Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
No me inspira mucha confianza esta moto
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.531
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/04/2011, 22:26   #1
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon No me inspira mucha confianza esta moto

EStoy un tanto decepcionada con la compra

No veo mas que problemas por todos lados y aunque a mi todavia no me han ocurrido, me estoy temiendo lo peor

Gente que se queja de que se agota la bateria
Pastillas de freno que tienen que ser originales o si no dan problemas
Problemas de temperatura excesiva
bomba de agua que se estropea sin venir cuento
Falta de potencia
Te abren el sillon cada dos por tres y te roban

Jolin vaya moto que me he comprado, no se de verdad, mira que todo el mundo me lo dice que no me preocupe que eso son cosas puntuales, pero vaya que me agobian esas cosas

Soy muy paranoica

En general como lo veis, yo no lo llevo bien esto
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 22/04/2011, 23:26   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no me comería mucho la olla; a fín de cuentas ya la tienes. Qué vas a hacer ahora, venderla por si acaso? icon_asombro . La mía es 125, el próximo día 8 cumplirá 3 años y 28000 kms. y no me ha dado ni un problema. Relájate, cuídala como debe ser y disfrútala; "Carpe diem" y que no te den paranoias. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2011, 23:26   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Paranoia tú no: Ellos.

- ¿Abren el cofre? Sí, por zonas. A mi me reventaron un baúl givi en la vespa y nunca me abrieron el de la Xmax.
- ¿La bomba? Piagio, por ejemplo, ya vende el despiece. A mi me rompió a los 20.000,- . Yo no sé lo que tienen que durar.

-¿Batería? Para mí el punto débil de la moto. Solución. Seguir las indicaciones de la casa y poner la TTZ10 de Yuasa (Cobatsa ahora); por 62 euros http://www.machadoracing.com/ytz10-p-878.html, y seguramente cualquier otro la vende. El la llama YTZ10 (así debía de nominarse antes). Yo la puse y me olvidé de momento (pero sobre todo por la sensación de carga de da y porque un día por un lío estuve una hora tirando a ratos y aguantó.

- ¿Temperatura? Seguramente por la bomba; si es del aceite y no está ya en garantía, el piloto tendrá algo que ver casi fijo.

- ¿Falta de potencia? No coment.

- ¿Pastillas de freno? A 17 euros pon las Galfer y menos rollos.


Batería y bomba de agua son la principal queja. La primera es solventable, la segunda no. El resto de los temas (en un 90% de los casos) son o culpa de la gente o ganas de no tomar medidas (no si has visto en Internet un vídeo donde revientan las cerraduras de todos los coches. Todos. Pero además ¡ya!, y sin romper ni manchar.

En fin: No hay que agobiarse: Hay que tomar medidas. ¿Que da rabia que fallos tan conocidos se sigan produciendo? Pues sí.

Pero tienes un gran Scooter.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2011, 04:43   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Paranoia tú no: Ellos.

- ¿Abren el cofre? Sí, por zonas. A mi me reventaron un baúl givi en la vespa y nunca me abrieron el de la Xmax.
- ¿La bomba? Piagio, por ejemplo, ya vende el despiece. A mi me rompió a los 20.000,- . Yo no sé lo que tienen que durar.

-¿Batería? Para mí el punto débil de la moto. Solución. Seguir las indicaciones de la casa y poner la TTZ10 de Yuasa (Cobatsa ahora); por 62 euros http://www.machadoracing.com/ytz10-p-878.html, y seguramente cualquier otro la vende. El la llama YTZ10 (así debía de nominarse antes). Yo la puse y me olvidé de momento (pero sobre todo por la sensación de carga de da y porque un día por un lío estuve una hora tirando a ratos y aguantó.

- ¿Temperatura? Seguramente por la bomba; si es del aceite y no está ya en garantía, el piloto tendrá algo que ver casi fijo.

- ¿Falta de potencia? No coment.

- ¿Pastillas de freno? A 17 euros pon las Galfer y menos rollos.


Batería y bomba de agua son la principal queja. La primera es solventable, la segunda no. El resto de los temas (en un 90% de los casos) son o culpa de la gente o ganas de no tomar medidas (no si has visto en Internet un vídeo donde revientan las cerraduras de todos los coches. Todos. Pero además ¡ya!, y sin romper ni manchar.

En fin: No hay que agobiarse: Hay que tomar medidas. ¿Que da rabia que fallos tan conocidos se sigan produciendo? Pues sí.

Pero tienes un gran Scooter.
es imposible explicarlo mejor!!!!

lo siento pero lo tenia que decir!!,

piensa que tienes una yamaha, tienes algo bueno, y esta claro de que todas no salen buenas, pero como en cualquier marca, me compro un mercedes por que aguantan 500.000km y de la leche, y al segundo dia en el taller con mierdas, nunca se sabe, y siempre es culpa del piloto, que si freno demasiado, o si le acelero mucho..., nunca hay termino medio, sino que el secreto esta en gozar con lo que llevas.

las pastillas, yo llevo galfer y son la bomba, no quiero originales. y la bateria es poner la que te a dicho Barbas y listo,

paranoias????? eso olvidate!!! estas en el doctor clubxmax, donde las penas se van en un plisplas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2011, 10:10   #5
ogonpe
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo llevo un año con ella y 0 problemas. Ni lo han intentado ni me han abierto el cofre, la batería como el primer dia, de motor perfecta y si queremos potencia anda que no hay motos para eso.Esto es un scooter y de 250 no lo olvidemos. que puede tirar un poco más pues si, también las 600 pueden tirar un poco más.... Yomira que soy "tikis" y estoy totalmente satisfecho con la compra.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2011, 10:15   #6
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Wenas kumpaña. No te rayes. ¿Que modelo de Xmax es la tuya? icon_rolleyes
Porque muxos de los fallos de la primera, están corregidos en la segunda. De todas formas aqui tenemos muxas soluciones. Tu disfrútala y piensa que llevas una wena maquina. icon_biggrin
Vssitos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2011, 10:18   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alejandra, estos foros de motos y coches es como si vas al medico y todos los que esperan turno estan enfermos!! icon_lol Pues claro!!!, van al medico por que estan enfermos, y en los foros la gente pregunta y cuenta sus problemas con ese vehiculo, vamos!!, que todos los que hemos tenido averias los veras aqui, los que no han tenido ninguna no dicen lo bien que les va la moto en un hilo nuevo, aunque pensandolo bien si que habia un hilo de esos por aqui hace tiempo.
Tranquila icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2011, 10:42   #8
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te agobies,la moto tarde o temprano te dara algun problema,si le das un buen uso y mantenimiento sera mas bien tarde....todas las maquinas se estropean,los mecanicos tambien tienen que comer.
Ahora,ten claro que estas en el mejor foro de la red,donde todo el mundo cuenta sus esperiencias y aporta muy buenas soluciones,tambien ten en cuenta que aqui hay mucha gente que tiene 3 juegos de espejos,2 de escapes .... y no por que se rompan ni sean defectuosos,tambien te aconsejaran una marca de pastillas por su calidad precio.
Mi X tiene 19.000 y lleva la bateria de serie,suerte?no se,pero cualquier aparato que te compres hoy en dia te puede salir rana.Mi madre tiene un movil desde hace 9 años y a mi me duran 6 meses.
Menuda chapa he soltao
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2011, 22:49   #9
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues muchas gracias a todos por vuestro animo mi moto es una 250i de este año vaya, bueno yo vengo de una familia de mecanicos y bueno las averias no me asustan, pero claro, fastidia.

Ya se que todo es el cuidado que le des y que a todo el mundo no le salen igual las cosas, yo siempre he tenido suerte con los coches y las motos que he tenido y creo que voy seguir teniendola, igual es por mi forma de conducir o porque al mas minimo problema ya la estoy mirando y manchandome las manos jajaja, que poco femenino suena eso jajaa

un saludo a todos y gracias compañeros

Pd: lo del doctor clubxmax y las averias se van en un pifpaf jajaja ha estado bueno
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2011, 12:53   #10
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te hubieses comprado otra moto, seguramente estarías escribiendo este mismo post en el foro de esa otra moto.
Todas tienen "algo", ninguna se libra, según la "china" que te toque y como la cuides.....tendrás más o menos problemas.

Disfrútala!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2011, 14:10   #11
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alejandra yO tengo una Xmax 250i en blaquita del 2008 y ha salido igual que de buena que yO!!! icon_picaron icon_picaron TOMA ESOOOO juasjuasjuas

asi que a ti la tuya no tiene porque darte ningun problema y mas siendo el mismo modelo..aunque al igual sale mas buena que la mia icon_rolleyes que eso ya es decir! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2011, 15:31   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Alejandra yO tengo una Xmax 250i en blaquita del 2008 y ha salido igual que de buena que yO!!! icon_picaron icon_picaron TOMA ESOOOO juasjuasjuas

asi que a ti la tuya no tiene porque darte ningun problema y mas siendo el mismo modelo..aunque al igual sale mas buena que la mia icon_rolleyes que eso ya es decir! icon_mrgreen
Tu para mi que aún estas mareado del viaje a Barcelona. Por cierto: A ver si vuelves al Caribe, que por lo menos trajiste fotos chulas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2011, 16:42   #13
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí un post freshhhhquishhhhimoooooo alabando la Xmax.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16392

Yo también la alabo. La mía claro. 125. La compré el 4 de abril de 2009 ( el día que hice la transferencia cumplía 3 años) por 1800 euros con 9000 y pocos km.
Ahora tiene 23000 km. Por suerte no me ha fallado de nada. Mentira, que no se ría el diablo, se me fue la batería este invierno. La cargué y ahí sigue. Y es la de fábrica. Por lo demás de lujo. Casi siempre voy a to puño. Creo que casi la mitad de los km que tiene son a tope. He hecho rutas de hasta 400 km persiguiendo ( y siendo perseguido) motos mucho mayores. A buen ritmo. Va perfecta en curvas.
Lo importante es vigilar los niveles. El aceite todas las semanas. A mí me chupa aceite, será de meterle caña. Tengo que estar ojo avizor con ella. Y tener guardado un litrito al fijo. Por si acaso.
Por lo que me costó, con lo que la he disfrutado, si se me parte la considero amortizada, la verdad. Aunque por mí a ver si me dura otros 23000 más.
Respecto a los robos, ya lo comenté en otro post. Aparte de los hijosdeputa amigos de lo ajeno que abren los sillones, hay otros cabronazos que se la llevan entera!!!!!! Pero esta y cualquiera. Mira las cygnus. 3 colegas, 4 cygnus robadas. En hora punta y en sitios céntricos. A uno dos veces.
Bueno. Yastá. Así que tranquila. Que no pasa nadaaaaA.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2011, 21:39   #14
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
Aquí un post freshhhhquishhhhimoooooo alabando la Xmax.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16392

Yo también la alabo. La mía claro. 125. La compré el 4 de abril de 2009 ( el día que hice la transferencia cumplía 3 años) por 1800 euros con 9000 y pocos km.
Ahora tiene 23000 km. Por suerte no me ha fallado de nada. Mentira, que no se ría el diablo, se me fue la batería este invierno. La cargué y ahí sigue. Y es la de fábrica. Por lo demás de lujo. Casi siempre voy a to puño. Creo que casi la mitad de los km que tiene son a tope. He hecho rutas de hasta 400 km persiguiendo ( y siendo perseguido) motos mucho mayores. A buen ritmo. Va perfecta en curvas.
Lo importante es vigilar los niveles. El aceite todas las semanas. A mí me chupa aceite, será de meterle caña. Tengo que estar ojo avizor con ella. Y tener guardado un litrito al fijo. Por si acaso.
Por lo que me costó, con lo que la he disfrutado, si se me parte la considero amortizada, la verdad. Aunque por mí a ver si me dura otros 23000 más.
Respecto a los robos, ya lo comenté en otro post. Aparte de los hijosdeputa amigos de lo ajeno que abren los sillones, hay otros cabronazos que se la llevan entera!!!!!! Pero esta y cualquiera. Mira las cygnus. 3 colegas, 4 cygnus robadas. En hora punta y en sitios céntricos. A uno dos veces.
Bueno. Yastá. Así que tranquila. Que no pasa nadaaaaA.
Hola...por cierto que aceite le pones al motor??? Y la transmision???
Un saludo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2011, 17:59   #15
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues el que me haya puesto el mecánico. Jejej. Ni idea. Sólo sé, o creo saber, que la transmisión y el cárter llevan el mismo aceite. Un 10w30 me parece. A ver si me acuerdo y lo miro en la facturita. De todas formas, depende también del clima donde se utilice la moto. Aquí en Andalucía hace calorcillo en verano, así que será del más ligero. En una salida a la sierra de grazalema (1300 metros http://es.m.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Las_Palomas_(Grazalema) ) el año pasado, me llegó a marcar 37º andando. Calorazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2011, 18:39   #16
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El aceite de la transmision es distinto al del motor,hay unos post sobre el cambio de los aceites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2011, 21:14   #17
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gpower
El aceite de la transmision es distinto al del motor,hay unos post sobre el cambio de los aceites.
Cita:
Iniciado por gpower
El aceite de la transmision es distinto al del motor,hay unos post sobre el cambio de los aceites.
En el manual, en el capítulo 8 versículo 1, especifica que el aceite de motor es un 10w30 calidad API Tipo SH o superior. En la transmisión pone 10w30 tipo SE. Como no tenía ni puta idea de lo del sh y se, he buscado en san Google y he encontrado esto
http://widman.biz/Seleccion/calidad.html
El SH y el SE son calidades del aceite, siendo el SH de mayor calidad que el SE.
Usease, el mismo aceite, aunque de distinta calidad. Supongo que no habrá problemas en utilizar SH en cárter y transmisión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2011, 21:19   #18
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que el post del que hablas este
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=16297&p=307324&hilit=80w90#p307324
Ahí también lo pone. Claro que en mi caso se usa 10w30 en el cárter, por lo que es el mismo que el de la transmisión. Si usas 20w50 en el cárter, pues si que será distinto.
En la transmisión, 10w30.
SHAO MAO. ( eso es así , en moro).
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:02.
Página generada en 0,239 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right