Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Nómina en permiso de paternidad
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.796
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/05/2010, 18:50   #1
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nómina en permiso de paternidad

La semana pasada terminé el permiso de paternidad de 15 días por el nacimiento de mi hija Paula. La pregunta es la siguiente: mi empresa me ingresó ayer la nómina y ha sido algo más de la mitad de la nómina icon_asombro
Como os imaginaréis me he quedado con el culo torcido al ver menos dinero de lo normal, ¿donde está el resto de mi sueldo?, creía que era un permiso retribuido ¿no es así?.
Me imagino que lo que resta puede que lo tenga que ingresar la SS, pero no se si será así o son las ilusiones que me hago de no palmar tanta pasta (no es que mi nómina sea grande, es que la mitad de una mierda sigue siendo una buena mierda).

En fin, que espero que alguien pueda ayudarme y me vuelva a colocar "el alma en el cuerpo"
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 04/05/2010, 19:46   #2
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo imagino que tendrá que ser la SS , los plazos los desconozco. leí en algun lugar que entrando en la web de la SS te informabas sobre esto, peroooo no te lo puedo asegurar

mira por los foros a ver...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 19:55   #3
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

acabo de encontrar esto, por si te vale

http://www.fitc.org/po/index.php?option=com_content&task=view&id=67&Itemid=84
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 20:55   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no tengo ni idea... pero en muchos casos, o en algunos, son las empresas las que pagan y la S.S. le compensa con reducciones de cuotas en meses venideros.

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Es que soy muy vago, compi, icon_redface ¿me dices qué dicen en el enlace que has puesto, porfi? icon_mrgreen

VsS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 21:24   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias a todos, he encontrado el siguiente enlace:

http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondePaterni51457/index.htm

parece que la SS tiene 30 días para pagar desde la fecha en la que presente la solicitud, al menos eso he entendido

EDITO:

en el siguiente enlace, en el apartado Gestión / Pago indica que es la SS quién debe pagar y que las empresas no tienen nada que ver con esto:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Paternidad/RegimenGeneral/index.htm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2010, 01:05   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues vale, no me afecta pero me ha quedado claro, seguramente me acuerde de este hilo si alguna vez alguien me comenta el tema de nuevo. Quedaré como un resabido que lo sabe todo... ya veréis!! jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2010, 09:28   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo he terminado el permiso de paternidad hace unos días y la SS ya me ha ingresado el dinero. Lógicamente, la nómina de este mes de mi empresa es más baja. Pero en mi caso al menos, ha sido la SS quien ingresa. Además, en el propio impreso de la SS te pide un número de cuenta para el ingreso del dinero.

Lo que sí te puede pasar es que sumando ambos pagadores (empresa y SS) no llegues a la cantidad habitual de tu nómina. Eso es muy frecuente y a mi me ha pasado. Porqué? pues porque puede ser que tu nómina se componga de un salario base sensiblemente más pequeño que lo que tú ganas y el resto sea a base de complementos no cotizables, tipo dietas y similar. Eso hacen muchas empresas para cotizar menos por ti, se ahorran pasta. Pero eso nos perjudica a los trabajadores cuando nos vamos al paro, nos jubilamos, o tenemos una baja como esta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2010, 15:58   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, cuando he tenido las oportunidades, siempre he sido de los que vota por la subida de la base salarial, aún sabiendo que voy a cobrar menos o lo mismo. Pero al menos así me aseguro un paro, baja o jubilación más elevado. Claro que tras un añito sin curro en este momento estas cuestiones me son irrelevantes!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:10.
Página generada en 0,149 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right