|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.236
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
09/09/2011, 10:11 | #1 |
|
Novedades de la DGT respecto de las motos.
02 agosto 2011 Novedades de la DGT respecto de las motos.
Reformas Normativas para los Motoristas La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas: - Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS. - Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción. - Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos. - Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos. - Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones. - Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura. Fuente:Asociación Mutua Motera |
Citar |
09/09/2011, 10:51 | #4 |
|
eso es de chufla o en serio? porque hay varias que no me creo
que nos dejen ir por el arcén en una retención? pues lo mismo podría hacer un coche pequeño... que nos dejen meternos entre coches así sin más ni más? me parece un riesgo de colisión y demasiada permisividad para reflejarla oficialmente en la normativa. La DGT como entidad gubernamental debe dar prioridad siempre a la seguridad, y para qué mentir, ir entre coches pegado a ellos no es seguro. nos van a dejar ponernos tapones en las orejas????? no comment. si fuera hoy 28 de diciembre, esta sería una buena inocentada, aunque no me la creería. sigo teniendo mis dudas de que eso se lleve a efecto. una cosa es que haya cierta permisividad no escrita con algunos comportamientos de las motos y otra que los oficialicen por escrito. |
Citar |
09/09/2011, 11:14 | #5 | |
|
Cita:
No veo mucha diferencia entre una moto a treinta kilómetros por hora y un ciclomotor a cuarenta. |
|
Citar |
09/09/2011, 13:42 | #7 |
|
No está en vigor, es una declaración de intenciones.
Lo que sucede con las leyes que entran en vigor después de haberte multado por algo que antes era ilegal ës que existe un principio jurídico que hace que se aplique la ley mas favorable. Si te han multado, recurres, y cuando sale la nueva ley la sentencia aún no es firme puedes pedir que se aplique la nueva norma, mas favorable. Ha pasado con los puntos del carnet. Hay sanciones que antes quitaban puntos y ahora no, la gente que tenía recursos abiertos ha conseguido que no le quiten los puntos. Si ya te los habían quitado: ajo y agua. |
Citar |
10/09/2011, 00:39 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/09/2011, 11:05 | #10 |
|
No conocía, estas ideas, pero si el otro día en la radio escuche a Mario Arnaldo, creo que se llama, de automovilistas asociados, comentar que en breve entrara en vigor de unas reformas en la ley sobre la vestimenta para ir en moto y algo con respecto, adelantamiento en condiciones de retención y circulación lenta. Creo que se refería a una copia de la legislación existente en Bélgica.
Si sabéis algo más comentarlo o poner un link donde hable de ello. Yo personalmente mire en la pag. de la DGT pero no vi nada. |
Citar |
11/09/2011, 11:19 | #11 |
|
legislación sobre vestimenta?..manda wevos..aqui en Turquia no es obligatorio el casco,de echo casi nadie lo lleva y se conduce de una forma loca,aun no he visto un sólo accidente....pero van como locos..los que más los taxistas..cruzar un paso de peatones es jugártela cada día.
|
Citar |
11/09/2011, 12:27 | #14 | |
|
Cita:
Pues si vas a Shanghai, lo vas a flipar!! El peatón es un cero a la izquierda Saludos |
|
Citar |