Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Novato con varias dudas
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.213
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/12/2013, 16:54   #1
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Novato con varias dudas

Buenas tardes a todos.

Después de un par de meses por aquí, ya me he comprado la moto (Xmax 125 2014), la idea es recogerla este sabado para practicar el fin de semana.

Nunca he llevado moto, sólo tengo el carnet B, por eso una de 125cc.

He estado leyendo y también me han comentado que a los novatos, las rotondas entre otras cosas, se nos hacen un tanto complicadas. Antes de comprarme la moto pensaba, ¿complicadas?, "si con la bici voy sobrado en las rotondas, con la moto lo mismo pero más rápido". Pero ahora que estoy a la espera de recogerla, me está entrando un poco de respeto.

También está el factor meteorologia. Justo para este sabado, en Valencia, hay probabilidad de lluvía.

¿Me podéis dar consejos de conducción o de lo que sea para no coger malos vicios ni acojonarme los primeos días? Lo primero que voy a hacer, es practicar acelerar y frenar enfrente del concesionario, que hay una zona de parking bastante grande.

Si en seco al principio voy a ir acojonado, en mojado ni os cuento. ¿Recojo la moto el sábado o mejor la semana que viene sin probabilidad de lluvia?.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 11/12/2013, 17:04   #2
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola ,lo primero la moto en los neumáticos lleva parafina,la cual se va a partir de ciertos Km. Te lo digo por que es mas fácil que se valla al suelo. A y mucho cuidado los parquis suelen resbalar mas icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 17:08   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.

Ahí, en Valencia, está Emiliano intentando hacer una salidas para los domingos. Está en Kdds. zona este. Quizá os convenga a ambos.

Sobre las rotondas, el que va por fuera tiene preferencia salvo señal horizontal en contrario (carril exterior para salir y el interior para salir o seguir en la rotonda). Imagina los carriles de la rotonda como "rectos" y las salidas como incorporaciones a la recta ¿te cruzarías al carril exterior si vas por el carril central para salir?… pes en la rotonda igual.

Sobre el agua, si puedes esperar a coger un poco el tacto en seco, mejor. Luego ya vendrá la circulación sobre agua (y no te digo nada sobre pasos de peatones u otras pinturas).

Yo esperaría a no tener agua, con independencia de que la ropa ha de ser más "especial" o te expones a una mojadura sería.

No hagas mucho caso a la práctica en el parking, y menos si es de cemento. Cuidado.

Lo mejor es, es seco, ir haciendo Kms. por una carretera no muy complicada de tráfico. La confianza es cosa de Kms.

Animo que todos pasamos por lo mismo.

PD.- Emiliano se "ha metido en medio"… la parafina es un producto que traen las gomas para protejerlas en tanto la moto no se vende y rueda. Tardarás en desgastarla unos 300 Kms., pero lo mismo te pasa con las pastillas de freno (que han de amoldarse al disco, y con otras piezas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 17:16   #4
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Emiliano:
Que la moto se vaya al suelo, ni nombrarlo, que todavía no la he estrenado icon_confused Mejor me espero a un día despejado.

Barbas:
Las rotondas, al fin y al cabo, hay que hacerlas como en la autoescuela. Una vez tenemos la L, ni la ponemos visible ni hacemos la rotonda como toca. Lo más recta posible, cruzandonos en los carriles.
El parking es asfaltado
En cuanto a la lluvia, lo mismo que le he dicho a Emiliano. A joderme unos días más sin moto y esperar día seco.

Gracias a los dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 17:17   #5
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_redface Perdón, estaba modificando el testo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 17:24   #6
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la verdad , me gusta conducir con agua
icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 20:19   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también empecé como tú, sin haber llevado una moto nunca, hace ya cinco años y medio, y también con una 125. Lo principal es que no le pierdas el respeto, y que no sobrepases nunca tus límites ni los de la moto. Mantén las distancias de seguridad y practica mucho; como te dice Julio, empieza por carreteras tranquilas y secas. Pero déjate de parquings cerrados ni historias. Carretera y autovía y cuantos más kms. mejor. No estaría mal que te arrimaras a alguien que ya tenga moto y experiencia (Emiliano), y hacer alguna salida juntos; le podrás preguntar y aprender mucho de él. Felicidades, suerte y respeto, pero no miedo.
Ah, y debo advertirte de que esto de la moto engancha, y mucho!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 23:12   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Lo que te va a dar impresion son los cambios de rasante. A la moto te acostumbraras rapido y luego la usaras a todas horas.
Como bien te dice Kanibal, la moto engancha y mucho. Yo el proximo año me quiero sacar el a2 y melonear un poco.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2013, 23:19   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡Por cierto!: OCUPA TU ESPACIO… si vas por un carril recuerda que es tú carril. No te pegues a las líneas, porque los coches usaran el resto del carril y terminarán dándote un susto (como a los ciclistas) … "como cabía"

Nada de andar regalando espacio, que das un metro y terminan orillándote.

PD.- Y en los semáforos ni de broma de último… como venga un atolondrado y te golpee ye "chafará" algo más que el "maletero o el portón". No se trata de colarse (que puede que también); se trata de protegerse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2013, 01:13   #10
MrJaume
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola! Yo tambien me compre la moto sin haber llevado nunca ninguna, tengo la del 2013 de 125 tambien, va a hacer un año en febrero y nunca he conducido con agua, cuando llueve cojo el coche.
Cuando la saqué del concesionario fuí al parking de enfrente ( la compré en Saica al lado de Mestalla) y practiqué un poco antes de llevarmela a casa, recuerdo que hacie mucho mucho viento y iba muy acojonado en la moto xD, tu tranquilo que no es difícil.. se le pill el truco bien rápido y además es muy MUY MUY MUY ADICTIVA! por no hablar del ahorro de gasolina en comparación con el coche.. Todo irá bien, por lo demás tengo entendido que conducir con agua es lo mismo pero con mas cuidadito y moderando mas el balanceo en las curvas (aunque nunca lo he probado! Me da mucho respeto)
Por cierto recuerda que al principio la moto necesita unos kilometros de rodaje muy importantes para que se adapten bien todas las piezas del motor!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2013, 08:25   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Yo el proximo año me quiero sacar el a2 y melonear un poco.

Un saludo.
Será el dinero mejor invertido de tu vida, te lo aseguro. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2013, 10:39   #12
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestros consejos.

Veo que hay algunos que empezaron como yo, con el carnet B, y os ha ido a todos bien. Pues nada, a partir del sábado si no llueve, sino el lunes, empezaré a practicar y a ir perdiendo el miedo (no es respeto) en el mundo de las 2 ruedas.

Ya os iré contando, vivencias e inquietudes.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2013, 10:58   #13
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También si te notas inseguro puedes buscarte un polígono industrial, que es una simulación de ciudad pero con escaso o nulo tráfico.
Alguien ha recomendado autovía pero no me parece buena idea. La velocidad media es demasiado elevada y notarás la presión de coches y camiones en tu retrovisor. Mejor una carretera comarcal que tenga limitación de 50-60-80, irás más tranquilo y cogerás rodaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2013, 11:07   #14
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Autovía de momento no voy a tocarla.

Vivo a 8km de Valencia capital, así que nacional y luego ciudad. Ya tengo la ruta estudiada y es la más corta desde el punto A a B icon_wink

Cuando tenga más experiencia, ya cogeré autovia. Lo bueno de la moto, es que aunque vaya por carretera nacional, no me voy a comer los atascos que me como con el coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2013, 13:25   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mírate esto, que te puede servir de ayuda:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=20695

Si viendo el vídeo los puedes prevenir, todo eso que llevas de ventaja. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2013, 18:33   #16
eCamarero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Raphiky!

Yo compré la mia en la primera mitad de este año. Nueva y sin haber andado nunca en moto, el primer día de ir a recogerla al conce, empezó a tirar agua que daba gusto icon_lol llovía tantísimo que tuve que pedir a mi primo (de muchos años de experiencia) que me la llevara hasta el garaje que ya la cogería con menos lluvia. Según sus impresiones resbalaba MUCHISIMO, pero ya sabes que es por la parafina que llevan las gomas recién salidas del conce.

Bastantes meses después te confirmo que con lluvia OJITO, pero sobretodo en las líneas. Las rotondas tampoco hay tanto problema, solo si son muy cerradas ten cuidado y punto. La verdad es que es mas segura de lo que parece, pero por exceso de confianza ya he tenido 2 sustos en lluvia, en curvas muy cerradas de irme al carril de al lado!!!

De todas formas, yo voy en lluvia sin problemas. Incluso llevo a mi novia y ella no pasa miedo ni nada, eso sí, muchisimo respeto.

Tienes suerte de vivir en Valencia, yo soy de Bilbao y aqui hay mas de 9 meses de lluvia al año icon_cry Hasta estoy pensando en cojer unas especificas para la lluvia y todo...

Si puedes evitarlo, n ocojas la moto con lluvia hasta que hagas al menos 300km en seco, que es como mejor se va la parafina.

Un saludo, mucha suerte, y que la disfrutes!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2013, 17:13   #17
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Después de unos días con la moto nueva, he de decir que es espectacular.

Ahora sólo me queda ir cogiendo experiencia, ya que en las rotondas y giros a derecha/izquierda, voy con un poco de miedo, no me atrevo a tumbar y noto que la moto no gira, se abre hacía el exterior un pelín demasiado... tiempo al tiempo.

Esta mañana me he dado cuenta que si saco un poco la rodilla, hacia el lado que voy a girar, voy mejor. Puede ser también que iba solo y en las otras ocasiones con paquete. Esta tarde volveré a probar y sacar conclusiones.

También me falta, la experiencia de colarme entre los coches (parados en los semaforos) para llegar a las primeras posiciones. Me quedo atrás, como si fuera un coche más. Esto no me preocupa, ya que por el tiempo, la practica, experiencia, y perdida de miedos, lo haré instintivamente.

En cuanto el consumo, por ahora 3,3 icon_lol, todo nacional y ciudad a una velocidad máxima de 65-70 km/h

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2013, 17:50   #18
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad no considero que sea excesivamente optima para tumbar , como digo es un scooters.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2013, 17:52   #19
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando digo tumbar, me refiero a lo justo y necesario para girar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2013, 17:56   #20
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Predon inclinar saludos compi icon_biggrin icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:40.
Página generada en 0,227 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right