Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Nivel líquido frenos
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.198
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/09/2007, 02:15   #1
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nivel líquido frenos

Aquí estoy otra vez con una pregunta de novato... sólo quería saber si es normal que el líquido de frenos esté raspando el mínimo. En el conce me dijeron que sí, pero es que realmente está rozando la marca "MIN" y no me parece que sea normal que el nivel tenga que ir tan justo.

La moto frena bien, pero los mandos se me hacen demasiado "suaves" (tampoco sé si eso es normal en la xmax, en mi escúter viejo desde luego los frenos iban más duros). En el conce me dijeron que podía ser por algo de aire en el circuito, me dieron unas bridas y me dijeron que apretara las manetas de freno a tope y las dejara así con las bridas toda una noche... no sé, no me dio muchas garantías la explicación ni la solución. ¿Qué opináis? Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/10/2007, 02:29   #2
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola otra vez, perdón por la insistencia pero ¿por favor, podría alguien decirme si lo de los niveles en el mínimo es normal? Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2007, 09:26   #3
Osmo
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Normal normal, no parece.

Y lo del aire en el circuito... no se, siempre puedes hacer ese truco de la abuela que te han dicho, que no se yo si funcionara porque no lo he hecho nunca, y si no funciona, ya tienes un motivo para presentarte allí y pedirles que te purgen el circuito y te vuelvan a llenar el deposito hasta los topes, que tampoco les puede costar mucho si son profesionales.

No es muy bueno para los nervios ir por ahi con poco liquido de frenos y con estos no reaccionando como deben, o tener que apretar los frenos como si Hulk te hubiese pisado un callo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2007, 09:52   #4
serginho
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es normal, pero creo que no debe ser nada malo....En mi revisión de los 4 mil le dije al mecánico que me pusiera liquido de frenos porque como dices los veía al mínimo...y de ello me fijé cuando la X tenía un poco mas de mil km...

Vamos...¡¡¡que salío de fábrica así!!! Estos de Llamaja son tan rácanos que cada X motos deben llenar menos los depósitos de frenos para ahorrar... icon_wink

No sé si será el mismo caso...pero cosas peores se han visto...¡¡¡por eso de la X me lo creo todo...!!! icon_lol

Desde entonces el líquido apenas se ha movido...

Un saludo,

Serginho

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2007, 00:08   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia tiene 20 meses y 17200 Km y desde el primer dia que el nivel me marca el minimo, ya sea con pastillas nuevas o gastadas a punto de cambiarlas. De momento siempre me ha frenado bien y no le he dado importancia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2007, 00:24   #6
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jope
En el conce me dijeron que podía ser por algo de aire en el circuito, me dieron unas bridas y me dijeron que apretara las manetas de freno a tope y las dejara así con las bridas toda una noche... no sé, no me dio muchas garantías la explicación ni la solución. ¿Qué opináis? Muchas gracias.
Yo me mondo con lo que te sueltan en algunos talleres....

Respuesta: La X tiene el tacto de los frenos bastante esponjosos, da igual que los purgues mil y una veces que seguirán igual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2007, 02:24   #7
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos. Por lo que decís, creo que lo dejaré como está (la moto frena bien, aunque con ese tacto un poco esponjoso) y si acaso en la revisión les diré que se estiren un poco y me rellenen un poco de líquido, aunque sólo sea para quitarme la obsesión... Gracias otra vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2007, 19:17   #8
E-34
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jope
Muchas gracias a todos. Por lo que decís, creo que lo dejaré como está (la moto frena bien, aunque con ese tacto un poco esponjoso) y si acaso en la revisión les diré que se estiren un poco y me rellenen un poco de líquido, aunque sólo sea para quitarme la obsesión... Gracias otra vez.
No te comas la cabeza...

El circuito del líquido de frenos es hermético y estanco. Es imposible que te baje el nivel, por razones no estudiadas, a menos que tengas una fuga.

Ten en cuenta que el nivel del líquido varía según la temperatura del mismo, la cantidad de pastillas que te quedan....

Piensa que los fabricantes ya hacen un min. y un max. pero todavía queda margen. Así que no pienses que por estar al mínimo la moto no te vaya a frenar.

Y respecto a lo del tacto esponjoso... Si quieres un tacto más duro, deberás buscarte unos latiguillos metálicos. La Xmax es una scooter de ciudad y lo que premia es la comodidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2007, 03:01   #9
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias una vez más por la respuesta. No quiero un tacto más duro, es sólo que mi escúter anterior era más "roqueña" en general, y por eso me sorprendió la suavidad de la xmax... pero ya me voy acostumbrando y de hecho me encanta que sea tan agradable de conducir!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:44.
Página generada en 0,152 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right