Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
nivel de aceite x max 250 i según manual
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.924
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/07/2010, 20:25   #1
ftr
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon nivel de aceite x max 250 i según manual

Según el manual de taller, hay que mirar el nivel de aceite arrancandola unos minutos, a mi me pasa una cosa, la moto fria total no me marca nada, pero la arranco unos minutos y lo miro y tengo la varilla a mitad, creo que estoy haciendo lo correcto no?llevo 2.200 km me faltan 800 para la revisión, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 03/07/2010, 01:22   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No lo entiendo!!! En frio total tiene que marcar un pelin mas que en caliente dejandola reposar unos minutos!!! Cuando mires el nivel en caliente, dejala reposar 10 minutos y limpia la varilla, miras el nivel con la varilla limpia, ¿Verdad?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2010, 17:14   #3
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En frio total y en caliente habiendo reposado unos 5 min, deberia marcar igual, no debe haber tanta diferencia de marcar la mitad a no marcar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2010, 19:26   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdón: ¿La varilla no la roscas, no? Ha de meterse solo hasta donde se pueda, sin roscar.

Yo lo miro siempre en frio y marca bien (bueno: o lo relleno un poco).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2010, 15:04   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La maniobra de calentar el aceite, se hace única y exlusivamente cuando se va a cambiar. Esto es así, porque el calor fluidifica el aceite y eso hace que salga más rápido y queden menos restos de aceite viejo en el carter. La medida en frío y en caliente es la misma.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2010, 17:56   #6
ftr
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vale ya lo he comprobado bien, ahora en frio total me da como media varilla de nivel o un poquito menos, así que creo que está todo correcto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2010, 10:59   #7
crystalashes
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi, a los 3000 km desde el último cambio de aceite, se me iluminó el testigo de cambio de aceite. El caso es que me dió por mirar el aceite y, oh, sorpresa icon_surprised , la varilla no marcaba nada, pero nada de nada, y la moto funcionaba correctamente. Evidentemente, deje la moto, fui a comprar aceite, y se me trago 250 cc (un cuarto de litro). Entonces ya marco deposito lleno. Me imagino que si solo le puse 250 cc y ya marcó lleno, es que la moto tiene una reserva importante, o sea, que la varilla está para asustarte. Si en el deposito caben 1300 cc, la varilla marca vacio si le faltan 250-300 cc, lo que hace que te pegues el susto padre y rellenes el deposito, y así se aseguran de que lo haces a tiempo. Vamos, digo yo...de todas formas, rellenad el depósito despacito, no le metais un litro de golpe, que seguro que rebosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2010, 13:29   #8
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No lo entiendo!!! En frio total tiene que marcar un pelin mas que en caliente dejandola reposar unos minutos!!! Cuando mires el nivel en caliente, dejala reposar 10 minutos y limpia la varilla, miras el nivel con la varilla limpia, ¿Verdad?
Cita:
Iniciado por 40stone
En frio total y en caliente habiendo reposado unos 5 min, deberia marcar igual, no debe haber tanta diferencia de marcar la mitad a no marcar.
Todos los aceites con el calor se expanden (expansión térmica) y a su vez pierden viscosidad. Por lo tanto en caliente y habiendo reposado unos minutos el motor, la varilla siempre marcará más nivel... SIEMPRE. Ahora bien, tampoco aumentará de forma brutal:
Si no recuerdo mal el aceite motor cuando pasa de temperatura ambiente (+/-15/20º) a temperatura de funcionamiento motor (+/-85º), aumenta su volumen hasta en un 10%, dependiendo de las características de cada aceite (sintético, mineral, graduación, aditivos, etc...)
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:55.
Página generada en 0,161 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right