Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Novato con XmaX...
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.741
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/01/2007, 23:26   #1
CRI
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Novato con XmaX...

Wenas! soy un completo novato que despues de mucho consultar en catalogos de motos me ha dado x pillarme una X-MAX 125 negra, deben quadar unos 3 o 4 dias como mucho para que me la entreguen y ya todo emocionado pues me dió x buscar a gente k tenga xmax en barna y encontre la pagina.

Tengo un par de dudas con el tema rodaje, supongo k me informaran en la tienda pero ciertas veces son descuidados, voy a ser sincero, estoy ansioso x meterme un viagecito largo y x eso me gustaria saber k velocidad debo respetar durante el rodaje y tal...y x otra parte, me gustaria ponerle a la moto un respaldo trasero pero en la web de yamaha no me salen modelos para xmax, si alguien podria informarme sobre precios o algo estaré agradecido. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 11/01/2007, 00:27   #2
El_Centa
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola CRI! ante todo bienvenido al club... pasa al fondo, toma asiento y disfruta de las aventuras de nuestras X, al igual que esperamos tener noticias de las tuyas con esa futura maquina que esperas en dias icon_wink
Respecto a tus preguntas, te diré del rodaje que yo lo estoy haciendo a 80-90 sin mantener excesivamente los 90, mas 80 que 90, ya me entiendes, eso si... una vez que esta caliente la makineta, en frio procuro no llegar a 80 pero... se calienta prontito... me han aconsejado llevar esta marcha hasta los 500-600 km y a partir de ahi, ir metiendole picos de 100 sin aguantar mucho y cosas asi... hasta el cambio de aceite a los 1000km que me imagino que ya le podré apretar sin compasión jejeje y no sabes lo que cuesta... llegar a los 80... y tener que soltar el puño xq la bicha te pide guerra... DIOSSSSSS!! en fin... ya van quedando menos...
De todas formas, mirate el foro porque creo que hay algun post sobre el rodaje de alguien que entienda mas que yo...
Respecto al respaldo, lo puedes ver aqui: http://www.givi.it/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=1362
el precio creo que esta por los 60€ pero no estoy muy seguro.
Espero haber contestado tus dudas y espero tb que tengamos noticias tuyas y contarnos tus sensaciones al montar esta peaso makina que tenemos TODOS en comun.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 09:25   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

siempre que hablais de rodajeme surge la misma pregunta... porque cuando decís "primero vas a 80... cuando hagas tantos km, puedes darle gas a 100... y despues a topeeeee".Y mi pregunta es... qué pasa si no quieres llegar a 100 y mucho menos, sobrepasar esa velocidad y llegar a Mach 1? la moto se va a morir o qué? se acaba el mundo si no quieres correr con la moto?
porqué me da la sensación de que todos quereis correr con la moto? yo no quiero. Voy a ir al infierno por ello? Si quiero correr, me cojo mi Golf GTI. nunca un pequeño aparato de 150 kilos y nula protección que cada vez que acelera y sobrepasa cierta velocidad, pienso en lo que pasaría si me doy una ostia en ese momento... Yo, desde luego, no quiero correr. Entonces cómo hago el rodaje? le doy la moto a Pedrosa para que me lo haga o qué?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 09:49   #4
El_Centa
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo! Tienes tu parte de razón en lo que dices, la verdad que correr con una moto... implica un riesgo muy grande y no es necesario correr siempre que coges la motillo! Pero eso es la responsabilidad de cada uno.
A la pregunta de como hacer el rodaje... yo entiendo que las dudas vienen por "como hacerlo para cuidar el motor en el principio de su vida" lo cual va directamente ligado con la velocidad debido a que hablamos de una 125cc con las limitaciones que ello conlleva. Esta claro que si el rodaje lo hicieras a 60 no tendrías ninguna duda al respecto ya que a 60 km/h... es muy dificil quemar un motor asi, por lo que de ahi que interprete que las dudas de CRI viene por ese camino.
Si tu no corres con la moto, me alegro por ti y es totalmente respetable, pero cada uno coge la moto va como desea... de ahi la responsabilidad de cada uno.
Un saludo Grondullo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 09:52   #5
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenos dias CRI y bienvenido a este bello y atractivo club, perode ..........motos , no pieses mal.

club Ah!!! y estate atento al apartado de Kedadas en bcn, que ya mismo organizmos alguna

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 13:32   #6
CRI
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Merci gentee! icon_biggrin estaré atento al tema kedadas, he visto que suelen quedar por francesc macià y eso a mi me va de perlas de lo cerca que me queda. Respecto a lo del rodaje haré lo que se recomienda, no liarla mucho x encima de 80 antes de que haya hecho sus kilometros. Grondullo tiene razón con eso de que correr no es recomendable pero seguro k voy a hacer autopista de tanto en tanto y x lo menos, ya que es mi primer medio de transporte, quiero que el motor me rinda lo mejor posible para no tener k ir a la velocidad minima. Compré la moto tanto x prestaciones en ciudad respecto al maletero como x ls de carretera k me da el 4t de refrigeracion líquida, de todo lo que he mirado creo que es la mejor moto que hay para que el motor aguante, de todas formas, la experiencia ya me mostrará la verdad! a mi me van mucho los estilos enduro y supermotard a pesar de la regrigeracion x aire o el 2 tiempos k tanto le ponen, me encantan...pero cuando me presentaron a mi futura MAX, me senté en ella y me dijeron lo k llevaba de fiabilidad entre piernas x a tomar x viento todo, aun no la tengo y estoy encantado icon_lol Merci X todo Riders!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 14:29   #7
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido.

Tienes suerte, por barna tienes buenos maestros consejeros, una panda de bandidos de alta calaña icon_lol icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 15:00   #8
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

CRI, en primer lugar bienvenido al club!!!! icon_wink has hecho una buena elección, yo también tengo la 125i y estoy contentisimo con ella, en cuanto a lo del rodaje aplica lo que ya se ha comentado antes, intenatr no psar de 80-90 km/h y una vez tengas el rodaje terminado ya podrás darle con un poco mas de brio si quieres. En cuanto a los respaldos habia un hilo en el que se comparaban algunos modelos con fotos incluidas... no recuerdo cual era, voy a ver si lo encuentro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2007, 23:08   #9
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido, nos veremos en alguna kdda. Ya veras que buen rollo hay en el club.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2007, 19:42   #10
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido cri al club que disfrute icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:34.
Página generada en 0,169 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right