Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
No gira bomba de agua
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   1.018
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/01/2020, 01:18   #1
mrod4366
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon No gira bomba de agua

Hola,

En mi X-Max 250 del 2006 (carburación) se me calentaba el motor sin saltar el ventilador ya que el radiador estaba frío. Comprobé que el circuito de agua estaba super-obstruido, lo limpié a conciencia incluído el radiador. Finalmente instalé un kit de reparación de la bomba de agua. Después de instalar la bomba de agua, poner aceite en el carter y líquido refrigerante la temperatura del motor sigue subiendo y veo que el circuito de agua está frío, por lo que intuyo que no está circulando agua. Vacío el circuito de agua, quito la tapa de la bomba, arranco la moto y acelero un poco y veo que la bomba de agua no gira. ¿Alguna idea?

Gracias,
Marcos
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 28/01/2020, 15:26   #2
mrod4366
icon

Hola,

Hoy he desmontado la bomba de agua entera de manera que podía ver el eje impulsor, el eje que viene de dentro del motor y que hace girar el eje de la bomba. He encencido la moto y he acelerado un poco y he comprobado que el eje impulsor no gira. ¿Alguna idea de por dónde podrían venir los tiros?

Gracias,
Marcos
Antiguo 02/02/2020, 18:40   #3
Pablo
Organizador
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
icon

El kit es esto...verdad?

kit
Antiguo 04/02/2020, 01:29   #4
mrod4366
icon

Correcto el kit es similar al de la foto que pones pablocastro, aunque para la XMax 250 mía no es exactamente este.

Según puse en mi anterior mensaje comprobé que el eje que hace girar el eje de la bomba no giraba, así que desmonté la tapa lateral del carter y he visto que el engranaje que hace girar el eje impulsor está totalmente roto por la mitad y que el engranaje impulsor de la bomba de aceite también tien varios dientes rotos. Iré a comprarlos y a ver si puedo substituirlos.

Saludos,
Marcos
Responder

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:02.
Página generada en 0,129 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right