07/01/2008, 17:56 | #1 |
|
No me arranca en frio
Hola compañeros,
Tengo una XMAX 250 desde Dic'06 y estoy encantado con la moto, pero este invierno me está trayendo por el camino de la amargura. Cuando la temperatura baja a 5-6º la moto se me queda tiesa y no arranca. siempre he tenido que darle un golpecito de gas para que arranque bien pero lo encuentro lógico ya que es la versión con carburador, sin emabrgo hace un mes me dejó tirado por la mañana cuando el termómetro marcaba 3º....la bateria daba un primer tirón pero luego se quedaba sin fuerza. La llevé al concesionario oficial YAMAHA MOTOR CENTER y, según ellos me cambiaron la bat. Al cabo de 10 días, igual. Temperatura 5-6º, la moto ha dormido en la calle y se queda tiesa como la mojama. Al tercer intento la batería tiene menos fuerza que el pedo de un marica. Ahora mismo está en taller, donde me han cambiado la bat y la tiene a prueba por si tuviera consumo elevado en algún punto..... Alguna idea?? Saludos |
Citar |
07/01/2008, 23:54 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
10/01/2008, 15:15 | #6 |
|
En frio el aceite de carter esta mas denso, la gasofa tambien tiende a vaporizar menos y la bateria con el electrolito frio, tres cuartas de lo mismo, no rinde. Si sumamos todo esto, al curro en bus.
En los paises frios, antaño, para camiones y tractores, se encendian hogueras debajo de los carter, para calentarlos antes de arrancar. Con la bateria, recomiendan encender la luz un rato antes (imagino que no muy largo), para que se caliente el acido y la conductividad sea mejor. Ahora ya no suele haber problemas (los nordicos dejan el coche enchufado a 220v. si duerme en la calle. Menos en las motos, van demasiado justitas de bateria, los recorridos cortos, frecuentes paradas y tiempo frio, acaban de joder la marrana. Ademas, una bateria que se ha descargado del todo, nunca vuelve a ser la misma. En fin, que no desespereis, mi mejor consejo es que la cambieis vosotros (por una nueva) una vez al año (unos 35 €) y que tengais un cargador pequeñito en el garaje, para dejarla enchufada a la noche una vez por semana al menos, en tiempo frio. No hay mas remedio y el que diga lo contrario, miente, jejeje. Lo que me parece una cabronada, es que no tengan pedal de arranque, eso es una hijoputez. |
Citar |
11/01/2008, 10:45 | #8 |
|
El tema es que la primera vez que me dejó tirado (hace un mes) en taller me cambiaron la bateria. Cierto es que me faltó abrir la tapa y ver que así lo hicieron..... Al cabo de dos semanas tiesa otra vez, así que una de dos:
O bien me engañaron y simplemente le pusieron las pinzas en la primera ocasión o bien la cosa es más importante. Lleva ya 8 días en taller y la tienen monitorizada viendo el consumo de todo....me dicen que por ahora no le encuetran nada pero yo no me la llevo sin que den con el problema, incluso estoy pensando en solicitarles que se la lleven a fábrica y hagan lo que sea oportuno, que la pela es la pela. Au revoir |
Citar |
11/01/2008, 12:46 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/01/2008, 15:39 | #11 | ||
|
Cita:
Lo que pasa, es que ahora los cabrones de los fabricantes, se ahorran el kick en fabricacion y les regalan una bicoca a los talleres. Lo que es una patadita, se convierte en grua, taller, revision, bateria, etc. etc.. He tenido dos scooters anteriormente (Honda Yupi y Peugeot de 80cc.), las dos, que han pasado años sin bateria, ni falta que les hacia. A ver si para arrancar una pu_ta 250cc. de 4 tiempos hace falta ser Rambo o Terminator, no me jodas, jejeje. Si la Xmax tuviese pedal de arranque, pasaba de la bat. para el resto. PD: ¡Ah! que se me olvidaba, tengo tambien una Yamaha Cygnus de 125 cc. 4T, la arranco con el pedal estornudando de lejos, es para gays, jejeje. Y si lo hago yo, que soy el jubileta del foro, ya me contaras, toda la juventud (divino tesoro) que hay por aqui, que estais tol dia en el gimnasio. |
||
Citar |
12/01/2008, 01:08 | #14 | |||
Guest
|
Cita:
|
|||
Citar |