Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
novato con xmax, recomendaciones y revisiones!
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.614
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/03/2014, 00:04   #1
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon novato con xmax, recomendaciones y revisiones!

Saludos ya me he presentado por el foro y quería preguntar ya que posiblemente me quede con una xmax 125. Llevaba año y medio parada edito (no habia puesto, tiene 23mil km). Total que le metí batería y un poco de gasofa y arranco perfecta.
Ayer la lleve a mecánico de confianza y se le ha echo neumáticos (cristalizados y muy mal estado) filtro. Y toda revisión, aceite... De pastillas y bujía aun puede ir tirando y embrague parece que también. Quisiera saber cuando es mas o menos conveniente hacer bujías. Embrage y estas cositas... La correa también estaba bien.
En fin si me podéis guiar un poquito... Ahora solo falta ir a pasar la itv. Lleva año y medio sin itv!

La moto la quiero para hacer ronda litoral e ir al curro. Luego claro esta iré para arriba y abajo con la parienta y así porfin darle un descanso y un uso mas que merecido a mi Street triple solo para rutas...

Gracias y siento el tocho! Saludos!!!

agb
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 29/03/2014, 01:52   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en mi 125 de 2008 cambié bujía a los 30000, y cuando cambiaba el aceite siempre le cambiaba el filtro (de aceite). Por lo demás, sobre la marcha. Verás como la disfrutas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2014, 21:13   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

30000 una bujia? icon_eek Que bestia icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2014, 23:43   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que saber que Km tiene y que se le ha hecho cuando menos.

Mantenimientos habituales están en el manual de propietario (está en el foro, en mecánica, y en la propia página de Yamaha). No obstante, no son muchos siempre y cuando controles el aceite cada 1.000 Km. siempre consumen algo y es mejor llevarlo en su nivel para evitar sustos por olvidos.

La correa es como la cadena de distribución. Cada uno es cada cual para no cambiarla por muy bien que parezca que esté; ceñirse ahí al manual es importante, pero repito que no sabemos de que nos estas halando en cuanto a Kms y mantenimiento anterior. Por 50 euros que cuesta puedes hacer un destrozo grande si rompe y rebajar mucho el rendimiento de la moto.

En el perfil pon la moto de la que tratamos aquí; si luego es otra la cambias... no facilita bastante la vida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2014, 01:08   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, si quieres salir de ruta algún día, aunque sea con la Street Triple, serás bienvenido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2014, 17:12   #6
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias chicos! ya editare, 23000 km tiene la bicha, ahora voi a recojerla, os cuento!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2014, 18:37   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no se le ha hecho, toca revisión de las llamadas "grandes" (correa, rodillos, etc.). Ver manual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2014, 19:27   #8
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, me la he traido y salvo los tirones que pegaba, segun mi mecanico todo esta bien, le hizo filtros aceite, y revision general. Los tirones me comento que era por la gasolina (mala) de tenerla año y media parada, solo se me ha calado una vez en los 14 kms que le he echo y he llegado a alcanzar 100kmh, mañana itv y metere deposito entero de 98 y lo mismo algun producto para limpieza de conductos motor... etc, manual no tengo, pero lo bajare de internet si es que alguno no lo tiene ya por aqui icon_mrgreen . Es el modelo 2007.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2014, 22:51   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=5265
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2014, 23:51   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
...
En el perfil pon la moto de la que tratamos aquí; si luego es otra la cambias... no facilita bastante la vida.
Este requisito es para mecánica, precisamente.

Aquí entramos, preguntamos, preguntamos, preguntamos, pero para un sencillo requisito de registro no tenemos tiempo.

La verdad... icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2014, 01:27   #11
nanormd
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tengo una x max 125 de 2013 con 5000 kilómetros, no llega al año, voy con el akrapovic y cuando tiro a arrancarla últimamente le doy la primera vez al botón de arranque y no me hace nada, dejo de pulsar el freno y le vuelvo a dar y me arranca, alguien sabría decirme porque hace eso.

Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2014, 02:37   #12
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por barbas
...
En el perfil pon la moto de la que tratamos aquí; si luego es otra la cambias... no facilita bastante la vida.
Este requisito es para mecánica, precisamente.

Aquí entramos, preguntamos, preguntamos, preguntamos, pero para un sencillo requisito de registro no tenemos tiempo.

La verdad... icon_penita
jajajjajaja vale! Lo cambiare! Pero es que la Street es la mas mejor! icon_wink muchísimas gracias compañeros. Seguramente le haga la bujía por si las moscas y a los 24mil que he visto en manual ya me meta en correa y rodillos total me quedan pocos ya.

Por cierto quitando papeleo y la reparación que le e metido (220€ ruedas nuevas, filtros aceite y revisión general) la moto me sale por 400€, mas itv, cambio de nombre creo que me gastare unos 700 y algo. Creo que he pegado una buena compra, demomento a ver si mejora la moto después de quemar 98 y cambiar la bujía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2014, 16:38   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es buena compra y gran escooter.
Todo puede pasar, pero seguro que quedarás contento con él. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2014, 02:53   #14
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno por ahora itv pasada sin problemas. Deposito de 98 y velocidades de 120 y mejorando esos tirones que daba, así que no era bujía. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2014, 11:25   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con independencia de que la gasolina de 98 te pueda ayudar en este caso, que no es cuestión de discutir, no malgastes tu dinero. Es un tema mas que hablado, documentado, etc., etc., y creo que en tú motor no debería de aportar nada salvo variar los tarados de la inyencción (encendido) si no se reprograma la centralita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2014, 22:57   #16
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilo, fue recomendación del mecánico yo echo 95 y seguiré echando nose si fuera posible que el mayor octanaje logre hacer que limpie un poco mejor el motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:07.
Página generada en 0,190 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right