Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
no arranca y ruido raro.
MachadoRacing
Responder

Visitas a este tema:   1.970
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/03/2009, 18:03   #1
insider
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon no arranca y ruido raro.

Hola! Hoy al ir a arrancar mi x-max 250i, me ha chequeado bien pero al dar a la maneta de freno se apagó la pantalla y al dar al arracar suena como un relé (tac-tac-tac-tac) x la zona de la bateria y no gira el motor de arranque.
¿Será la bateria?
He mirado los fusibles y estan todos bien.
Mñn va para el taller asi que ya os contaré, asi de paso aver si me arreglan el problema de los tirones.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 08/03/2009, 18:17   #2
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Lo siento.

Una vez comprobado que la "pata de cabra" está subida (caso contrario ya no haría ni ruido), ese tac-tac-tac-tac repetitivo es que no tiene batería.

Batería nueva, cables, etc.
Antiguo 08/03/2009, 18:50   #3
Joseto
Fecha Registro: feb 2007
icon

Tac tac tac.... bateria sin carga icon_sad
Antiguo 08/03/2009, 19:38   #4
Joan65
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
+1 icon_confused
Antiguo 08/03/2009, 19:48   #5
GeRmiX46
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
+ 1
Antiguo 08/03/2009, 21:47   #6
Soltan
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por GERMIX46
Cita:
Iniciado por Joseto
+ 1
+1
Antiguo 08/03/2009, 23:30   #7
Angio
Fecha Registro: jul 2008
icon

A mi me hace lo mismo. Pero la mía arranca después de intentarlo varias veces. La pantalla se apaga y se pone la hora con retardo.

La he llevado al concesionario y el mecánico me decía que posiblemente era de llave que se habría descodificado, que probara con la otra. Pruebo con la otra y me sigue haciendo lo mismo.

El mecánico me dice que se la lleve otra vez para ver lo que le pasa, por que no es normal, pero por falta de tiempo no he podido llevarla y como tengo que pasar revisión de los 4.000 Km ya la dejo.

Ya os contare yo también lo que me han dicho, pero me huelo que es batería también, un saludo a todos.-
Antiguo 08/03/2009, 23:33   #8
Joseto
Fecha Registro: feb 2007
icon

Cita:
Iniciado por Angio
A mi me hace lo mismo. Pero la mía arranca después de intentarlo varias veces. La pantalla se apaga y se pone la hora con retardo.

La he llevado al concesionario y el mecánico me decía que posiblemente era de llave que se habría descodificado, que probara con la otra. Pruebo con la otra y me sigue haciendo lo mismo.

El mecánico me dice que se la lleve otra vez para ver lo que le pasa, por que no es normal, pero por falta de tiempo no he podido llevarla y como tengo que pasar revisión de los 4.000 Km ya la dejo.

Ya os contare yo también lo que me han dicho, pero me huelo que es batería también, un saludo a todos.-
Cambia de mecanico icon_wink
Antiguo 08/03/2009, 23:44   #9
Angio
icon

Gracias por el consejo Joseto, pero por desgracia tengo que casarme en la casa oficial por que la tengo en garantía, así que tendré que aguantar.

Un saludo
Antiguo 09/03/2009, 07:22   #10
raul3r
icon

Bateria sin Carga, no le des mas al tarro. cambiala y a funcionar
Antiguo 09/03/2009, 09:37   #11
javs
Fecha Registro: ene 2008
icon

a mi me hace lo mismo, pero el problema es averiguar porque se descarga la bateria.
el lunes la lleve al taller por esto mismo, el martes me la dieron con la bateria, segun ellos completamente cargada, que la habian comprobado y que estaba perfectamente, pero con las lluvias, pues se ha quedado tres dias seguidos en el garaje, ayer domingo arranco a la primera, sin problemas, estuve rodando con ella durante 20 minutos, y esta mañana otra vez descargada...

es esto normal???
si le pongo un cortacorrientes, que desconecte TOTALMENTE la bateria cuando esta no se usa, me durara mas con la carga???

esque empiezo a estar hasta .... bueno ya me entendeis...
Antiguo 10/03/2009, 14:21   #12
insider
icon

una pregunta la moto tiene 1 año y 3 dias. La garantia cuanto y que cubre? El tema de la bateria y los tirones del embrague entrará tambiem en la garantia no?
Antiguo 17/03/2009, 23:17   #13
Angio
icon

Bueno por fin peto la batería de la niña. Ahora me dice el mecánico que estaba descargada y que la van a cargar. La lleve ayer lunes y todavía no me han dicho nada. tanto tiempo tarda en cargar una batería?.

Bueno en resumidas cuentas el mecánico me ha dicho que si se me vuelve a descargar que me la cambian, y yo me pregunto no es mas fácil cambiarla y ya esta, pero claro eso cuesta dinero.

Un saludo a todo y ya os contare como ha ido la carga.
Antiguo 19/04/2009, 19:23   #14
bdroid
icon

Bueno señoras y señores...

el viernes yo todo contento iba a cojer mi burra, me preparo chaquetón, guantes, casco, meto la llave en el contacto, apreto freno, botón de arranque y... clac, clac, clac, clac, clac, clac..., después de ocho meses y medio y casi 6000 km, adiós a la batería. INCREÍBLE!!!!!!!, icon_eek ni utilizando desde un primer momento las fantasticas bombillicas led del amigo ruvifer.

Desmonté la batería, se la llevé al mecanico donde compré la moto para que la recargara, me dijo que la pondría en carga lenta (unas 7 u 8 horitas), el sabado no abren, trabajo todo el fin de semana o sea que hasta mañana lunes no la tendré.
Me dijo que si se volvía a cascar que habría que cambiarla y pagarla, porque no entra en garantía.

Y ahora me pregunto yo mismamente. Por ley ¿¿No tienen todos los articulos un minimo de dos años de garantía???... o estoy equivocado.

No sé, ¿que procedimento habeis seguido vosotros?.
Antiguo 19/04/2009, 19:37   #15
barbas
icon

Por partes:

Las baterias, junto con la moto, tienen dos años completitos, prorrogables si un elemento fuese cambiado y su propio plazo de garantía superae esa fecha inicial.

Si la bateria se ha descargado, 90% de que haya que ponerle el cableado que la propia fábrica suministra (según circular de +/- enero 2008), y que camba la toma de correiente des estarter automático desde una línea directa de la batería a una que parte del piloto portamátriculas, para que se corte ese suministro siempre que la moto esté apagada.

Suerte.
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:15.
Página generada en 0,277 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right