|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 4.286
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
02/07/2010, 20:25 | #1 |
|
nivel de aceite x max 250 i según manual
Según el manual de taller, hay que mirar el nivel de aceite arrancandola unos minutos, a mi me pasa una cosa, la moto fria total no me marca nada, pero la arranco unos minutos y lo miro y tengo la varilla a mitad, creo que estoy haciendo lo correcto no?llevo 2.200 km me faltan 800 para la revisión, un saludo.
|
Citar |
16/07/2010, 10:59 | #7 |
|
A mi, a los 3000 km desde el último cambio de aceite, se me iluminó el testigo de cambio de aceite. El caso es que me dió por mirar el aceite y, oh, sorpresa , la varilla no marcaba nada, pero nada de nada, y la moto funcionaba correctamente. Evidentemente, deje la moto, fui a comprar aceite, y se me trago 250 cc (un cuarto de litro). Entonces ya marco deposito lleno. Me imagino que si solo le puse 250 cc y ya marcó lleno, es que la moto tiene una reserva importante, o sea, que la varilla está para asustarte. Si en el deposito caben 1300 cc, la varilla marca vacio si le faltan 250-300 cc, lo que hace que te pegues el susto padre y rellenes el deposito, y así se aseguran de que lo haces a tiempo. Vamos, digo yo...de todas formas, rellenad el depósito despacito, no le metais un litro de golpe, que seguro que rebosa.
|
Citar |
16/07/2010, 13:29 | #8 | ||
|
Cita:
Cita:
Si no recuerdo mal el aceite motor cuando pasa de temperatura ambiente (+/-15/20º) a temperatura de funcionamiento motor (+/-85º), aumenta su volumen hasta en un 10%, dependiendo de las características de cada aceite (sintético, mineral, graduación, aditivos, etc...) |
||
Citar |