Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
[Noticia] La producción de Yamaha en Cataluña cae a la mitad
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.817
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/10/2009, 16:50   #1
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon [Noticia] La producción de Yamaha en Cataluña cae a la mitad

Noticia publicada por elpais.com: "La producción de Yamaha en Cataluña cae a la mitad"

"Tras el mazazo en Honda y de sus 180 despidos, el mayor fabricante que queda en Cataluña, la japonesa Yamaha Motor España, prevé cerrar este año con una caída de ventas del 43% por lo que respecta a las motos de más cilidrada y de más del 50% en las de 50cc. La cifra de negocios, que en 2008 acabó en 387 millones de euros, se estima que menguará hasta los 190 millones. "

Ampliar la noticia--> http://www.elpais.com/articulo/cataluna/produccion/Yamaha/Cataluna/cae/mitad/elpepueco/20091020elpcat_15/Tes

Fuente: El País

No dejan de ser datos preocupantes pensando en la cantidad de familias que viven gracias al trabajo de todas éstas factorías y a las que tanto se critica muchas veces desde diversos sectores. No os quedéis tan solo con las cifras y pensar en lo que eso supone para la gente que vive en Cataluña.

No entiendo de economía, ni de costes de producción, ni nada parecido, pero creo que es momento de "afinar" los productos, poner precios justos y dejar de abusar del maltrecho bolsillo del consumidor con algunos modelos de la marca... y no digo referencias para que nadie se sienta molesto, ya sabéis todos cuales son los modelos mas caros dentro de su categoría.

Es hora de hacer productos de calidad, con un precio comedido, la competencia aprieta y se ajustan al mercado tanto en calidad de componentes como en precios.

De momento vamos por el buen camino con la futura XMAX 2010, Yamaha parece que ha hecho los deberes en cuanto a calidad y correción de defectos "pasados" y tan solo estamos a la espera del precio de mercado.

Estaremos atentos! Salu2 xmaxeros!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 20/10/2009, 17:06   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

uffffff icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 17:11   #3
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que ésto es como los pisos.... los años "boyantes" en los que se cobraba lo que se quería por una moto han pasado... la crisis, el paro, etc afecta directamente al bolsillo de los consumidores y cuando antes cambiabas de moto cada 2-3 años ahora se estira un poco mas y se busca mucho mas en el mercado.

A pesar de ser una mala época que pasamos existen modelos que se resisten a bajar de precio y se produce el efecto contrario: cada año suben.... y suben.... y suben! como la marca de las pilas!

Ya lo dijo el Ministro: "Si los pisos se venden... es porque la gente tiene dinero para comprarlos"..... tremenda frase!!!... tanto va el cántaro a la fuente que......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 17:18   #4
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tenemos un índice de paro del 18% y una certidumbre de que las cosas van a ponerse peor. Hay muchas motos a la venta de segunda mano de gente con el agua al cuello, a precios de risa. Los fabricantes no se bajan de la burra y siguen subiendo los precios... En esta situación ¿Cuantas motos se van a vender? ¿Esa cifra de motos justifica contrataciones? De todos los empleados contratados ¿Cuantos van a comprar una moto? La contratación, ¿Se llevará a traves de ETT?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 17:49   #5
ignasiii
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer fui a informarme a una tienda por una x-max 125.

resultado: el precio de 3450€ + matriculacion era de antes de Junio (me parece) el de despues era de 3700€ + matriculacion. El precio se lo decia fabrica.

Ese debe ser el problema... Si una moto se puede vender a 3450€ porque subirla a 3700? Perdieron un cliente, y como yo creo que miles... icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 17:55   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está claro lo que han hecho las marcas al respecto... Al menos Yamaha...

Cuando se iba a dar el pistoletazo de salida al plan moto-E, Yamaha subió el precio de sus motocicletas y scooter. ¿No os acordáis del elevado precio de la Tmax? 10.500 euros cuando yo la compré en 2008 por 8.900.

Sin embargo, Kawasaki, una marca prestigiosa pero que no está al nivel de Yamaha u Honda en cuanto a ventas y, por tanto, beneficio, rebaja los precios de sus motocicletas...

Estrategias empresariales hay muchas.
Una cosa es vender más y tener una buena cuota de mercado, y otra muy distinta las ganancias que obtienes con tus ventas, independientemente de la cuota de mercado que tengas. Así, un fabricante líder de un sector puede sacar MENOS beneficio de sus ventas que otro fabricante del mismo sector con menos cuota de mercado pero más margen de beneficio.

Ya sabemos por lo que ha optado Yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 18:35   #7
abenamar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdonad por salirme un poco del hilo.

Ignasiii, como has conseguido la X por 3700€? Yo he preguntado en varios concesionarios de mi ciudad y no se bajan del burro, todos me piden el precio oficial de 3999€ más matriculación (y aquí si que varian las ofertas), salvo el modelo del 2008, que es más barato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 18:37   #8
tbote
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El éxito de la TMax es precisamente que cueste 10.000 pavos, si la ponen al precio que vale realmente se volvería vulgar y perdería mercado, y con la XMax pasa lo mismo, no se trata de lo que valga sino el precio que puede pagar el sector al que va dirigida la moto, por eso hasta cierto punto a Yamaha se la soplan algunos ajustes lamentables de las XMax o la calidad de algunos componentes, porque las venden igual.

El que quieras una XMax se la va a comprar igual a 3500 que a 3700€ porque han logrado una imagen/posicionamiento que bien vale esos 200€, si las bajan a 3000€ se ponen a la altura de las Burgman y eso sería perder una posición de "lujo".

La automoción tiene estas cosas raras.

Vs
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 19:04   #9
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tbote
El éxito de la TMax es precisamente que cueste 10.000 pavos, si la ponen al precio que vale realmente se volvería vulgar y perdería mercado, y con la XMax pasa lo mismo, no se trata de lo que valga sino el precio que puede pagar el sector al que va dirigida la moto, por eso hasta cierto punto a Yamaha se la soplan algunos ajustes lamentables de las XMax o la calidad de algunos componentes, porque las venden igual.

El que quieras una XMax se la va a comprar igual a 3500 que a 3700€ porque han logrado una imagen/posicionamiento que bien vale esos 200€, si las bajan a 3000€ se ponen a la altura de las Burgman y eso sería perder una posición de "lujo".

La automoción tiene estas cosas raras.

Vs
Bien explicado, me gusta tu idea. Nolotil también tiene su parte de razón, también me gusta su razonamiento.

Por mas pataletas que tengamos y por más que nos quejemos públicamente de los precios de algunos modelos lo que digamos nosotros no se tiene en cuenta ¿vosotros os imagináis al Director Comercial de Yamaha España en una reunión con los demás comerciales diciendo: "es queeeeeeee..... en el foro de clubxmax dicen que la XMAX y la TMAX son demasiado carassssssss, creo que deberíamos bajarlas de precioooooo..... ¿pobrecillos noooooo?"

Mientras las sigamos comprando las subidas no tendrán fin! Por cierto, el plan-E para motos no tiene nada que ver con el de coches, si no tienes moto no tienes ayuda.... claro que quien hizo la ley... hizo la trampa! "¿alguien me vende el vespino que esta lleno de polvo en el garaje del pueblooooooo?".... una transferencia por cuatro duros y arregláo'!! jejejejeje icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 19:23   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que pasó con el golf.

En un principio pusieron un precio que consideraban excesivo, creían que lo deberían de bajar para poder vender algo... pero como se vendía, ¿para que bajarlo? Está claro que venderían como churros, pero así se dan más renombre en cuanto a... ¿calidad? ¿exclusividad? Llamalo como quieras, pero de ahí no se mueve.

Pero centrándonos en el tema, eso es una mierda, todo se resume en menos trabajo, reducción de jornadas, eres... que bonita que es la crisis cagon ros icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 19:26   #11
rubenfren
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema está en la fórmula de producción que se usa...Antiguamente,se utilizaba un sistema de producción que se llamaba "pull", que significa que la demanda del mercado tiraba de la producción, pero después se cambiaron "push", e que ellos trataban de regular el mercado por volumen de producción...En ciertos momentos han llegado a cortar producciones para generar nueva demanda y cobrar el precio que se marcaron de objetivo...Lo malo del "push" es que si llega una época de "vacas flacas" hay que regular el mercado para que el inmovilizado desaparezca(las motos sin vender),de ahí las bajadas y las ofertas...Para sacar lo fabricado...Y de ahí los ERE,mientras no se recupera el ritmo de mercado,hay que abaratar costes de plantilla...

Perdón por el ladrillazo, pero me parece importante explicar de que va esto(hasta donde yo se).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 19:42   #12
ignasiii
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenamar
Perdonad por salirme un poco del hilo.

Ignasiii, como has conseguido la X por 3700€? Yo he preguntado en varios concesionarios de mi ciudad y no se bajan del burro, todos me piden el precio oficial de 3999€ más matriculación (y aquí si que varian las ofertas), salvo el modelo del 2008, que es más barato.
a 3700 la encontre gracias a segundamano.es, el modelo normal de x-max, pero me dijo que ya estaban todas agotadas y que no farbricaban mas hasta el modelo 2010. Solo tiene la black max, y esa esta en 4200 (haciendo rebajas). Me parece caro... icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 21:39   #13
abenamar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias ignasiii.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que no haya x-max de 125 y no vayan a tener existencias hasta que no salga la del 2010? Si tenemos en cuenta que las previsiones de comercialización de este modelo son para febrero/marzo del año que viene me parece extraño que vayan a estar 5 meses sin vender motos.

Tambien es verdad que han quitado de la web los modelos del 2009, salvo el black.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 21:52   #14
rubenfren
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenamar
Gracias ignasiii.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que no haya x-max de 125 y no vayan a tener existencias hasta que no salga la del 2010? Si tenemos en cuenta que las previsiones de comercialización de este modelo son para febrero/marzo del año que viene me parece extraño que vayan a estar 5 meses sin vender motos.

Tambien es verdad que han quitado de la web los modelos del 2009, salvo el black.
Pues yo creo que sera que la del 2010 vendrá con subidita para compensar la inversión hecha...Mientras venderán unidades en stock(que seguro que por algún lado las hay).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 21:58   #15
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenamar
Gracias ignasiii.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que no haya x-max de 125 y no vayan a tener existencias hasta que no salga la del 2010? Si tenemos en cuenta que las previsiones de comercialización de este modelo son para febrero/marzo del año que viene me parece extraño que vayan a estar 5 meses sin vender motos.

Tambien es verdad que han quitado de la web los modelos del 2009, salvo el black.
Porque yo creo que esas previsiones no son ciertas y estarán listas al mismo tiempo que las de 250cc.. ojo! es solo una opinión personal sin ninguna base.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 22:00   #16
rubenfren
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Cita:
Iniciado por abenamar
Gracias ignasiii.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que no haya x-max de 125 y no vayan a tener existencias hasta que no salga la del 2010? Si tenemos en cuenta que las previsiones de comercialización de este modelo son para febrero/marzo del año que viene me parece extraño que vayan a estar 5 meses sin vender motos.

Tambien es verdad que han quitado de la web los modelos del 2009, salvo el black.
Porque yo creo que esas previsiones no son ciertas y estarán listas al mismo tiempo que las de 250cc.. ojo! es solo una opinión personal sin ninguna base.
Vete tu a saber que estimaciones tendrán en Yamaha sobre las ventas de la nueva X en 2010...Lo que daría por saberlo...Según se llegue a objetivos o no,moverán el precio o sacarán promociones...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2009, 00:19   #17
tbote
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Por mas pataletas que tengamos y por más que nos quejemos públicamente de los precios de algunos modelos lo que digamos nosotros no se tiene en cuenta ¿vosotros os imagináis al Director Comercial de Yamaha España en una reunión con los demás comerciales diciendo: "es queeeeeeee..... en el foro de clubxmax dicen que la XMAX y la TMAX son demasiado carassssssss, creo que deberíamos bajarlas de precioooooo..... ¿pobrecillos noooooo?"
Esto no es un tema de Yamaha, sino de la automoción (y otros sectores). Te voy a poner otro ejemplo clarificante: Seat EXEO. No sé si sabrás que es exactamente el mismo coche que el Audi A4 B7 (el modelo anterior), solo le han lavado la cara un poquito, incluso le han mejorado algunos componentes, y le han cambiado de marca. Repito que es exactamente el mismo coche, no es el caso de "tengo un León que es igual que un A3", en este caso es el MISMO coche, sin embargo con el cambio de marca se ha rebajado su precio en más de un 20%. ¿No te resulta curioso? El tema es que un Audi no puede venderse a precio de Seat aunque esté más que amortizado, porque entonces Audi pierde posicionamiento de marca.

Yamaha tiene en la serie Max un filón, ha conseguido que se vean como scooters deportivos, hasta cierto punto elitistas, tanto que se permiten el lujo de cobrar por unas XMax 125 un 30% más que el scooter más valorando (el Burgman 125) que además le supera en todas las comparativas habidas y por haber. Sin embargo las X se siguen vendiendo a buen ritmo, curioso, ¿verdad?

Yo no acabo de entender el funcionamiento de todo esto, pero hay gente que sí y lo tienen todo más que calculado.

Vs
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2009, 00:36   #18
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece perfecto tu razonamiento pero ahí es donde más se queja la gente, el que paga por un AUDI espera encontrar calidad por eso de esa distinción, lo mismo sucede con la XMAX, si alguien paga un 30% más espera que pocas cosas o ninguna fallen. Decir que una XMAX está en "otro escalón" o que es "elitista" es demasiada prepotencia o soberbia no creéis?

Si gusta es por su diseño y por ciertas características: rueda alta, hueco para dos cascos, protección, estabilidad, etc.... no creo que sea por "distinción" o "elegancia" porque en ese caso me voy de cabeza a por una Suzuki Burgman 250, con detalles muy cuidados y de calidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2009, 00:46   #19
abenamar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sobre el EXEO y el A4 tienes razón a medias. Obviamente no se puede vender un Audi al mismo precio que un Seat, pero es que a Seat la fabricación del EXEO le sale más barata que a Audi el A4, aunque sea el mismo coche, mismos materiales y misma calidad. La diferencia está en que Seat aprovecha infraestructura de Audi que ya está amortizada. El diseño, adaptación de cadena de montaje, tecnicas, adiestramiento de operarios, moldes, ... todo eso ya ha sido amortizado por audi y descartado para poner en el mercado un nuevo modelo (las marcas son así, no aunque sea poco tienen que evolucionar los modelos, ¿os suena los restiling de la xmax?) y Seat aprovecha eso para seguir sacandole rendimiento a infraestructuras antiguas y amortizadas.

La xmax es más cara que la burgman y mas cara que cualquier otro scooter, y no digamos la t-max. Pero es que la x es mejor moto que la burgman, con todos sus fallos y defectos, y eso hay que pagarlo porque sale más cara de fabricar. Por supuesto que tambien pagamos la marca, pero esos 600€ de diferencia no es solo por la marca, tambien es en gran parte su calidad.

¿Creeis que yamaha vendería menos motos si la x fuera más barata? ¿creeis que es solo una tecnica elitista? no creo. A la hora de poner el precio se estudia la rentabilidad del producto. La cuestión es buscar el punto de equilibrio entre ventas y beneficios. Si yamaha redujera a la mitad sus beneficios no doblaría las ventas, es decir, no sería rentable tanta rebaja. Hay que buscar el equilibrio.

Por otra parte tambien necesitan limitar la demanda, no pueden recibir más pedidos de los que estan preparados para fabricar, aunque parece que con los EREs actuales este no es el caso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2009, 13:14   #20
tbote
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenamar
Sobre el EXEO y el A4 tienes razón a medias. Obviamente no se puede vender un Audi al mismo precio que un Seat, pero es que a Seat la fabricación del EXEO le sale más barata que a Audi el A4, aunque sea el mismo coche, mismos materiales y misma calidad. La diferencia está en que Seat aprovecha infraestructura de Audi que ya está amortizada. El diseño, adaptación de cadena de montaje, tecnicas, adiestramiento de operarios, moldes, ... todo eso ya ha sido amortizado por audi y descartado para poner en el mercado un nuevo modelo (las marcas son así, no aunque sea poco tienen que evolucionar los modelos, ¿os suena los restiling de la xmax?) y Seat aprovecha eso para seguir sacandole rendimiento a infraestructuras antiguas y amortizadas.
Eso es la lectura generosa de la situación, porque esas infraestructuras han generado costes nuevos que no se han visto reflejados en el "nuevo" producto (aparte de que estaban igual de amortizadas hace 12 meses que ahora).

Te voy a seguir contando cosillas del sector que me ha tocado vivir en primera persona: las grupos que tienen varias marcas comparten multitud de componentes, aunque suele darse el caso de que una misma referencia tenga diferentes numeraciones dependiendo de la marca que la monte, aunque el producto es exactamente el mismo. Curiosamente no todas las marcas del grupo tienen el mismo precio para esa misma pieza, ¿adivinas por qué? Una de las "optimizaciones" que se hacían hace años (y que supongo que se seguirán haciendo) en los concesionarios era buscar la referencia más barata dentro del grupo, aunque luego realmente te cobrasen en la factura final el importe de la marca que te corresponde.

Respecto a la calidad de la X, eso es el éxito de Yamaha, haber creado un entorno de calidad subjetiva que hace creer que la XMax vale 600€ más que una Burgman por el extra de calidad (inexistente en la realidad), fíjate si son buenos!

El resumen de todo es que en el precio del coche o moto hay partidas importantes que no son achacables a la calidad, coste de fabricación, etc. Muchas veces la calidad se asocia al precio, y con eso juegan.

Vs
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2009, 13:32   #21
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Estamos hablando de la calidad de la Burgman 125/150 respecto a la XMAX no? ¿No estamos comparando la XMAX con la Suzuki Burgman 250/400 no? Por que estos dos ultimos modelos tienen detalles de calidad insuperables como su sistema de suspensión y calidad de acabados... a años luz de las hermanas pequeñas 125/150.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2009, 15:46   #22
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tbote
Respecto a la calidad de la X, eso es el éxito de Yamaha, haber creado un entorno de calidad subjetiva que hace creer que la XMax vale 600€ más que una Burgman por el extra de calidad (inexistente en la realidad), fíjate si son buenos!

El resumen de todo es que en el precio del coche o moto hay partidas importantes que no son achacables a la calidad, coste de fabricación, etc. Muchas veces la calidad se asocia al precio, y con eso juegan.

Vs
Así está muy bien expresado y explicado. Era un poco cansino lo de "si es la que más se vende, por algo será"

Cita:

¿Estamos hablando de la calidad de la Burgman 125/150 respecto a la XMAX no? ¿No estamos comparando la XMAX con la Suzuki Burgman 250/400 no? Por que estos dos ultimos modelos tienen detalles de calidad insuperables como su sistema de suspensión y calidad de acabados... a años luz de las hermanas pequeñas 125/150.
600 Euros Alfre es la diferencia de las Burgman 125/200 con respecto a la X. Las 400 y las 650 son otro cantar.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:00.
Página generada en 0,250 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right