Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
No me arranca en frio
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.246
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/01/2008, 17:56   #1
Sublime
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon No me arranca en frio

Hola compañeros,

Tengo una XMAX 250 desde Dic'06 y estoy encantado con la moto, pero este invierno me está trayendo por el camino de la amargura.

Cuando la temperatura baja a 5-6º la moto se me queda tiesa y no arranca. siempre he tenido que darle un golpecito de gas para que arranque bien pero lo encuentro lógico ya que es la versión con carburador, sin emabrgo hace un mes me dejó tirado por la mañana cuando el termómetro marcaba 3º....la bateria daba un primer tirón pero luego se quedaba sin fuerza. La llevé al concesionario oficial YAMAHA MOTOR CENTER y, según ellos me cambiaron la bat. Al cabo de 10 días, igual. Temperatura 5-6º, la moto ha dormido en la calle y se queda tiesa como la mojama. Al tercer intento la batería tiene menos fuerza que el pedo de un marica.

Ahora mismo está en taller, donde me han cambiado la bat y la tiene a prueba por si tuviera consumo elevado en algún punto.....

Alguna idea??

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 07/01/2008, 19:33   #2
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon


Bienvenido al CLUB XMAX.... icon_cool

Es bien raro, lo que te pasa con la xmax que no arranca a bajas

temperaturas...no lo habia oido, hasta ahora..... icon_confused

Espero que te lo solucionen, pronto....compañero. icon_wink

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2008, 19:40   #3
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay mucha informacion al respecto. Busca un poco que seguro lo encuentras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2008, 20:01   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mismo es el cable que salió defectuoso que hace que en frio la batería se te caiga. De todas formas y más en frio no veo problema en que le tengas que dar un golpe de gas, la de inyección si que no arranca ni a la de 3 si le das, por lo menos en la T.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2008, 23:54   #5
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Lo mismo es el cable que salió defectuoso que hace que en frio la batería se te caiga. De todas formas y más en frio no veo problema en que le tengas que dar un golpe de gas, la de inyección si que no arranca ni a la de 3 si le das, por lo menos en la T.
icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2008, 15:15   #6
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En frio el aceite de carter esta mas denso, la gasofa tambien tiende a vaporizar menos y la bateria con el electrolito frio, tres cuartas de lo mismo, no rinde. Si sumamos todo esto, al curro en bus.

En los paises frios, antaño, para camiones y tractores, se encendian hogueras debajo de los carter, para calentarlos antes de arrancar. Con la bateria, recomiendan encender la luz un rato antes (imagino que no muy largo), para que se caliente el acido y la conductividad sea mejor.

Ahora ya no suele haber problemas (los nordicos dejan el coche enchufado a 220v. si duerme en la calle. Menos en las motos, van demasiado justitas de bateria, los recorridos cortos, frecuentes paradas y tiempo frio, acaban de joder la marrana. Ademas, una bateria que se ha descargado del todo, nunca vuelve a ser la misma.

En fin, que no desespereis, mi mejor consejo es que la cambieis vosotros (por una nueva) una vez al año (unos 35 €) y que tengais un cargador pequeñito en el garaje, para dejarla enchufada a la noche una vez por semana al menos, en tiempo frio. No hay mas remedio y el que diga lo contrario, miente, jejeje.

Lo que me parece una cabronada, es que no tengan pedal de arranque, eso es una hijoputez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2008, 15:40   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy

Lo que me parece una cabronada, es que no tengan pedal de arranque, eso es una hijoputez.
Costaria un egg darle la patada, de poder hacerse se puede XT600por ejemplo, pero amigo como fallaras el rebote era de flipar icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2008, 10:45   #8
Sublime
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema es que la primera vez que me dejó tirado (hace un mes) en taller me cambiaron la bateria. Cierto es que me faltó abrir la tapa y ver que así lo hicieron..... Al cabo de dos semanas tiesa otra vez, así que una de dos:
O bien me engañaron y simplemente le pusieron las pinzas en la primera ocasión o bien la cosa es más importante. Lleva ya 8 días en taller y la tienen monitorizada viendo el consumo de todo....me dicen que por ahora no le encuetran nada pero yo no me la llevo sin que den con el problema, incluso estoy pensando en solicitarles que se la lleven a fábrica y hagan lo que sea oportuno, que la pela es la pela.

Au revoir
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2008, 12:46   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Sublime
incluso estoy pensando en solicitarles que se la lleven a fábrica y hagan lo que sea oportuno, que la pela es la pela.

Au revoir
cuidadorrrrr, que a un compañero, si no recuerdo mal se la devolvieron mal montada y se iba hacia los lados en marcha icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2008, 13:01   #10
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No entiendo nada, ese problema ya lo tiene solucionado Yamaha y sabe por qué es.

Y con el frío mayor motivo de que falle si le queda menos fuerza que al peo de un....

icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2008, 15:39   #11
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Cita:
Iniciado por Toyandboy

Lo que me parece una cabronada, es que no tengan pedal de arranque, eso es una hijoputez.
Costaria un egg darle la patada, de poder hacerse se puede XT600por ejemplo, pero amigo como fallaras el rebote era de flipar icon_eek
¿Que dices noi?, jejeje, mis eggs han arrancado Indians y Harleys (bi de 1200cc.), Bultacos Montesas y Ossas de (mono de 360cc.), Norton Comando (bi de 850 cc. la peor), BMW (bi hasta 900). Toditas a patada y en alpargatas, una Ossa de trial amarilla, que era muy cabrona conseguia arrancarla con la mano. No es cuestion de eggs si no de mind, jejeje.

Lo que pasa, es que ahora los cabrones de los fabricantes, se ahorran el kick en fabricacion y les regalan una bicoca a los talleres. Lo que es una patadita, se convierte en grua, taller, revision, bateria, etc. etc..

He tenido dos scooters anteriormente (Honda Yupi y Peugeot de 80cc.), las dos, que han pasado años sin bateria, ni falta que les hacia. A ver si para arrancar una pu_ta 250cc. de 4 tiempos hace falta ser Rambo o Terminator, no me jodas, jejeje. Si la Xmax tuviese pedal de arranque, pasaba de la bat. para el resto.

PD: ¡Ah! que se me olvidaba, tengo tambien una Yamaha Cygnus de 125 cc. 4T, la arranco con el pedal estornudando de lejos, es para gays, jejeje. Y si lo hago yo, que soy el jubileta del foro, ya me contaras, toda la juventud (divino tesoro) que hay por aqui, que estais tol dia en el gimnasio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2008, 21:51   #12
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ejque están amariconassss, les dejaría yo mi antigua Metralla o una Bultaco Frontera icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2008, 00:59   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo como segunda moto tengo una Kymco 125 con patada y cuando lleva dias sin moverse, para no castigar la bateria, la arranco a patada y va de fabula!!! Es lo que dices, que así se forran los talleres, las gruas, las empresas de baterias y nosotros a jodernos!!! icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2008, 01:08   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Cita:
Iniciado por Toyandboy

Lo que me parece una cabronada, es que no tengan pedal de arranque, eso es una hijoputez.
Costaria un egg darle la patada, de poder hacerse se puede XT600por ejemplo, pero amigo como fallaras el rebote era de flipar icon_eek
¿Que dices noi?, jejeje, mis eggs han arrancado Indians y Harleys (bi de 1200cc.), Bultacos Montesas y Ossas de (mono de 360cc.), Norton Comando (bi de 850 cc. la peor), BMW (bi hasta 900). Toditas a patada y en alpargatas, una Ossa de trial amarilla, que era muy cabrona conseguia arrancarla con la mano. No es cuestion de eggs si no de mind, jejeje.

Lo que pasa, es que ahora los cabrones de los fabricantes, se ahorran el kick en fabricacion y les regalan una bicoca a los talleres. Lo que es una patadita, se convierte en grua, taller, revision, bateria, etc. etc..

He tenido dos scooters anteriormente (Honda Yupi y Peugeot de 80cc.), las dos, que han pasado años sin bateria, ni falta que les hacia. A ver si para arrancar una pu_ta 250cc. de 4 tiempos hace falta ser Rambo o Terminator, no me jodas, jejeje. Si la Xmax tuviese pedal de arranque, pasaba de la bat. para el resto.

PD: ¡Ah! que se me olvidaba, tengo tambien una Yamaha Cygnus de 125 cc. 4T, la arranco con el pedal estornudando de lejos, es para gays, jejeje. Y si lo hago yo, que soy el jubileta del foro, ya me contaras, toda la juventud (divino tesoro) que hay por aqui, que estais tol dia en el gimnasio.
Yo no te digo que no ,pero tu sabes que el rebote es serio y requiere cierta maña segun moto la XT era tope cabrona, y los consumidores quieren confort, a mi no me importaria arrancar a patada pero mucho personal solo de pensarlo se caga las patas, de todas las motos que citas la mitad de ellas las he probado y arrrancado en su dia a patada icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron ,si la tubiera en la T encantado pero va a ser que no icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:10.
Página generada en 0,233 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right