Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Nose si enfadarme o alegrarme AYUDA!
BioParques
MachadoRacing
Responder

Visitas a este tema:   1.447
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/11/2009, 23:10   #1
lepo7
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nose si enfadarme o alegrarme AYUDA!

Os voy a contar un cuento, haber que os parece.

Tengo una X-max desde hace 1 año y medio +-, la primera revision la pase porque era gratis(la compre con esa condicion), la segunda revision la pague yo(eran otros tiempos, trabajaba y estudiaba y me llegaba mejor el dinero), pero esta 3º, me la e echo en casa esta tarde y me e llevado varias sorpresas desagrable.

No soy mecanico, pero me defiendo lo justito para nunca ir al taller, ni con el coche ni con la moto(tengo la suerte de tener 1 padre que si que sabe mas que yo, todo ahi que decirlo).

Vamos al lio, yo voy a contar aqui lo que me pasa, si me podeis ayudar lo agredecere, sino....tambien agradezco que "perdais" el tiempo leyendo esto.

TEMA 1

freno de alante
No me frena = que antes, cambie pastillas hace 1 mes(unas galfer negras, que e llevado en otras motos y ni fu ni fa, normales) y antes de cambiarlas ya notaba que la moto no frenaba igual, si antes frenaba con un recorrido de 3cm, ahora necesito hacer un recorrido de 4cm, mi padre dice que soy muy pijotero para eso, pero yo quiero que vaya como iva.
Bueno que me enroyo, me e puesto a mirar si tenia algo de aire(no tenia) y he rellenado un poco de liquido de frenos.
El liquido del frenos de alante estaba negro y el de atras transparente....e pensado que se habia "quemado", pero no entiendo como el de el deposito, en todo caso seria el de la pinza..... e rellenado y la moto sigue igual, no me gusta el tacto del freno

TEMA 2

Filtros
Cuando pase la 2º revision dije que me los limpiaran porque la moto a veces amagaba y yo estaba casi seguro al 99% de que era por el filtro, me lo limpiaron(hoy me e dado cuenta que no) y la moto hacia lo mismo, volvi y me dijeron que eso pasaba en todas xmax.
E quitado primero el filtro de aire.Sucio no...lo siguiente, daba pena enserio, es de cartucho y no se como ira para comprarlo, al igual que el filtro que va en el ventilador de transmision, tambien es de cartucho.
Si alguien sabe el precio que me lo diga

TEMA 3
Cambio de aceite

Sin problemas, no me gasta nada de aceite, e usado un 10-40 de la marca motul, me dijeron que era bueno......

TEMA 4
Liquido refrigerante

Sin problemas, perfecto.

Creo que en la 3º revision miran mas o menos lo que he citado, estoy convencido de que muchos talleres ahi cosas que ni miran y me remito a mi experiencia.

Siento el toston, pero me gustaria que respondierais sobre todo en el tema de los filtros, ya que eso me urge bastante.

[/u][/b]
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 08/11/2009, 13:32   #2
gijonmax
icon

Copia filtromanía y pégalo en el buscador.
Este link también da pistas: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3064
También en el buscador: filtro, filtro de aire, filtro del variador, filtro del embrague.
No lo has encontrado por... sabe Dios porque.
Antiguo 08/11/2009, 14:35   #3
xrober
Fecha Registro: sep 2007
icon

puedes sangrar el sistema de frenos y cambiar el liquido.
Antiguo 08/11/2009, 15:46   #4
xrober
icon

Por lo del filtro, en cualquier tienda de motos te lo pueden pedir.
Antiguo 09/11/2009, 21:56   #5
lepo7
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Copia filtromanía y pégalo en el buscador.
Este link también da pistas: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3064
También en el buscador: filtro, filtro de aire, filtro del variador, filtro del embrague.
No lo has encontrado por... sabe Dios porque.
he buscado pero no e encontrado el precio

Cita:
Iniciado por xrober
puedes sangrar el sistema de frenos y cambiar el liquido.
El freno esta bien purgado, cambiare el liquido en breves haber....

Lo del filtro, no lo se con certeza aun, pero creo que va de 30€ a 40€ cada cartucho, cosa que no pienso pagar si lo puedo evitar.
De momento lo e soplado y esta semana me hare un filtro y si la moto va bien asi se quedara.
Antiguo 09/11/2009, 22:07   #6
xrober
icon

Cita:
Iniciado por lepo7
Lo del filtro, no lo se con certeza aun, pero creo que va de 30€ a 40€ cada cartucho, cosa que no pienso pagar si lo puedo evitar.
De momento lo e soplado y esta semana me hare un filtro y si la moto va bien asi se quedara.

Creeme, yo soy de la misma opinion que tu. me gusta si puedo hacer yo algo, hacermelo (que me pregunten por el tubo de escape artesanal).

Pero yo creo que con la salud de la motono se juega.

Si te tuvieses que vacunar para la gripe (ahora que está tan de moda) y tuvieses que pagar 40 euros, ¿Pagarias o te harias tu un mejunge a ver si funciona?

Ten cuidado porque un mal filtro puede producir que metas al motor un exceso de roña.

Compañero, todo tiene un limite, y opino que lo basico, como es cambiar pastillas de freno, aceite, filtro, liquidos... podemos hacerlo cada uno, pero con repuestos originales.
Aparte, cada 10000 hay que pasar por el taller para que le hechen un vistazo a lo que nosotros no podemos llegar o desconocemos.

Es solo mi opinion, espero que no te moleste. Un saludo.
Antiguo 09/11/2009, 22:20   #7
jgm
Fecha Registro: nov 2006
icon

YO NO PUEDO AYUDARTE, icon_rolleyes icon_cool

Yo comprendo que uno se tiene que hacer lo que pueda para ahorrarse
algun €, icon_rolleyes pero hay cosas que hay que ir al CONCESIONARIO. icon_wink
Antiguo 09/11/2009, 22:26   #8
lepo7
icon

Cita:
Iniciado por xrober
Cita:
Iniciado por lepo7

Creeme, yo soy de la misma opinion que tu. me gusta si puedo hacer yo algo, hacermelo (que me pregunten por el tubo de escape artesanal).

Pero yo creo que con la salud de la motono se juega.

Si te tuvieses que vacunar para la gripe (ahora que está tan de moda) y tuvieses que pagar 40 euros, ¿Pagarias o te harias tu un mejunge a ver si funciona?

Ten cuidado porque un mal filtro puede producir que metas al motor un exceso de roña.

Compañero, todo tiene un limite, y opino que lo basico, como es cambiar pastillas de freno, aceite, filtro, liquidos... podemos hacerlo cada uno, pero con repuestos originales.
Aparte, cada 10000 hay que pasar por el taller para que le hechen un vistazo a lo que nosotros no podemos llegar o desconocemos.

Es solo mi opinion, espero que no te moleste. Un saludo.
Si, entiendo tu opinion, pero no la comparto
Desde que yo tengo uso de razon, esta moto es la 1º que a ido a un taller, y los coches que tenemos en casa tampoco van nunca ni para cambiar ruedas que se las cambiamos nosotros en casa(tenemos maquina y alineadora)
Pero esque me parece una verdadera vergüenza

Hoy e cojido la moto mas en serio y solo el haber soplado el filtro ya lo e notado.

Respecto a la salud del motor.
Un filtro muy "denso" quita potencia pero ganas en aire mas "limpio" o mas libre de particulas que un filtro menos "denso"
La unica mision de el filtro es evitar que entre mierda.
Tengo 1 moto de circuito y el filtro que llevo es una media de mujer y no e tenido nunca problemas, en la Xmax no voy a poner una media, pero tampoco voy a pagar de 30 a 40€ por cartucho, lo tengo mas que claro

P.D: si quieres os pondre fotos de el proceso para que lo critiqueis(constructivamente si puede ser)
Antiguo 10/11/2009, 07:15   #9
gijonmax
icon

Si quieres que te dure más el filtro, rocía con aceite el interior de la caja del filtro. Mucha porquería que va al filtro se quedará pegada a ese aceite. Soplarlo es una buena idea, aunque también deberías rociarlo de aceite. No obstante, si quieres uno nuevo: http://www.es.easyparts.nl/showdrawing/3117/52206/DPBC3/0-968-1-m426-m2687-m2381-m3117-s3468-d52206/Intake_2.html Cuesta 19,28 Euros
Antiguo 10/11/2009, 15:14   #10
lepo7
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Si quieres que te dure más el filtro, rocía con aceite el interior de la caja del filtro. Mucha porquería que va al filtro se quedará pegada a ese aceite. Soplarlo es una buena idea, aunque también deberías rociarlo de aceite. No obstante, si quieres uno nuevo: http://www.es.easyparts.nl/showdrawing/3117/52206/DPBC3/0-968-1-m426-m2687-m2381-m3117-s3468-d52206/Intake_2.html Cuesta 19,28 Euros
Si lo de echarle aceite(yo le echo grasa en spray para filtros) ya lo hacia...
gracias.
Antiguo 10/11/2009, 23:36   #11
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

A mi , en la ultima revision con cambio de filtro del aire, me cobraron por el , en conce oficial, 10 euros mas iva!!
Antiguo 11/11/2009, 10:51   #12
lepo7
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A mi , en la ultima revision con cambio de filtro del aire, me cobraron por el , en conce oficial, 10 euros mas iva!!
Ami me cobraron 40€ en la 2º revision de la moto, cambiando filtros mirando niveles....la pase por la garantia, pero vamos, que casi prefiero no tener garantia.

NI tocaron el filtro, y lo se xq estaban todos tornillos sin marcar y dudo que los cambiaran, aparte llevaba la gomilla esa como de silicona aun, y eso cada vez que lo sacas, se sale!
Antiguo 26/11/2009, 10:57   #13
lepo7
icon

Pues al final, el filtro lo soluciones asi!
p w

p w
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:51.
Página generada en 0,218 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right