Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
no pasa de 80 km.
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.453
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/12/2008, 12:49   #1
XMAX-alf
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon no pasa de 80 km.

Buenas muchachos, haber si alguno de vosotros podeis sacarme de la duda. En Yamaha ¿ ni idea ?.

La ultima salida con mi Xmax, que normalmente llaneando 110-120 y subiendo a 80 km. Hasta ahi todo bien, pero en un tramo de la carrtera de vuelta para casita y con 12 compañeros detras, que hasta se quedaron extrañados , dijo que de 80 no pasaba ni subiendo ni bajando (por inercia hasta 100). Al cabo de unos 30 km mas adelante, volvio otra vez a comportarse como una campeona y otra vez a su ritmo 110-120.

Sabeis de que puede ser GRACIAS.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 15/12/2008, 14:07   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

inyección? carburación? 125 o 250?

la verdad es que es raro... si... notaste algo distinto? temparatura y tal?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2008, 14:26   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me paso lo mismo pero no pasaba de 110 y con el puño a topem yendo para Aranda, despues de parar a almorzar 140 sin problemas, tengo la 250 de carburador (la pata negra) y recien salida del taller, supongo que el chicle o algo se embozaria. Pero despues a la vuelta hasta se puso a 150.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2008, 14:26   #4
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek

Que raro... Yo no te puedo ayudar mucho pero esto nunca lo habia oido... Y encima dices que luego volvio a su estado normal? icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2008, 15:25   #5
XMAX-alf
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es 125 inyeccion con 20400 km, y no nada raro temperatura normal, todo bien pero que no andaba ni cuesta abajo, solo por la inercia de ir hacia abajo algo mas pero de 100 na de na, y despues tachan por arte de magia otra vez bien.

No se si el escape con esos Km, estaba sucio y retenia, si una centralita me han comentado en las Piagio X8, tambien les pasaba.

En fin la iremos observando y si saco algo en claro lo comunicare.

Gracias por vuestro interes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2008, 15:57   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por XMAX-alf
Es 125 inyeccion con 20400 km, y no nada raro temperatura normal, todo bien pero que no andaba ni cuesta abajo, solo por la inercia de ir hacia abajo algo mas pero de 100 na de na, y despues tachan por arte de magia otra vez bien.

No se si el escape con esos Km, estaba sucio y retenia, si una centralita me han comentado en las Piagio X8, tambien les pasaba.

En fin la iremos observando y si saco algo en claro lo comunicare.

Gracias por vuestro interes
En teoria con ese kilometraje las fibras del tubo deberian empezarse a kemar y no retener tanto. Vete a saber a lo mejor un poco de suciedad ambiental que te embozaba algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2008, 18:49   #7
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sería que le bajó la regla...


icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2008, 19:56   #8
XMAX-alf
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajajajajjajajaj muy bueno, PERO CREO QUE NO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2008, 19:59   #9
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

alomejor hacia algo de aire en contra...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2008, 23:46   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Parece un fallo de la inyeccion, o de la centralita que controla la mezcla aire/gasolina.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2008, 00:51   #11
XMAX-alf
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Parece un fallo de la inyeccion, o de la centralita que controla la mezcla aire/gasolina.
Piensas en lo mismo que yo sobre la centralita, pues hablado con componentes del grupo que tiene Piagio X8 y X9, y alguno le ha pasado esto fue a la casa le metieron el ordenata y le daba este fallo,en la centralita, lo que no se si Yamaha tiene este sistema. GRACIAS

Tambien alguno me ha comentado, si se habria sobrecalentado las zapatas del embrague. No obstante en el momento que lo pueda saber exactamente lo comunicare por si alguien le pasa que sepa de que va.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2008, 15:21   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso me recuerda a una batallita con un coche que tenía mi padre hace un montón de años, viejo de la leche. Ibamos por la carretera, le pusimos gasolina y salimos otra vez a carretera, no tiraba ni para atrás hasta que le empezó a meter chicha (en plan, o te paras o te desatascas) y llegó un momento que el escape pegó un petardazo y volvió a ser el mismo, se ve que se había embozado el carburador porque iba en las últimas de la reserva.

A ti lo mismo te ha pasado igual, que te ha pillado algo de mierda y hasta que la saque.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2008, 16:51   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

qué cosas...

xmax-alf, si está en tu mano, mira el filtro de aire, no vaya a ser que esté mas sucio de la cuenta o tengas algo raro metido... vete tu a saber... una rata o así, jejejejeje... ahora en serio, mira a ver en qué estado está, solo por descartarlo (en el caso de que tengan filtro de aire! jejeje)

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2008, 01:49   #14
XMAX-alf
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

GRACIAS chicos por todos vuestros comentarios, seguiremos indagando haber de que puede ser. PERO TIENE QUE VOLVER A SER LA QUE ERA.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2008, 13:02   #15
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por XMAX-alf
. PERO TIENE QUE VOLVER A SER LA QUE ERA.
Eso es que te ha visto flirteando con otra o que te ha oído comentar que te gustaría pasarte a tmax o a una cbr, jejejejeje icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2008, 02:11   #16
XMAX-alf
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno amigos como comente os mantendria informados, ya vuelve a ser de nuevo la Xmax de siempre. POSIBLE SOLUCION por si os pasa, pasado por un compañero del KOMANDO MAÑO
----------------------------------------------------------------------------------
Me paso igual que a ti Alf con mi x8 en dos ocasiones y a la segunda vez la lleve al concesionario. Solucion que me dio el mecanico de Piaggio: un tubito de aceite de esos de 2 tiempos en los 10 litros de gasolina he hizo especial incapie en que fuera el ``Cepsa moto Competicion 2t´´ porque me explico que era el UNICO aceite que superaba la especificacion ``Jaso FC+´´ incluso superior al castrol y no afectaba a la sonda labda.
Fue hacer tal cual me dijo el mecanico y ya no me ha paso mas y desde entonces el consumo me bajo un poquito y el arrancarla mejoro muchisimo. Como me sorprendio tanto el resultado le pregunte que que era lo que hacia el aceite ese y me dijo que en los inyectores se forma una sustancia quimica que se queda pegada con la presion a la aguja del inyector segun la calidad de la gasolina, que una marca lleba mas aditivo para evitar esa cosa y otras menos y el aceite lo que hacia era disolver esa sustancia por completo y limpiar de verdad y engrasar el sistema de inyeccion y al ser Jaso FC+ significa que el signo + supera la prueba japonesa (Suzuki,honda,yamaha) mas dura que someten los japoneses a un aceite que es la FC. Me recomendo gasolina repsol y hacer lo del tubito cada 5000km y no superar el 1% con la mecla y que estubiera tranquilo con el catalizador y con la sonda labda que no afectaba para nada ya que este aceite es tan bueno que no produce ni el tipico humo azulito que se suele ver en las de 49cc. Espero haberte ayudado XMAX-alf pero mi hemano tiene una de 49cc Gilera y tiene 60.000km y siempre ha utilizado ese aceite y desde que lo probe en mi recien destrozada X8 ahora comprendo el porque le dura tanto a mi hermano su mosquitillo de 49cc.
----------------------------------------------------------------------------------
ESPERO QUE OS AYUDE , a mi desde luego funciono.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2008, 00:29   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que cosa mas curiosa, ¿No?
A ver si vamos a transformar a nuestras 4 tiempos en 2 tiempos!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:09.
Página generada en 0,216 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right