltando que no veas, ayer metí 2 cascos, dos albumes de fotos y el bolso de la señora, sobre estabilidad estoy cogiendo mejor las rotondas y las curvas que en mi vida, esta moto me está dando seguridad y si con la nexus empecé a disfrutar de nuevo montando en moto con esta estoy alucinando por todos los lados... no es por hacer la pelota, no es porque esta moto me encante (ojo, compré la nexus convencido, el dueño actual me ha mandado ya varios mails agradeciéndome la moto que le vendí, va de coña y me gusta más que la t max) si no ya es por probar una, probar otra y la utilidad que le doy.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 18:04   #10
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

T-max VS Nexus. La elección no es fácil creemé. El precio de la T-max, prohibitivo comparado con el resto de Megas de la categoría. Prestaciones, joder, la cosa está clara, T-max. Diseño, no hay color, Nexus, al menos para mi. Lo suyo una Nexus con mecánica T-max, pero claro, eso es mucho pedir ¿no?
Los que tengamos menos donde escarbar en el bolsillo pues todavía podemos aspirar a llevar una máquina con apariencia agresiva, claro que el sueño sigue teniendo sonido T-max.
Desde este momento mi opinión ha dejado de ser imparcial.
El diseño Nexus reconozco que me ha cautivado.
Nadie es perfecto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 18:36   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cuanto a tu comparativa t max vs nexus coincido plenamente contigo, pero que vamos, yo me he venido a la x max porque la considero la mejor de su categoría al igual que consideré en su momento la nexus como la mejor, pero si he cambiado la 500 por la 250 ha sido porque creo que me va a hacer mejor papel esta que la 500, ya que de primeras no veo necesario tanto motor para lo que yo la uso, y de ahí empezar a dar más motivos.

Ahora te digo, después de haber tenido la nexus admito que su diseño es precioso, pero el de la x max no tiene nada que envidiarle ni a la nexus ni muchiiiiiiiisimo menos a la t max, y desde que vi la primera x max por la calle me gusta cada vez más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 19:12   #12
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre pues estaría bueno que ahora Potent pensara en NEXUS,jeje. Yo añadiria una nexus con motor de tmax y capacidad de carga como la xmax.¿quien da mas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 19:25   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Manejabilidad de x max, postura de conducción y comodidad de x max, y ¡freno de mano!

Pero que vamos, que viendo como empieza a funcionar la x no quiero otra 500 ni de coña.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 19:29   #14
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Después de la lección magistral del compañero potent cualquiera se atreve a añadir algo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 20:02   #15
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A Pontent le faltó decir eso que dicen los conferenciantes: "Me alegra que me haga esa pregunta...". Se lo pusieron a webo icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 20:23   #16
juanlu
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

teneis razón la verdad que no es fea...

nexusgr
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 20:28   #17
juanlu
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

fuera cachondeo, la moto fea no es, pero para mi gusto demasiado agresiva, en estética no son comparables, sin duda seguiré ahorrando para la xmax250 icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 20:28   #18
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que la TIA no está mal!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 20:31   #19
juanlu
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

golfo mira para la moto q es de lo q hablamos, no me seas picarón
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 20:40   #20
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues ninguna de las dos tiene nada pero que nada de despreciar, si que es verdad y hablando de la moto que su diseño es un tanto agresivo pero yo no descarto a la nexus por eso sino por su capacidad de carga y postura de conducción, el conejito quedaría igual o mejor en el reposa pies de mi X. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:22.
Página generada en 0,238 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right